Ayuda, asusta "Solicitud de Formulario CRS-FATCA" OPENBANK

Foros de discusiónDomiciliación de Nominas

#1:  Ayuda, asusta "Solicitud de Formulario CRS-FATCA" OPENBANK  Autor: Pablito76 Envío Publicado: Vie Feb 16, 2018 9:00 pm
    ----
Hola a todos, acabo de recibir un mensaje de mi banco (openbank) que casi asusta un poco...

me piden que envie esto cubierto antes de 30 días

www.openbank.es/assets... %20(3).pdf

y digo asusta porque pone, entre otras partes "Tras la revisión de la información de la que disponemos en nuestros sistemas, hemos determinado indicios de tu posible condición de persona residente en alguno de los países adheridos a la normativa CRS distintos de España, por lo que a fin de cumplir dicha normativa, te solicitamos que cumplimentes y firmes el formulario que encontrarás en este enlace. "

y esto llega por un correo electronico normal (que perfectamente podía ir a spam)

yo ni soy residente de otro pais, ni vivo en otro pais, ni nada de nada.... vale, que he hecho o recibido alguna transferencia de Alemania (alguna venta de ebay) pero pueden ser 4-5 al año.... y por valores reducidos... no sé.... 200 de media....


alguien sabe de que va todo esto? he llamado y me han dicho que "no pasa nada" que se lo están enviando a mucha gente... yo ni flowers, y me mosquea eso de "indicios"....


saludos

#2:  Re: Ayuda, asusta "Solicitud de Formulario CRS-FATCA" OPENBANK  Autor: Pablito76 Envío Publicado: Sab Feb 17, 2018 12:45 pm
    ----
nadie sabe nada de esto?
gracias

#3:  Re: Ayuda, asusta "Solicitud de Formulario CRS-FATCA" OPENBA  Autor: Kragh Envío Publicado: Sab Feb 17, 2018 12:56 pm
    ----
Rellenalo indicando que eres residente fiscal en España con tus datos, lo firmas y lo envias. No hay más.

#4:  Re: Ayuda, asusta "Solicitud de Formulario CRS-FATCA" OPENBANK  Autor: Pablito76 Envío Publicado: Sab Feb 17, 2018 1:09 pm
    ----
Gracias... pero... por algún motivo especial me lo han enviado a mi?
a mi mujer por ej, no se lo han enviado (o le entró en spam, vete tu a saber, que esa es otra).

llevo varios meses de baja esperando operación, sin hacer prácticamente gastos (mis padres viven al lado y no necesito)....

es que no sé el motivo, y el tono del mensaje parece hasta amenazador....

gracias

#5:  Re: Ayuda, asusta "Solicitud de Formulario CRS-FATCA" OPENBANK  Autor: Pablito76 Envío Publicado: Sab Feb 17, 2018 1:11 pm
    ----
tambien he de decir que hace 3 o 4 semanas compré bitcoins desde esa cuenta (pero hablo de valores ridículos, no he ganado pasta ni sacado un euro), 130 euros (con transferencia a alemania).
No sé si eso, que ahora se hablaba tanto, puede ser un modo de "asustar"....

no entiendo

#6:  Re: Ayuda, asusta "Solicitud de Formulario CRS-FATCA" OPENBANK  Autor: Kragh Envío Publicado: Sab Feb 17, 2018 1:55 pm
    ----
Todo eso da igual, lo rellenas y lo firmas. Ellos solo quieren validar que sigues siendo residente fiscal en España, nada más.

#7:  Re: Ayuda, asusta "Solicitud de Formulario CRS-FATCA" OPENBANK  Autor: Pepe001 Envío Publicado: Sab Feb 17, 2018 10:33 pm
    ----
rellenalo y mandalo pero antes saca todos los fondos, no sea que te monten alguna pirula...

#8:  Re: Ayuda, asusta "Solicitud de Formulario CRS-FATCA" OPENBANK  Autor: Pablito76 Envío Publicado: Dom Feb 18, 2018 11:43 am
    ----
Gracias Pepe... ¿porque lo dices? tengo cierta cantidad con ellos en la cuenta ahorro (0.4%) (y la cuenta nómina). Y la verdad, siempre satisfecho.

gracias





Foros de discusiónDomiciliación de Nominas

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 24693 Lecturas

No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.