Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 BBVA devuelve un recibo aunque dinero esta ingresado el dia Compartir


Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes: Foro dedicado a debatir sobre los derechos y obligaciones de los clientes en las diferentes entidades de inversión

SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 41920 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Nemona
Avatar de Nemona
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Ago 09, 2013
Mensajes: 7
Envío Asunto: BBVA devuelve un recibo aunque dinero esta ingresado el dia   Compartir Responder citando
Hola a todos,

éste es mi primer post, pero es que no se si me estan tomando el pelo en mi sucursal o esta es una practica habitual y legal de este banco, cualquier orientación se agradece.

Unicamente tengo una domiciliación en el BBVA, mi Carrefour Pass Visa; el recibo que me tenia que llegar (el dia 31) era de 222eur, como a dia 30 solo tenia 90euros en la cuenta, el dia 31 por la mañana ingrese algo mas, quedando registrado en mi libreta un saldo de 224euros (suficiente para afrontar los 222euros del recibo que llega ese mismo dia 31)

Pués bién, hoy (dia 9) he hecho otro ingreso en mi cuenta del BBVA y observo extrañado que a fecha de hoy aún no me habían pasado el cargo de la Pass Visa (los 224eur aun estaban en mi cuenta).

Al preguntar a un empleado de la sucursal, me indica que el recibo efectivamente llegó el dia 31, pero fue devuelto porque cuando ese dia "a alguna hora de la mañana" se comprobo mi extracto, yo aun no habia realizado el ingreso, ....... por tanto se devolvio el recibo.

Puntualizo que el ingreso (aunque no recuerdo la hora) fue realizado en horas de oficina (no en cajero automatico).

Entonces entiendo que a la hora de pagar un recibo......si este llega a las 11:03:01 y yo ingreso el dinero a las 11:03:02........ya no se pagara????

La devolución de un recibo de la visa de carrefour es una tarifa fija de 24euros......vaya bromita

Yo sabia que las cajas si no hay saldo suelen "congelar" los recibos entre 3 y 5 dias aprox. En cambio los bancos no dan este margen, pero........ni siquiera ingresando el dinero el mismo dia que llega el recibo???????


Gracias de antemano y un saludo.
Volver arriba Hola a todos, éste es mi primer post, pero es que no se si me estan tomando el pelo en mi sucursal o esta es una practica habitual y legal de este... Ver perfil de usuario
Compartir:
Zxspectrum
Avatar de Zxspectrum
Experto
Experto
Registrado:
Ene 21, 2011
Mensajes: 207
Envío Asunto: Re: BBVA devuelve un recibo aunque dinero esta ingresado el dia   Compartir Responder citando
Es un caso difícil.

Si hubiesen aceptado el recibo, se hubiera creado un descubierto por una shoras pero no te podrían haber cobrado comisión:

Comisión de descubierto

[...]

En ningún caso podrán cargarse comisiones o gastos por servicios no aceptados o solicitados en firme por el cliente. Consecuentemente, no podrán exigirse comisiones de apertura o similares en los descubiertos en cuenta corriente por valoración, o reiterarse su aplicación en otros descubiertos no pactados que se produzcan antes de la siguiente liquidación de la cuenta.

www.bde.es/bde/es/secc... sitos.html


Sin embargo, en tu caso han devuelto el recibo, lo cual parece correcto:

Adeudo de recibos domiciliados

[...]

Los clientes deben contar en su cuenta con la oportuna provisión de fondos para atender el pago de los recibos domiciliados. No es preceptivo que la entidad de crédito requiera al cliente para que efectúe la correspondiente provisión, aunque dicha actuación sería considerada como una buena práctica bancaria. En caso de no contar con ella, se produciría la devolución


www.bde.es/bde/es/secc... iados.html
Volver arriba Es un caso difícil. Si hubiesen aceptado el recibo, se hubiera creado un descubierto por una shoras pero no te podrían haber cobrado comisión... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Kadmandux
Avatar de Kadmandux
Habitual
Habitual
Registrado:
Abr 29, 2011
Mensajes: 47
Envío Asunto: Re: BBVA devuelve un recibo aunque dinero esta ingresado el dia   Compartir Responder citando
Creo que los de la sucursal se han columpiado. Los recibos que no pueden cargarse a primera hora suelen quedar como incidencias, que han de revisar manualmente desde cada sucursal.

Es su responsabilidad asegurarse de que no lo dan por impagado antes de tener la certeza de que, a lo largo de ese mismo día, has podido efectuar algún ingreso que permite pagar el recibo, como es tu caso.

Yo reclamaría: primero en la oficina. Si no funciona en el Servicio de Atención al cliente de la entidad, etc.... Claramente te han causado un perjuicio por un error suyo.

Aquí hay un caso similar:

www.rankia.com/foros/b... arte-banco
Volver arriba Creo que los de la sucursal se han columpiado. Los recibos que no pueden cargarse a primera hora suelen quedar como incidencias, que han de revisar... Ver perfil de usuario
Compartir:
Nemona
Avatar de Nemona
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Ago 09, 2013
Mensajes: 7
Envío Asunto: Re: BBVA devuelve un recibo aunque dinero esta ingresado el dia   Compartir Responder citando
Hola zxspectrum,

Entiendo lo que me dices, lo que yo pensaba es que un recibo que llegaba al banco el dia 31, tenia tiempo para pagarlo como minimo hasta ese mismo dia hasta la hora de cierre de la sucursal, momento que se pagaria o devolveria......pero veo que me equivocaba.

