Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Deposito Ibercaja Compartir


Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.

SubForos: Cajas - Depósitos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 18878 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Cabi
Avatar de Cabi
Habitual
Habitual
Registrado:
May 27, 2012
Mensajes: 18
Envío Asunto: Deposito Ibercaja   Compartir Responder citando
He visto que Ibercaja comercializa este deposito, que os parece? Es tan rentable y seguro como parece?

DEPÓSITO SUMA

Inversión mínima de 5.000 €


70% Inversión --> Depósito a 6 meses:
Importe Mínimo.- 3.500 euros (70% de la inversión mínima total)
Primeros 6 meses al 5,00% TAE (4,939% Nominal anual con pago a vencimiento y 4,909% nominal anual con pago trimestral) .
Cancelable en cualquier momento sin penalización.


30% Inversión --> Europa 5
Importe Mínimo.- 1.500 euros (30% de la inversión mínima total)
Duración: 5 de Junio de 2017
Remuneración: Intereses variables en función de la evolución medis mensual del índice bursátil EUROSTOXX 50.

La fórmula de cálculo de los intereses del Depósito será por toda la duración del depósito (no es un tipo anual):

N x R x 0,20.

Siendo:

N = Importe del depósito
R = (R medio/R inicial) - 1


R medio.- Media aritmética de los precios de cierre del índice bursátil EUROSTOXX 50 de los días 24 de cada mes (o siguiente hábil en caso de que sea festivo) desde el 24 de junio de 2013 hasta el 24 de mayo de 2017, ambos inclusive (48 precios de cierre a promediar).

R inicial.- Será el mayor precio de cierre del indice bursátil EUROSTOXX 50 entre el 2 de mayo de 2013 y el 14 de junio de 2013, ambos inclusive.

El 20% del porcentaje resultante de "R" será el tipo aplicable en concepto de intereses variables.

Si el resultado final de la variación del indice EUROSTOXX 50 fuese inferior a cero, el interés variable será inexistente, aunque en todo caso siempre se recuperara el 100% del importe depositado.

Cancelación anticipada: No admite.


EJEMPLO

Un cliente que desee invertir 10.000 euros formalizará dos operaciones (cada una con su contrato independiente):

Depósito a Plazo de 6 meses, por un importe de 7.000 euros y con una rentabilidad garantizada del 5,00% TAE. Para una operación abierta el 20 de enero se percibirán:

En concepto de intereses.- 172,86€ el 20 de julio (modalidad a vencimiento) o dos pagos de 85,91€ cada uno, el 20 de abril y 20 de julio (con la modalidad de pago trimestral).
7.000€ el 20 de julio como principal de la operación.


Depósito a Plazo con vencimiento el 05.06.2017 por el resto de la inversión (3.000 euros), con un rendimiento ligado a la evolución del índice de referencia, recibiendo como mínimo los 3.000 euros invertidos.
Volver arriba He visto que Ibercaja comercializa este deposito, que os parece? Es tan rentable y seguro como parece? DEPÓSITO SUMA. Inversión mínima de 5.000... Ver perfil de usuario
Compartir:
Urkiola
Avatar de Urkiola
Experto
Experto
Registrado:
May 16, 2008
Mensajes: 3032
Envío Asunto: Re: Deposito Ibercaja   Compartir Responder citando
Para mí este tipo de productos no merece la pena, primero porque va referenciado en este caso al Eurostoxx que no sabes si va a subir o a bajar, y luego por tener una parte de tu dinero atascada hasta el 2017.

Yo prefiero los IPF, que sabes de antemano lo que vas a ganar y cuando recuperas tu dinero.

Ahora bien, si te sobra ese dinero puede ser entretenido mirar todos los dias duante cuatro años la evolución del Eurostoxx. Riendo

Yo preferiría comprar acciones, a invertir en un estructurado.

salud.
Volver arriba Para mí este tipo de productos no merece la pena, primero porque va referenciado en este caso al Eurostoxx que no sabes si va a subir o a bajar, y... Ver perfil de usuario
Compartir:
Cabi
Avatar de Cabi
Habitual
Habitual
Registrado:
May 27, 2012
Mensajes: 18
Envío Asunto: Re: Deposito Ibercaja   Compartir Responder citando
Yo tambien prefiero los IPF pero visto el recorte que estan metiendo los bancos estaba explorando otras posibilidades. Muy feliz

