¿Como os va con vuestros fondos?
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusiónMovilización de Fondos y Carteras

#1:  ¿Como os va con vuestros fondos?  Autor: Financiero Envío Publicado: Vie Sep 16, 2022 9:49 am
    ----
Hola a tod@s:

Quería preguntaros que tal os van las inversiones en fondos que tenéis en los bancos comerciales, si estáis contentos porque os consideráis bien asesorados e informados, o si sentís que os "metieron" el fondo porque les hacía falta a ellos sin más. Me gustaría poder ser un apoyo para quienes sentís que estáis solos en vuestras finanzas, que no os llaman cuando caen los mercados para hablar sobre ello (solo para ofreceros alarmas y similares) y vuestros fondos de inversión caen como un barco a la deriva que no estaba preparado para una tormenta que nadie os anticipó que llegaría algún día, que no le encontráis sentido al porque tenéis contratado un fondo o lo que tengáis, que estáis hartos de pagar comisiones absurdas. Yo os digo que no os sintáis perdedores bajo ningún concepto, y que por supuesto tiene solución. Aquí con respeto y educación se puede hablar abiertamente, no temáis expresar vuestros sentimientos al respecto, también el foro está para éso.

Saludos Guiño

#2:  Re: ¿Como os va con vuestros fondos?  Autor: Desfase Envío Publicado: Sab Sep 17, 2022 1:12 am
    ----
Yo tengo un fondo renta fija corto plazo pero estoy palmando 2000 euros

#3:  Re: ¿Como os va con vuestros fondos?  Autor: Financiero Envío Publicado: Sab Sep 17, 2022 10:41 pm
    ----
Desfase Escribio:
Yo tengo un fondo renta fija corto plazo pero estoy palmando 2000 euros

¿Y que cantidad es la que habías invertido inicialmente?. ¿Llevas mucho tiempo con éste fondo?. ¿Que te han dicho en el banco donde lo contrataste?.

Saludos Cool

#4:  Re: ¿Como os va con vuestros fondos?  Autor: CowBebop Envío Publicado: Mar Oct 04, 2022 4:48 pm
    ----
Mis fondos can todos en positivo, tb es verdad que vienen de tiempo, en los planes de pensiones si que tengo algún muerto, en el Renta Fija Europea de ING voy perdiendo un -15%, estoy traspasando el grueso al PP SP500 y al PP 2050, alguna recomendación de en cual invertir?? Tengo cuenta en otros sitios tb para PP, por lo que no me importaría traspasar si puedo levantar ese -45%

#5:  Re: ¿Como os va con vuestros fondos?  Autor: Luismaocio Envío Publicado: Vie Oct 07, 2022 9:14 pm
    ----
Financiero Escribio:
Hola a tod@s:

Quería preguntaros que tal os van las inversiones en fondos que tenéis en los bancos comerciales, si estáis contentos porque os consideráis bien asesorados e informados, o si sentís que os "metieron" el fondo porque les hacía falta a ellos sin más. Me gustaría poder ser un apoyo para quienes sentís que estáis solos en vuestras finanzas, que no os llaman cuando caen los mercados para hablar sobre ello (solo para ofreceros alarmas y similares) y vuestros fondos de inversión caen como un barco a la deriva que no estaba preparado para una tormenta que nadie os anticipó que llegaría algún día, que no le encontráis sentido al porque tenéis contratado un fondo o lo que tengáis, que estáis hartos de pagar comisiones absurdas. Yo os digo que no os sintáis perdedores bajo ningún concepto, y que por supuesto tiene solución. Aquí con respeto y educación se puede hablar abiertamente, no temáis expresar vuestros sentimientos al respecto, también el foro está para éso.

Saludos Guiño



Los de los fondos son comerciales, cada cierto tiempo salen campañas para captar incautos que metan dinero en los fondos que ellos les interesa.

Muchas veces te venden fondos que fueron bien en el pasado, pero eso no significa que vayan a seguir dando esas rentabilidades.

Una cosa esta clara, si el comercial no tiene nada invertido en lo que te ofrece, entonces desconfía.


Y piensa una cosa, si el que te vende el producto, su vida es trabajar de 8 a 4 de la tarde y no ha conseguido la libertad financiera y solo vive de su trabajo sentado en esa mesa 7 u 8 horas, por que vas a confiar en lo que te ofrece como inversión, si no consigue ni gestionar bien ni su dinero?


Dedicad tiempo vosotros mismos en informaros e invertid en lo que creais vosotros. Quitaros de intermediarios todo lo que podais. Y diversificad.

Regla numero 1 de la inversión, si el que os vende el producto no tiene ni un euro metido, salid corriendo.

#6:  Re: ¿Como os va con vuestros fondos?  Autor: Xamu27 Envío Publicado: Sab Oct 08, 2022 10:56 am
    ----
Yo estoy pensando en empezar ahora que parece buen momento tanto para renta fija como para variable. Quizá empiece con un indexado mundial de Vanguard como www.google.com/url?q=h... qLty52m1m- y otro de renta fija como www.google.com/url?q=h... GHhJcaLjKP algún comentario al respecto? Me tira para atrás el actual cambio dolar-euro pero es lo que hay ahora mismo

#7:  Re: ¿Como os va con vuestros fondos?  Autor: Libradolar Envío Publicado: Sab Oct 08, 2022 4:46 pm
    ----
Yo estoy en Indexa desde hace dos años y de momento con perfil 9/10 estoy en verde.Contento por no tener que estar mareado cambiando de fondos o mirando cada dos por tres.

#8:  Re: ¿Como os va con vuestros fondos?  Autor: Maliayo Envío Publicado: Mie Oct 12, 2022 6:52 am
    ----
Pues tienes que llevar tiempo invertido porque yo tenía perfil 5/10 y me salí hace unos meses cuando empezó la debacle y desde entonces ha bajado un 15%

#9:  Re: ¿Como os va con vuestros fondos?  Autor: Thebox Envío Publicado: Mie Oct 12, 2022 7:47 pm
    ----
libradolar Escribio:
Yo estoy en Indexa desde hace dos años y de momento con perfil 9/10 estoy en verde.Contento por no tener que estar mareado cambiando de fondos o mirando cada dos por tres.


Mi tabla de rentabilidades en indexa con perfil 9/10.

Y con unas rentabilidades así:
Rentabilidad ponderada por tiempo +18,5% acumulada (+4,8% anual)
Rentabilidad ponderada por dinero +15,7% acumulada (+4,1% anual)


Por ahora tengo el fondo en verde, pero cuando empezó la pandemia hubo una caída de un 20% aproximadamente.

#10:  Re: ¿Como os va con vuestros fondos?  Autor: CowBebop Envío Publicado: Jue Oct 13, 2022 6:01 pm
    ----
Maliayo Escribio:
Pues tienes que llevar tiempo invertido porque yo tenía perfil 5/10 y me salí hace unos meses cuando empezó la debacle y desde entonces ha bajado un 15%

En mi opinión hay que ir a perfiles altos, es como los fondos mixtos, si te metes a variable y haces DCA, los mejores resultados te los va a dar 100% variable en periodos de tiempo largos.

#11:  Re: ¿Como os va con vuestros fondos?  Autor: Cotarelo Último Mensaje Publicado: Mie Ene 04, 2023 2:17 pm
    ----
Al invertir sabes el riesgo que cometes. Son tiempos dificiles, los bancos intentan cambiar su estrategia, con mas o menos exito, igualmente ahora hay que aguantar, no es momento de salir




Foros de discusiónMovilización de Fondos y Carteras

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 16 Mensajes y 7544 Lecturas

No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.