Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Hoy me han llamado del banco para cancelar la tarjetacrédito Compartir


Foro de Tarjetas de Credito o Debito Foro de Tarjetas de Credito o Debito: Foro dedicado a las Ventajas, Promociones, Ofertas y otras Noticias relacionadas con las Tarjetas, tanto de Crédito como de débito, Revolving, Prepago, etc... Tanto si son ofrecidas por Bancos como por Cajas de Ahorro, Supermercados y Grandes Superficies o cualquier otra Entidad Emisora.

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Crédito - Tarjetas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 14 Mensajes y 32460 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Astur0401
Avatar de Astur0401
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Ago 01, 2011
Mensajes: 14
Envío Asunto: Hoy me han llamado del banco para cancelar la tarjetacrédito   Compartir Responder citando
Buenas!
Os comento lo que me paso hoy y que me dejo bastante sorprendido.
Tengo varias tarjetas de crédito con Banesto, una de ellas la use en su día para prestar dinero a un familiar que lo necesitaba urgentemente. Saque 3000€ con un interés del 21,4%, una cuota fija de 120€ al mes.
El caso esque llevaremos año y pico pagando todos los meses las cuotas correspondientes. Se que es un interés muy alto y alguna vez mire para buscar una alternativa y la verdad por falta de tiempo lo deje.
El caso esque hoy tenía varias llamadas de un numero que desconocía.
Al devolver la llamada me dicen:
Hola soy X de su oficina de Banesto. Te llamo porque estuve analizando tus cuentas y vi que estas usando una tarjeta de crédito en la que tienes un interés altísimo, el caso es que te lo estuve mirando y si quieres tienes aprobado un préstamo personal por el mismo importe que debes en la tarjeta para que la canceles y así pagues mucho menos ya que con la tarjeta amortizas muy poco capital. Es una pena que estés perdiendo dinero así de esa manera ya que sois muy buenos clientes....
pasate cuando quieras y te lo explico mejor.
Me quede flipao!!!
El banco mirando por mi??? Jajaja pero la verdad es que lo que me ofrece ya lo tenía en mente para hacer.
Esta de pm, no?
Volver arriba Buenas! Os comento lo que me paso hoy y que me dejo bastante sorprendido. Tengo varias tarjetas de crédito con Banesto, una de ellas la use en su... Ver perfil de usuario
Compartir:
Cuenta13
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Ene 11, 2009
Mensajes: 4119
Envío Asunto: Re: Hoy me han llamado del banco para cancelar la tarjetacrédito   Compartir Responder citando
Que raro, mirare bien el nuevo contrato del préstamo
Volver arriba Que raro, mirare bien el nuevo contrato del préstamo Ver perfil de usuario
Compartir:
Astur0401
Avatar de Astur0401
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Ago 01, 2011
Mensajes: 14
Envío Asunto: Re: Hoy me han llamado del banco para cancelar la tarjetacrédito   Compartir Responder citando
Lo haré lo haré.
No estoy muy puesto en esto pero básicamente será ver el importe que me conceden y a que interés, no? Mientras que sea mas bajo que el de la tarjeta no habrá mayor problema.
Decir que con el Banesto tengo todas mis cuentas, hipoteca, nominas, recibos etc etc
Volver arriba Lo haré lo haré. No estoy muy puesto en esto pero básicamente será ver el importe que me conceden y a que interés, no? Mientras que sea mas bajo... Ver perfil de usuario
Compartir:
Csatelite
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Sep 10, 2008
Mensajes: 747
Envío Asunto: Re: Hoy me han llamado del banco para cancelar la tarjetacré   Compartir Responder citando
Muy raro. Quizas la trampa esté en lo siguiente: durante la primera parte del prestamo de la tarjeta se paga casi exclusivamente intereses y segun se va avanzando hacia el final de la vida del prestamo se pasa a pagar casi exclusivamente capital.
Ahora que te han sacado la sangre a base de intereses y cuando viene la parte "buena" en la que apenas pagaras intereses, es cuando a ellos les interesa cancelarte esa deuda y generarte un prestamo nuevo en el cual vas a volver a empezar a pagar mas intereses al principio.
El interes no se paga de manera lineal durante la vida del prestamo, al principio se soporta practicamente la totalidad de los intereses y apenas se amortiza capital, pasada esa primera parte es cuando viene la parte mas interesante para el cliente pues apenas hay intereses que pagar ya y casi todo lo que se va abonando es capital. Es como si en un prestamo del 20%, al principio se pagara a razon de un 80%, para pagar al final a razon de un 5%.

