Qué hago con el dinero ¿ahorrar o amortizar?

Foros de discusiónForo de Hipotecas y otros Prestamos

#1:  Qué hago con el dinero ¿ahorrar o amortizar?  Autor: Goyo Envío Publicado: Vie May 08, 2009 7:57 am
    ----
Qué hago con el dinero obtenido de la bajada de los tipos de interés: ¿ahorrar o amortizar?

Arituculo publicado en la revista consumer
www.consumer.es/web/es... 185125.php


Si la situación financiera es inestable conviene ahorrar, pero cuando se disfruta de estabilidad laboral se recomienda amortizar hipoteca

#2:  Re: Qué hago con el dinero ¿ahorrar o amortizar?  Autor: Portuense Envío Publicado: Vie May 08, 2009 8:42 am
    ----
Para mi, si pagas menos de 9032 euros anuales amortiza hasta dicha cantidad, resto ahorralo.

#3:  Re: Qué hago con el dinero ¿ahorrar o amortizar?  Autor: Mito Envío Publicado: Vie May 08, 2009 9:39 am
    ----
Buenas:

Con los tipos de interés bajos está claro que pagas menos hipoteca pero desde luego no encontrarás una entidad donde puedas dejar el dinero y que te salga rentable.

Personalmente, diría que todo lo que sea quitarse intereses siempre va a ser mejor, eso si, respeta el limite para la declaración y creo que saldrás ganando.

Saludos.

#4:  Re: Qué hago con el dinero ¿ahorrar o amortizar?  Autor: Valenciano28 Envío Publicado: Dom May 24, 2009 3:30 pm
    ----
mito Escribio:
Buenas:

Con los tipos de interés bajos está claro que pagas menos hipoteca pero desde luego no encontrarás una entidad donde puedas dejar el dinero y que te salga rentable.

Personalmente, diría que todo lo que sea quitarse intereses siempre va a ser mejor, eso si, respeta el limite para la declaración y creo que saldrás ganando.

Saludos.

Podéis explicar mejor esto del límite para la declaración de 9032 euros?

En cuanto a eliminar intereses, si pagas por ejemplo 10.000 euros de golpe como se calcula las cuotas que te quitas, hay que dividir esos 10.000 euros entre el importe que pagas actuamente? o como funciona?
Un saludo.

#5:  Re: Qué hago con el dinero ¿ahorrar o amortizar?  Autor: Mito Envío Publicado: Lun May 25, 2009 7:59 am
    ----
Buenas:

Con respecto a los 9000€ nos referimos a que hacienda te devuelve el 15% (bueno ahora no estoy muy seguro con el nuevo plan del gobierno pero hasta ahora era así) sobre esta cantidad como máximo... si la suma de tus cuotas, amortizaciones y seguros dependientes de la hipoteca superan esta cantidad no te lo devolverán en la declaración de la renta.

Para hacer los cálculos de la hipoteca puedes utilizar este enlace:

www.bde.es/clientebanc... ra_tie.htm

Lo que tienes que hacer es la simulación de la amortización de capital. En la red también hay varias hojas de calculo preparadas para hacer una simulación bastante completita.

Saludos

#6:  Re: Qué hago con el dinero ¿ahorrar o amortizar?  Autor: Iobertiano Envío Publicado: Lun May 25, 2009 5:49 pm
    ----
Lo mejor es amortizar hasta el maximo permitido para poderlo desgrabar, pero hay que pensar en los plazos que ya has amortizado este año, la suma de todo el año no debe pasar de 9015E (si no me falla la memoria).
Respecto a los calculos de la amortización, eso depende de los terminos de la hipoteca. Hay que tienen pactado una reducción del capital, manteniendo los años de duracion de la hipoteca (bajaria la cantidad a pagar cada plazo) y los hay que reducen el tiempo de duracion de la hipoteca en relacion a lo que se avance (para mi esta es la mejor opcion).
Enterate en tu banco y ........decide lo mejor.
Por cierto, acuerdate de vivir.

#7:  Re: Qué hago con el dinero ¿ahorrar o amortizar?  Autor: Manu Envío Publicado: Jue May 28, 2009 5:16 pm
    ----
Hola,
efectivamente lo mejor y tal como se encuentran los tipos de interes es amortizar, siempre salvaguardando una liquidez x que tu consideres conveniente. Y ahora que supuestamente la bajada del euribor va a suponer bajada en las cuotas, todavía mas, pues si reduces tiempo cualquier subida posterior en el Euribor te afectará mucho menos, con lo que te garantizas que la cuota reducida actual no te va a variar mucho en sucesivos años.
Un saludo.

#8:  Re: Qué hago con el dinero ¿ahorrar o amortizar?  Autor: Juanazamora Envío Publicado: Lun Jun 01, 2009 4:51 pm
    ----
Yo estoy con portuense. Siempre que encuentres un plazo fijo que te dé más que el euribor + tu diferencial, que los hay a patadas.

Y no es sólo por el dinero que te ahorras a largo plazo, sino por el gustazo de la liquidez (dependiendo de a cuánto tiempo contrates el plazo fijo, de si tiene ventanas de salida o de si puedes cancelar todo o parte sin penañización. Nunca se sabe cuándo necesitarás otro coche (lagarto, lagarto), por ejemplo.





Foros de discusiónForo de Hipotecas y otros Prestamos

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 15114 Lecturas

No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.