Openbank elimina la cuenta 123, se acabo lo que se daba

Foros de discusiónDomiciliación de Nominas

#1:  Openbank elimina la cuenta 123, se acabo lo que se daba  Autor: Triana Envío Publicado: Jue Ene 03, 2019 8:51 pm
    ----
Esta tarde a las 18:58 he recibido un email de Openbank en el que me dan una noticia que aunque ya sabiamos todos que iba a pasar tambien esperabamos que llegase lo mas tarde posible:
Te comunicamos que, a partir del próximo 8 de marzo de 2019, eliminamos la Cuenta 1l2l3 de nuestro catálogo de productos¹. Esto significa que tu Cuenta 1l2l3 pasará a ser una Cuenta Corriente Open. La última liquidación de los intereses que te corresponden se realizará el mismo 8 de marzo de 2019 en esta cuenta.

Entenderemos que aceptas las nuevas condiciones si antes del 8 de marzo de 2019 no nos comunicas lo contrario. Si no estás interesado, puedes ponerte en contacto con nosotros para informarte sobre la disposición de tu saldo y cancelación de la cuenta en el 91 177 33 10. Recuerda que puedes cancelar el contrato de tu Cuenta 1l2l3 de forma inmediata y sin ningún coste de cancelación.
Osea que entiendo que si no se hace nada, se convertira en una cuenta corriente en la que no pagaremos nada por la nueva cuenta pero tampoco cobraremos por los recibos ni por el interes. Saludos.

#2:  Re: Openbank elimina la cuenta 123, se acabo lo que se daba  Autor: Msalas Envío Publicado: Jue Ene 03, 2019 10:18 pm
    ----
Era de esperar. Siempre habían seguido la senda de la 1|2|3 del Santander con dos meses de atraso, en lo que a empeoramiento de condiciones se trata. Esta vez los meses de atraso han sido tres, un mesecito más de gracia.
Era absurdo continuar con una cuenta 1|2|3 en Openbank cambiando las condiciones a las que actualmente tiene esa cuenta en el Santander, dado que en la mayoría de los casos sería una cuenta que tendría una rentabilidad negativa en un banco en el que las cuentas ordinarias no tienen comisiones.
En fin, cuenta 1|2|3 Openbank, fue bonito mientras duró... y a aprovechar estos dos últimos meses que quedan.

#3:  Re: Openbank elimina la cuenta 123, se acabo lo que se daba  Autor: Cumulonimbo Envío Publicado: Vie Ene 04, 2019 1:03 am
    ----
msalas Escribio:
Era de esperar. Siempre habían seguido la senda de la 1|2|3 del Santander con dos meses de atraso, en lo que a empeoramiento de condiciones se trata. Esta vez los meses de atraso han sido tres, un mesecito más de gracia.
Era absurdo continuar con una cuenta 1|2|3 en Openbank cambiando las condiciones a las que actualmente tiene esa cuenta en el Santander, dado que en la mayoría de los casos sería una cuenta que tendría una rentabilidad negativa en un banco en el que las cuentas ordinarias no tienen comisiones.
En fin, cuenta 1|2|3 Openbank, fue bonito mientras duró... y a aprovechar estos dos últimos meses que quedan.

Desde luego que era de esperar.

No obstante, en condiciones normales esta cuenta no generaría intereses negativos, aunque yo no he leído las condiciones. Pero el interés negativo lo genera las comisiones de tarjetas y demás que aquí nunca han cobrado.

Entiendo que sería rentabilidad 0% y por eso deciden eliminarla de su catálogo, para que no quede ningún cliente. En cambio, en santander si existe, pero con esa rentabilidad que puede ser negativa si uno no bonifica lo suficiente en recibos, por ejemplo.

