DESGRAVACIÓN POR OBRAS

Foros de discusiónForo de Cajon de Sastre

#1:  DESGRAVACIÓN POR OBRAS  Autor: Cuenta13 Envío Publicado: Mie Feb 23, 2011 2:15 pm
    ----
Hola:
¿Se pueden desgravar en la declaración de hacienda las obras realizadas para mejorar la primera vivienda? Creo que sí, pero seguro que alguno lo sabe seguro.
¿En qué porcentaje?
¿Con el límite de los 1500 euros?
Gracias

#2:  Re: DESGRAVACIÓN POR OBRAS  Autor: AhorroCapital Envío Publicado: Mie Feb 23, 2011 2:50 pm
    ----
Para que exista derecho a deducción por loq ue comentas, se tiene que cumplir que el coste total de la reforma u obras superen el 25% del coste de adquisición de la vivienda o de su valor actual de mercado.

Otra posibilidad es que la obras esten enmarcadas dentro de un programa o plan estatal de rehbilitacion de viviendas. Cosa mas dificil.

Un saludo.

#3:  Re: DESGRAVACIÓN POR OBRAS  Autor: Cuenta13 Envío Publicado: Mie Feb 23, 2011 3:00 pm
    ----
Gracias por la rápida respuesta, o sea que haces un obrón o nada...

#4:  Re: DESGRAVACIÓN POR OBRAS  Autor: Portuense Envío Publicado: Mie Feb 23, 2011 5:21 pm
    ----
No estoy de acuerdo con lo expuesto hasta ahora, el Real Decreto 6/2010 de 9 de Abril para fomento del empleo, estableció la deducción por la reforma de la vivienda habitual. Estas reformas deben ser para una mejor habitabilidad de la misma, mejora de eficiencia energética, salud, sustitución de electricidad, agua, etc, es decir no desgravan otras obras, como la construcción de una piscina, plazas de garaje, jardines.....
Si la obra se efectúa sobre alguno de los valores indicados, se tiene derecho a una desgravación del 15% siempre que la base imponible de los contribuyentes sea inferior a 53000€, pero con un máximo de 4000€ por año si la base imponible es inferior a 33000€ y menor si es superior a esta última cantidad, si la deducción supera esos 4000€ se podrá desgravar el resto en los siguientes 4 años.
Yo no he visto por ningún sitio que para tener derecho a la desgravación, las obras deben superar el 25% del valor de la vivienda, eso sí, esta desgravación tiene el límite de los 9015€ anuales, por lo que si se está pagando hipoteca, la suma de los dos gastos no pueden superar este límite anual.

#5:  Re: DESGRAVACIÓN POR OBRAS  Autor: Cuenta13 Envío Publicado: Mie Feb 23, 2011 6:29 pm
    ----
Gracias portuense, esta respuesta me gusta aún más:)

#6:  Re: DESGRAVACIÓN POR OBRAS  Autor: AhorroCapital Envío Publicado: Mie Feb 23, 2011 6:42 pm
    ----
Pues si, es cierto.
Lo que yo mencionaba, tenía validez en ejercicios fiscales anteriores y se ha visto modificado con la reforma en el IRPF que ha entrado en vigor este año y que comenta Portuense.

Al pacecer es un incentivo fiscal que el gobierno ha querido aplicar, para desviar inversión de la obra nueva a la rehabilitación de la vivienda habitual. Asi que perdón por la información desfasada.





Foros de discusiónForo de Cajon de Sastre

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 9978 Lecturas

No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.