¿Qué pasa con mi dinero si liquidan el banco?

Foros de discusiónDerechos y Obligaciones de los Clientes

#1:  ¿Qué pasa con mi dinero si liquidan el banco?  Autor: Gonso Envío Publicado: Mar Sep 25, 2012 9:45 am
    ----
Depósitos y cuentas

Entre todas las obligaciones que puede tener un banco, los depósitos y las cuentas pueden ser un apetecible negocio para otras entidades bancarias cuya actividad goza de buena salud. Esto es lo que se propone aprovechar la nueva normativa, que busca liquidar las entidades de forma ordenada sin llegar a la quiebra, proponiendo un mecanismo de traspaso de estos negocios a otras entidades. Eso sí, los intereses no cobrados pueden quedar fuera de la garantía y perderse. Pero aun en caso de quiebra, el dinero de los depositantes y ahorradores está garantizado en 100.000 euros por persona por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Articulo de Eroski Consumer

www.consumer.es/web/es... 213409.php

#2:  Re: ¿Qué pasa con mi dinero si liquidan el banco?  Autor: TinTae Envío Publicado: Jue Nov 14, 2013 7:02 pm
    ----
...pues que la gente "liquidaría" a los banqueros.

#3:  Re: ¿Qué pasa con mi dinero si liquidan el banco?  Autor: Pinkfloyd Envío Publicado: Vie Nov 15, 2013 7:28 am
    ----
gonso Escribio:
Depósitos y cuentas

Entre todas las obligaciones que puede tener un banco, los depósitos y las cuentas pueden ser un apetecible negocio para otras entidades bancarias cuya actividad goza de buena salud. Esto es lo que se propone aprovechar la nueva normativa, que busca liquidar las entidades de forma ordenada sin llegar a la quiebra, proponiendo un mecanismo de traspaso de estos negocios a otras entidades. Eso sí, los intereses no cobrados pueden quedar fuera de la garantía y perderse. Pero aun en caso de quiebra, el dinero de los depositantes y ahorradores está garantizado en 100.000 euros por persona por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Articulo de Eroski Consumer

www.consumer.es/web/es... 213409.php

y porqué no NACIONALIZARLOS? máxime si les estamos inyectando cantidades astronómicas de dinero público (= dinero que sale del bolsillo de todos nosotros) para sanearlos y además se ha creado un banco malo (pero malo de cojones) que se ha quedado con tada la mierda que teníana las entidades financieras (y que va a ser otro agujero negro en pérdidas) para hacer otra ayuda a la banca?
para cuando un RESCATE AL PUEBLO?





Foros de discusiónDerechos y Obligaciones de los Clientes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 15850 Lecturas

No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.