#4:  Re: Openbank elimina la cuenta 123, se acabo lo que se daba  Autor: Triana Envío Publicado: Vie Ene 04, 2019 9:59 am
    ----
Vas equivocado, la rentabilidad en la cuenta seria negativa ya que cobran 3€ de mantenimiento igual que el Santander, lo que si que nos ahorramos son los 3 € de las tarjetas. pero que como en este caso ellos ya convierten directamente esa cuenta en cuenta corriente, aqui si uno quiere continuar como cliente no hay que hacer nada y no costara nada el quedarse.

#5:  Re: Openbank elimina la cuenta 123, se acabo lo que se daba  Autor: Ravel Envío Publicado: Vie Ene 04, 2019 11:42 am
    ----
triana Escribio:
Vas equivocado, la rentabilidad en la cuenta seria negativa ya que cobran 3€ de mantenimiento igual que el Santander, lo que si que nos ahorramos son los 3 € de las tarjetas. pero que como en este caso ellos ya convierten directamente esa cuenta en cuenta corriente, aqui si uno quiere continuar como cliente no hay que hacer nada y no costara nada el quedarse.

Correcto, si la hubiesen acabado equiparando a la cuenta 1|2|3 del Santander (como siempre han hecho) hubiese acabado rentando 30€ brutos anuales (3% de 1000), menos los 36€ de mantenimiento de la cuenta, resultado negativo, en contra de la política de Openbank. Por tanto conversión a Cuenta Nomina Open y listo.

#6:  Re: Openbank elimina la cuenta 123, se acabo lo que se daba  Autor: Banquero Envío Publicado: Mar Ene 15, 2019 8:46 pm
    ----
A alguno le han arreglado la liquidación de este mes? En el Santander ya han retrocedido los -3 euros, pero en Openbank me siguen saliendo.

#7:  Re: Openbank elimina la cuenta 123, se acabo lo que se daba  Autor: Hermi2al Envío Publicado: Mie Ene 16, 2019 1:12 am
    ----
Casalderrey Escribio:
A alguno le han arreglado la liquidación de este mes? En el Santander ya han retrocedido los -3 euros, pero en Openbank me siguen saliendo.
A mí la liquidación en Openbank me la han hecho correctamente el día 11. ¿Has cumplido todas las condiciones?

#8:  Re: Openbank elimina la cuenta 123, se acabo lo que se daba  Autor: Banquero Envío Publicado: Mie Ene 16, 2019 4:10 pm
    ----
hermi2al Escribio:
Casalderrey Escribio:
A alguno le han arreglado la liquidación de este mes? En el Santander ya han retrocedido los -3 euros, pero en Openbank me siguen saliendo.
A mí la liquidación en Openbank me la han hecho correctamente el día 11. ¿Has cumplido todas las condiciones?

Sí, he hecho lo de siempre... Al ver lo del Santander pensé que sería el mismo problema. Ya he puesto la reclamación, a ver qué dicen.

#9:  Re: Openbank elimina la cuenta 123, se acabo lo que se daba  Autor: Lauracv Envío Publicado: Mie Ene 16, 2019 11:30 pm
    ----
Casalderrey Escribio:
hermi2al Escribio:
Casalderrey Escribio:
A alguno le han arreglado la liquidación de este mes? En el Santander ya han retrocedido los -3 euros, pero en Openbank me siguen saliendo.
A mí la liquidación en Openbank me la han hecho correctamente el día 11. ¿Has cumplido todas las condiciones?

Sí, he hecho lo de siempre... Al ver lo del Santander pensé que sería el mismo problema. Ya he puesto la reclamación, a ver qué dicen.

También en mi caso liquidación correcta, día 11

#10:  Re: Openbank elimina la cuenta 123, se acabo lo que se daba  Autor: Banquero Envío Publicado: Sab Ene 26, 2019 10:05 pm
    ----
Al final el problema es que su sistema no detecta las transferencias inmediatas como transferencias, así que no cumplía aparentemente el requisito de ingresos mensuales. Me lo arreglan a mano en los próximos días.




Foros de discusiónDomiciliación de Nominas

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 12916 Lecturas

No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.