piblo Escribio: |
gulimaes Escribio: |
Que yo sepa el canje en consumo en Meliá es de 250 puntos por 1 euro, o 1000 puntos por 4 €. Al menos es lo que pone en su web y es la tasa que me han aplicado hace poco al pagar con euros las bebidas....
5€ por 1000 puntos es si quieres comprar puntos, no si quieres canjear....
Por otro lado, el intercambio y/o compraventa e incluso regalo de puntos, está a la orden del día. Sin ir más lejos hasta hace poco existia una web americana que compraba puntos.. |
Pues si es como dices han reducido el canje en los consumos en hoteles de la cadena, hasta la época precovid era 1000 puntos por 5€, hemos perdido un 20% de valor con dicha devaluación. No consigo encontrar en la web de Meliá la cuota de cambio actual, si pones enlace te lo agradezco.
Lo que nombras del portal de points era con el benéplacito y acuerdo con Melia, al igual que la venta de paquetes de puntos en Amazon, lo que está totalmente prohibido es la compra-venta de puntos entre particulares y como he dicho corres el riesgo que te bloqueen la cuenta y pierdas todos los puntos que tengas, lo cual no quiere decir que haya quien lo haga y salga impune. |
Aquí pone que el canje de puntos es de 250 puntos por cada €.
Y la compra de puntos 1.000 puntos por 5€.
Creo que ha sido siempre así..... Evidentemente debe haber un spread a su favor....
www.melia.com/es/mymel... m#seccion2
Por otro lado, se permite traspasar y regalar puntos.....ahí queda dicho. De lo contrario no existiría ni siquiera esa posibilidad, a ver cómo van a saber si hago un regalo a un colega o familiar y este me hace un PayPal o biZum.....