Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

Questionmark Hipoteca ligera cajasur. Compartir


Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 9 - Tema con 89 Mensajes y 150383 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
gulimaes
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Hipoteca ligera cajasur.   Compartir Responder citando
Efectivamente, haciendo una simulación me sale una relación diferente de Capital/Interes.

Me sale que deberia ser 294,72 € de Capital y 1158,35 € de Intereses en la Primera Cuota. Con lo que estoy pagando menos capital del que debería en cada letra, lo cual compensaría esa reducción de cuota.

Todo esto me parece muy confuso. No sé si reclamar o quedarme como estoy.

¿Alguna opinion?
Volver arriba Efectivamente, haciendo una simulación me sale una relación diferente de CapitalInteres. Me sale que deberia ser 294,72 € de Capital y 1158,35 € de...
Compartir:
gulimaes
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Hipoteca ligera cajasur.   Compartir Responder citando
bueno, pues ya me he enterado un poco mejor de como funciona la Hipoteca Ligera de Cajasur.

Me calculan el Euribor +1, y desglosan Capital e Interes.

Al Interes resultante le restan el resultado de calcular el Euribor +0,4% del capital Pendiente. Ese resultado lo suman al Capital obtenido en el cuadro de amortización de Euribo +1.

Con lo cual la letra resultante es algo inferior a la que saldria si realizara una simulación de Euribor + 0,4, pero el Interes sería el mismo. La reduccion de la cuota se debe a la reduccion de la parte del Capital.

Está claro que el Capital pagado va a ser el mismo al final del prestamo y lo intereses son los mismos en cada letra. La conclusión es que la recta de progreso de pagos de Capital mes a mes, con este sistema tiene mayor pendiente que la recta que forman los Capitales pagados mediante Euribor +0,4. Empezaré a pagar menos Capital al principio pero pagaré mas capital al final, siendo los intereses los mismo.

No tengo muy claro si esta situacion es mejor o pero a lo ofertado en su publicidad de Euribor +0,4. En principio parece ser mas ventajosa ya que me permite pagar una cuota inferior sin aumentar los intereses.

Alguna opinion?
Volver arriba Bueno, pues ya me he enterado un poco mejor de como funciona la Hipoteca Ligera de Cajasur. Me calculan el Euribor +1, y desglosan Capital e...
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
KAITO_SAMA
Avatar de KAITO_SAMA
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Nov 04, 2008
Mensajes: 2
Envío Asunto: Re: Hipoteca ligera cajasur.   Compartir Responder citando
Ya por fin me han contestado en cajasur, y me han dicho que tururú, que como ya ha dicho Gulimaes es 250 euros mensuales, no los 1500 semestrales, asi que cuidadin porque si pueden te la cuelan. Se agarran a la letrapequeña, esa que casi nadie lee, y que es mas vinculante que la `publicidad.

Tambien hice una consulta a consultasdereclamaciones @ bde.es , y resumiendo me han dicho que lo que diga la letra pequeña, y que si considero que es publicidad engañosa tendria que recurrir a la justicia ordinaria, que no esta entre sus competencias.
en fin, de todo se aprende, hay que leer hasta la ultima letra de cualquier contrato , que a pagar todo lo que pueda con tarjeta y a aprovechar que ahora con la tarjeta te hacen un 10% de descuento en el corte inglés.

un saludo a todos y gracias por la ayuda.
Volver arriba Ya por fin me han contestado en cajasur, y me han dicho que tururú, que como ya ha dicho Gulimaes es 250 euros mensuales, no los 1500 semestrales... Ver perfil de usuario
Compartir:
gulimaes
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Hipoteca ligera cajasur.   Compartir Responder citando
Hola Kaito

Una cosa, ¿te has percatado de la forma curiosa que tienen de calcular los Intereses y el Capital?

La verdad es que no sé si reclamar, ya que no están aplicando un Euribor +0.4 de forma estricta.

El Capital se calcula en base a Euribor+1 (por lo cual al principio es menos capital amortizado).

Los Intereses los calculan efectivamente a euribor +0.4 pero sobre el capital pendiente cada mes, que es menos del que debería ser por lo tanto salen unos intereses de más. (en mi post anterior decía que los intereses eran los mismos, en realidad el tipo es el mismo pero se calcula sobre un Capital inferior por lo que no es ventajoso para nosotros.

Saludos
Volver arriba Hola Kaito. Una cosa, ¿te has percatado de la forma curiosa que tienen de calcular los Intereses y el Capital? La verdad es que no sé si reclamar...
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
kaito_sama
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Hipoteca ligera cajasur.   Compartir Responder citando
pues la verdad es que me pillas fuera de juego, yo no entiendo mucho de estas cosas, a ver si alguno de los expertos que pululan por aqui te pudiera contestar.
Lo que si me imagino es lo que te diran los del banco, que es lo que se firmó, que leas la letra pequeña...amos, que hay que jod.....

