Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

Idea subrogación hipoteca y cambio de la misma Compartir


Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 26527 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
arcangel
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: subrogación hipoteca y cambio de la misma   Compartir Responder citando
Hola a todos, dentro de un mes firmaré la hipoteca, tengo un banco elegido que no es de la promotora (euribor +0´25) en el cual tengo que abonar unos 4.000 euros de gestoria,notaria.etc.... ( pago los 4.000 pero a la larga me sale mas barato)

mi pregunta es en el caso de firmar con el banco de mi promotora (euribor + 0´45) y ahorrarme los 4000 ( me los paga dicho bamco), puedo al cabo de un año o dos pasar mi hipoteca al banco que me deja el euribor al 0´25 y así aprobechar esos 4000 leuros o existe alguna clausula en la letra pequeña que te obliga a mantener una hipoteca un tiempo??!

gracias y saludos
Volver arriba Hola a todos, dentro de un mes firmaré la hipoteca, tengo un banco elegido que no es de la promotora (euribor +0´25) en el cual tengo que abonar...
Compartir:
VISENTE
Avatar de VISENTE
Experto
Experto
Registrado:
Jun 06, 2008
Mensajes: 454
Envío Asunto: Re: subrogación hipoteca y cambio de la misma   Compartir Responder citando
arcangel Escribio:
Hola a todos, dentro de un mes firmaré la hipoteca, tengo un banco elegido que no es de la promotora (euribor +0´25) en el cual tengo que abonar unos 4.000 euros de gestoria,notaria.etc.... ( pago los 4.000 pero a la larga me sale mas barato)

mi pregunta es en el caso de firmar con el banco de mi promotora (euribor + 0´45) y ahorrarme los 4000 ( me los paga dicho bamco), puedo al cabo de un año o dos pasar mi hipoteca al banco que me deja el euribor al 0´25 y así aprobechar esos 4000 leuros o existe alguna clausula en la letra pequeña que te obliga a mantener una hipoteca un tiempo??!

gracias y saludos
LEETE TOOOOODAAAA LA LETRA pequeña;legalmente,supongo que segun este reflejado en el contrato de ESA hipoteca,podras cambiarla.LEETE LA LETRA PEQUEÑA,solo es un consejo :wink:bueno,¡¡¡LEETE LA LETRA PEQUEÑA!!!,perdon por ser pesao,pero supongo que la hipoteca será para MUCHOS años(no te pases esos años releyendo),leete la letra pequeña Chocado
Volver arriba LEETE TOOOOODAAAA LA LETRA pequeña;legalmente,supongo que segun este reflejado en el contrato de ESA hipoteca,podras cambiarla.LEETE LA LETRA... Ver perfil de usuario
Compartir:
amaia
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: subrogación hipoteca y cambio de la misma   Compartir Responder citando
Hola arcangel, serías tan amable de poner el nombre de la entidad en la que te ofrecen la hipoteca a euribor + 0,25.
Un millón de gracias.
Saludos
Volver arriba Hola arcangel, serías tan amable de poner el nombre de la entidad en la que te ofrecen la hipoteca a euribor + 0,25. Un millón de gracias. Saludos
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Anonymous
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: subrogación hipoteca y cambio de la misma   Compartir Responder citando
amaia Escribio:
Hola arcangel, serías tan amable de poner el nombre de la entidad en la que te ofrecen la hipoteca a euribor + 0,25.
Un millón de gracias.
Saludos

gracias visente por el consejo


el banco sabadell al 0´25 definanzas.com/2007/10... ca-al-025/
Volver arriba gracias visente por el consejo. el banco sabadell al 0´25
Compartir:
amaia
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: subrogación hipoteca y cambio de la misma   Compartir Responder citando
Hola Anonymous, muchas gracias por tu respuesta; la pena es que los 30 ya me quedan un poco lejos, pero bueno, si se puede aprovechar la juventud, que suerte la suya.
Saludos y hasta la próxima
Volver arriba Hola Anonymous, muchas gracias por tu respuesta; la pena es que los 30 ya me quedan un poco lejos, pero bueno, si se puede aprovechar la juventud...
Compartir:
iissaa
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: subrogación hipoteca y cambio de la misma   Compartir Responder citando
El Santander la ofrece Euribor + 0,25 si llevas ti hipoteca de otra entidad y tiene mas de 6 años de antiguedad, solo contratando nomina y plan de pensiones de 600 euros al año. Sin comision de apertura.
Volver arriba El Santander la ofrece Euribor + 0,25 si llevas ti hipoteca de otra entidad y tiene mas de 6 años de antiguedad, solo contratando nomina y plan de...
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: subrogación hipoteca y cambio de la misma   Compartir Responder citando
Hola,
el elegir tú tu propio prestamo hipotecario para la compra de la vivienda, en vez del que ya tiene abierto el constructor o promotor con el banco que financia la obra, suele ser mejor opcion, hasta ahi correcto.
En cuanto a la oferta que nombra del banco que te has buscado y que te lo deja en un Euribor+0,25 te recomiendo que compruebes a que mas productos de ese banco te vas a encontrar sometido, y ojo con esto pues a la larga te puede suponer un coste muy superior o incluso que te suban el diferencial (0,25) por incumplir estas condiciones a las que te obligas al firmar, un ejemplo seria como en el Banco Santander que te obligan para ese diferencia a contratar con ellos un plan de pensiones y a que anualmente ingreses en el un pico, de no cumplirlo ya no seria el 0,25. Ademas incluso recuerdo en este mismo foro las quejas de algun foraneo sobre problemas con tarjetas de credito que le obligaron a contratar.
En conclusion es mejor opcion elegir tu el banco, y en cuanto a los gastos vas a tener los normales que tienen todos al abrir una hipoteca, solo que las subrogaciones suelen ser mas economicas, pero tambien tienen un coste.
Y otra cosa que tengas muy en cuenta es que NO TIENES OBLIGACION de pagar nada referente a los prestamos abiertos por el constructor o promotor con la entidad que financia con la obra, un ejemplo seria que te exigiera que te hicieras cargos de los gastos que supone cancelar la hipoteca abierta por el en el banco de la subrogacion, osea ten claro que tu pagas lo que valga el piso mas los gastos de tu hipoteca y de escriturar, y que los gastos de los prestamos de el se los debe pagar el.
Un saludo y suerte, comprueba bien las condiciones del banco que te has buscado, y ciertamente suelen ser mejores ofertas que las de los bancos que financian las obras.
Ah y se me olvidaba, no vale la pena acogerte al prestamo del promotor para luego hacer una subrogacion en otro banco, elige uno bueno desde un principio.
Volver arriba Hola, el elegir tú tu propio prestamo hipotecario para la compra de la vivienda, en vez del que ya tiene abierto el constructor o promotor con el... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Invitado
Avatar de Anonymous



