Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Depósitos/Cuentas Ahorro Vivienda... ¿Cuál es la mejor? Compartir


Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Depósitos - Cuentas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 14 Mensajes y 23224 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Panoramix
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Abr 15, 2008
Mensajes: 243
Envío Asunto: Depósitos/Cuentas Ahorro Vivienda... ¿Cuál es la mejor?   Compartir Responder citando
Buenas,

No he visto en este foro ofertas concretas sobre los Depósitos y/o Cuentas Ahorro Vivienda, de las que Hacienda permite deducir el 15% de las cantidades que depositemos, hasta el límite de 9.015 euros anuales.

Las condiciones son básicamente que todo el dinero que se deposite no se puede destinar a otra cosa que no sea la compra o rehabilitación de la vivienda habitual, y que tienes un plazo de 4 años para comprarte el piso.

La cuenta donde se ingresa el dinero no tiene por qué llamarse "Cuenta Ahorro Vivienda" (se puede utilizar la Cuenta Azul de Banesto, la Cuenta Superior de Caja Madrid, la Cuenta Naranja de ING, etc), pero es importante el concepto de que NO SE PUEDE sacar el dinero de ahi.

Hoy mismo he preguntado a la hora de hacer la declaración de la renta que NO VALE abrir un depósito por un plazo determinado, y luego reinvertir el depósito más adelante, sino que tiene que ser siempre la misma cuenta.

Resumiendo, lo que necesitamos es un depósito/cuenta que durante 4 años nos de el máximo de interés posible... ¿Cuál puede ser la mejor opción? De momento lo mejor que he visto es la Cuenta Superior de Caja Madrid:

* Cuenta Superior Caja Madrid : 4,50%TAE
* Cuenta Vivienda Oficina Directa: 4,37%TAE
* Cuenta Vivienda CMCool Caja Madrid: 4,30%TAE
* Cuenta e-Duero : 4,25%TAE
* Cuenta Ahorro XXL Citibank : 4,10%TAE
* Cuenta Ahorro BancoPopular-e Pau Gasol : 4,10%TAE
* Cuenta Rentable Tubancaja : 4,00%TAE
* Depósito Vivienda Caixa Galicia: 4,00%TAE

Saludos
Volver arriba Buenas, No he visto en este foro ofertas concretas sobre los Depósitos yo Cuentas Ahorro Vivienda, de las que Hacienda permite deducir el 15% de... Ver perfil de usuario
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Depósitos/Cuentas Ahorro Vivienda... ¿Cuál es la mejor?   Compartir Responder citando
Hola, respecto de las cuentas viviendas ya se abrio una linea sobre ello que puedes mirar pienso yo, no obstante comentarte algo respecto de lo que dices, pero claro a ti ha sido una empleada de Hacienda quien te ha dicho lo que aqui cuentas, pero no obstante te lo indico porque es asi, y de hecho si te fijas en el propio formato de la declaracion que habras presentado veras que te indica que pongas el numero de la cuenta vivienda, de la ultima en la que se encuentre el dinero a fin del periodo, osea a 31 de diciembre, y tambien te recuerda que en la fecha de apertura tienes que poner la de la primera con la que te empezastes a desgravar.
Bueno, pues con todo esto indicarte, aunque compruebalo nuevamente para tu tranquilidad, que las cuentas viviendas, primero no tienen porque ser cuentas, pueden ser depositos, lo que no pueden ser son ni fondos de inversion ni productos sin retencion; lo segundo que no tiene porque permanecer siempre en la misma cuenta o deposito, sino que el total del saldo puede en tantos depositos o cuentas como desees, pero sin olvidar que los cuatro años corren desde que abristes la primera cuenta o deposito por el que te desgravastes ese año en la declaracion, y esa fecha se mantendra la misma, abras tantos como abras de cuentas o depositos posteriores, y por supuesto el saldo siempre sera creciente y no se puede volver a desgravar por aquella cantidad ya desgravada.
Asi que llevando un medio control, puedes en esos 4 años aprovechar perfectamente todas las ofertas que desees.
En cuanto al mercado, si te digo la verdad, creo que las cuentas viviendas estan totalmente olvidadas por las propias entidades, pues no recuerdo que hubiera nada interesante ahora mismo, en comparacion con ofertas como los depositos a nuevos clientes o los de incrementos de saldo.
No obstante te insisto vuelve a consultarlo, e incluso si puedes miratelo en la propia declaracion y veras como esta ya preparado el casillero correspondiente para lo que te ando contando.
Un saludo.
Volver arriba Hola, respecto de las cuentas viviendas ya se abrio una linea sobre ello que puedes mirar pienso yo, no obstante comentarte algo respecto de lo que... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Panoramix
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Abr 15, 2008
Mensajes: 243
Envío Asunto: Re: Depósitos/Cuentas Ahorro Vivienda... ¿Cuál es la mejor?   Compartir Responder citando
manu Escribio:
Bueno, pues con todo esto indicarte, aunque compruebalo nuevamente para tu tranquilidad, que las cuentas viviendas, primero no tienen porque ser cuentas, pueden ser depositos, lo que no pueden ser son ni fondos de inversion ni productos sin retencion; lo segundo que no tiene porque permanecer siempre en la misma cuenta o deposito, sino que el total del saldo puede en tantos depositos o cuentas como desees, pero sin olvidar que los cuatro años corren desde que abristes la primera cuenta o deposito por el que te desgravastes ese año en la declaracion, y esa fecha se mantendra la misma, abras tantos como abras de cuentas o depositos posteriores, y por supuesto el saldo siempre sera creciente y no se puede volver a desgravar por aquella cantidad ya desgravada

