Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Reintegro en tarjeta de débito tras haberla anulado. Compartir


Foro de Tarjetas de Credito o Debito Foro de Tarjetas de Credito o Debito: Foro dedicado a las Ventajas, Promociones, Ofertas y otras Noticias relacionadas con las Tarjetas, tanto de Crédito como de débito, Revolving, Prepago, etc... Tanto si son ofrecidas por Bancos como por Cajas de Ahorro, Supermercados y Grandes Superficies o cualquier otra Entidad Emisora.

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Debito - Tarjetas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 14 Mensajes y 42000 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Sixtysiete
Avatar de Sixtysiete
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Mar 28, 2012
Mensajes: 6
Envío Asunto: Reintegro en tarjeta de débito tras haberla anulado.   Compartir Responder citando
Hola, soy nuevo en el foro, y tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.

El día X hice un pedido por internet, pagando con tarjeta de débito.

El día X+1 pierdo la tarjeta de débito y llamo al banco para bloquearla y cancelarla por si acaso.

El día X+3 decido cancelar el pedido que había hecho por internet, pq no tienen stock. Me dicen que me devolverán el dinero automáticamente en la tarjeta.

El caso es que al decirme eso me he dado cuenta que había cancelado mi tarjeta de débito al haberla perdido.

¿Me devolverán el dinero en mi cuenta sin hacer nada o tendré que complicarme un poco la vida para recuperar el dinero? ¿alguna sugerencia?

Saludos.


Última edición por Sixtysiete el Mie Mar 28, 2012 5:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Hola, soy nuevo en el foro, y tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. El día X hice un pedido por internet, pagando con tarjeta de... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Reintegro en tarjeta de crédito tras haberla anulado.   Compartir Responder citando
sixtysiete Escribio:
Hola, soy nuevo en el foro, y tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.

El día X hice un pedido por internet, pagando con tarjeta de débito.

El día X+1 pierdo la tarjeta de débito y llamo al banco para bloquearla y cancelarla por si acaso.

El día X+3 decido cancelar el pedido que había hecho por internet, pq no tienen stock. Me dicen que me devolverán el dinero automáticamente en la tarjeta.

El caso es que al decirme eso me he dado cuenta que había cancelado mi tarjeta de débito al haberla perdido.

¿Me devolverán el dinero en mi cuenta sin hacer nada o tendré que complicarme un poco la vida para recuperar el dinero? ¿alguna sugerencia?

Saludos.
Si no te han cargado la compra por tener la tarjeta anulada tampoco te habrán devuelto el dinero porque no lo habrán cobrado. Es decir sin problemas en este caso.
Si te cargaron el importe en la tarjeta, llama donde compraste porque tampoco te lo habrán podido devolver y dales otros datos para la devolución.
Bienvenido sixtysiete.
Volver arriba Si no te han cargado la compra por tener la tarjeta anulada tampoco te habrán devuelto el dinero porque no lo habrán cobrado. Es decir sin... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Sixtysiete
Avatar de Sixtysiete
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Mar 28, 2012
Mensajes: 6
Envío Asunto: Re: Reintegro en tarjeta de crédito tras haberla anulado.   Compartir Responder citando
La compra me la han cargado. Lo explico más en detalle.

Es una compra a través de google checkout que hace de intermediario de mi compra a una tienda.

El email de google checkout decía que no harían el cargo en mi tarjeta hasta que el vendedor no me enviase el pedido, pero no fue así. Justo en el momento de realizar la compra se me cargó la tarjeta.

Luego al cancelar el pedido me llegó un mensaje que decía que no se me cargaría nada en la tarjeta (pero ya se me había cargado).

