El escrito lo presenté el 11 de enero (de 2011) y pasé por aquí por última vez el 12 con lo que no he visto tu contestación hasta hoy ... lo siento.
De todas formas el escrito que presenté es muy parecido al original ya posteado. Lo tienes aquí. Si tienes problema para bajarlo mándame un privado y te lo envío.
---------
Y ahora la mala noticia: En julio me cargaron en cuenta una comisión de mantenimiento por 15€ que acabo de ver ahora en noviembre.
Desde que entregué el escrito en enero no he vuelto a recibir notificación alguna.
Pienso presentar un escrito pidiendo anulen ese apunte, pero quisiera me aconsejarais si vuelvo a presentarlo en SAC de Banco o me voy ya directamente al BDE (visto el caso que han hecho a mi primera carta).
Ya se que solo son 15€, pero es que me molesta que me tomen el pelo (ando escaso de masa capilar).
Y por supuesto, si tenéis alguna otra sugerencia/consejo será siempre bien recibido.
Pongo este problema aquí pero quizá fuera conveniente abrir otra discursión ...
Magnífico el relato, portuense ... lo que son las matemáticas informáticas financieras ... ¿eh? ... cosa complicada complicada ... en fin, seguro que el cambio del programa que forzaste sirvió a alguien.
Seguiré tu consejo y mañana me acercaré a una oficina que tengo cerca con dos papeles marcados ORIGINAL y COPIA.
Y ya que hablamos de cosas 'divertidas' te voy a contar yo la que me ocurrió a mi hace unos cinco o seis años: Ordené la transferencia de un plan de pensiones desde el Santander a ING y .... ¡desapareció por el camino! ... y lo más simpático era que la gestora era la misma en ambos bancos (Morgan Stanley creo recordar).
Estuve más de un mes llamando a ambos bancos para ver donde estaba el dinero y ni rastro, ... el Santander decía que ellos lo habían enviado y que hablara con ING ... e ING decía que ellos no había recibido nada y que debía hablar con el Santander. Y yo en medio acordándome de la familia de todos ellos.
Al final, para recuperar el plan de pensiones tuve que reclamar al Defensor del Cliente del Santander (un tal Gómez-Dégano, que curiosamente era también Defensor del Cliente en otras entidades) que me contestó a los dos meses sin darme la... Leer más ...
Quitaré la frase según me recomendáis y cambiaré un poco el comienzo (tened en cuenta que la carta va con un encabezamiento con todos mis datos que no pegué en el post).
En cuanto a la entrega, cuenta13 ... iba a enviarlo al Servicio de Atención al Cliente y no al Defensor del Cliente (siguiendo consejos que he leído por aquí) ...
También tenía pensado enviarlo mediante certificado vulgar con acuse de recibo ... es cierto que no me quedará copia sellada pero también es cierto que la carta que me han enviado ellos me llegó por correo ordinario. De todas formas, si crees que puedo llevarla a una sucursal cualquiera y que me sellen una copia casi prefiero esta última opción ... ¿es posible hacerlo así?
Otra cosa: a mi NO me han cobrado comisión alguna aún ... simplemente me mandan un aviso. Si mi carta funciona, no se les ocurrirá cobrarmela, y si no funciona tendré que volver a empezar el procedimiento (Carta solicitando devolución de la comisión cobrada A PESAR de que les avisé que no lo hicieran etc ... dos meses ... BDE) ... ¿es así o estoy equivocado?
Por el presente escrito les manifiesto mi disconformidad y total oposición a los cambios contractuales descritos en su carta -en especial en lo relativo al apartado comisiones aplicables a las cuentas a la vista- recibida el pasado 23 de diciembre en mi domicilio por correo ordinario, firmada por su Subdirector General Adjunto bajo el epígrafe ‘Información de su interés’ y fechada en noviembre de 2010.
Les informo que la cuenta objeto de la citada carta está, desde hace aproximadamente dos años, dedicada exclusivamente a atender los pagos del préstamo hipotecario que mantengo con Vds. como sin duda podrán comprobar.
Dicha cuenta no se utiliza para otro propósito que el descrito, careciendo de tarjetas u otros medios de pago activos, no habiéndose realizado transferencias ni operaciones de domiciliación en la misma en el citado periodo, excepción hecha por motivos obvios del seguro de hogar ligado al préstamo referido. No obstante lo anterior, deseo aclarar que el uso descrito anteriormente se debe exclusivamente a decisión de su titular y no a imposición o aviso... Leer más ...
Por supuesto, cuenta13. Mi carta la he basado casi integramente en tu información, que no puede ser más interesante. La verdad es que sin ella, sencillamente no habría escrito la carta.
En un principio, pensé enviarla y pegarla a continuación de ese hilo para uso público, pero después me ha parecido más prudente pedir aquí que alguien con más experiencia la vea antes por si estoy cometiendo algún error grave en ella o por si puede mejorarse de alguna forma. Yo creo que está bien, pero ya se sabe ... siempre ven más cuatro ojos que dos ...
Imagino que no soy el primero que reclama 'preventivamente' al banco por este tema, pero la verdad es que no he encontrado ningún modelo escrito. Solo he encontrado la información que tu posteaste.
Muchas gracias por tu rápida respuesta y sobre todo por esa información ... Leer más ...
En 1998 contraté una hipoteca en Bankinter (por 30 años) que hasta le fecha he venido pagando de forma normal.
Hace 2 años (teniendo allí la nómina domiciliada) empezaron a cobrarme por las tarjetas y ante su negativa de quitarme esa comisión, retiré de allí la nómina, las domiciliaciones y las tarjetas, dejando la cuenta desde entonces para atención exclusiva de los pagos del préstamo y del Seguro de Hogar (por aquello de que tiene relación con la propia hipoteca).
El 23 de diciembre pasado he recibido una amable carta (fechada en ‘noviembre de 2010’) en la que me ‘informan’ de que van a empezar a cobrarme comisiones y que si no me gusta ahí tengo la puerta … entre las comisiones está la de mantenimiento de 45 euritos. Yo no puedo retirar la cuenta porque mi hipoteca es pequeña y no le resulta rentable a ningún banco (ya he intentado varias veces llevármela sin éxito) y como es lógico tampoco me apetece cancelarla del todo.
Como la cosa no me pareció muy justa me puse a buscar y encontré esta web que me parece estupenda.
No he encontrado ningún modelo de reclamación ajustado a mi caso, así que he escrito yo mismo una carta... Leer más ...