Buenas,

Supongo que el tema que comentas es www.ofertasbancarias.e... hp?p=18167, que ya he estado consultando. Como bien dices, no tienen por qué ser "cuentas vivienda", ni siquiera cuentas como tal, sí que pueden ser depósitos, pero por lo que me contó ayer la empleada de Hacienda, el dinero SI TIENE que permanecer siempre en la misma cuenta o deposito.

Le pregunté expresamente si puedo abrirme un depósito a 3 meses por ejemplo, cuando termine meter el dinero en otro a 6 meses, luego en otro a 1 años, etc (siempre reinvirtiendo el mismo dinero). Y la respuesta fue que NO, independientemente de que a los 4 años te compres la casa con ese dinero que has ido pasando de depósito a depósito.

Tengo pensado abrirme algo a fin de año, y por eso estaba buscando la mejor opción, teniendo en cuenta que parece que hay que dejar el dinero en un sitio fijo durante 4 años. Y lo mejor que he visto con estas particularidades es el 4,5% de la Cuenta Superior de Caja Madrid. Está claro que hay ofertas mejores con otro tipo de depósitos, pero que implicarían andar cambiando el dinero.

Saludos
Volver arriba Buenas, Supongo que el tema que comentas es , que ya he estado consultando. Como bien dices, no tienen por qué ser cuentas vivienda , ni siquiera... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Depósitos/Cuentas Ahorro Vivienda... ¿Cuál es la mejor?   Compartir Responder citando
Hola, la primera cuestion de si cuenta o deposito, por lo que veo ya esta aclarada, y respecto de que tiene que permanecer en la misma cuenta, sigo diciendote lo mismo, no obstante consultalo, pero que si ves la propia declaracion de la renta en dicho apartado te dice que la fecha a hacer constar SERA LA DE APERTURA DE LA PRIMERA CUENTA POR LA QUE NOS HALLAMOS DEDUCIDO, esto te deja claro el si tiene que estar siempre en la misma cuenta o no, o deposito. Vuelve a consultarlo y comentale lo del casillero de la declaracion a ver por donde sale.
Y respecto de las mejores ofertas, yo me decantaria por las ofertas de los bancos en depositos a 3 meses a un 7% o un 6%, con este recorrido cumples bastante del plazo de los 4 años.
Un saludo.
Volver arriba Hola, la primera cuestion de si cuenta o deposito, por lo que veo ya esta aclarada, y respecto de que tiene que permanecer en la misma cuenta, sigo... Ver perfil de usuario
Compartir:
Panoramix
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Abr 15, 2008
Mensajes: 243
Envío Asunto: Re: Depósitos/Cuentas Ahorro Vivienda... ¿Cuál es la mejor?   Compartir Responder citando
manu Escribio:
Hola, la primera cuestion de si cuenta o deposito, por lo que veo ya esta aclarada, y respecto de que tiene que permanecer en la misma cuenta, sigo diciendote lo mismo, no obstante consultalo, pero que si ves la propia declaracion de la renta en dicho apartado te dice que la fecha a hacer constar SERA LA DE APERTURA DE LA PRIMERA CUENTA POR LA QUE NOS HALLAMOS DEDUCIDO, esto te deja claro el si tiene que estar siempre en la misma cuenta o no, o deposito. Vuelve a consultarlo y comentale lo del casillero de la declaracion a ver por donde sale.