El 1 de Febrero tendre libre algo de capital y estoy buscando un buen sitio donde colocarlo. Sere un tanto cobarde pero algunas entidades me dan bastante miedito, por mucho fondo de garantia que haya. (Se admiten sugerencias)

Un saludo.
Volver arriba Yo tambien prefiero los IPF pero visto el recorte que estan metiendo los bancos estaba explorando otras posibilidades. :D. El 1 de Febrero tendre... Ver perfil de usuario
Compartir:
Urkiola
Avatar de Urkiola
Experto
Experto
Registrado:
May 16, 2008
Mensajes: 3032
Envío Asunto: Re: Deposito Ibercaja   Compartir Responder citando
Cabi Escribio:
Yo tambien prefiero los IPF pero visto el recorte que estan metiendo los bancos estaba explorando otras posibilidades. Muy feliz

El 1 de Febrero tendre libre algo de capital y estoy buscando un buen sitio donde colocarlo. Sere un tanto cobarde pero algunas entidades me dan bastante miedito, por mucho fondo de garantia que haya. (Se admiten sugerencias)

Un saludo.

La verdad es que ahora está complicada la cosa, con iBanesto al 2% e ING al 3.30%.

Yo lo tengo hasta el 1 de Mayo, y me temo que no volveré a ver el 4% que tengo ahora. salud.
Volver arriba La verdad es que ahora está complicada la cosa, con iBanesto al 2% e ING al 3.30%. Yo lo tengo hasta el 1 de Mayo, y me temo que no volveré a ver... Ver perfil de usuario
Compartir:
Hacerlarenta
Avatar de Hacerlarenta
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Abr 20, 2012
Mensajes: 6
Envío Asunto: Re: Deposito Ibercaja   Compartir Responder citando
No esta nada mal este depósito para el momento en el que nos encontramos.
Volver arriba No esta nada mal este depósito para el momento en el que nos encontramos. Ver perfil de usuario
Compartir:
Cuenta13
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Ene 11, 2009
Mensajes: 4119
Envío Asunto: Re: Deposito Ibercaja   Compartir Responder citando
¿Depósito?
Si es un depósito porque hay que leer varias veces para comprender lo que ofrecen...
Es un extraño producto, al que dan el nombre de depósito, donde si no te andas con ojo, lo comido por lo servido.
Es el 70% está en un depósito, el 30 en algo que no controlas.
Volver arriba ¿Depósito? Si es un depósito porque hay que leer varias veces para comprender lo que ofrecen... Es un extraño producto, al que dan el nombre de... Ver perfil de usuario
Compartir:
Juncos
Avatar de Juncos
Experto
Experto
Registrado:
Dic 27, 2011
Mensajes: 317
Ubicación: Albacete-Valencia
Envío Asunto: Re: Deposito Ibercaja   Compartir Responder citando
cuenta13 Escribio:
¿Depósito?
Si es un depósito porque hay que leer varias veces para comprender lo que ofrecen...
Es un extraño producto, al que dan el nombre de depósito, donde si no te andas con ojo, lo comido por lo servido.
Es el 70% está en un depósito, el 30 en algo que no controlas.

+1

_________________
Hace más el que quiere que el que puede...
Volver arriba Juncos escribió: +1 Ver perfil de usuario
Compartir:
Jose193
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Jul 31, 2008
Mensajes: 1418
Envío Asunto: Re: Deposito Ibercaja   Compartir Responder citando
Cuenta13, por eso mismo no lo incluyo en el ranking;no otorga la confianza plena del depósito. Aunque en principio esté garantizado la inversión en Eurostoxx, mantenerlo hasta el 2017 no parece una gran opción.
Volver arriba Cuenta13, por eso mismo no lo incluyo en el ranking;no otorga la confianza plena del depósito. Aunque en principio esté garantizado la inversión en... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Cajas - Depósitos
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 18878 Lecturas - Última modificación: 14/01/2013




RSS: Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Plan Amigo Ing - Amex Dia - La Caixa - Amigo - Barcelo - Portugues
Últimas búsquedas por topics: SELFBANK - Wizink - Openbank - Vivid - Dinero Gratis - Cetelem



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.