Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 acciones Banesto Compartir


Foro de Inversiones en Bolsa Foro de Inversiones en Bolsa: Foro sobre la bolsa, brokers, comisiones, indices, etc..

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Acciones - Bolsa
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 31434 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Nuivi
Avatar de Nuivi
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Ene 30, 2012
Mensajes: 14
Envío Asunto: acciones Banesto   Compartir Responder citando
Hola, lo primero perdonar mi ignorancia sobre estos temas pero intentaré explicarme bien...

Mi padre tenía unos ahorros exactamente 20000 euros , fue a banesto y le dijeron que lo metiera en "tal sitio" qué los beneficios eran seguros, él siempre ha pensado que tenía un depósito que de hecho le estaba dando beneficios durante casi 2 años que llevará abierto.

A día de hoy desde hace unos meses , empezó a bajar el dinero que tenía en ese producto, le acompaño al banco y resulta que lo que tiene son unas acciones que en ese momento ofrecían a los grandes clientes, que en su momento era algo seguro y bla bla bla

Actualmente tiene 17500 euros delos 20000 que invirtió y no sabe si sacarlo o esperar a que mejore...en el banco le dicen que no se sabe...

qué haríais?

Gracias
Volver arriba Hola, lo primero perdonar mi ignorancia sobre estos temas pero intentaré explicarme bien... Mi padre tenía unos ahorros exactamente 20000 euros... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: acciones Banesto   Compartir Responder citando
nuivi Escribio:
Hola, lo primero perdonar mi ignorancia sobre estos temas pero intentaré explicarme bien...

Mi padre tenía unos ahorros exactamente 20000 euros , fue a banesto y le dijeron que lo metiera en "tal sitio" qué los beneficios eran seguros, él siempre ha pensado que tenía un depósito que de hecho le estaba dando beneficios durante casi 2 años que llevará abierto.

A día de hoy desde hace unos meses , empezó a bajar el dinero que tenía en ese producto, le acompaño al banco y resulta que lo que tiene son unas acciones que en ese momento ofrecían a los grandes clientes, que en su momento era algo seguro y bla bla bla

Actualmente tiene 17500 euros delos 20000 que invirtió y no sabe si sacarlo o esperar a que mejore...en el banco le dicen que no se sabe...

qué haríais?

Gracias

De momento yo esperaría, están a 6,30 aproximadamente y lo normal en un valor como éste es que vuelva a subir hasta sus niveles digamos normales que anda sobre los 10€. Mientras tanto tu padre supongo que estará disfrutando de buenos dividendos que Santander los tiene.

Es mi consejo pero en bolsa no hay palabra de rey y menos ahora como está la realeza.
Volver arriba De momento yo esperaría, están a 6,30 aproximadamente y lo normal en un valor como éste es que vuelva a subir hasta sus niveles digamos normales... Ver perfil de usuario
Compartir:
Urkiola
Avatar de Urkiola
Experto
Experto
Registrado:
May 16, 2008
Mensajes: 3032
Envío Asunto: Re: acciones Banesto   Compartir Responder citando
portuense Escribio:
nuivi Escribio:
Hola, lo primero perdonar mi ignorancia sobre estos temas pero intentaré explicarme bien...

Mi padre tenía unos ahorros exactamente 20000 euros , fue a banesto y le dijeron que lo metiera en "tal sitio" qué los beneficios eran seguros, él siempre ha pensado que tenía un depósito que de hecho le estaba dando beneficios durante casi 2 años que llevará abierto.

A día de hoy desde hace unos meses , empezó a bajar el dinero que tenía en ese producto, le acompaño al banco y resulta que lo que tiene son unas acciones que en ese momento ofrecían a los grandes clientes, que en su momento era algo seguro y bla bla bla

Actualmente tiene 17500 euros delos 20000 que invirtió y no sabe si sacarlo o esperar a que mejore...en el banco le dicen que no se sabe...

qué haríais?

Gracias

De momento yo esperaría, están a 6,30 aproximadamente y lo normal en un valor como éste es que vuelva a subir hasta sus niveles digamos normales que anda sobre los 10€. Mientras tanto tu padre supongo que estará disfrutando de buenos dividendos que Santander los tiene.

Es mi consejo pero en bolsa no hay palabra de rey y menos ahora como está la realeza.

