TARJETA PARA COMPRAR EN DÓLARES
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusiónTarjetas de Credito o Debito

#1:  TARJETA PARA COMPRAR EN DÓLARES  Autor: Cuenta13 Envío Publicado: Mar Sep 29, 2015 8:26 pm
    ----
Me pregunnto si cuando compras en una tienda CHINA, que te hacen la conversion a Euros al ponerte el precio si realmente te cobran los Euros que dicen, o te cobran en dólares y según con la tarjeta que pagues te hacen una conversión u otra, y en función de esto interesa pagar con una tarjeta u otra.

Creo que las de Citibank serían las más ventajosas en este caso

Creo que es lo primero, pero no estoy seguro.

¿Alguien puede aportar algo de luz?

#2:  Re: TARJETA PARA COMPRAR EN DÓLARES  Autor: Zxspectrum Envío Publicado: Mar Sep 29, 2015 9:51 pm
    ----
No es inmediato decidirse entre Citibank y aceptar el cambio EUR/USD que nos haga el vendedor.

En general los vendedores cobran alrededor del 5% de comisión de cambio de divisa.

Citibank te hace el cargo el USD en el momento de la compra (p. ej. 1 de septiembre), pero la conversión a EUR te la hace en el momento de generar el recibo (15 de octubre).

En caso de que el EUR sufriera una debacle frente al USD, podrías salir perdiendo si eligieras Citibank. Si ves que el EUR va subiendo posiciones, al contrario: compras hoy en USD, y ahorrarás. Hay 45 días de "emoción".

Mis compras suelen ser cantidades pequeñas, así que en general, pago en USD y a ver qué pasa con el cambio cuando Citibank haga la conversión. Unas veces gano, otras pierdo.

#3:  Re: TARJETA PARA COMPRAR EN DÓLARES  Autor: Enrique750 Envío Publicado: Mar Sep 29, 2015 10:19 pm
    ----
Donde has visto que te hacen el cambio el dia 15? Yo todas las compras que he hecho me llega el cargo convertido en el momento y a veces hay alguna diferencia pero mínima.
Yo compro mucho en china y uso la de citibank o la de EVO.

#4:  Re: TARJETA PARA COMPRAR EN DÓLARES  Autor: Cuenta13 Envío Publicado: Mar Sep 29, 2015 10:50 pm
    ----
Por lo que decis, deduzco que el precio en euros que te ofrecen es sólo una aproximación, y te cobran en dólares y no euros

#5:  Re: TARJETA PARA COMPRAR EN DÓLARES  Autor: Empecinado Envío Publicado: Mie Sep 30, 2015 7:07 am
    ----
A mi me comentaron que la citi Bank tenía comisión de cambio no recuerdo cual. la pass te cobra un 1% que te devuelve con el cheque carrefour

#6:  Re: TARJETA PARA COMPRAR EN DÓLARES  Autor: Banquero Envío Publicado: Mie Sep 30, 2015 7:26 am
    ----
cuenta13 Escribio:
Por lo que decis, deduzco que el precio en euros que te ofrecen es sólo una aproximación, y te cobran en dólares y no euros

En general no, si aparecen euros es porque te cobran en euros (aliexpress e iherb, por ejemplo). Suele ser más ventajoso pagar en dólares con una tarjeta que no cobre comisión por el cambio. Yo uso la de EVO.


Última edición por Banquero el Mie Sep 30, 2015 8:07 am, editado 1 vez

#7:  Re: TARJETA PARA COMPRAR EN DÓLARES  Autor: Donostiarra Envío Publicado: Mie Sep 30, 2015 8:00 am
    ----
En páginas chinas y demás que aparecen los precios en varias monedas y permite cambiar, el cargo lo hacen en USD, no lo hacen en la moneda elegida para ver los precios. El tipo de cambio aplicado en Visa Cepsa, es el oficial de Visa. Comprobado en muuchas compras. La de EVO, lo mismo.

#8:  Re: TARJETA PARA COMPRAR EN DÓLARES  Autor: Gulimaes Envío Publicado: Mie Sep 30, 2015 8:46 am
    ----
Os digo por experiencia que he pagado muchas veces con la Citibank en moneda USD y os confirmo que hacen el cambio según la cotización al cierre del ese día.

Al cierre del día de hacer el pago en USD, o al día siguiente, vais a vuestra cuenta de Citi y podréis ver el apunte en Euros (os aparecerá como operación pendiente, pero el cambio ya está hecho.

Yo he visto los cambios y no cobran comisión de cambio, y el cambio es muy oficial, (tened en cuenta que mercado de divisas no tiene un cambio oficilal

#9:  Re: TARJETA PARA COMPRAR EN DÓLARES  Autor: Cuenta13 Envío Publicado: Mie Sep 30, 2015 8:55 am
    ----
Compré anoche en Ally eligiendo en euros, y hoy compruebo en la web de City que tengo pendiente justo los euros que me marcaba allyexpress del precio del pedido.

Entiendo que sí pongo precio en dólares en Ally el cambio me lo hace citybank y no Ally, y será más ventajoso para mi.
Edito

Casi me contesto sólo .
Acabo de comprobar que el cambio dólar euro juega a favor de Ally respecto al cambio que sale en este conversor, que dice ser oficial
Www.xe.com

#10:  Re: TARJETA PARA COMPRAR EN DÓLARES  Autor: Empecinado Envío Publicado: Mie Sep 30, 2015 9:58 am
    ----
donostiarra Escribio:
En páginas chinas y demás que aparecen los precios en varias monedas y permite cambiar, el cargo lo hacen en USD, no lo hacen en la moneda elegida para ver los precios. El tipo de cambio aplicado en Visa Cepsa, es el oficial de Visa. Comprobado en muuchas compras. La de EVO, lo mismo.
La tarjeta EVO de debito? la de credito si si que cobra?

#11:  Re: TARJETA PARA COMPRAR EN DÓLARES  Autor: Enrique750 Último Mensaje Publicado: Mie Sep 30, 2015 11:21 am
    ----
empecinado Escribio:
donostiarra Escribio:
En páginas chinas y demás que aparecen los precios en varias monedas y permite cambiar, el cargo lo hacen en USD, no lo hacen en la moneda elegida para ver los precios. El tipo de cambio aplicado en Visa Cepsa, es el oficial de Visa. Comprobado en muuchas compras. La de EVO, lo mismo.
La tarjeta EVO de debito? la de credito si si que cobra?
Ninguna cobra por cambio y debería ser el mismo en ambas.
Yo uso la de crédito para compras y la de débito para el cajero.
La semana pasada saqué en el extranjero y el cambio oficial y cero comisiones. Un 10% de diferencia frente a cambiarlo en el hotel Sonriente





Foros de discusiónTarjetas de Credito o Debito

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 24036 Lecturas

No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.