Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

Questionmark Hipoteca ligera cajasur. Compartir


Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 9 - Tema con 89 Mensajes y 149742 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
KAITO_SAMA
Avatar de KAITO_SAMA
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Nov 04, 2008
Mensajes: 2
Envío Asunto: Hipoteca ligera cajasur.   Compartir Responder citando
Ante todo, saludos a todos los foreros, ya que soy nuevo por estos lares y hasta los animales se saludos cuando se encuentran ( que nadie se ofenda, soy veterinario).

Tengo una pregunta para los que sepan mas que yo, es decir, la mayoria, y es que contrate una hipoteca con cajasur, la hipoteca ligera, que para los que no la conozcan lleva euribor + 1 % y se van descontando 0,20 % por bonificaciones, quedandose si se cumplen en un 0,40 %

Para no ser muy pesao, hasta ahora las cumplia todas, pero hace 2 meses, la de consumo minimo de 1500 euros semestrales no me la han aplicado, por la curiosa forma que tienen de contar los meses, que siempre son los 6 ultimos meses, y no meses naturales ni desde la constitucion de la hipoteca, con lo cual se me revisa la hipoteca, o como dice el director de la sucursal,, "la bonificacion" TODOS los meses. Doblemente malvado

No estoy de acuerdo con esta forma de contar los meses, ya que llevo gastados con la tarjeta este año 3700 euros y aun no se ha terminado, es normal este abuso, que puedo hacer??

gracias de antemano por la ayuda, me ha parecido muy interesante el foro y muy actualizado.
Volver arriba Ante todo, saludos a todos los foreros, ya que soy nuevo por estos lares y hasta los animales se saludos cuando se encuentran ( que nadie se... Ver perfil de usuario
Compartir:
Jose193
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Jul 31, 2008
Mensajes: 1418
Envío Asunto: Re: Hipoteca ligera cajasur.   Compartir Responder citando
hola, he revisado las condiciones de la hipoteca, y habla de "uso mínimo de tarjetas de al menos 1.500€ semestrales" y "el tipo de interés inicial(primeros 6 meses) , y la revisión del tipo de interés será semestral (resto periodos)". Con ésta información, estoy contigo en que han interpretado la norma a su beneficio.Creo que el director no tiene razón, no se te puede revisar la hipoteca mensualmente, ya que las condiciones establecen que sea semestral. Y no sería coherente que en casi todas las condiciones sea semestral y desde la firma del préstamo, y en solo una apliquen su teoria de últimos 6 meses.
Puedes realizar una queja o reclamación a departamento de atención al cliente, y si no te convence intentarlo en el banco de España.
De todas formas, para evitar que en el futuro te la vuelvan a liar, puedes gastar con su tarjeta 250€/mes, y el resto hacerlo con algunas tarjetas que bonifican bastante bien.
Volver arriba Hola, he revisado las condiciones de la hipoteca, y habla de uso mínimo de tarjetas de al menos 1.500€ semestrales y el tipo de interés... Ver perfil de usuario
Compartir:
kaito_sama
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Hipoteca ligera cajasur.   Compartir Responder citando
Gracias jose193

es mejor hacer una hoja de reclamación o llamar al defensor del cliente, las 2 cosas, por tfno, internet...

