Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 amortizacion 25.000 € dde hipoteca Compartir


Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 23 Mensajes y 47732 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Daninsh
Avatar de Daninsh
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Feb 27, 2013
Mensajes: 6
Envío Asunto: amortizacion 25.000 € dde hipoteca   Compartir Responder citando
Buenos dias, me llamo dani y despues de investigar en el foro os planteo la siguiente duda:

Tengo una hipoteca que me quedan 25 años y 180.000 €. Soy autonomo y tengo unos ahorros en efectivo de 25.000 € y me estaba planteando amortizar la hipoteca con esos 25.000 € (sin declarar) ya que la cuota actual que pago son 666 y me bajaria unos 90 euros mensuales, y aora la pregunta:

Como hago para ingresasr esos 25.000 € en el banco sin que hacienda me diga algo?

Al quitarme 25.000 de golpe, hacienda me cobraria?

Me merece la pena quitarme esos 25.000 € o seguir con mis ahorros?

a y otra cosa mas, copio y pego de otro foro:

AMORTIZAR POR ENCIMA DE LOS 9015 euros....... esto es un error.


Como se calcula los 9015? yo actualmente pago 666, de los cuales unos 430 son de amortizacion y 230 de intereses.
un saludo. gracias
Volver arriba Buenos dias, me llamo dani y despues de investigar en el foro os planteo la siguiente duda: Tengo una hipoteca que me quedan 25 años y 180.000... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mito
Avatar de Mito
Experto
Experto
Registrado:
Feb 27, 2008
Mensajes: 857
Envío Asunto: Re: amortizacion 25.000 € dde hipoteca   Compartir Responder citando
Hola Dani,

bienvenido al foro... espero que te guste y que podamos echarte una mano y tu a nosotros, pues ya sabes que esto de los foros es reciproco.

Con respecto a tu duda, creo que hay gente más experimentada en el tema pero no creo que hacienda deje pasar ese dinero sin pillar su parte, por lo que creo que podrías amortizar con dinero declarado para más tarde ir ingresando poco a poco el efectivo y regularizarlo. Pero ya te digo que es muy probable que "algún ingeniero" del foro te pueda sugerir alguna opcion mejor.

Lo que si te quería preguntar es si querías amortizar cuota o tiempo, porque generalmente cuando se amortiza tiempo (si es que puedes asumir pagar esa letra mes a mes) te quitas muchos más intereses que de la otra forma. En mi casa pasó eso...

Un saludo.
Volver arriba Hola Dani, bienvenido al foro... espero que te guste y que podamos echarte una mano y tu a nosotros, pues ya sabes que esto de los foros es... Ver perfil de usuario
Compartir:
Rentboy
Avatar de Rentboy
Veterano
Veterano
Registrado:
Feb 27, 2009
Mensajes: 78
Envío Asunto: Re: amortizacion 25.000 € dde hipoteca   Compartir Responder citando
yo tb te recomiendo plazo en lugar de cuota.
Volver arriba Yo tb te recomiendo plazo en lugar de cuota. Ver perfil de usuario
Compartir:
Jose193
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Jul 31, 2008
Mensajes: 1418
Envío Asunto: Re: amortizacion 25.000 € dde hipoteca   Compartir Responder citando
Daninsh, bienvenido al foro.
- En primer lugar, todo ahorro no declarado puede ser delito fiscal. En la actualidad, el Gobierno permite una amnistía fiscal para rentas no declaradas. A lo mejor te interesaría regularizarlo...
-Respecto a la hipoteca, te aconsejo que no amortices capital si antes no has solucionado/ justificado los 25.000€
- Una vez solucionado, tienes que decidir si prefieres pagar menos mensualmente, o reducir el tiempo total de hipoteca. Pero ten en cuenta que lo máximo que te podrás desgravar será sobre los 9015€.

Suerte
Volver arriba Daninsh, bienvenido al foro. - En primer lugar, todo ahorro no declarado puede ser delito fiscal. En la actualidad, el Gobierno permite una... Ver perfil de usuario
Compartir:
Timur
Avatar de Timur
Habitual
Habitual
Registrado:
Feb 04, 2013
Mensajes: 17
Envío Asunto: Re: amortizacion 25.000 € dde hipoteca   Compartir Responder citando
daninsh Escribio:


Soy autonomo y tengo unos ahorros en efectivo de 25.000 € y me estaba planteando amortizar la hipoteca con esos 25.000 € (sin declarar) ya que la cuota actual que pago son 666 y me bajaria unos 90 euros mensuales, y aora la pregunta:

Como hago para ingresasr esos 25.000 € en el banco sin que hacienda me diga algo?



Qué bien, eh?? así que no lo declaras y encima quieres aprovecharte al máximo de la desgravación, eres un artista. Dani, lo que te recomiendo es que pagues a hacienda lo que debes... sin acritud.

Luego nos quejamos de Bárcenas y cía Doblemente malvado
Volver arriba Qué bien, eh?? así que no lo declaras y encima quieres aprovecharte al máximo de la desgravación, eres un artista. Dani, lo que te recomiendo es... Ver perfil de usuario
Compartir:
I02hajij
Avatar de I02hajij
Experto
Experto
Registrado:
Oct 21, 2008
Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: amortizacion 25.000 € dde hipoteca   Compartir Responder citando
Pienso exactamente igual que Timur.

Hay que tener tolerancia 0 con el dinero "opaco". Sin ningún tipo de acritud, está muy bonito tener 25.000€ no declarados y luego estar quejándose de que hay recortes y demás temas.

Lo que deberías hacer es regularizar ese dinero, que si no me equivoco, con la amnistía sólo tendrías que pagar un 10% (2.500€), y una vez regularizado, amortizar tiempo.

