OJO CON LOS SEGUROS PROMOTORES 🥇 Foro Hipotecas y otros Prestamos 🏦

Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 5705 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Manu
Experto
Experto
Registrado:
30-08-2007
Mensajes: 1008

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: OJO CON LOS SEGUROS PROMOTORES.

Publicado:
Hola,
según recorte de prensa, para aquellos compradores de pisos sobre plano se está dando la dificultad de que no puedan recuperar lo que pagaron inicialmente ante el incumplimiento de la construcción de la vivienda.
Los promotores tienen por ley que cubrir con un seguro o con un aval el riesgo de no finalizar la edificación cuya venta ya está realizada. Así, si no se produce la entrega de la vivienda, el comprador puede reclamar al promotor o a la aseguradora contratada la cantidad adelantada mas los intereses de demora.
Pero se esta dando el caso de que los promotores lo que estan contratando es un unico seguro colectivo en el que los compradores figuran de forma generica y no individualmente.
Y el problema es que para poder cobrar de la aseguradora es requisito imprescindible el certificado individual del seguro, para poder reclamar el pago de la poliza.
En este caso los compradores no quedan protegidos ya que la poliza colectiva es un contrato marco para fijar las condiciones para emitir polizas individuales y por ello los compradores no cobrarian y les tocaría acudir a los tribunales.
Los promotores sin embargo piensan que su obligación legal esta cumplida solo con la garantia colectiva y no abonan las cantidades correspondientes a las polizas individuales, con lo que se quedan en unas condiciones generales, pero sin proteger al comprador, al que lo que muestran es un seguro que a la hora de la verdad no les cubre.
Un saludo.
Ir arriba Manu
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 5705 Lecturas - Última modificación: 25/04/2009
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Hipotecas y otros Prestamos RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Mostrar/Ocultar Ultimos mensajes en Foros
20:30 Imagen: JabatoJabato: Según leo en un comunicado de CaixaBank de 19 de junio de 2026: A través de...   Ver Mensaje
14:56 Imagen: RTeaRTea: Sí que admite tintos   Ver Mensaje
14:05 Imagen: Default https AvatarAshcroft28: Lo he leído un grupo de Telegram, en un pantallazo. Pero ahora mismo no s...   Ver Mensaje
10:19 Imagen: KikemixiKikemixi: A partir de Septiembre, ibORO quita el parking VIP ... Se está notando las...   Ver Mensaje
09:35 Imagen: GalernGalern: A mí me toca en Octubre, pero en la última llamé de verdad a darme de baja...   Ver Mensaje
05:15 Imagen: RHSSRHSS: Me la apunto, pinta interesante   Ver Mensaje
15:04 Imagen: Pepe001Pepe001: Q tal funcionan los tintos de uno mismo?.   Ver Mensaje
13:19 Imagen: DesfaseDesfase: No sabria decirte, pero por lo menos un año seguro   Ver Mensaje
15:18 Imagen: CrammCramm: Muy buenas, Veo que ahora el banco sólo menciona la promoción del iPhone 17e...   Ver Mensaje
15:09 Imagen: BlindingLights000BlindingLi...: Banco Mediolanum amplía su oferta de ahorro con un nuevo depósito a...   Ver Mensaje
10:50 Imagen: IcasturIcastur: Por correo electrónico el 17 de mayo.   Ver Mensaje
01:37 Imagen: RHSSRHSS: Vuelve Shop Small con hasta 25€ de abono* por tus compras en comercios locales...   Ver Mensaje
Categorías de Foros