Envío Asunto: Re: subrogación hipoteca y cambio de la misma   Compartir Responder citando
muchas gracias manu por tu respuesta, la verdad es que l tema es para estudiarlo y a fondo....

ya comentaré como me va la cosa
un saludo y gracias otra vez
Volver arriba Muchas gracias manu por tu respuesta, la verdad es que l tema es para estudiarlo y a fondo.... ya comentaré como me va la cosa. un saludo y gracias...
Compartir:
pekegna_criatura
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: subrogación hipoteca y cambio de la misma   Compartir Responder citando
Hola!
Estuve informandome en el santander cuando sacó su hipoteca Subrogación (E + 0.25%) y según me dieron a entender dejaban de comercializar el producto al principio de este mes de Julio, alguién sabe algo????
Han ampliado el plazo de comercialización????
Saludos.
Volver arriba Hola! Estuve informandome en el santander cuando sacó su hipoteca Subrogación (E + 0.25%) y según me dieron a entender dejaban de comercializar el...
Compartir:
Muñeca
Avatar de Muñeca
Veterano
Veterano
Registrado:
May 15, 2008
Mensajes: 61
Envío Asunto: Re: subrogación hipoteca y cambio de la misma   Compartir Responder citando
Una pregunta, ¿a partir de qué fecha había que pagar por comisión de subrogación un 0.5%?
Creo que fué para las hipotecas firmadas a partir de 2004, 2005 o 2006, es que no lo tengo claro....??? Ojos que se mueven
Volver arriba Una pregunta, ¿a partir de qué fecha había que pagar por comisión de subrogación un 0.5%? Creo que fué para las hipotecas firmadas a partir de... Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
sicariobueno
Avatar de Anonymous
Invitado


Último Mensaje Asunto: Re: subrogación hipoteca y cambio de la misma   Compartir Responder citando
manu Escribio:
Hola muñeca,
bueno me dejastes intrigado con las fechas que me proponias y con el tema subrogacion. Pues despues de darle vueltas creo que el error esta en que la pregunta esta mal planteada y lo que preguntabas se refiere a la COMISION POR CANCELACION de tu anterior prestamo hipotecario y no sobre la subrogacion.
A ver para resumir:
Efectivamente la COMISION POR DESISTIMIENTO O CANCELACION ANTICIPADA O TOTAL, que será a lo que te refieres, es la comision que te cobra tu anterior banco por cancelar el actual prestamo hipotecario, aunque se trate de una subrogacion con la que te vas a otro banco, se calcula en base al capital todavia queda pendiente en el prestamo, y LOS TOPES MAXIMOS SON DEL 1% o DEL 0,5%, este último para los PRESTAMOS QUE SE FIRMARON DESPUES DEL 27-04-2003.
Y luego para los prestamos hipotecarios que se celebren a partir de la entrada en vigor de la Ley 41/2007, de 7 de Diciembre, de Mejora del Mercado Hipotecario, es donde se fija las condiciones de subrogacion y novaciones para las nuevas escrituras que se realicen a partir de la entrada en vigor.
Por tanto efectivamente para lo que creo que preguntabas que sería la COMISION POR CANCELACION DEL PRESTAMO ANTERIOR, la fecha que marca el que se te aplique el 0,5%, es el 27-04-2003
Un saludo.

AHOTA SI HAS DADO EN ELCLAVO,
Volver arriba sicariobueno escribió: AHOTA SI HAS DADO EN ELCLAVO,
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 26527 Lecturas - Última modificación: 16/08/2008




RSS: Foro de Hipotecas y otros Prestamos RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro




No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.