¿Debería ponerme en contacto con google checkout? Porque me parece que eso va a ser prácticamente imposible. Google checkout (ahora tb conocido como google wallet) es una plataforma de pagos.
Volver arriba La compra me la han cargado. Lo explico más en detalle. Es una compra a través de google checkout que hace de intermediario de mi compra a una... Ver perfil de usuario
Compartir:
Llidiplas
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Ene 10, 2011
Mensajes: 662
Ubicación: Stand de Carreful
Envío Asunto: Re: Reintegro en tarjeta de crédito tras haberla anulado.   Compartir Responder citando
En 3 días es muy raro que una operación de compra con tarjeta de crédito por internet se haya cerrado por completo. En tu banco debe seguir como "autorización pendiente" (aunque figure el movimiento) y en este periodo es más facil rebocarla, pues seguro que la pasta no le ha llegado todavía al vendedor.
Volver arriba En 3 días es muy raro que una operación de compra con tarjeta de crédito por internet se haya cerrado por completo. En tu banco debe seguir como... Ver perfil de usuario
Compartir:
Sixtysiete
Avatar de Sixtysiete
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Mar 28, 2012
Mensajes: 6
Envío Asunto: Re: Reintegro en tarjeta de crédito tras haberla anulado.   Compartir Responder citando
llidiplas Escribio:
En 3 días es muy raro que una operación de compra con tarjeta de crédito por internet se haya cerrado por completo. En tu banco debe seguir como "autorización pendiente" (aunque figure el movimiento) y en este periodo es más facil rebocarla, pues seguro que la pasta no le ha llegado todavía al vendedor.

Gracias por la respuesta.

Lo que pensaba era esperar hasta el viernes, a ver si aparece la devolución en mi cuenta. ¿Lo normal sería entonces que en realidad ni si quiera me hayan cobrado el importe (aunque aparezca el movimiento en mi cuenta) y que aparezca la devolución en cuestión de días?

Saludos.

PD: El cargo es del día 23/03 (han pasado exactamente 5 días).
Volver arriba Gracias por la respuesta. Lo que pensaba era esperar hasta el viernes, a ver si aparece la devolución en mi cuenta. ¿Lo normal sería entonces que... Ver perfil de usuario
Compartir:
Llidiplas
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Ene 10, 2011
Mensajes: 662
Ubicación: Stand de Carreful
Envío Asunto: Re: Reintegro en tarjeta de crédito tras haberla anulado.   Compartir Responder citando
Yo diría que sí, pero siendo Google me puedo equivocar... Tal vez economica y tecnologicamente se puedan permitir acelerar el proceso.

Puedes intentar (tú o tu banco) hablar con Visa (o MasterCard) para que no autoricen la operación si es que sigue en cola.

De todas formas, más tarde o más temprano te devolveran el dinero, eso no te quepa duda.
Volver arriba Yo diría que sí, pero siendo Google me puedo equivocar... Tal vez economica y tecnologicamente se puedan permitir acelerar el proceso. Puedes... Ver perfil de usuario
Compartir:
Sixtysiete
Avatar de Sixtysiete
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Mar 28, 2012
Mensajes: 6
Envío Asunto: Re: Reintegro en tarjeta de crédito tras haberla anulado.   Compartir Responder citando
llidiplas Escribio:
Yo diría que sí, pero siendo Google me puedo equivocar... Tal vez economica y tecnologicamente se puedan permitir acelerar el proceso.

Puedes intentar (tú o tu banco) hablar con Visa (o MasterCard) para que no autoricen la operación si es que sigue en cola.

De todas formas, más tarde o más temprano te devolveran el dinero, eso no te quepa duda.

Hablé con el servicio de tarjetas de La Caixa (hace 2 días) y me dijeron que el cobro se había hecho efectivo. Yo lo que no quiero es que el dinero se quede en el limbo al haber dado de baja la tarjeta. Porque además, son más de 500€, si fuera una cantidad irrisoria esperaría sin más a que me llegase.

Saludos
Volver arriba Hablé con el servicio de tarjetas de La Caixa (hace 2 días) y me dijeron que el cobro se había hecho efectivo. Yo lo que no quiero es que el dinero... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Raiman
Avatar de Raiman
Experto
Experto
Registrado:
Jun 07, 2011
Mensajes: 244
Envío Asunto: Re: Reintegro en tarjeta de crédito tras haberla anulado.   Compartir Responder citando
Sixtysiete creo que en tú propio mensaje original hay una contradicción que es muy importante para tener claro lo que pregunas.

