Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Comision tarjeta debito Compartir


Foro de Tarjetas de Credito o Debito Foro de Tarjetas de Credito o Debito: Foro dedicado a las Ventajas, Promociones, Ofertas y otras Noticias relacionadas con las Tarjetas, tanto de Crédito como de débito, Revolving, Prepago, etc... Tanto si son ofrecidas por Bancos como por Cajas de Ahorro, Supermercados y Grandes Superficies o cualquier otra Entidad Emisora.

SubForos: Debito - Tarjetas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 16765 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Rocco
Avatar de Rocco
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Feb 27, 2011
Mensajes: 7
Envío Asunto: Comision tarjeta debito   Compartir Responder citando
Hola a todos,
Os comento, todos los años hasta hoy me cobraban comisión de mantenimiento y después me la abonaban como tramamos en su dia,
este año me dicen que no puede ser (han cambiado las condiciones y no
pueden hacer nada) y entonces les digo que la cancelo a lo cual me contestan que de todas formas ha pasado el año se ha renovado automáticamente y voy a pagar la comisión aunque la cancele; que puedo hacer ??? es eso legal??? Muchas gracias
Volver arriba Hola a todos, Os comento, todos los años hasta hoy me cobraban comisión de mantenimiento y después me la abonaban como tramamos en su dia, este año... Ver perfil de usuario
Compartir:
Eupalinos
Avatar de Eupalinos
Experto
Experto
Registrado:
Oct 08, 2013
Mensajes: 1185
Envío Asunto: Re: Comision tarjeta debito   Compartir Responder citando
Te han avisado del cambio en las condiciones?
Si no es asi reclama ante el defensor del cliente de la entidad y si no te dan la razon pasa la reclamacion al Banco de España (es muy sencillo, se puede hacer online)

No te pueden cobrar algo que era gratuito por unas condicones y cambiarlo sin aviso previo, Adjunta toda la documentacion que tengas al respecto y reclama esa comision.

Un saludo.
Volver arriba Te han avisado del cambio en las condiciones? Si no es asi reclama ante el defensor del cliente de la entidad y si no te dan la razon pasa la... Ver perfil de usuario
Compartir:
Jordi
Avatar de Jordi
Experto
Experto
Registrado:
Feb 16, 2011
Mensajes: 102
Envío Asunto: Re: Comision tarjeta debito   Compartir Responder citando
Anteriormente en el foro ya se había comentado que solo te pueden cobrar la parte proporcial.

Te adjunto el texto que allí se comentó ya que me lo guardé en mi ordenador por si algún día necesitaba utilizarlo.

Hay que apoyarse en la Ley 16/2009 de Servicios de pago, en su artículo 21.4.

"De los gastos que se cobren periódicamente por los servicios de pago, el usuario de servicios de pago solo abonará la parte proporcional adeudada hasta la resolución del contrato. Cuando dichas comisiones se hayan pagado por anticipado, se reembolsarán de manera proporcional"

En el caso del anterior forero, el problema era con "La Caixa" y hasta que no habló con la directora y le citó el artículo de la Ley no se lo devolvieron, pero al final lo consiguió.

Si no te hacen caso, con el "famoso artículo de la Ley" puedes poner una reclamación al defensor del cliente de la entidad y si tampoco te hacen caso pues reclamación al Banco de España.

Suerte y a por ellos.
Volver arriba Anteriormente en el foro ya se había comentado que solo te pueden cobrar la parte proporcial. Te adjunto el texto que allí se comentó ya que me lo... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Eupalinos
Avatar de Eupalinos
Experto
Experto
Registrado:
Oct 08, 2013
Mensajes: 1185
Envío Asunto: Re: Comision tarjeta debito   Compartir Responder citando
Yo creo que ni si quiera tienen que cobrarle la parte proporcional poque no es un servicio que estuviera pagando y al darse de baja a mitad del periodo le corresponderia solo la penalización proporcional, sino que era un servicio gratuito que se lohan cambiado a "de pago" sin avisarle del cambio de condiciones con anticipado para darse de baja si no esta conforme con las nuevas condiciones.

