Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Ahorrar 1378 € en un año, el reto de las 52 semanas Compartir


Foro de Otras Ofertas y Promociones Foro de Otras Ofertas y Promociones: Foro de Otras Ofertas y Promociones de Bancos y Cajas relacionadas con otros Productos no englobados en los apartados anteriores

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Ofertas - Cuentas - Tarjetas - Criptomonedas - Descuentos - Apadrinamientos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 25319 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Miquel
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Dic 19, 2008
Mensajes: 566
Envío Asunto: Ahorrar 1378 € en un año, el reto de las 52 semanas   Compartir Responder citando
Del blog de ing he rescatado un post muy interesante. Os invito a que os animéis.

Truco fácil para ahorrar.

¿Quieres ahorrar 1378 € en un año?
Su mecánica es muy sencilla: consiste en aportar a un tarro de cristal, un euro más que la semana anterior.
Es decir, la primera semana tendremos que aportar un euro; la segunda semana, dos euros; la tercera semana, tres euros… y así hasta la quincuagésima segunda semana, en la que aportaremos 52 euros. De esta manera, al cabo de un año, habremos ahorrado la nada desdeñable cifra de 1.378 euros.

Como estamos en la semana 6 (si quieres ir en orden con las semanas del año) si te quieres poner al corriente tienes que empezar con 6+5+4+3+2+1=21€

Yo acabo de empezar...

Salud!
Volver arriba Del blog de ing he rescatado un post muy interesante. Os invito a que os animéis. Truco fácil para ahorrar. ¿Quieres ahorrar 1378 € en un año? Su... Ver perfil de usuario
Compartir:
Tarceres
Avatar de Tarceres
Experto
Experto
Registrado:
Mar 18, 2014
Mensajes: 855
Envío Asunto: Re: Ahorrar 1378 € en un año, el reto de las 52 semanas   Compartir Responder citando
¿ing recomienda ahorrar en un tarro de cristal? no te dicen que lo lleves a la cuenta naranja y a su increíble 0,20%!!! Sonriente

_________________
tarceres@gmail.com
Volver arriba ¿ing recomienda ahorrar en un tarro de cristal? no te dicen que lo lleves a la cuenta naranja y a su increíble 0,20%!!! Ver perfil de usuario
Compartir:
Miquel
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Dic 19, 2008
Mensajes: 566
Envío Asunto: Re: Ahorrar 1378 € en un año, el reto de las 52 semanas   Compartir Responder citando
Esto es lo que recomienda, aunque no hace alusión a sus cuentas...

"Su mecánica es muy sencilla: consiste en aportar a un fondo, que puede ser una cuenta corriente, una cuenta remunerada o, incluso, un tarro de cristal, un euro más que la semana anterior"

Lo veo más romántico en el tarro de cristal, esto es a gustos... Al lado del café/azúcar 1500 eurillos. También te digo que no tengo un tarro de vidrio libre (ocupados) y lo he puesto en un tupper de plástico. Para no gastarme uno en los chinos (que odio ir) esperaré a gastar el de olivas Hacendado (que son del grupo La Espoñola y mucho más barato) para depositar mis grandes ahorros semanales.

Salud!
Volver arriba Esto es lo que recomienda, aunque no hace alusión a sus cuentas... Su mecánica es muy sencilla: consiste en aportar a un fondo, que puede ser una... Ver perfil de usuario
Compartir:
Sentinel
Avatar de Sentinel
Habitual
Habitual
Registrado:
Nov 17, 2010
Mensajes: 30
Envío Asunto: Re: Ahorrar 1378 € en un año, el reto de las 52 semanas   Compartir Responder citando
Una de las mayores chorradas que he leído en mi vida, prefiero dividir ese dinero entre 12 y lo aparto cada mes a meter en el mes de diciembre mas de 200€ o meter monedas en un bote y ver lo que hay en un año.

Aparta el día 1 de cada mes 115€ o un porcentaje fijo de tu sueldo cada mes (el 7 o 10%) y te organizas todo el mes a estar con tanta tontería

.




Miquel Escribio:
Del blog de ing he rescatado un post muy interesante. Os invito a que os animéis.

Truco fácil para ahorrar.