Un saludo.

_________________
Hay 3 tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Volver arriba Pienso exactamente igual que Timur. Hay que tener tolerancia 0 con el dinero opaco . Sin ningún tipo de acritud, está muy bonito tener 25.000€ no... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: amortizacion 25.000 € dde hipoteca   Compartir Responder citando
Dani, comprendo tu situación, no te señalo especialmente, pero eres en parte culpable de la crisis en la que estamos, no eres solamente tu u otros autónomos como tu, habría que meter a muchos, muchos de nosotros, que ahora protestamos de corruptelas y también las hemos cometido. Ya va siendo hora de dejar de hacer chapuzas ilegales con gente que está cobrando el paro, ya está bien de preguntar ....¿con iva o sin iva?, las facturas todas deben cobrarse y pagarse con iva. Es fácil responder que sin IVa.....¡menudo ahorrro y total para que pagarlo yo, si todo el mundo lo hace!¡No va a cambiar nada!.¿Os suena?
También conozco casos de autonómos que se sienten obligados a trabajar sin IVA, presentan un presupuesto y si no lo hacen así, pierden la obra. País de Lazarillos.
Eso suma mucho, tanto como que si desapareciese esa economía sumergida..adios crisis. No es que me lo invente, es de dominio público.
Debemos hacer examen de conciencia, lo que está pasando, no es solo por banqueros, empresarios, gobernantes y políticos, que si son los principales culpables pero no los únicos, los curritos como nosotros también llevamos un pequeño granito de arena sobre nuestra espalda que nos indica nuestra parte de culpa.
La amnistía fiscal acabó en Diciembre. Has perdido una buena oportunidad de ponerte legalmente al día. En cuanto a los 9015 euros es que hasta esa cifra Hacienda te devuelve el 15% de ella, todo lo que pongas por encima, no desgrava.
Volver arriba Dani, comprendo tu situación, no te señalo especialmente, pero eres en parte culpable de la crisis en la que estamos, no eres solamente tu u otros... Ver perfil de usuario
Compartir:
Supertoni
Avatar de Supertoni
Experto
Experto
Registrado:
Mar 28, 2011
Mensajes: 154
Envío Asunto: Re: amortizacion 25.000 € dde hipoteca   Compartir Responder citando
Amén a lo dicho por todos los foreros. Si mañana desapareciera la economía sumergida, adiós recortes y crisis, estoy convencido
Volver arriba Amén a lo dicho por todos los foreros. Si mañana desapareciera la economía sumergida, adiós recortes y crisis, estoy convencido Ver perfil de usuario
Compartir:
Andresr71
Avatar de Andresr71
Experto
Experto
Registrado:
Abr 17, 2010
Mensajes: 780
Envío Asunto: Re: amortizacion 25.000 € dde hipoteca   Compartir Responder citando
Quien más o quien menos habrá pedido alguna vez sin Iva aunque lo que está pidiendo daninsh es ilegal no hay que ser tan duros,porque seguramente ese dinero que tenga sea de algunas chapuzas que haya tenido que hacer como bien dice Portuense de presupuestos que haya hecho sin Iva sino no hacía el trabajo.Si lo corrupto que hay en este país empezara con mano duro y metiendo gente en la cárcel seguro que de la crisis se salía en un pis pas.Bárcenas cobrando 21000 euros al mes,dinero de todos los Españoles,Cams,el tema de los Eres en Andalucía.Ese es el verdadero cáncer que hay aquí y no el de un pobre hombre que con su trabajo ha coseguido ahorrar 25000 euros.
Volver arriba Quien más o quien menos habrá pedido alguna vez sin Iva aunque lo que está pidiendo daninsh es ilegal no hay que ser tan duros,porque seguramente... Ver perfil de usuario
Compartir:
Miquel
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Dic 19, 2008
Mensajes: 566
Envío Asunto: Re: amortizacion 25.000 € dde hipoteca   Compartir Responder citando
Yo amortizaria al máximo con el dinero A, me da igual en cuotas o tiempo (es mejor en tiempo, porque te ahorras más intereses -de todos modos hay auténticas tesinas en este aspecto-). Mi opinión, combina una y otra, primero cuota baja y asequible... y con lo que te ahorras cada mes ahorrando... luego cuando la cuota es asequible, tiempo a saco Paco. Como te puedes imaginar el dinero A es el que tienes en las cuentas bancarias y con el B, con el que tienes de los "sobres", viviría de renta, la compra, irme a cenar, te puedes ir a Baqueira, a Canada... y nos puedes hacer una peineta a todos. Estoy con Andres, la economía sumergida como en este caso es insignificante en la crisis... y creo que a todos nos han gustado esas facturas sin iva... Para que se lleve mi granito de arroz la Casa Real, le compro unas "chuches" a mi hijo (ostia me ha sonado a Rajoy esto de las chuches). Y si quereis luego hablamos de aeropuertos de Castellón -incluyendo estatua-, Lleida, trenes de alta velocidad, Urdangarín, etc.... Venga hombre!!!!!!!!

El que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón...
Volver arriba Yo amortizaria al máximo con el dinero A, me da igual en cuotas o tiempo (es mejor en tiempo, porque te ahorras más intereses -de todos modos hay... Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Daninsh
Avatar de Daninsh
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Feb 27, 2013
Mensajes: 6
Último Mensaje Asunto: Re: amortizacion 25.000 € dde hipoteca   Compartir Responder citando
gracias a todos
Volver arriba Daninsh escribió: Gracias a todos Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 23 Mensajes y 47732 Lecturas - Última modificación: 05/03/2013




RSS: Foro de Hipotecas y otros Prestamos RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro




No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.