Un saludo.
Volver arriba Yo creo que ni si quiera tienen que cobrarle la parte proporcional poque no es un servicio que estuviera pagando y al darse de baja a mitad del... Ver perfil de usuario
Compartir:
Lobo
Avatar de Lobo
Experto
Experto
Registrado:
Jul 11, 2013
Mensajes: 353
Envío Asunto: Re: Comision tarjeta debito   Compartir Responder citando
eupalinos Escribio:
Yo creo que ni si quiera tienen que cobrarle la parte proporcional poque no es un servicio que estuviera pagando y al darse de baja a mitad del periodo le corresponderia solo la penalización proporcional, sino que era un servicio gratuito que se lohan cambiado a "de pago" sin avisarle del cambio de condiciones con anticipado para darse de baja si no esta conforme con las nuevas condiciones.

Un saludo.
Por lo que entiendo no es que sea un servicio gratuito que lo hayan cambiado a pago, porque realmente siempre se lo cobraban y después la oficina se lo devolvía pero eso seguro que no estaba escrito y te la hacían por consideración de la oficina, lo escrito es la comisión y por eso la cobraban.
Volver arriba Por lo que entiendo no es que sea un servicio gratuito que lo hayan cambiado a pago, porque realmente siempre se lo cobraban y después la oficina... Ver perfil de usuario
Compartir:
Eupalinos
Avatar de Eupalinos
Experto
Experto
Registrado:
Oct 08, 2013
Mensajes: 1185
Envío Asunto: Re: Comision tarjeta debito   Compartir Responder citando
Pero si tienes un compromiso con la oficina de que te reembolsan la comision para que sea gratuita, ¿no se puede considerar un derecho adquirido y que se deba avisar con antelacion de la cancelacion de esa "consideracion" para no incurrir en indefension?

Es decir, te deja expuesto a que te lo cobren sin darte la posibilidad de opcion de cancelar el producto que deja de interesarte con las nuevas condiciones o la carencia de aplicacion de la condicion pactada sin escrito.

No creo que sea legal obligarte a pagar por un servicio que no quieres y que solo admitias anteriormente con determinadas caracteristicas.
Volver arriba Pero si tienes un compromiso con la oficina de que te reembolsan la comision para que sea gratuita, ¿no se puede considerar un derecho adquirido y... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Lobo
Avatar de Lobo
Experto
Experto
Registrado:
Jul 11, 2013
Mensajes: 353
Envío Asunto: Re: Comision tarjeta debito   Compartir Responder citando
eupalinos Escribio:
Pero si tienes un compromiso con la oficina de que te reembolsan la comision para que sea gratuita, ¿no se puede considerar un derecho adquirido y que se deba avisar con antelacion de la cancelacion de esa "consideracion" para no incurrir en indefension?

Es decir, te deja expuesto a que te lo cobren sin darte la posibilidad de opcion de cancelar el producto que deja de interesarte con las nuevas condiciones o la carencia de aplicacion de la condicion pactada sin escrito.

No creo que sea legal obligarte a pagar por un servicio que no quieres y que solo admitias anteriormente con determinadas caracteristicas.
Ya te digo yo que las palabras se las lleva el viento y no creo que la oficina lo diera por escrito que te iban a devolver las comisiones por lo que no tienen la obligación de avisarte porque te dirán que te lo " hacían por ser buen cliente y ahora no pueden hacerlo porque tienen orden de central " y lo que vale es lo escrito.

Indefension si que crea pero por eso hay que tenerlo todo firmado porque esto era una practica habitual de las oficinas y ahora muchas cosas no dependen de ellas. A mi no sera la primera que me lo han dicho "Si te cobran alguna comisión vienes y te la quito".
Volver arriba Ya te digo yo que las palabras se las lleva el viento y no creo que la oficina lo diera por escrito que te iban a devolver las comisiones por lo... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Rocco
Avatar de Rocco
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Feb 27, 2011
Mensajes: 7
Envío Asunto: Re: Comision tarjeta debito   Compartir Responder citando
Eso es lobo, todo firmado, esto me ocurre en concreto en caja rural de Granada que hasta el momento no había tenido ningún problema, ire de
nuevo a reclamar y si no pondré una reclamación al defensor del clienta a ver que pasa como dice el compañero, Gracias por vuestra ayuda. Saludos
Volver arriba Eso es lobo, todo firmado, esto me ocurre en concreto en caja rural de Granada que hasta el momento no había tenido ningún problema, ire de. nuevo... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Debito - Tarjetas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 16765 Lecturas - Última modificación: 12/10/2013




RSS: Foro de Tarjetas de Credito o Debito RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: 30 Euros - Tarjeta Crypto - Iban - Norwegian Bank - Fraude Amex - American Corte
Últimas búsquedas por topics: Seguros - Circle - Mejor Cuenta Nómina - Cashback - Worten a 0 - Monederos



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.