Tarjeta Obsidiana Visa Oro- Dto 5% el año1 -¿ INTERESA ?
Ir a página 1, 2, 3 ... 23, 24, 25  Siguiente
Foros de discusiónTarjetas de Credito o Debito

#1:  Tarjeta Obsidiana Visa Oro- Dto 5% el año1 -¿ INTERESA ?  Autor: IsPaRuAn Envío Publicado: Lun Sep 22, 2014 8:42 am
    ----
Acabo de ver una tarjeta, OBSIDIANA VISA ORO.
Sobre algunas OBSIDIANAS hay información en el foro, aunque poca, y parece que no fueron muy interesantes, entre otras cosas por que los márgenes eran pequeños.
En esta ocasión parece que son:
- primer año: 5%
- resto: 3% (igual que la barclays card antigua, puesto que si la sacas ahora sólo da el 1%

según un resumen de la tarjeta de la página de Bankimia:

- Detalles del pago: Permite elegir la la forma de pago: cuota fija al mes,
% de su saldo, al final de mes, etc.

Aunque no lo aclara en la página de la propia tarjeta ni veo condicionante más detallado que esto:

Condiciones Particulares de su Tarjeta.
Cuota anual: Tarjeta Principal: Sin cuota anual. Tarjeta Adicional: Sin cuota anual. Forma de Pago: Su Tarjeta será emitida con pago mínimo mensual del 2,5% del saldo dispuesto (mínimo 18 €).
Recuerde que siempre podrá cambiar la forma de pago eligiendo el % o la cantidad fija que desea pagar, con una simple llamada. Tipo de Interés en pago aplazado: Nominal Mensual: 1,66%.
Nominal Anual 19,92% (21,84% TAE)- Para disposiciones y traspasos de efectivo: Nominal Mensual 2,00%; Nominal Anual: 24,0% (26,82% TAE). Beneficio adicional: Devolución del 5% de cada compra efectuada en cualquier establecimiento en forma de pago aplazado con su tarjeta de crédito durante un año desde el alta de la misma. A partir del año desde el alta devolución de un 3% de cada compra efectuada en forma de pago aplazado.
Ejemplo cálculo de intereses en compras Tarjeta Obsidiana: Con un saldo dispuesto de 3.000€ a una fecha determinada en forma de pago aplazado, con un plazo de amortización de 12 meses, la cuota mensual seria de 277,79€. Y un total de intereses pagados de 333,46€. Importe Total Adeudado: 3.333,46€


después de emocionarme con la tarjete, vuelvo a leer y veo que SÓLO DAN EL DESCUENTO SI PAGAS APLAZADO.

Como ya lo tenía escrito, lo dejo por si alguno se hace la misma pregunta que yo:

¿interesa? A MI NO.


Última edición por IsPaRuAn el Mar Ago 04, 2015 10:30 am, editado 1 vez

#2:  Re: Tarjeta Obsidiana Visa Oro- Dto 5% el año1 -NO INTERESA  Autor: Llidiplas Envío Publicado: Lun Sep 22, 2014 10:43 am
    ----
Precisamente el sábado me la ofrecieron en un centro comercial, y como no pide pan, acepté... (siempre nos quedará el recibo).

Podías elegir el 5% en todos los comercios o el 7% en grandes almacenes. Me tiré a por el 7% ya sabeis porqué... La cuestión es ¿se podría aplazar simplemente a dos meses amortizando la máxima cantidad en el mínimo tiempo posible?

Si finalmente me la conceden, lo estudiaremos con alegría Sonriente

#3:  Re: Tarjeta Obsidiana Visa Oro- Dto 5% el año1 -NO INTERESA  Autor: Eupalinos Envío Publicado: Lun Sep 22, 2014 11:04 am
    ----
Lo interesante es saber cuanto es el máximo que te permiten amortizar al mes y no hacer mas compras hasta que esa compra esté pagada, para intentar que el 5% de descuento (o el 7% aun mejor) sea superior al 1,66% mensual de intereses X numero de meses en pagar la deuda.

Si el resultado entre descuento-interses es mayor que el 1% ya seria mas interesante que las tarjetas sin gastos que dan el 1%

#4:  Re: Tarjeta Obsidiana Visa Oro- Dto 5% el año1 -NO INTERESA  Autor: IsPaRuAn Envío Publicado: Lun Sep 22, 2014 11:38 am
    ----
alguen echó cuentas:
mariofer Escribio:
andresr71 Escribio:
Yo la tengo hará 10 años,de cuando era Capital One y aún no la he utilizado.Creo que es un bodrio de tarjeta,y eso que me mandan cada x tiempo,ofertas que lanzan,aunque atractivas no veo ninguna.Esta alomejor sí,pero comprar a crédito para que te de pingües beneficios no lo veo.

Te puede servir puntualmente para aplazar en tres meses alguna compra importante sin intereses, si lo sabes hacer bien:
pones modalidad "plazo aplazado con porcentaje 40%", 5 días antes del fin del mes de la compra. En total pagarás aprox. un 2'5% de intereses y te abonarán a primeros de año un 3% de bonificación.

#5:  Re: Tarjeta Obsidiana Visa Oro- Dto 5% el año1 -NO INTERESA  Autor: Mariofer Envío Publicado: Lun Sep 22, 2014 11:46 am
    ----
eupalinos Escribio:
Lo interesante es saber cuanto es el máximo que te permiten amortizar al mes y no hacer mas compras hasta que esa compra esté pagada, para intentar que el 5% de descuento (o el 7% aun mejor) sea superior al 1,66% mensual de intereses X numero de meses en pagar la deuda.