¿Quieres ahorrar 1378 € en un año?
Su mecánica es muy sencilla: consiste en aportar a un tarro de cristal, un euro más que la semana anterior.
Es decir, la primera semana tendremos que aportar un euro; la segunda semana, dos euros; la tercera semana, tres euros… y así hasta la quincuagésima segunda semana, en la que aportaremos 52 euros. De esta manera, al cabo de un año, habremos ahorrado la nada desdeñable cifra de 1.378 euros.

Como estamos en la semana 6 (si quieres ir en orden con las semanas del año) si te quieres poner al corriente tienes que empezar con 6+5+4+3+2+1=21€

Yo acabo de empezar...

Salud!
Volver arriba Una de las mayores chorradas que he leído en mi vida, prefiero dividir ese dinero entre 12 y lo aparto cada mes a meter en el mes de diciembre mas... Ver perfil de usuario
Compartir:
Miquel
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Dic 19, 2008
Mensajes: 566
Envío Asunto: Re: Ahorrar 1378 € en un año, el reto de las 52 semanas   Compartir Responder citando
Me imagino que la intención del post de ing era la curiosidad de ahorrar un dinero extra y crear un hábito de ahorro, que no todo el mundo tiene... Seguro que un tío tan erudito como tu no está para estas chorradas. El hilo era curioso, almenos a mi me lo pareció... Y formas para ahorrar ese dinero te podría hacer una tesina... y la gente que circula por aquí ni te explico. Acepta que me tome tu mensaje como otra chorrada y así estamos a la par. Cuidate campeon, salud!
Volver arriba Me imagino que la intención del post de ing era la curiosidad de ahorrar un dinero extra y crear un hábito de ahorro, que no todo el mundo tiene... Ver perfil de usuario
Compartir:
Sentinel
Avatar de Sentinel
Habitual
Habitual
Registrado:
Nov 17, 2010
Mensajes: 30
Envío Asunto: Re: Ahorrar 1378 € en un año, el reto de las 52 semanas   Compartir Responder citando
Miquel Escribio:
Y formas para ahorrar ese dinero te podría hacer una tesina


Gracias por el ofrecimiento Dr. Ahorro, pero viendo los métodos que sigues siento declinar tu oferta.

De todas formas mi sueldo o gastos, me impide apartar dinero.

Venga champion.
Volver arriba Gracias por el ofrecimiento Dr. Ahorro, pero viendo los métodos que sigues siento declinar tu oferta. De todas formas mi sueldo o gastos, me impide... Ver perfil de usuario
Compartir:
Killbank
Avatar de Killbank
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Feb 06, 2016
Mensajes: 10
Envío Asunto: Re: Ahorrar 1378 € en un año, el reto de las 52 semanas   Compartir Responder citando
Como se las gasta la peña por aquí.
Interesante aportación, Miquel, a la par que curiosa y hasta diría que divertida.
Una buena manera de hacerse con un dinerito extra sin darte cuenta, sobre todo para gente a la que es muy difícil llegar a fin de mes.

Saludos.
Volver arriba Como se las gasta la peña por aquí. Interesante aportación, Miquel, a la par que curiosa y hasta diría que divertida. Una buena manera de hacerse... Ver perfil de usuario
Compartir:
Miquel
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Dic 19, 2008
Mensajes: 566
Envío Asunto: Re: Ahorrar 1378 € en un año, el reto de las 52 semanas   Compartir Responder citando
Sentinel Escribio:
Gracias por el ofrecimiento Dr. Ahorro

Le veo salida a tu sueldo/gastos para apartar dinero.


Un abrazo campeón, te remito a la consulta/mensajería privada y seguimos por allí para más recetas...
Volver arriba Le veo salida a tu sueldogastos para apartar dinero. Un abrazo campeón, te remito a la consultamensajería privada y seguimos por allí para más... Ver perfil de usuario
Compartir:
Ulipir
Avatar de Ulipir
Habitual
Habitual
Registrado:
Ago 19, 2014
Mensajes: 22
Envío Asunto: Re: Ahorrar 1378 € en un año, el reto de las 52 semanas   Compartir Responder citando
Miquel Escribio:
Del blog de ing he rescatado un post muy interesante. Os invito a que os animéis.

