Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Duda sobre Cuenta Vivienda Compartir


Foro de Cuentas Alta Remuneracion Foro de Cuentas Alta Remuneracion: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con las Cuentas de Alta Remuneración. Es decir sobre esas cuentas que tienen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras que, sin ser Cuentas de Plazo, dan un interés muy Elevado

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Rentabilidad - Ofertas - Cuentas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 26607 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Histeria
Avatar de Histeria
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Sep 23, 2008
Mensajes: 9
Envío Asunto: Duda sobre Cuenta Vivienda   Compartir Responder citando
Estoy planteándome ahora en diciembre meter los 9015 euros para lo de la cuenta vivienda.

Mi duda es la siguiente:

¿Las cuentas viviendas son únicamente un tipo de cuenta especial o cualquier cuenta que tengas la declaras como tal en la declaración de Hacienda?

La cosa con un ejemplo práctico es la siguiente: si meto esos 9015€ a plazo fijo un año (pongamos que al 7% que ofrecen algunos bancos), puedo ponerla en la declaración como cuenta vivienda?

Si la respuesta es positiva, ¿Qué no tendría que hacer para que me la invalidaran como tal?

Gracias y un saludo.
Volver arriba Estoy planteándome ahora en diciembre meter los 9015 euros para lo de la cuenta vivienda. Mi duda es la siguiente: ¿Las cuentas viviendas son... Ver perfil de usuario
Compartir:
Goyo
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Duda sobre Cuenta Vivienda   Compartir Responder citando
Quote::
¿Las cuentas viviendas son únicamente un tipo de cuenta especial o cualquier cuenta que tengas la declaras como tal en la declaración de Hacienda?

Puedes utilizar cualquier cuenta como cuenta vivienda. El que la llamen cuenta vivienda es solo cuestion de marketing.

Quote::
La cosa con un ejemplo práctico es la siguiente: si meto esos 9015€ a plazo fijo un año (pongamos que al 7% que ofrecen algunos bancos), puedo ponerla en la declaración como cuenta vivienda?

Si. Sin problemas.

Quote::
¿Qué no tendría que hacer para que me la invalidaran como tal?

Lo mismo que si tuvieses otro tipo de cuenta vivienda. Fundamentalmente sacarlo y utilizarlo para un fin distinto del de compra de vivienda.
Volver arriba Lo mismo que si tuvieses otro tipo de cuenta vivienda. Fundamentalmente sacarlo y utilizarlo para un fin distinto del de compra de vivienda.
Compartir:
Jose193
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Jul 31, 2008
Mensajes: 1418
Envío Asunto: Re: Duda sobre Cuenta Vivienda   Compartir Responder citando
Goyo Escribio:
Quote::
¿Las cuentas viviendas son únicamente un tipo de cuenta especial o cualquier cuenta que tengas la declaras como tal en la declaración de Hacienda?

Puedes utilizar cualquier cuenta como cuenta vivienda. El que la llamen cuenta vivienda es solo cuestion de marketing.

Quote::
La cosa con un ejemplo práctico es la siguiente: si meto esos 9015€ a plazo fijo un año (pongamos que al 7% que ofrecen algunos bancos), puedo ponerla en la declaración como cuenta vivienda?

Si. Sin problemas.

Quote::
¿Qué no tendría que hacer para que me la invalidaran como tal?

Lo mismo que si tuvieses otro tipo de cuenta vivienda. Fundamentalmente sacarlo y utilizarlo para un fin distinto del de compra de vivienda.

hola, respuesta totalmente correcta. De todas maneras histeria, te pongo un enlace del banco de España donde lo aclara y explica perfectamente
portal del cliente bancario
y otro de hacienda, donde resume las características de la misma y requisitos de la cuenta(qué productos no son válidos)
cuenta vivienda y hacienda
saludos
Volver arriba hola, respuesta totalmente correcta. De todas maneras histeria, te pongo un enlace del banco de España donde lo aclara y explica perfectamente... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Panoramix
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Abr 15, 2008
Mensajes: 243
Envío Asunto: Re: Duda sobre Cuenta Vivienda   Compartir Responder citando
jose193 Escribio:
Goyo Escribio:
Quote::
¿Las cuentas viviendas son únicamente un tipo de cuenta especial o cualquier cuenta que tengas la declaras como tal en la declaración de Hacienda?

Puedes utilizar cualquier cuenta como cuenta vivienda. El que la llamen cuenta vivienda es solo cuestion de marketing.

Quote::
La cosa con un ejemplo práctico es la siguiente: si meto esos 9015€ a plazo fijo un año (pongamos que al 7% que ofrecen algunos bancos), puedo ponerla en la declaración como cuenta vivienda?

Si. Sin problemas.

Quote::
¿Qué no tendría que hacer para que me la invalidaran como tal?