Si el resultado entre descuento-interses es mayor que el 1% ya seria mas interesante que las tarjetas sin gastos que dan el 1%

Obsidiana considera pago aplazado si se pone un pago mensual inferior al 40% de la deuda. Lo ideal es poner un 39% que es lo máximo que puedes poner y en 3 meses te liquidas la deuda. El pago inicial lo tienes que hacer a final de mes para no pagar casi intereses el primer mes.

Haciendo cálculos, si gastas 1000€ en Carrefour el día 28, pagas unos 15€ de intereses totales. Si te dan 70€(7%) está muy bien, aunque te los dan en Enero del año siguiente.

#6:  Re: Tarjeta Obsidiana Visa Oro- Dto 5% el año1 -NO INTERESA  Autor: Llidiplas Envío Publicado: Lun Sep 22, 2014 12:07 pm
    ----
mariofer Escribio:
Haciendo cálculos, si gastas 1000€ en Carrefour el día 28, pagas unos 15€ de intereses totales. Si te dan 70€(7%) está muy bien, aunque te los dan en Enero del año siguiente.

Ejemplo genial. Y si con 1.000 ganas 55 (70-15), con 300 ganas 16,5. Un pelín más que con la 10en1, pero que se compensa al recibirlo a año vencido.

En conclusión, renta más o menos como la 10en1, lo que está muy bien...

#7:  Re: Tarjeta Obsidiana Visa Oro- Dto 5% el año1 -NO INTERESA  Autor: IsPaRuAn Envío Publicado: Lun Sep 22, 2014 12:20 pm
    ----
Ojo, el 7 en la web no aparece, será puntual como se lo han ofrecido a Eupalinos.

¿Es así?
Con el 5% el primer año, ganas 50-15= 35 en 1.000€.
En 300 ganarías 10.5€ se queda por debajo, aunque no está mal.

El resto de años es el 3%, 30-15= 15 en 1.00€
En 300 son 4,5 €, baja mucho, si no me equivoco es el 1,5% aprox.

#8:  Re: Tarjeta Obsidiana Visa Oro- Dto 5% el año1 -NO INTERESA  Autor: Eupalinos Envío Publicado: Lun Sep 22, 2014 12:23 pm
    ----
a mi no me la han ofrecido, ha sido a llidiplas Muy feliz
y con esos calculos el primer año puede ser interesante pero despues ya no se saca mucho beneficio.

#9:  Re: Tarjeta Obsidiana Visa Oro- Dto 5% el año1 -NO INTERESA  Autor: IsPaRuAn Envío Publicado: Lun Sep 22, 2014 12:47 pm
    ----
eupalinos Escribio:
a mi no me la han ofrecido, ha sido a llidiplas Muy feliz
y con esos calculos el primer año puede ser interesante pero despues ya no se saca mucho beneficio.

Avergonzado , efectivamente, leí mal.

Eso quería decir, hay que valorar muy fino el trabajo frente al bº.

#10:  Re: Tarjeta Obsidiana Visa Oro- Dto 5% el año1 -NO INTERESA  Autor: Lucky23 Envío Publicado: Lun Sep 22, 2014 3:16 pm
    ----
mariofer Escribio:
eupalinos Escribio:
Lo interesante es saber cuanto es el máximo que te permiten amortizar al mes y no hacer mas compras hasta que esa compra esté pagada, para intentar que el 5% de descuento (o el 7% aun mejor) sea superior al 1,66% mensual de intereses X numero de meses en pagar la deuda.

Si el resultado entre descuento-interses es mayor que el 1% ya seria mas interesante que las tarjetas sin gastos que dan el 1%

Obsidiana considera pago aplazado si se pone un pago mensual inferior al 40% de la deuda. Lo ideal es poner un 39% que es lo máximo que puedes poner y en 3 meses te liquidas la deuda. El pago inicial lo tienes que hacer a final de mes para no pagar casi intereses el primer mes.

Haciendo cálculos, si gastas 1000€ en Carrefour el día 28, pagas unos 15€ de intereses totales. Si te dan 70€(7%) está muy bien, aunque te los dan en Enero del año siguiente.

¿Donde aparece eso del pago mensual inferior al 40% de la deuda para que se considere pago aplazado?
Porque mirando en las condiciones de la tarjeta y en la web, no lo encuentro por ninguna parte y me imagino que tendrá que aparecer en alguna parte por escrito, para saber con seguridad a qué atenernos.
Gracias de antemano.
Saludos!

#11:  Re: Tarjeta Obsidiana Visa Oro- Dto 5% el año1  Autor: MoloMUCHO_ Último Mensaje Publicado: Sab Jul 31, 2021 1:31 pm
    ----
Después de leerme todo el hilo aún tengo dudas de cómo aprovechar el funcionamiento de la tarjeta Bankintercard Oro.

Entiendo que:

- el primer mes la uso todo lo que quiera y pongo pago a plazo 40%.

- el segundo mes, una vez pagada la factura, cambio a fin de mes.

- el tercer mes cambio a plazo al 40% y vuelta a empezar.


Es correcto? Gracias.





Foros de discusiónTarjetas de Credito o Debito

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 1 de 25 - Tema con 243 Mensajes y 316653 Lecturas

No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.