estoy mas perdio...
Volver arriba Gracias jose193. es mejor hacer una hoja de reclamación o llamar al defensor del cliente, las 2 cosas, por tfno, internet... estoy mas perdio...
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Jose193
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Jul 31, 2008
Mensajes: 1418
Envío Asunto: Re: Hipoteca ligera cajasur.   Compartir Responder citando
hola, en primer lugar te recomendaría que hablaras con el director otra vez y le dieras la explicación anterior, si no "traga", pídele que te dé la resolución que toma por escrito, para adjuntarla a la reclamación ante el defensor del cliente de Cajasur. La puedes realizar(guardando copia) por internet en la página web de la entidad, por correo certificado,o en la propia oficina,y se la pides al mismo director(a veces aquí suele surtir efecto, ya que le presionas a que tenga que "dar explicaciones" a otros departamentos, seguimiento, incidencia, puede que no seas el único y piense que "otro que me va a restar beneficios", mala imagen...
Si la respuesta del defensor del cliente no es la esperada por tí,o pasan 2 meses sin contestación, con esa resolucion, tienes que acudir al Servicio de Reclamaciones del Banco de España. Es indispensable que primero acudas al defensor del cliente de la entidad.
Te dejo un enlace del Banco de España donde te amplía la información
reclamaciones banco de españa
Volver arriba Hola, en primer lugar te recomendaría que hablaras con el director otra vez y le dieras la explicación anterior, si no traga , pídele que te dé la... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
gulimaes
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Hipoteca ligera cajasur.   Compartir Responder citando
Yo tambien tengo hipoteca Ligera con Cajasur.

Euribor +1 (con bonificaciones tengo Euribor +0.40)
Revisión Semestral

Yo tambien pregunté en su momento desde qué fecha hasta qué fecha contaba el gasto para el Minimo y no me supieron decir nada claro.

Lo logico es que si toca revisión 05 de noviembre, el gasto mimimo debe ser de 1500 entre el 05 de mayo y el 04 de noviembre. Aunque pensando en bancos lo logico es que te la claven.

Ojo con estas cosas que no saben ni ellos.
Me dijeron que si no llegaba, que comprara algo y luego lo devolviera, que el sistema no podía detectar la devolución. No se si creermelo.
Volver arriba Yo tambien tengo hipoteca Ligera con Cajasur. Euribor +1 (con bonificaciones tengo Euribor +0.40) Revisión Semestral. Yo tambien pregunté en su...
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Hipoteca ligera cajasur.   Compartir Responder citando
Hola,
una vez leido lo que comentas lo primero que me viene a la cabeza es que hicieras una subrogación, es decir que cambiaras de hipoteca a otra entidad, hay ofertas en las que las entidades donde fueras a parar correrian con los gastos, y mas si eres de demostrada solvencia.
Pero lo mas inteligente NO SERIA ESO, efectivamente lo mas inteligente sería recuperar los cobros indebidos por la mala aplicacion de lo contractuado y para ello como mejor prueba sería el poder demostrar los gastos efectuados y el cargo que te ha venido a la hipoteca por no aplicarte la bonificacion que te corresponde, entiendo. Mejor reclama, recupera lo que te hayan podido cargar indebidamente y después planteate una subrogación, haz numeros con la entidad donde fueras a ir.
Un saludo. Y evita compromisos paralelos a la hipoteca.
Volver arriba Hola, una vez leido lo que comentas lo primero que me viene a la cabeza es que hicieras una subrogación, es decir que cambiaras de hipoteca a otra... Ver perfil de usuario
Compartir:
kaito_sama
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Hipoteca ligera cajasur.   Compartir Responder citando
De momento, ya he presentado la reclamación en la oficina de cajasur, a vr que me responden, ya os ire contando a ver que excusa se buscan.
esperemos que no tarden mucho.
Volver arriba De momento, ya he presentado la reclamación en la oficina de cajasur, a vr que me responden, ya os ire contando a ver que excusa se buscan...
Compartir:
gulimaes
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Hipoteca ligera cajasur.   Compartir Responder citando
Hola Kaito_sama

Me he acordado de ti, ya que me ha pasado lo mismo.

Yo tenia entendido que el consumo mínimo era de 1500/semestre. Ahora me vienen a decir que no, que en realidad para que se aplique la bonificación de forma correcta debería consumir 250 €/ Mes.

Vaya trola.

Como te ha ido con tu reclamación?

Otra cosa, Según mis bonificaciones debería tener Euribor +0.40, pero tienen una forma muy muy rara de hacer el calculo de la bonificación, por lo que nos están cobrando un diferencial menor. (aprox +0.30).

Ellos calculan la cuota a Euribor+1.