Ten mucho ojo, y si son tan buenos proponles que te regularicen todo el prestamo de la tarjeta desde el principio y no desde ahora.
Volver arriba Muy raro. Quizas la trampa esté en lo siguiente: durante la primera parte del prestamo de la tarjeta se paga casi exclusivamente intereses y segun... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Enrique750
Avatar de Enrique750
Experto
Experto
Registrado:
Mar 12, 2008
Mensajes: 824
Envío Asunto: Re: Hoy me han llamado del banco para cancelar la tarjetacré   Compartir Responder citando
csatelite Escribio:
El interes no se paga de manera lineal durante la vida del prestamo, al principio se soporta practicamente la totalidad de los intereses y apenas se amortiza capital, pasada esa primera parte es cuando viene la parte mas interesante para el cliente pues apenas hay intereses que pagar ya y casi todo lo que se va abonando es capital. Es como si en un prestamo del 20%, al principio se pagara a razon de un 80%, para pagar al final a razon de un 5%.

Cuidado, es cierto que al principio del prestamo pagas muchos interses, pero es porque debes más.
Todos los meses pagas intereses exclusivamene por el dinero pendiente de amortizar.
Lo que pasa es que como los metodos suelen ser de cuota constante, a medida que debes menos capital, pagas menos intereses y amortizas mas.

Pero vamos, si tienes un prestamo al 21% y te dan uno al 12% cogelo que es mas ventajoso.
Otra cosa es que probablemente el de la tarjeta no te cobren por cancelarlo y el nuevo que te ofrezscan si.

Tamibén me imagino que a la sucursal le tocará cubrir objetivo de concesion de prestamos y por eso lo quieran hacer.
Volver arriba Cuidado, es cierto que al principio del prestamo pagas muchos interses, pero es porque debes más. Todos los meses pagas intereses exclusivamene por... Ver perfil de usuario
Compartir:
Csatelite
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Sep 10, 2008
Mensajes: 747
Envío Asunto: Re: Hoy me han llamado del banco para cancelar la tarjetacré   Compartir Responder citando
Coincido en planteamientos pero con matices

enrique750 Escribio:

Todos los meses pagas intereses exclusivamene por el dinero pendiente de amortizar.
Lo que pasa es que como los metodos suelen ser de cuota constante, a medida que debes menos capital, pagas menos intereses y amortizas mas.
.
Evidentemente esto es asi, pero debido al sistema de calculo frances la cuota esta acotada y dado que estamos ante un tipo altisimo, esta cuota esta acaparada en un 99,99% por los intereses en una primera etapa, por lo cual apenas se amortiza capital. Conforme se avance en la vida del prestamo esta circunstancia se va dando la vuelta y deja de ser tan gravosa para el cliente. Si cancelamos ese prestamo pasada la peor parte habremos soportado lo peor, apenas habremos amortizado capital y seguiremos debiendo practicamente lo mismo despues de haber estado pagando durante largo tiempo.

enrique750 Escribio:

Pero vamos, si tienes un prestamo al 21% y te dan uno al 12% cogelo que es mas ventajoso.