Truco fácil para ahorrar.

¿Quieres ahorrar 1378 € en un año?
Su mecánica es muy sencilla: consiste en aportar a un tarro de cristal, un euro más que la semana anterior.
Es decir, la primera semana tendremos que aportar un euro; la segunda semana, dos euros; la tercera semana, tres euros… y así hasta la quincuagésima segunda semana, en la que aportaremos 52 euros. De esta manera, al cabo de un año, habremos ahorrado la nada desdeñable cifra de 1.378 euros.

Como estamos en la semana 6 (si quieres ir en orden con las semanas del año) si te quieres poner al corriente tienes que empezar con 6+5+4+3+2+1=21€

Yo acabo de empezar...

Salud!

Pues yo me voy a apuntar a la fiesta. Para ahorrar soy malísimo, a ver si con este método logro algo, aunque no llegue al final, si me quedo a la mitad, podré decir que este año he conseguido ahorrar unos 600 euros, cosa que en años anteriores ni por asomo.

Gracias por compartirlo.
Volver arriba Pues yo me voy a apuntar a la fiesta. Para ahorrar soy malísimo, a ver si con este método logro algo, aunque no llegue al final, si me quedo a la... Ver perfil de usuario
Compartir:
GOKKU
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Mar 02, 2009
Mensajes: 819
Envío Asunto: Re: Ahorrar 1378 € en un año, el reto de las 52 semanas   Compartir Responder citando
perdonad mi ignorancia, entiendo que vas a sacar dinero de tu cuenta bancaria para meterlo en un tarro de cristal que no te va a generar intereses? aunque sean pocos o muy pocos, yo no le veo el ahorro por ningun lado la verdad
Volver arriba Perdonad mi ignorancia, entiendo que vas a sacar dinero de tu cuenta bancaria para meterlo en un tarro de cristal que no te va a generar intereses... Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Ashdown
Avatar de Ashdown
Experto
Experto
Registrado:
Dic 03, 2015
Mensajes: 141
Último Mensaje Asunto: Re: Ahorrar 1378 € en un año, el reto de las 52 semanas   Compartir Responder citando
Joder con la gente, qué susceptibilidad.

Está claro que este método no es válido para los genios de las finanzas personales que tienen un presupuesto milimétrico con los regalos de cumpleaños de los sobrinos, amortización del microondas y partida de pintura del cuarto de estar y además tienen una capacidad de ahorro de 20000 anuales, pero hay mucha gente que:

1- Son una calamidad gestionando el dinero y le quema por mucho que caiga en sus consumistas manos, que tiran de tarjeta de crédito para pagar un fin de semana con la parienta y tal.
2- Van muy, muy justos y no ven bien de dónde pueden ahorrar, por lo que abandonan y no se dedican a ello ni aunque sean 30 eurillos al mes.

Es un sistema de "dificultad" creciente. En el primer caso, van a conseguir tener el hábito de considerar ese ahorro lo más sagrado de sus finanzas, recortando de gastos supérfluos o que no les satisface. En el segundo, si lo llevan hasta el final igual hasta hacen un presupuesto y llegan hasta donde buenamente puedan, y quién sabe, igual hasta sin perder calidad de vida pueden tener un colchón de emergencias de forma que una reparación inesperada del coche no sea el evento traumático del año.

Quien se identifique con cualquiera de los dos grupos que lo siga si no tiene herramientas más potentes. Quien no, que siga sus sistemas, pero que recuerden que ellos también fueron unos desastres en algún momento de su vida.
Volver arriba Joder con la gente, qué susceptibilidad. Está claro que este método no es válido para los genios de las finanzas personales que tienen un... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Ofertas - Cuentas - Tarjetas - Criptomonedas - Descuentos - Apadrinamientos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 25319 Lecturas - Última modificación: 22/02/2016




RSS: Foro de Otras Ofertas y Promociones RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: PLAN AMIGO JAZZTEL - Xendpay - Simyo - Renfe - Santander Tarjetas - Electricidad
Últimas búsquedas por posts: N26 - Verse - Kontist - Tarjetas Debito - Grupo Telegram - Referido



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.