Hola portuense, no entiendo eso de disfrutar de los dividendos. Si el valor de la acción está por debajo de su valor inicial, ¿de qué va a disfrutar? Disculpa mi ignorancia en este tema. salud.
Volver arriba Hola portuense, no entiendo eso de disfrutar de los dividendos. Si el valor de la acción está por debajo de su valor inicial, ¿de qué va a... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: acciones Banesto   Compartir Responder citando
Urkiola, los accionistas son dueños en parte de la empresa y con ella reparte beneficios si estos se producen. El reparto de estos beneficios se calcula a tanto por acción (dividendo), así los accionistas del Santander desde hace años vienen obteniendo un jugoso dividendo que sobrepasa el 7%.
Claro este 7% no es fijo como es lógico y varía de mas a menos, no solo por los beneficios que se obtengan sino también por el precio de la acción por el que lo haya adquirido cada uno. El que compró a 10€ la acción recibe casi la mitad de dividendo que el que lo haya adquirido a 6. En el caso del padre de nuivi, si las acciones tienen dos años, en esas fechas tuvo muchos altibajos, pero es fácil que su dividendo exceda del 5%. ¿Me equivoco nuivi?.
Espero Urkiola que te haya aclarado algo o lo mismo te he liado mas.
Volver arriba Urkiola, los accionistas son dueños en parte de la empresa y con ella reparte beneficios si estos se producen. El reparto de estos beneficios se... Ver perfil de usuario
Compartir:
Urkiola
Avatar de Urkiola
Experto
Experto
Registrado:
May 16, 2008
Mensajes: 3032
Envío Asunto: Re: acciones Banesto   Compartir Responder citando
portuense Escribio:
Urkiola, los accionistas son dueños en parte de la empresa y con ella reparte beneficios si estos se producen. El reparto de estos beneficios se calcula a tanto por acción (dividendo), así los accionistas del Santander desde hace años vienen obteniendo un jugoso dividendo que sobrepasa el 7%.
Claro este 7% no es fijo como es lógico y varía de mas a menos, no solo por los beneficios que se obtengan sino también por el precio de la acción por el que lo haya adquirido cada uno. El que compró a 10€ la acción recibe casi la mitad de dividendo que el que lo haya adquirido a 6. En el caso del padre de nuivi, si las acciones tienen dos años, en esas fechas tuvo muchos altibajos, pero es fácil que su dividendo exceda del 5%. ¿Me equivoco nuivi?.
Espero Urkiola que te haya aclarado algo o lo mismo te he liado mas.

Me lo has aclarado y muy bien, gracias portuense por tus lecciones bursátiles. salud.
Volver arriba Me lo has aclarado y muy bien, gracias portuense por tus lecciones bursátiles. salud. Ver perfil de usuario
Compartir:
Csatelite
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Sep 10, 2008
Mensajes: 747
Envío Asunto: Re: acciones Banesto   Compartir Responder citando
portuense Escribio:
Urkiola, los accionistas son dueños en parte de la empresa y con ella reparte beneficios si estos se producen. El reparto de estos beneficios se calcula a tanto por acción (dividendo), así los accionistas del Santander desde hace años vienen obteniendo un jugoso dividendo que sobrepasa el 7%.
Claro este 7% no es fijo como es lógico y varía de mas a menos, no solo por los beneficios que se obtengan sino también por el precio de la acción por el que lo haya adquirido cada uno. El que compró a 10€ la acción recibe casi la mitad de dividendo que el que lo haya adquirido a 6. En el caso del padre de nuivi, si las acciones tienen dos años, en esas fechas tuvo muchos altibajos, pero es fácil que su dividendo exceda del 5%. ¿Me equivoco nuivi?.
Espero Urkiola que te haya aclarado algo o lo mismo te he liado mas.

No conocia tu faceta bursatil, Portuense.

Magnifica explicacion!
Volver arriba No conocia tu faceta bursatil, Portuense. Magnifica explicacion! Ver perfil de usuario
Compartir:
Cuenta13
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Ene 11, 2009
Mensajes: 4119
Envío Asunto: Re: acciones Banesto   Compartir Responder citando
REspecto a los dividendos, si la acción hoy pongamos como ejemplo, cotiza a 10 euros, y te dan un dividendo de 1 euro, inmediatamente, la cotización pasa a 9 euros, así que descuentan el dividendo del valor de la acción...
Te ahorras las comisiones de venta y obtienes dinero, pero al final te quedas básicamente como estabas...

Por el cobro de dividendos también suelen cobrar comisiones.

Tienes un euro en tu cuenta, pero tu acción que antes valía 10, pasa a valer 9.

Por favor, corregidme, que seguro que me pierdo algo.
Volver arriba REspecto a los dividendos, si la acción hoy pongamos como ejemplo, cotiza a 10 euros, y te dan un dividendo de 1 euro, inmediatamente, la... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: acciones Banesto   Compartir Responder citando
cuenta13 Escribio:
REspecto a los dividendos, si la acción hoy pongamos como ejemplo, cotiza a 10 euros, y te dan un dividendo de 1 euro, inmediatamente, la cotización pasa a 9 euros, así que descuentan el dividendo del valor de la acción...
Te ahorras las comisiones de venta y obtienes dinero, pero al final te quedas básicamente como estabas...

Por el cobro de dividendos también suelen cobrar comisiones.

Tienes un euro en tu cuenta, pero tu acción que antes valía 10, pasa a valer 9.

Por favor, corregidme, que seguro que me pierdo algo.