Si, esto es asi. Siempre que el nuevo prestamo tenga cuota y plazo restante semejante al actual. Si no, puede volver a meterse a pagar otra vez casi exclusivamente intereses solo en la cuota. Dependiendo de cuanto tiempo le quede todavia, si le ofrecieran un plazo superior al tiempo que le resta y/o una cuota inferior a la actual, podria no ser una operacion conveniente aunque fuera a un 12% como dices.
Volver arriba Coincido en planteamientos pero con matices. Si, esto es asi. Siempre que el nuevo prestamo tenga cuota y plazo restante semejante al actual. Si... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Astur0401
Avatar de Astur0401
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Ago 01, 2011
Mensajes: 14
Envío Asunto: Re: Hoy me han llamado del banco para cancelar la tarjetacrédito   Compartir Responder citando
Hoy hablare con ellos y cuando sepa las condiciones os las expondré para que me ayudéis un poco.
Muchas gracias!
Volver arriba Hoy hablare con ellos y cuando sepa las condiciones os las expondré para que me ayudéis un poco. Muchas gracias! Ver perfil de usuario
Compartir:
Llidiplas
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Ene 10, 2011
Mensajes: 662
Ubicación: Stand de Carreful
Envío Asunto: Re: Hoy me han llamado del banco para cancelar la tarjetacrédito   Compartir Responder citando
Yo no tengo deuda alguna y a mi también me han llamado esta semana de Banesto ofreciendome un préstamo y poniendose a mi disposición por ser "tan buen cliente" (¿?)

No creo que en ésta ocasión haya gato encerrado, si no que a la comercial le interesa que contrates el préstamo (y llevarse su comisión) aun a costa de perjudicar al Banco. Mi teoría es que ha visto en tu expediente que tienes esa deuda y lo aprovecha para que accedas gustosamente a contratar el nuevo producto.

Por supuesto hay que leer el contrato al detalle, pero apuesto a que va a ser beneficioso.
Volver arriba Yo no tengo deuda alguna y a mi también me han llamado esta semana de Banesto ofreciendome un préstamo y poniendose a mi disposición por ser tan... Ver perfil de usuario
Compartir:
Astur0401
Avatar de Astur0401
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Ago 01, 2011
Mensajes: 14
Envío Asunto: Re: Hoy me han llamado del banco para cancelar la tarjetacrédito   Compartir Responder citando
Me imagino que es algo de eso. Pero mientras que ella gane y yo tb... Pues de Pm para los 2!!
Volver arriba Me imagino que es algo de eso. Pero mientras que ella gane y yo tb... Pues de Pm para los 2!! Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Hoy me han llamado del banco para cancelar la tarjetacrédito   Compartir Responder citando
Es una llamada de captación de clientes, utilizan la política de prestar a los que ellos creen conveniente, previo suculento cobro y de paso engordan las estadísticas de concesión de préstamos. Hace poco conté lo que me había sucedido con el Santander, lo mismo de lo mismo, me ofrecieron un crédito por buen cliente y ya no tenía ni cuenta con ellos.
Volver arriba Es una llamada de captación de clientes, utilizan la política de prestar a los que ellos creen conveniente, previo suculento cobro y de paso... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Último Mensaje
TURULO
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Oct 15, 2009
Mensajes: 338
Último Mensaje Asunto: Re: Hoy me han llamado del banco para cancelar la tarjetacrédito   Compartir Responder citando
si no dicen encima que te hagas un seguro de vida con ellos por si palmas... que están los bancos ahora muy ávidos de seguritos de vida para cada operacion de activo que tienen, los muy h.p.... y un seguro de vida vale 300 pavos al año...
cuidadín con ésto....

Saludos.
Volver arriba Si no dicen encima que te hagas un seguro de vida con ellos por si palmas... que están los bancos ahora muy ávidos de seguritos de vida para cada... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Crédito - Tarjetas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 14 Mensajes y 32460 Lecturas - Última modificación: 30/03/2012




RSS: Foro de Tarjetas de Credito o Debito RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Gastar Saldo Amex - Iberia Icon - N26 - Worldelite Gratis - Bunq - Amortizar Deuda Tarjeta
Últimas búsquedas por topics: Apadrinado - Eh Shopping - Fnac - Corte Inglés - Arn - Tarjeta Cortefiel



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.