Gracias por responder.
Volver arriba Hola zxspectrum, Entiendo lo que me dices, lo que yo pensaba es que un recibo que llegaba al banco el dia 31, tenia tiempo para pagarlo como minimo... Ver perfil de usuario
Compartir:
Nemona
Avatar de Nemona
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Ago 09, 2013
Mensajes: 7
Envío Asunto: Re: BBVA devuelve un recibo aunque dinero esta ingresado el dia   Compartir Responder citando
Hola kadmandux,


Intentare reclamar (ya nada pierdo), supongo que esgrimiran una respuesta parecida a la dada por zxspectrum, pero por probar.......

Lo que tu me dices, de que ellos han de comprobar al final del dia el saldo, ya se lo comente al empleado del BBVA (porque se que asi lo hacen en otras entidades), su respuesta....... "pues nosotros no hacemos eso" .......
Volver arriba Hola kadmandux, Intentare reclamar (ya nada pierdo), supongo que esgrimiran una respuesta parecida a la dada por zxspectrum, pero por probar... Ver perfil de usuario
Compartir:
Kadmandux
Avatar de Kadmandux
Habitual
Habitual
Registrado:
Abr 29, 2011
Mensajes: 47
Envío Asunto: Re: BBVA devuelve un recibo aunque dinero esta ingresado el dia   Compartir Responder citando
No pierdas el tiempo discutiendo con los de la sucursal. Son los que han metido la pata.

Mejor escalar la queja. El Defensor del Cliente, si te da la razón, tengo entendido que es vinculante para la entidad...

www.consumer.es/web/es... 172692.php

... aunque, para poder acudir a él, antes tienes que intentar dirigirte al Servicio de Atención al Cliente. Aquí están todos los posibles lugares en los que reclamar:

www.bbva.es/TLBS/tlbs/... ratcli.jsp

Aquí tienes el criterio del Banco de España sobre tu caso concreto:

www.consum.cat/publica... bancos.pdf

CRITERIOS DEL SERVICIO DE RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA
EN MATERIA DE PRACTICAS BANCARIAS

10.17. Devolución de efectos o recibos del cliente realizada por la entidad sin dejar transcurrir el plazo en el que el cliente podía realizar ingresos para atender su pago. El Servicio entiende que esta conducta es una mala práctica bancaria y así lo ha sostenido en diversas ocasiones, cuando la entidad devuelve letras, cheques, u otros efectos pese a que el cliente realizó el ingreso el día de la devolución1200 ya que, como ha indicado en diversas ocasiones, esa conducta impide que los clientes puedan atender el pago “el día destinado a ello1201”.

De todos modos, ten en cuenta esto:

www.rtve.es/noticias/2... 1464.shtml

Suerte y ya nos contarás como acaba Guiño
Volver arriba No pierdas el tiempo discutiendo con los de la sucursal. Son los que han metido la pata. Mejor escalar la queja. El Defensor del Cliente, si te da... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Nemona
Avatar de Nemona
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Ago 09, 2013
Mensajes: 7
Envío Asunto: Re: BBVA devuelve un recibo aunque dinero esta ingresado el dia   Compartir Responder citando
Muchas gracias por la info, al menos ahora tengo algo a lo que agarrarme.

Ya he hecho la reclamación al servicio de atención al cliente, directamente desde la banca online (me ahorro de poner todos los datos bancarios), lastima que al pinchar en enviar se queda en proceso de carga pero no envia (porque sera que siempre lo que mas falla en una pagina web es el servicio de atencion al cliente???? LOL) al final tendre que enviarlo via email.

Por supuesto ire posteando aqui las respuestas que reciba.........si a alguien su jefe le ingresa la nomina el 31 a las 9am..........a lo mejor BBVA devuelve sin pagar a las 8:01am todos sus recibos de agua, elect. y telf Guiño

Gracias otra vez por la ayuda
Volver arriba Muchas gracias por la info, al menos ahora tengo algo a lo que agarrarme. Ya he hecho la reclamación al servicio de atención al cliente... Ver perfil de usuario
Compartir:
Nemona
Avatar de Nemona
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Ago 09, 2013
Mensajes: 7
Envío Asunto: Re: BBVA devuelve un recibo aunque dinero esta ingresado el dia   Compartir Responder citando
Hoy dia 30 de agosto me acaban de responder de atención al cliente vía carta; me dicen muy amablemente que me pase por mi oficina BBVA con un justificante de los gastos ocasionados por la devolución del recibo y procederan al abono de estos.

Asi que.... Sonriente :) Sonriente Muchas gracias por la ayuda Kadmandux!

No es que fuera mucho dinero, pero es mi dinero y es que a veces parece que te tomen por el pito del sereno.
Volver arriba Hoy dia 30 de agosto me acaban de responder de atención al cliente vía carta; me dicen muy amablemente que me pase por mi oficina BBVA con un... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Kadmandux
Avatar de Kadmandux
Habitual
Habitual
Registrado:
Abr 29, 2011
Mensajes: 47
Envío Asunto: Re: BBVA devuelve un recibo aunque dinero esta ingresado el dia   Compartir Responder citando
Me alegro por el final exitoso Sonriente

Ahora intenta pillar en la oficina al listo que te dijo "pues nosotros no hacemos eso" y a ver que cara pone cuando le plantes la respuesta por escrito del Depto de Atención al Cliente de SU banco.

Sólo por ver su cara ya te compensará el tiempo invertido. En estos casos el dinero es lo de menos, lo que molesta es la sensación de que te tomen por idiota.

Saludos.
Volver arriba Me alegro por el final exitoso :-) Ahora intenta pillar en la oficina al listo que te dijo pues nosotros no hacemos eso y a ver que cara pone... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 41920 Lecturas - Última modificación: 30/08/2013




RSS: Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Amex - Bbva - Seguro Vida - Indemnización Bbva - Vitroceramica - Trienio
Últimas búsquedas por topics: Trienio - Bbva - Seguro Vida - Openbank - Amex



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.