Como tengo 0.60% de bonificación, calculan ese porcentaje y restan esa cantidad a la cuota de Euribor +1. No sale lo mismo que euribor +0.40, podeis comprobarlo, salen 40 € menos en una cuota de 1400 €.

Conclusion: estamos pagando de menos!!! Se han dado cuenta en la sucursal y dicen que debe ser un error de cálculo. Lo bueno es que salimos ganando. No estoy muy seguro si ha saltado la liebre o no. Tampoco sé si podrán modificar el sistema de bonificación o ya eso es intocable.

Que cosas.
Volver arriba Hola Kaito_sama. Me he acordado de ti, ya que me ha pasado lo mismo. Yo tenia entendido que el consumo mínimo era de 1500semestre. Ahora me vienen...
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
gulimaes
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Hipoteca ligera cajasur.   Compartir Responder citando
Perdon vuelvo a editar.

Según mis calculos estoy pagando aproximadamente Euribor +0.21

Como pueden haber tenido un error tan grande??

Capital Pendiente 251.360 €
Cuotas Pendientes: 347
Supuestamente Euribor +0.40 (Acabo de tener revisión en la letra de Octubre referenciado al Euribor de Agosto = 5.32.

Por lo que debería pagar un interes 5.32+0.40 =l 5,72% para este periodo.

Letra tras la revision 1453 €, y debería ser 1482 € (casi 30 € menos todos lo meses).

Con razón me llama el otro dia el director y me dice que está perdiendo dinero con mi hipoteca. jajaj. Que cachondo.

Alguien tiene una explicación ante esto? o estoy cometiendo un error?

Raro, raro, raro.
Volver arriba Perdon vuelvo a editar. Según mis calculos estoy pagando aproximadamente Euribor +0.21. Como pueden haber tenido un error tan grande?? Capital...
Compartir:
gulimaes
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Hipoteca ligera cajasur.   Compartir Responder citando
vuelvo a editar, es que me como la cabeza con esto.

Está claro, eso creo que estoy pagando una cuota inferior a la que me indican los Simuladores, teniendo en cuenta que la banca nunca pierde, he pensado en que igual no están aplicando bien la relación Capital/Intereses y esté pagando menos capital del que debería ser en cada cuota. Vamos una especie de casi-carencia.

Con lo cual si es esto tampoco estoy saliendo tan beneficiado como creia, es mas, igual me la están colando por ahi.

En el Recibo me sale Capital = 253,65 € y el Interes 1.199,99 €

Seguiré investigando.
Volver arriba Vuelvo a editar, es que me como la cabeza con esto. Está claro, eso creo que estoy pagando una cuota inferior a la que me indican los Simuladores...
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Último Mensaje
alberto
Avatar de Anonymous
Invitado


Último Mensaje Asunto: Re: Hipoteca ligera cajasur.   Compartir Responder citando
Yo también tengo la hipoteca ligera de cajasur y tengo una pregunta. Para que te apliquen las bonificaciones, es decir el 0,60 eran nómina, seguro de hogar y gasto semestral de 1500 euros. Ahora bien, ¿es necesario que tango mi mujer como yo tengamos la nómina en el banco para que te apliquen la bonificación ya que los dos pagamos la mitad de la hipoteca? ¿O sólo con uno es suficiente? Es que me interesaría cambiar mi nómima a ING.

Si alguien pudiera contestarme a esta pregunta se lo agradecería.

Muchas gracias.
Volver arriba Yo también tengo la hipoteca ligera de cajasur y tengo una pregunta. Para que te apliquen las bonificaciones, es decir el 0,60 eran nómina, seguro...
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 9 - Tema con 89 Mensajes y 149742 Lecturas - Última modificación: 28/04/2010




RSS: Foro de Hipotecas y otros Prestamos RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Hipoteca ING - Prestamo - Mejor Hipoteca - Hipotecas 2022 - Plazo Fijo - Hipoteca
Últimas búsquedas por posts: Kontist - 100 - Hipoteca - Hipoteca Ing - Hipoteca Banco - Nomina



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.