Cuenta Bloqueda
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de discusiónDepósitos y Cuentas a Plazo

#1:  Cuenta Bloqueda  Autor: Gambetta Envío Publicado: Mar May 05, 2020 2:09 pm
    ----
Hola, que tal, hace unos años, bastantes, creo recordar la historia fue mas o menos asi: gané un movil en un sorteo y al no ir a recogerlo me sancionaron porque al parecer supongo ya digo no me acuerdo, yo habria firmado algun documento o algo, eran una empresa vasca, yo soy anadaluz y recuerdo que llegue a pagar lo que pedian 1000 euros pero luego pidieron mas, al final yo acabe sacando el dinero y cerrando mi cuenta y me olvide del tema, hace un año o dos fui al banco porque me seguian enviando publicidad, me dijeron que la cuenta tenia una orden de embargo de 2005 o 2006 que quedó bloqueada, el gestor del banco me dijo que no pasaba nada que la cuenta se quedaria cerrada-bloqueada por esa orden el unico problema es que yo no podria abririme ninguna otra cuenta en el banco, yo a dia de hoy no tenia intencion de abrir cuenta en ese banco, pero me gustaria saber si esa situacion que me dijeron en el banco prescribe o no y cuando?, si despues de ese embargo no han continuado requiriendome ese dinero, entiendo que desisitieron en su dia de seguir haciendolo, no?lo volveran a hacer? gracias,

#2:  Re: Cuenta Bloqueda  Autor: Gulimaes Envío Publicado: Mar May 05, 2020 2:31 pm
    ----
A ver, das una información un poco "rara".

Ganas un concurso y te penalizan por no recogerlo? Raro raro.

No se que firmaste, al parecer tu tampoco....poco te podremos ayudar.

Lo que si te digo es una cosa.
Las deudas NUNCA prescriben si se han reclamado, y veo que se han reclamado pues hay orden de embargo.

Ese embargo estará siempre ahí . Si te abres otra cuenta en otra entidad, pues muy probablemente quede embargada, y si tienes algún bien inscribible, vivienda o vehículo pues también.

Ante eso, solo podrás hacer dos cosas.
Vivir al margen del sistema bancario, cobrando en metálico, ojo no digo en negro, no tener nada a tu nombre....

O bien solicitar con el acreedor una quita negociada bajo documento que esa deuda queda saldada....

#3:  Re: Cuenta Bloqueda  Autor: Gambetta Envío Publicado: Mar May 05, 2020 2:48 pm
    ----
Perdona, pero el embargo creo que debe ser de 2005 por entonces creo ya tenia cuenta en otro banco y no me reclamaron nada y despues he abierto cuentas bancarias y en ninguna me han reclamado nada, de hecho ahora mismo tengo dos cuentas bancarias y nadie me dijo nada, no entiendo porque me dice que solo puedo vivir al margen del sistema bancario, cuando no es asi, tengo mi cuenta bancaria abierta y no esta embargada, si fuera como dice ya me habrian embargado la cuenta, no?,

Última edición por Gambetta el Mar May 05, 2020 3:11 pm, editado 1 vez

#4:  Re: Cuenta Bloqueda  Autor: Gulimaes Envío Publicado: Mar May 05, 2020 3:08 pm
    ----
La localización de bienes ha de realizarse a instancia del acreedor, puede que no sepan de esas cuentas y por eso no hay embargo.

Lo que debes saber es de cuánto es el embargo, quién es el que te reclama la deuda ... Un embargo es una cosa sería que habrá dado lugar por una demanda, un juicio y una sentencia....

No sabes nada de eso?
No te pueden embargar así como así....

#5:  Re: Cuenta Bloqueda  Autor: Gambetta Envío Publicado: Mar May 05, 2020 3:23 pm
    ----
Eso digo yo, no me pueden embargar sin que yo me entere pero creo que asi ha sido, porque yo me entere del embargo porque fui al banco si no ni me entero.Ni tengo copa de sentencia ni de nada Puede ser que en esa epoca creo estaba de mudanzas y quizas haya llegado alguna notificacion posterior y yo no la haya visto, pero de todas maneras tendrian que haberme localizado para notificarmelo, no? La historia como te comentaba es de una empresa creo que pirata ofrecian unos mobiles y eso te comprometia con ellos, pero es que no me acuerdo tendria que buscar papeles, yo llegué a pagarles 1000euros que me pedian, pero ya no pagué mas y luego me entere del embargo. Si desde hace tanto tiempo no he vuelto a tener noticias de esto es porque han dejado de seguir la reclamacion?

#6:  Re: Cuenta Bloqueda  Autor: Gambetta Envío Publicado: Mar May 05, 2020 3:28 pm
    ----
quiero decir con que si han dejado de reclamar el embargo, que si hubieran querido saber que cuentas tenia o tengo abiertas lo habrian hecho ya, no?, porque no lo han hecho? He estado buscando la sentencia y si la he tenido alguna vez ya no la tengo, la he perdido o nunca me la enviaron, preguntare de nuevo en el banco a ver si me dan mas informacion, no?

Última edición por Gambetta el Mar May 05, 2020 3:46 pm, editado 1 vez

#7:  Re: Cuenta Bloqueda  Autor: Gulimaes Envío Publicado: Mar May 05, 2020 3:36 pm
    ----
Pregunta a tu banco embargado, que juzgado ha emitido orden de embargo y de ahí, acudir al juzgado y que te informen del procedimiento, deuda, acreedor...

Podría ser un error que te costaría caro.

#8:  Re: Cuenta Bloqueda  Autor: Gambetta Envío Publicado: Mar May 05, 2020 3:52 pm
    ----
perdona no te entiendo, dices que seria un error indagar en este caso, no?, que mejor seria dejarlo como está? estoy de acuerdo, no creo que sea buena idea contactar con banco, acreedor etc y es normal que no me sigan reclamando?porque podrian haberlo hecho,

Última edición por Gambetta el Mar May 05, 2020 4:15 pm, editado 1 vez

#9:  Re: Cuenta Bloqueda  Autor: Gulimaes Envío Publicado: Mar May 05, 2020 4:02 pm
    ----
A ver, digo que el embargo podría ser un error y que ese error te costará caro. Pero por lo que dices, reconoces una deuda...o posible deuda....

Pero no creo que en este foro podamos ayudar, haz lo que te digo, o si no busca a un abogado.

#10:  Re: Cuenta Bloqueda  Autor: Lopecito Envío Publicado: Mar May 05, 2020 4:12 pm
    ----
Pero cómo que un embargo por no recoger un premio. Eso no tiene sentido.

#11:  Re: Cuenta Bloqueda  Autor: Gambetta Último Mensaje Publicado: Lun May 11, 2020 1:52 pm
    ----
perdona Gulimaes, no se si responderás pero bueno a lo mejor me das una sorpresa, he llamado al juzgado me han dicho que llame otro dia por la situacion actual, pero que esa informacion sobre mi embargo igual no me la pueden dar por la ley de proteccion de datos, que a lo mejor me la podrian enviar por email, y esta es mi duda, en el caso de que aparezca esa informacion sobre mi embargo y me la puedan enviar digamos una copia o la informacion que tengan por correo electronico, no estare arriesgandome, ahora si, a que se reactive el embargo??, gracias, saludos




Foros de discusiónDepósitos y Cuentas a Plazo

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 26 Mensajes y 17201 Lecturas

No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.