Efectivamente como el dividendo se paga con el capital de la empresa ese importe se descuenta del valor teórico de la acción pero no deja de ser un dinero que recibes, es como un anticipo de lo ganado, así el padre de nuivi tiene a fecha de ahora 17500€ (dice que tiene y en bolsa solo se tiene cuando se vende) pero en realidad "tiene" 17500 mas lo percibido anteriormente por dividendos.
Lo normal es que ese descuento se recupere con rápidez y lo importantes es que sigues teniendo el mismo número de acciones- A la bolsa normalmente no se entra por los dividendos, sí hay algunos que los utilizan, atendiendo a la fecha del pago y la fecha de adquisición de derechos para el cobro del dividendo, adquieren el derecho comprando acciones y lo venden antes que se produzca esa bajada ganando así lo percibido por el dividendo.
En cuanto a las comisiones por dividendos son sobre el nóminal de las acciones y son cantidades muy ridículas que se compensan de sobra con el sistema de desgravación en la declaración de la renta.
Volver arriba Efectivamente como el dividendo se paga con el capital de la empresa ese importe se descuenta del valor teórico de la acción pero no deja de ser un... Ver perfil de usuario
Compartir:
Cuenta13
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Ene 11, 2009
Mensajes: 4119
Envío Asunto: Re: acciones Banesto   Compartir Responder citando
portuense Escribio:
Lo normal es que ese descuento se recupere con rápidez

Siento discrepar de esto, si te dan un dividendo de un 5%, recuperer un 5% en el valor de las acciones no es algo baladí, y menos en los tiempos que corren.

Lo de los dividendos te "lo venden" siempre como un dinero que te regalan, y nunca te dicen eso de que te quedas como estabas, así que los que entran animados por los dividendos, claro lo tienen.
Volver arriba Siento discrepar de esto, si te dan un dividendo de un 5%, recuperer un 5% en el valor de las acciones no es algo baladí, y menos en los tiempos... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: acciones Banesto   Compartir Responder citando
cuenta13 Escribio:
portuense Escribio:
Lo normal es que ese descuento se recupere con rápidez

Siento discrepar de esto, si te dan un dividendo de un 5%, recuperer un 5% en el valor de las acciones no es algo baladí, y menos en los tiempos que corren.

Lo de los dividendos te "lo venden" siempre como un dinero que te regalan, y nunca te dicen eso de que te quedas como estabas, así que los que entran animados por los dividendos, claro lo tienen.
Cuenta13, con lo que no cuentas es que el valor antes del pago del dividendo también experimenta una subida al reclamo del caramelo por lo que la bajada en esencia tampoco es del importe del dividendo.
En bolsa, cualquier cosa puede pasar pero lo que si es una verdad tangible al día de hoy es que si el padre de nuivi gastó 20000 y "ha perdido" 2500€ hasta los 17500€ que "tiene", hay que sumar, porque los ha percibido, independientemente de la cotización, aproximadamente un 12% entre los dos años de dividendo, si sumas este resultado al valor que dice tiene hoy, hace que no haya perdido nada, lo que no es poco para los tiempo que corren en bolsa.
Yo desde luego no vendería, el Santander en bolsa es un "blue chip", casi con seguridad que en un plazo medio recuperará bastante, solo hace falta que se clarifiquen las cuestiones bancarias y que el mercado recupere su sentimiento positivo. ¿Cúando ocurrira? Me temo que nadie lo sabe aquí no hay reglas fijas
Por último decirte cuenta13, que entrar a largo por los dividendos en los bluechips, empleando tus palabras no es baladí, y a corto tampoco si se realiza como he explicado, comprando un poco antes y una vez adquirido el derecho vender, se evita una la bajada de la acción o de entrada ya cuentas con ella y se gana el dividendo, esto sin ser complejo no es fácil de hacer por gente inexperta.
Por último mi consejo que no me gusta darlo y por supuesto no vá a misa, es que en estos momentos lo mejor es esperar, no comprar ni tampoco vender lo que se tenga. Qué conste que no me considero un experto en bolsa a pesar de las palabras de csatelite y urkiola, (gracias a los dos) así que por favor no me hagais caso absolutamente en nada
Volver arriba Cuenta13, con lo que no cuentas es que el valor antes del pago del dividendo también experimenta una subida al reclamo del caramelo por lo que la... Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Nuivi
Avatar de Nuivi
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Ene 30, 2012
Mensajes: 14
Último Mensaje Asunto: Re: acciones Banesto   Compartir Responder citando
ya...no se, ok gracias de todas formas
Volver arriba Ya...no se, ok gracias de todas formas Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Acciones - Bolsa
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 31434 Lecturas - Última modificación: 25/02/2012




RSS: Foro de Inversiones en Bolsa RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Telegram 1 2 3 - IBEX - Accionista Santander - Circulo - Myinvestor - Curve
Últimas búsquedas por topics: Referido - IBEX - Arbor - Audax - Telegram - Broker



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.