Tenía una incidencia abierta con ellos, pendiente de respuesta... Espero que no le hayan pasado la tostada al Popu y tenga que empezar la reclamación de cero...
Sí, me refiero al banco emisor de la tarjeta de crédito, jeje... Mil gracias dolfogb... En el contrato la penalización viene, pero tenía la esperanza de que el BdE lo considerase ilegal o, al menos, abusivo.
¿Me aconsejas pagar todo lo que me piden y luego reclamar? de momento he pagado la deuda por transferencia, pero no la penalización... Leer más ...
Intereses por demora: +9 euros
Comision por reclamación: +35 euros
Qué salvajada.
------
He leído por ahí cosas como estas:
Las comisiones por devolución de cheques o recibos son ilegales ya que cuando realizas la gestión del ingreso el banco cobra los gastos (correo,etc) para su compensación y dicho ingreso puede ser válido o finalmente ser impagado, pero cualquiera de estas opciones están incluidas en el servicio pagado en el ingreso. Por tanto, la comisión por devolución es ILEGAL al ser un servicio cobrado por duplicado, y por tanto, no solicitado.
Sería legal si realmente el servicio de reclamación se llevase a cabo, pero lógicamente cobrando en los primeros días del impagado es imposible materialmente que se haya realizado la reclamación y por tanto es ilegal.
Pero no sé si eso es cierto y tampoco termino de entenderlo del todo, me siento un poco idiota, pues me suena al famoso contrato de Groucho Marx ¿Algún compañero me lo podría explicar de una forma más sencilla para poder rebatir al banco? Muchas gracias... Leer más ...
Yo acabo de enviarles desde correos.es el escrito solicitando la cancelación de la cuenta corriente como carta certificada. Me ha costado 3.52€, pero lo prefiero a tener que ir a la sucursal y hacer cola.
Ya contaré qué tal...
Uff... ¿No te exigirán que firmes el recibo de la cancelación (después de la misma), o cualquier otra pega, para obligarte a ir sí o sí?
Por cierto, que un cierre físico de cuenta se haga en la caja o en la mesa de un gestor/comercial depende de cada banco ¿no? ¿Algún banco que lo permita por teléfono?
Eso pensaba yo eupalinos. Pero, aunque en los movimientos sale el orden cronológico, las fechas valor están invertidas.
El banco en cuestión es nuestro querido Popeye...
Gracias dolfogb, lo de la fiesta local no es porque la sede del banco y yo somos del mismo municipio. Buscaré esa norma sobre las fechas valor ¿algún link?
Me ha pasado una cosa curiosísima con una entidad y quería preguntaros si tienen razón y me tengo que comer la penalización.
1- Saldo de la cuenta: +100
2- Por la mañana ingreso por ventanilla 200. Saldo: +300
3- Por la tarde hago una transferencia de 250. Saldo: +50
Pues bien, comisionaza por descubierto porque la transferencia tiene fecha valor de hoy y el ingreso por ventanilla tiene fecha valor de mañana, con lo que "virtualmente" alcancé los -150 durante unas horas.
Alucinante. ¿Qué harías vosotros? ¿trago y soy "más cuidadoso" (!) la próxima vez o reclamo? Muy moral no lo veo, pero ¿tienen razón sobre el papel?
A mi me también me devolvieron hace tiempo uno y también me cobraron los 24 Euros. Me sentó mal, pero reconozco que fue culpa mia (tenia orden de no pagar) y tuve que asumirlo.
Refloto este tema porque me han dicho que si ésto sucediera ahora (cargo fijo por devolución de un recibo -no hablo de Carrefour, digo en general...-), éste sería un caso denunciable de malas prácticas, pero no lo tengo claro... ¿alguien sabe cómo esta la situación actualmente?
¿Sólo nos deberían cobrar los intereses generados desde el día de cargo al día de pago o pueden ser intereses + penalización?
Se acabó por fin la gratuidad de las ex-iBanesto, donde yo me sentía cómodo... Ahora, tras darme de bruces con comisiones no sé si chapar o pasarme a este jaleo de 1-2-3...
Después de un año utilizándola, parece que estáis muy contentos con ella ¿verdad? ¿ningún 'pero' a destacar? ¿A partir de qué cantidad depositada merece realmente la pena?
Muchas gracias por las respuestas, el lunes llamo a ver qué podemos rascar...
Dices, portu, que sigue siendo una magnifica tarjeta, ¿no habían cerrado el grifo?
Llancio Escribió:
Hola chicos, ya he solicitado la baja. Después de calentarme un poco el coco del por qué la cuota es tan elevada, y negarme a la renovación, me ha ofrecido el descuento del 50%, pero vamos, que tampoco la he aceptado. Así que el próximo 7 de febrero podré cortar esta tarjeta.
Entiendo que lo has hecho antes de que se cumpla el año ¿no? yo ya no podría hacer lo mismo, ¿verdad?
Tenía esta tarjeta completamente olvidada... solo la usé una vez para los 29.000 puntos de bienvenida y hasta hoy... Ahora me reclaman los 80 euros de la renovación porque se me fue la pinza y no la cancelé. La tenia domiciliada en una CC que cerré asi que les debo los 80.
Quería pediros consejo sobre qué me convendría hacer ahora teniendo en cuenta que apenas la he utilizado...
1. ¿Pago los 80 y la cancelo dentro de 10 u 11 meses?
2. ¿Intento negociar una reducción de cuota como contabais algunos? (chungo, supongo, teniendo en cuenta el poco uso que le he dado)
3. ¿No pago y que me la cancelen y me pongan en la lista negra? (me da un poco de reparo, la verdad)