Y respecto de las mejores ofertas, yo me decantaria por las ofertas de los bancos en depositos a 3 meses a un 7% o un 6%, con este recorrido cumples bastante del plazo de los 4 años.
Un saludo.
Ya te digo que es lo que me han dicho, que el dinero tiene que estar siempre en la misma cuenta o depósito. Para el año que viene ya lo volveré a preguntar, pero la tía me lo ha afirmado bastante segura.

Está claro que se gana más cambiando de banco, pero si es cierto que no se puede, he calculado unos 1000 euros que me deducen por tener la cuenta ahorro vivienda, que compensa ese % de pérdida de intereses, y sin tener que cambiar de banco.
Volver arriba Ya te digo que es lo que me han dicho, que el dinero tiene que estar siempre en la misma cuenta o depósito. Para el año que viene ya lo volveré a... Ver perfil de usuario
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Depósitos/Cuentas Ahorro Vivienda... ¿Cuál es la mejor?   Compartir Responder citando
Bueno, no es por insistir ni por cabezoneria, pero para que no haya confusión para el resto de lectores, independientemente de que cada uno luego haga lo que quiera, te pego a continuación desde la pagina web de la Agencia Tributaria, la cumplimentacion del apartado cuenta vivienda, en lo referente a la fecha y para que veas que lo que te han comunicado verbalmente SE CONTRADICE con lo que informa la propia Agencia en su pagina web, e incluso con lo que dice el modelo 100 de Hacienda para la realizacion de la Declaracion de la Renta.
La transcripcion que a continuacion te pego, es la siguiente:


3) CANTIDADES DEPOSITADAS EN CUENTAS VIVIENDA
Se indicará el importe depositado durante el ejercicio en una cuenta vivienda, con el propósito de destinar su saldo exclusivamente a la primera adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual.
A través de una nueva ventana deberá identificarse la cuenta, consignando los siguientes datos:
• Titular
• Importe depositado durante el ejercicio
• Fecha de apertura.
• Código Cuenta Cliente, facilitado por la entidad de crédito
Atención: En el supuesto de que el saldo de la cuenta vivienda provenga, total o parcialmente, de cantidades depositadas en otra cuenta vivienda anterior al haberse producido un traslado del saldo de una cuenta a otra, se indicará como fecha de apertura la que corresponda a la cuenta más antigua, sin que, en ningún caso, los saldos procedentes de ejercicios anteriores den derecho a deducción en 2007.

Y para mas concrecion lo tienes en el art.68.1.1º y 78 de la Ley, y en el art.56 del RGL, asi como dentro de la pag.web de la Agencia, en el apartado CUMPLIMENTACION DEL PROGRAMA PADRE.