Lo mismo que si tuvieses otro tipo de cuenta vivienda. Fundamentalmente sacarlo y utilizarlo para un fin distinto del de compra de vivienda.

hola, respuesta totalmente correcta. De todas maneras histeria, te pongo un enlace del banco de España donde lo aclara y explica perfectamente
portal del cliente bancario
y otro de hacienda, donde resume las características de la misma y requisitos de la cuenta(qué productos no son válidos)
cuenta vivienda y hacienda
saludos

Muchas gracias por los enlaces, son muy útiles y dejan muy claro lo que se puede y lo que no se puede hacer respecto a las cuentas vivienda.

Una pequeña duda que me ha quedado, ¿se pueden retirar los intereses de la cuenta vivienda? Suponiendo por ejemplo que metemos el máximo de 9015 euros anuales y la cuenta/depósito genera intereses mensualmente.

Saludos
Volver arriba Muchas gracias por los enlaces, son muy útiles y dejan muy claro lo que se puede y lo que no se puede hacer respecto a las cuentas vivienda. Una... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Jose193
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Jul 31, 2008
Mensajes: 1418
Envío Asunto: Re: Duda sobre Cuenta Vivienda   Compartir Responder citando
hola, buena pregunta, ayer cuando puse el enlace también me surgió la duda, pero no lo pude confirmar. He estado buscando y he encontrado ésto: copio y pego ya que no me deja enlazarlo:

"b) La cuenta con su saldo ha de permanecer en un depósito separado de cualquier otro tipo de imposición, permitiendo conocer sus movimientos y saldo en cualquier momento. No pueden retirarse fondos, con reposición posterior, para fines distintos de los que la justifican. Pudiendo transferirse, dentro del plazo reglamentario, de una cuenta de depósito a otra, dentro de la misma o distinta entidad crediticia. De esta manera, un depósito renovable sirve como cuenta vivienda, contándose el plazo para su disposición desde la formalización del depósito inicial. Igualmente valdría un depósito a plazo en el que las aportaciones realizadas en distintas fechas se documentan como imposiciones distintas en diferentes documentos escritos pero con el mismo número de cuenta, siendo necesaria, además, una cuenta compensadora donde se ingresan los intereses y a la que se traspasa el saldo del depósito a plazo, realizando desde esta los pagos pertinentes."

Y en éste enlace,intereses cuenta vivienda aclara que los intereses generados TAMBIÉN SE CONSIDERAN DESTINADOS A LA COMPRA O ADQUISICIÓN DE VIVIENDA HABITUAL, Y NO SE PUEDEN RETIRAR , y la retención tampoco se considera ingreso en cuenta vivienda.
saludos
Volver arriba Hola, buena pregunta, ayer cuando puse el enlace también me surgió la duda, pero no lo pude confirmar. He estado buscando y he encontrado ésto... Ver perfil de usuario
Compartir:
David
Avatar de David
Veterano
Veterano
Registrado:
Abr 22, 2008
Mensajes: 90
Envío Asunto: Re: Duda sobre Cuenta Vivienda   Compartir Responder citando
uf, yo os comento, siempre he sacado el dinero de la cuenta vivienda a otros bancos para obtener rentabilidades y nunca me han dicho nada, y tambien siempre(3 años) he sacado los intereses fuera de la cuenta vivienda y no los he puesto y nunca me han dicho nada (hace 3 años desde la primera) así que planteo una duda, hasta cuantos años puede haciendo revisarte una declaracion??
Volver arriba Uf, yo os comento, siempre he sacado el dinero de la cuenta vivienda a otros bancos para obtener rentabilidades y nunca me han dicho nada, y... Ver perfil de usuario
Compartir:
Panoramix
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Abr 15, 2008
Mensajes: 243
Envío Asunto: Re: Duda sobre Cuenta Vivienda   Compartir Responder citando
David Escribio:
uf, yo os comento, siempre he sacado el dinero de la cuenta vivienda a otros bancos para obtener rentabilidades y nunca me han dicho nada, y tambien siempre(3 años) he sacado los intereses fuera de la cuenta vivienda y no los he puesto y nunca me han dicho nada (hace 3 años desde la primera) así que planteo una duda, hasta cuantos años puede haciendo revisarte una declaracion??

David, te has preocupado por dejar a fin de año los 9015, 18030, etc euros en la cuenta vivienda, o has estado moviendo tu dinero libremente por distintos depósitos teniendo la cuenta vivienda a cero en todo momento?