Un saludo y animo.
kaito.
Volver arriba Pues la verdad es que me pillas fuera de juego, yo no entiendo mucho de estas cosas, a ver si alguno de los expertos que pululan por aqui te...
Compartir:
juanmoonk
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Hipoteca ligera cajasur.   Compartir Responder citando
una pequeña, pero importante consulta a ver si ustedes la conocen:

¿Tiene la Hipoteca Ligera un interés mínimo aplicable, es decir un suelo en el interes a aplicar? Me explico un poco más: nos aplicarán el mínimo euribor al que lleguemos o se quedará en el 3 ó 4% como mínimo mas dferencial.

No he podido preguntarle al director de mi sucursal porque está de vacaciones.

Dadme una alegría!
Volver arriba Una pequeña, pero importante consulta a ver si ustedes la conocen: ¿Tiene la Hipoteca Ligera un interés mínimo aplicable, es decir un suelo en el...
Compartir:
gulimaes
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Hipoteca ligera cajasur.   Compartir Responder citando
Pues ya te digo yo que no hay sorpresa.

El tipo minimo es del 3%, es decir al tener euribor + 0,4, todo lo que baje el euribor por debajo del 2,6 no nos bajará la Hipoteca.

Con un Euribor por debajo del 2,6 estamos perdientdo dinero.

Yo por eso voy a intentar subrrogarme con Ibanesto.
Volver arriba Pues ya te digo yo que no hay sorpresa. El tipo minimo es del 3%, es decir al tener euribor + 0,4, todo lo que baje el euribor por debajo del 2,6...
Compartir:
juanmoonk
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Hipoteca ligera cajasur.   Compartir Responder citando
hola a todos de nuevo!

una última cuestión, por ahora...

a ustedes les obligaron a contratar un seguro de vida junto con la hipoteca ligera, a mi si, ago 600 euros al año.

espero vuestra respuesta... me respondéis a más preguntar que el director de mi sucursal.gracias a todos y a gulimaes
Volver arriba Hola a todos de nuevo! una última cuestión, por ahora... a ustedes les obligaron a contratar un seguro de vida junto con la hipoteca ligera, a mi...
Compartir:
peter
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Hipoteca ligera cajasur.   Compartir Responder citando
hola!!
si me revisan la hipoteca ligera el 31 de enero que euribor cogeran, el de diciembre o el de noviembre, con esto de la nueva`publicacion del banco de españa

gracias
Volver arriba Hola!! si me revisan la hipoteca ligera el 31 de enero que euribor cogeran, el de diciembre o el de noviembre, con esto de la nueva`publicacion del...
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
samara
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Hipoteca ligera cajasur.   Compartir Responder citando
hola, yo tambien tengo ste tipo de hipoteca con cajasur. me tocaba revision de hipoteca el 23 de diciembre. total, q me ha llegado la carta, q el nuevo interes es de un 6,248. como es posible con todo lo q ha bajado el euribor q yo tenga este interes? quiero hablar con el director del banco pero no se como actuar ni como poner una reclamacion. podeis darme algun consejo? gracias
Volver arriba Hola, yo tambien tengo ste tipo de hipoteca con cajasur. me tocaba revision de hipoteca el 23 de diciembre. total, q me ha llegado la carta, q el...
Compartir:
Último Mensaje
alberto
Avatar de Anonymous
Invitado


Último Mensaje Asunto: Re: Hipoteca ligera cajasur.   Compartir Responder citando
Yo también tengo la hipoteca ligera de cajasur y tengo una pregunta. Para que te apliquen las bonificaciones, es decir el 0,60 eran nómina, seguro de hogar y gasto semestral de 1500 euros. Ahora bien, ¿es necesario que tango mi mujer como yo tengamos la nómina en el banco para que te apliquen la bonificación ya que los dos pagamos la mitad de la hipoteca? ¿O sólo con uno es suficiente? Es que me interesaría cambiar mi nómima a ING.

Si alguien pudiera contestarme a esta pregunta se lo agradecería.

Muchas gracias.
Volver arriba Yo también tengo la hipoteca ligera de cajasur y tengo una pregunta. Para que te apliquen las bonificaciones, es decir el 0,60 eran nómina, seguro...
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 9 - Tema con 89 Mensajes y 150383 Lecturas - Última modificación: 28/04/2010




RSS: Foro de Hipotecas y otros Prestamos RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro




No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.