Un saludo, ya te digo cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero tampoco quiero que el resto se confunda respecto de las posibilidades que tiene.
Volver arriba Bueno, no es por insistir ni por cabezoneria, pero para que no haya confusión para el resto de lectores, independientemente de que cada uno luego... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Panoramix
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Abr 15, 2008
Mensajes: 243
Envío Asunto: Re: Depósitos/Cuentas Ahorro Vivienda... ¿Cuál es la mejor?   Compartir Responder citando
manu Escribio:
En el supuesto de que el saldo de la cuenta vivienda provenga, total o parcialmente, de cantidades depositadas en otra cuenta vivienda anterior al haberse producido un traslado del saldo de una cuenta a otra, se indicará como fecha de apertura la que corresponda a la cuenta más antigua, sin que, en ningún caso, los saldos procedentes de ejercicios anteriores den derecho a deducción en 2007.
Pues este párrafo parece que lo deja muy claro. Pero ayer precisamente llamé a uno de los números de Hacienda y me volvieron a decir por teléfono que la cuenta o depósito debe ser la misma...
Volver arriba Pues este párrafo parece que lo deja muy claro. Pero ayer precisamente llamé a uno de los números de Hacienda y me volvieron a decir por teléfono... Ver perfil de usuario
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Depósitos/Cuentas Ahorro Vivienda... ¿Cuál es la mejor?   Compartir Responder citando
Bueno, pues nada mas que concretar, sino esto se va a convertir en un si, un no, y de ahi no salimos, lo importante es que no se te pase el plazo de los 4 años.
Un saludo.
Volver arriba Bueno, pues nada mas que concretar, sino esto se va a convertir en un si, un no, y de ahi no salimos, lo importante es que no se te pase el plazo... Ver perfil de usuario
Compartir:
jb
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Depósitos/Cuentas Ahorro Vivienda... ¿Cuál es la mejo   Compartir Responder citando
Yo, como ya llevo varios años con ella ... Estoy hasta los c@j@nes de tener que volver a rellenar el número de Cuenta ya que a Hacienda no le apetece ponerlo en el borrador porque PUEDES CAMBIAR DE CUENTA VIVIENDA ... Trist

Lo unico que no puedes hacer es REDUCIR el saldo respecto al declarado en la ultima declaración ...

Claro que tambien cambio de vivienda y tampoco les sale de los c@j@nes actualizar mi dirección pero eso es otra historia ... Malvado o muy loco
Volver arriba Yo, como ya llevo varios años con ella ... Estoy hasta los c@j@nes de tener que volver a rellenar el número de Cuenta ya que a Hacienda no le...
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
diesel
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Depósitos/Cuentas Ahorro Vivienda... ¿Cuál es la mejo   Compartir Responder citando
Hola a todos,

Tengo una duda. Si tienes una Cuenta Vivienda en un Banco X que te da un interés del 3,5%, puedes traspasarla al Banco Y que te da un 4,5%?
Es posible hacer esto?

Gracias por anticipado
Volver arriba Hola a todos, Tengo una duda. Si tienes una Cuenta Vivienda en un Banco X que te da un interés del 3,5%, puedes traspasarla al Banco Y que te da un...
Compartir:
Último Mensaje
David
Avatar de David
Veterano
Veterano
Registrado:
Abr 22, 2008
Mensajes: 90
Último Mensaje Asunto: Re: Depósitos/Cuentas Ahorro Vivienda... ¿Cuál es la mejo   Compartir Responder citando
Yo comentaros que estoy moviendo el dinero libremente, de hecho ya lo hice el año pasado y no tuve ningún problema, además como superaba los 20.000 euros este año incluso lo tengo troceado que en vistas de como esta la situación mejor no correr ningún riesgo, vamos que el dia 20 de diciembre si que lo agruparé en una cuenta cualquiera y en 5 de enero lo vuelvo a empezar a mover. Si no me lo permiten pues oye mala suerte, total lo de comprar piso no lo tengo nada claro, ...
Volver arriba Yo comentaros que estoy moviendo el dinero libremente, de hecho ya lo hice el año pasado y no tuve ningún problema, además como superaba los 20.000... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Depósitos - Cuentas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 14 Mensajes y 23224 Lecturas - Última modificación: 09/08/2008




RSS: Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Codigo Amigo Myinvestor - 668 - Raisin Recomendacion - Deutsche - Santander - Invita Amigo Bbva
Últimas búsquedas por topics: Renault Bank - Malta - ABANCA - Amex - Orange Bank - Openbank



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.