Lo de dejar el dinero en la cuenta vivienda a "fin de año" viene por este enlace www3.cajavital.es/publ... mp;mh=5_38 en el que se dice que "A lo largo del año, en el territorio alavés se pueden destinar cantidades de la Cuenta Vivienda a otros fines distintos de la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual, siempre que antes de fin de año se reponga la cifra dispuesta. Esto no está permitido a residentes en el Estado." (esto sirve solo para los residentes en Álava)

Saludos

P.D. Según el enlace que ha puesto jose193 entiendo que NO se pueden destinar los intereses de la Cuenta Vivienda a otros fines, otra cosa es que se haga la vista gorda. ¿Alguien podría confirmarlo?
Volver arriba David, te has preocupado por dejar a fin de año los 9015, 18030, etc euros en la cuenta vivienda, o has estado moviendo tu dinero libremente por... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Jose193
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Jul 31, 2008
Mensajes: 1418
Envío Asunto: Re: Duda sobre Cuenta Vivienda   Compartir Responder citando
David Escribio:
uf, yo os comento, siempre he sacado el dinero de la cuenta vivienda a otros bancos para obtener rentabilidades y nunca me han dicho nada, y tambien siempre(3 años) he sacado los intereses fuera de la cuenta vivienda y no los he puesto y nunca me han dicho nada (hace 3 años desde la primera) así que planteo una duda, hasta cuantos años puede haciendo revisarte una declaracion??

hola, el plazo máximo de prescripción de temas fiscales con hacienda son 4 AÑOS DESDE QUE FINALIZA EL PLAZO DE PRESENTACION EN CONCRETO, es decir, el 30/06/2008 prescribió el plazo de acciones de las declaraciones que se presentaron el 30/06/2004.
Por lo que veo, eres todavía "sospechoso" de delito fiscal, jajaja.Si el cartero te trae un certificado, piensa mal y acertarás. jeje

saludos
Volver arriba hola, el plazo máximo de prescripción de temas fiscales con hacienda son 4 AÑOS DESDE QUE FINALIZA EL PLAZO DE PRESENTACION EN CONCRETO, es decir... Ver perfil de usuario
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Duda sobre Cuenta Vivienda   Compartir Responder citando
Hola,
respecto de los productos financieros que pueden ser empleados como cuenta vivienda creo que ya está claro con este hilo y ya en otros que se comentaron.
Sobre el tema de los interes producen los depósitos vayamos empleando, un detalle....
Las cantidades que le constan a Hacienda como pertenecientes a la cuenta vivienda y por tanto las que no se pueden tocar para otro menester salvo el de exclusivamente la compra de vivienda, SON LAS QUE PONGAMOS EN CADA DECLARACION DE LA RENTA.
Es decir, un ejemplo, en Enero de 2008 he puesto 9015 euros en un depósito, da lo mismo el plazo, que luego voy renovando, el caso es que pongamos que en Noviembre, por decir un mes, cobro los interes y estos son 100 euros, por decir algo, bueno pues cuando yo haga la declaración de la renta correspondiente al 2008, que será en junio del 2009, declararé como capital invertido en la cuenta vivienda, 9015 euros que es el tope que puedo poner, pero realmente tengo 9115 euros,....
Por supuesto una vez declarados esos 9015 euros, ya no los puedo tocar para otra cosa que no sea comprar vivienda, bueno mientras puedos cambiarlos de deposito, pero digamos que ya no son mios. Pero sin embargo los otros 100 euros que he recibido de intereses y que no han sido incluidos en la declaracion de la renta del 2008, si que puedo hacer con ellos lo que quiera, desde gastarmelos hasta dejarlos en el depósito para que el proximo ingreso de otros 9015 euros para el año siguiente sean de unos 100 euros menos, pues estos ya los tengo, que sumados a la devolución de la declaración de la renta, va a suponer que cada año tengo que poner menos de 9015 euros de mi bolsillo para llegar a esos 9015 euros de tope, pero eso ya queda a eleccion de cada cual.
Lo que debe quedar claro que SOLO LAS CANTIDADES INCLUIDAS EN LAS SUCESIVAS DECLARACIONES DE LA RENTA SON LAS inutilizables para lo que no sea compra de la vivienda, el resto que vayamos aportando o consiguiendo via intereses o por la devolución, HASTA QUE NO LO DECLAREMOS NO CONTABILIZA COMO SALDO DE LA CUENTA VIVIENDA.
Un saludo.
Volver arriba Hola, respecto de los productos financieros que pueden ser empleados como cuenta vivienda creo que ya está claro con este hilo y ya en otros que se... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Panoramix
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Abr 15, 2008
Mensajes: 243
Envío Asunto: Re: Duda sobre Cuenta Vivienda   Compartir Responder citando
Muchas gracias manu, un saludo
Volver arriba Muchas gracias manu, un saludo Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Invitado
Avatar de Anonymous



Último Mensaje Asunto: Re: Duda sobre Cuenta Vivienda   Compartir Responder citando
según me han dicho a mi la cueta vivienda no puede ser una cuenta a plazo fijo. informaros a ver que os dicen
Volver arriba Según me han dicho a mi la cueta vivienda no puede ser una cuenta a plazo fijo. informaros a ver que os dicen
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Rentabilidad - Ofertas - Cuentas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 26607 Lecturas - Última modificación: 09/11/2008




RSS: Foro de Cuentas Alta Remuneracion RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Trade Republic - Myinvestor Referidosr - Curve - Coinc - Amigo Sabadell - CÓDIGO AMIGO SABADELL
Últimas búsquedas por topics: Gasolina - Paypal - Amazon - Pass - Bnext - Tarjeta Decathlon



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.