Tintos germanos y hacienda

Foros de discusiónForo de Domiciliación de Nominas

#1:  Tintos germanos y hacienda  Autor: Cator Envío Publicado: Lun Ago 26, 2019 9:27 am
    ----
Actualmente tengo cuenta en Ibercaja y Bankinter por sus cuentas al 5%.
A las dos les envío todos los meses sendos tintos de cosecha propia, y a otras 2 cuentas iguales de mi mujer también....
Mi pregunta es si a Hacienda no le figurará como rentas del trabajo...

#2:  Re: Tintos germanos y hacienda  Autor: Eskijama Envío Publicado: Lun Ago 26, 2019 5:44 pm
    ----
Cator Escribio:
Actualmente tengo cuenta en Ibercaja y Bankinter por sus cuentas al 5%.
A las dos les envío todos los meses sendos tintos de cosecha propia, y a otras 2 cuentas iguales de mi mujer también....
Mi pregunta es si a Hacienda no le figurará como rentas del trabajo...

No, hacienda no toma esos datos de los bodegueros, las empresas pagadoras son las que lo comunican

#3:  Re: Tintos germanos y hacienda  Autor: Cator Envío Publicado: Lun Ago 26, 2019 6:40 pm
    ----
eskijama Escribio:
Cator Escribio:
Actualmente tengo cuenta en Ibercaja y Bankinter por sus cuentas al 5%.
A las dos les envío todos los meses sendos tintos de cosecha propia, y a otras 2 cuentas iguales de mi mujer también....
Mi pregunta es si a Hacienda no le figurará como rentas del trabajo...

No, hacienda no toma esos datos de los bodegueros, las empresas pagadoras son las que lo comunican

Sí, pero hacienda tiene control sobre las cuentas bancarias, y 1500 por 12 meses son 18.000€ ¿No pasa nada?

#4:  Re: Tintos germanos y hacienda  Autor: Pil_tra_fi_llas Envío Publicado: Lun Ago 26, 2019 7:37 pm
    ----
Cator Escribio:
eskijama Escribio:
Cator Escribio:
Actualmente tengo cuenta en Ibercaja y Bankinter por sus cuentas al 5%.
A las dos les envío todos los meses sendos tintos de cosecha propia, y a otras 2 cuentas iguales de mi mujer también....
Mi pregunta es si a Hacienda no le figurará como rentas del trabajo...

No, hacienda no toma esos datos de los bodegueros, las empresas pagadoras son las que lo comunican

Sí, pero hacienda tiene control sobre las cuentas bancarias, y 1500 por 12 meses son 18.000€ ¿No pasa nada?

Si te sirves tintos a ti mismo, que problema hay? Es siempre vino tuyo, no hay incremento de litros así que el bodeguero no tiene nada que decir.

Si le sirves un par de vasos a otra persona pero esa persona te lo devuelve más o menos inmediatamente aunque no sea en forma de vino, tampoco hay problema.

El problema es si le sirves vasos de vino o de agua a otras personas y no te devuelven el líquido.
Pero repito, el problema no es el vino, si le dieses vasos de agua puedes tener problemas igual.

Saludos!

#5:  Re: Tintos germanos y hacienda  Autor: Cator Envío Publicado: Lun Ago 26, 2019 8:04 pm
    ----
pil_tra_fi_llas Escribio:
Cator Escribio:
eskijama Escribio:
Cator Escribio:
Actualmente tengo cuenta en Ibercaja y Bankinter por sus cuentas al 5%.
A las dos les envío todos los meses sendos tintos de cosecha propia, y a otras 2 cuentas iguales de mi mujer también....
Mi pregunta es si a Hacienda no le figurará como rentas del trabajo...

No, hacienda no toma esos datos de los bodegueros, las empresas pagadoras son las que lo comunican

Sí, pero hacienda tiene control sobre las cuentas bancarias, y 1500 por 12 meses son 18.000€ ¿No pasa nada?

Si te sirves tintos a ti mismo, que problema hay? Es siempre vino tuyo, no hay incremento de litros así que el bodeguero no tiene nada que decir.

Si le sirves un par de vasos a otra persona pero esa persona te lo devuelve más o menos inmediatamente aunque no sea en forma de vino, tampoco hay problema.

El problema es si le sirves vasos de vino o de agua a otras personas y no te devuelven el líquido.
Pero repito, el problema no es el vino, si le dieses vasos de agua puedes tener problemas igual.

Saludos!

Claro y conciso!

Gracias

#6:  Re: Tintos germanos y hacienda  Autor: Ashcroft28 Envío Publicado: Mar Ago 27, 2019 6:37 am
    ----
pil_tra_fi_llas Escribio:
Si te sirves tintos a ti mismo, que problema hay? Es siempre vino tuyo, no hay incremento de litros así que el bodeguero no tiene nada que decir.

Si le sirves un par de vasos a otra persona pero esa persona te lo devuelve más o menos inmediatamente aunque no sea en forma de vino, tampoco hay problema.

El problema es si le sirves vasos de vino o de agua a otras personas y no te devuelven el líquido.
Pero repito, el problema no es el vino, si le dieses vasos de agua puedes tener problemas igual.

Saludos!


Jajajajajaja te felicito por tu explicación. En breve se llamará "charlasdebarra" el foro. Que artista.

Me has arrancado una sana carcajada.

Un 10 para ti.

Saludos

#7:  Re: Tintos germanos y hacienda  Autor: Alberto Envío Publicado: Sab Sep 21, 2019 5:45 pm
    ----
Cator Escribio:
Actualmente tengo cuenta en Ibercaja y Bankinter por sus cuentas al 5%.
A las dos les envío todos los meses sendos tintos de cosecha propia, y a otras 2 cuentas iguales de mi mujer también....
Mi pregunta es si a Hacienda no le figurará como rentas del trabajo...

Yo y muchos de los que estamos aquí lo hacemos desde hace mucho, y no pasa nada, el problema sería a otras personas como te han dicho. Pero mientras el dinero se mueve entre tu y tu mujer, es la renta familiar y de ahí no sale, así que es el mismo dinero, ni sube ni baja, solo que a veces lo tienes tu y a veces tu mujer, pero es la renta familiar.

#8:  Re: Tintos germanos y hacienda  Autor: Cumulonimbo Envío Publicado: Dom Sep 22, 2019 7:06 pm
    ----
Como te han comentado otros compañeros, no hay problema por servir tintos germanos y hacienda. En absoluto.
En nuestro caso, mi mujer me sirve tintos a mi, y yo a ella (ejemplo de la "renta familiar" que comenta Alberto), en distintos aeropuertos de llegada desde hará unos 3 años más o menos, y sin problema ninguno en ese sentido.
Así que sin problema.

#9:  Re: Tintos germanos y hacienda  Autor: Antoahorro Envío Publicado: Mie Sep 25, 2019 9:29 pm
    ----
Una pregunta respecto al tema, yo voy a hacer un tinto a un amigo puntualmente sólo un mes, si me devuelve la misma cantidad al día siguiente, supongo que a efecto fiscales nada de nada. ¿ es así?

#10:  Re: Tintos germanos y hacienda  Autor: Pil_tra_fi_llas Envío Publicado: Mie Sep 25, 2019 9:46 pm
    ----
antoahorro Escribio:
Una pregunta respecto al tema, yo voy a hacer un tinto a un amigo puntualmente sólo un mes, si me devuelve la misma cantidad al día siguiente, supongo que a efecto fiscales nada de nada. ¿ es así?

Exacto





Foros de discusiónForo de Domiciliación de Nominas

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 9422 Lecturas

No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.