En el encabezamiento hablas de reintegro en tarjeta de crédito, pero en el texto de tu pregunta indicas que es una tarjeta de débito.

Si es una tarjeta de débito, estás se cargan directamente contra tu cuenta corriente, por lo que si te han hecho el cargo y has anulado la tarjeta puede ser que tengas que pelear un poco más para conseguir que te hagan la devolución, probablemente con la misma empresa que te haya hecho el cargo.

Si es una tarjeta de crédito y aun no te la han liquidado, puedes solicitar que no te pasen el cargo y entonces el problema sería mucho menor.

¿La tarjeta con la que has pagado es de crédito o de débito? ¿Y por tanto cuando hablas de que el movimiento se ha hecho en tu cuenta te refieres a tu cuenta corriente o en el extracto de la Visa?
Volver arriba Sixtysiete creo que en tú propio mensaje original hay una contradicción que es muy importante para tener claro lo que pregunas. En el... Ver perfil de usuario
Compartir:
Sixtysiete
Avatar de Sixtysiete
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Mar 28, 2012
Mensajes: 6
Envío Asunto: Re: Reintegro en tarjeta de crédito tras haberla anulado.   Compartir Responder citando
Es una tarjeta de débito, lo especifiqué porque se suele generalizar y decir tarjeta de crédito (aunque sea de débito).

Como digo, mi tarjeta es de débito y de ahí la duda que pregunto y que me preocupa, porque me temía que pudiera tener que pelear unp oco más de lo normal.. El movimiento está reflejado en mi cuenta corriente y una llamada al banco me confirmó que el cargo se había hecho efectivo (pese a que google checkout me notificó en un principio que el cargo no se haría hasta que no se enviase el artículo). Posteriormente, cancelé el pedido antes de que se enviase y el email de google decía que no se me había cobrado nada (cosa que no se ajusta a la realidad).

Saludos.
Volver arriba Es una tarjeta de débito, lo especifiqué porque se suele generalizar y decir tarjeta de crédito (aunque sea de débito). Como digo, mi tarjeta es de... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Llidiplas
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Ene 10, 2011
Mensajes: 662
Ubicación: Stand de Carreful
Envío Asunto: Re: Reintegro en tarjeta de débito tras haberla anulado.   Compartir Responder citando
sixtysiete Escribio:
el email de google decía que no se me había cobrado nada (cosa que no se ajusta a la realidad).

Fijo que aún no han recibido el dinero, diga lo que diga La Caixa.

Si el banco pasa del tema, intenta hablar con Visa, que es el verdadero enlace entre el vendedor final y tú.

Si no has recibido el producto, te deben devolver el dinero tarde o temprano.
Volver arriba Fijo que aún no han recibido el dinero, diga lo que diga La Caixa. Si el banco pasa del tema, intenta hablar con Visa, que es el verdadero enlace... Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Último Mensaje Asunto: Re: Reintegro en tarjeta de débito tras haberla anulado.   Compartir Responder citando
AndresJC Escribio:
Tengo un problema muy parecido espero que me podais ayudar !! Aunque no puedo crear temas Confundido
AndresJC, concreta tu problema, seguro que entre todos podremos ayudarte.
Volver arriba AndresJC, concreta tu problema, seguro que entre todos podremos ayudarte. Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Debito - Tarjetas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 14 Mensajes y 42000 Lecturas - Última modificación: 12/12/2012




RSS: Foro de Tarjetas de Credito o Debito RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Travel - Visabp - Renovar Amex Platinum - Mycard - Tintos - Clubdescuentosdb
Últimas búsquedas por topics: Revolut - Myinvestor - Iphone - Iberia - Rebellion - Banco Santander Amigo



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.