De: Openbank
Enviado el: viernes, 4 de abril de 2025 10:59
Asunto: Novedades importantes en tu tarjeta de crédito
Queremos que siempre estés al día de todas las novedades y, por eso, te informamos de dos cambios importantes en tu tarjeta de crédito a partir del 8/4/25:
Eliminamos la comisión del 3 % en tus compras en moneda distinta al euro1.
El precio de los beneficios de viaje baja a 2,99 €/mes. Y ahora incluye:
• Cajeros en todos los idiomas
5 retiradas de efectivo gratis al mes en cualquier cajero del mundo y sin importe máximo.
• Seguros de viaje incluido
Incluye seguros de asistencia en viaje y de accidentes2.
Hemos incluido este cambio en los Términos y Condiciones, que puedes consultar y descargar desde tu Área Clientes: Menú > Documentación > Más opciones > Correspondencia legal.
Si no te pones en contacto con nosotros, entenderemos que aceptas estas nuevas condiciones. En caso contrario, puedes cancelar tu tarjeta de crédito Openbank, de forma sencilla y sin costes llamándonos al 91 177 33 10 o 900 223 242, todos los días a cualquier hora. Si lo prefieres... Leer más ...
Buenas. No sé si os habrá pasado a alguno. He solicitado la Visa Pass y me la han denegado un par de veces sin más explicación. Tengo un sueldo normal y, afortunadamente, no tengo unos gastos que justificaran el rechazo. Tampoco estoy en ASNEF u otros ficheros de deudas.
¿Se os ocurre algún motivo? Quería pedirla porque creo que es de las pocas tarjetas que devuelve algo de las compras. Si conocéis alguna mejor, también os agradezco la información.
Buenas. No sé si os habrá pasado a alguno. He solicitado la Visa Pass y me la han denegado un par de veces sin más explicación. Tengo un sueldo normal y, afortunadamente, no tengo unos gastos que justificaran el rechazo. Tampoco estoy en ASNEF u otros ficheros de deudas.
¿Se os ocurre algún motivo? Quería pedirla porque creo que es de las pocas tarjetas que devuelve algo de las compras. Si conocéis alguna mejor, también os agradezco la información.
Buenas. Pues no me ha llegado este mes por primera vez después de varios años.....he puesto una reclamación por correo a mi gestor hace 6 días y todavía no sé nada.....no me huele bien la verdad. A alguien le ha pasado alguna vez?
Qué diá/s hiciste la/s compra/s?
Hago las compras durante todo el mes, nunca he tenido problemas.
¿Hay alguna tarjeta que devuelva un % aunque sea pequeño de todas o la mayoría de compras? Aunque sea de alguna entidad bancaria pero que devuelva un 1% de las compras o similar.
Gracias de antemano.
La tarjeta de Santander Consumer Finance (es la antigua tarjeta MasterCard Union Fenosa primero y Gas Natural después).
Sigue siendo gratuita, y desde su desvinculación con Nedgia (Gas Natural), mantiene el 1% de bonificación pero sólo en pagos realizados en:
- Estaciones de Servicio
- Restaurantes
- Y tiendas de alimentación que no sean grandes superficies.
y hasta un máximo de 15€/mes (que serían 1.500€ de gasto conjunto en dichas categorías)
Saludos,
Muy buena opción para sustituir la Wizink Me (y si me apuras también a la vez la Wizink CEPSA GOW). Además según leo se pueden contratar tarjeta adicionales.
¿Entiendo que la estás usando? ¿Alguna pega u objeción que le pongas a esta tarjeta?
Muchas gracias por la información Dámaso.
La verdad es que ninguna pega. La tengo desde que era Mastercard Union Fenosa, así que fácilmente ya 20 años...
Buenas. Pues no me ha llegado este mes por primera vez después de varios años.....he puesto una reclamación por correo a mi gestor hace 6 días y todavía no sé nada.....no me huele bien la verdad. A alguien le ha pasado alguna vez?
Me pasó hace poco y fué por el día de la compra, que no entró en la mensualidad, apuré demasiado. Desde entonces, ahora siempre hago la compra el 15 de cada mes, me aseguro a cambio de pagar 10cts de más
Buenas. Pues no me ha llegado este mes por primera vez después de varios años.....he puesto una reclamación por correo a mi gestor hace 6 días y todavía no sé nada.....no me huele bien la verdad. A alguien le ha pasado alguna vez?
...cuarenta y ocho horas tengo mil doscientos euros.
Este último año, me han perdido la maleta 3 veces durante 48 horas al menos. 1 en NY, 1 en Munich y 1 en Frankfurt. Y he comprado bastante ropa de marca y cosmetica prácticamente agotando ese límite cada vez. Echad cuentas...
Y ni siquiera es como en otras tarjetas que tienes que empezar a cubrir documentación y mierdas similares en esos casos, sino que simplemente llamas, dices lo que te ha pasado, les mandas justificante de la perdida de maleta en el aeropuerto a un enlace que te pasan ellos, haces las compras con tu tarjeta y se acabo el problema.
Además, el servicio de atención al cliente no tiene nada que ver con otras tarjetas, como puede ser visa gold, infinity o similar. Me basta con una llamada breve, que siempre me atienden al momento, y me solucionan cualquier cosa.
Hace dos meses me pasaron un cargo duplicado en Mónaco. La aplicación me aviso, lo comprobe, simplemente llame y en el momento me lo quitaron sin hacer preguntas y supongo que ya se pelearán ellos con el restaurante. Es otro ejemplo sencillo.
Además de eso, gracias a los puntos que se pueden trasladar prácticamente cualquier programa de... Leer más ...
...cuarenta y ocho horas tengo mil doscientos euros.
Este último año, me han perdido la maleta 3 veces durante 48 horas al menos. 1 en NY, 1 en Munich y 1 en Frankfurt. Y he comprado bastante ropa de marca y cosmetica prácticamente agotando ese límite cada vez. Echad cuentas...
Y ni siquiera es como en otras tarjetas que tienes que empezar a cubrir documentación y mierdas similares en esos casos, sino que simplemente llamas, dices lo que te ha pasado, les mandas justificante de la perdida de maleta en el aeropuerto a un enlace que te pasan ellos, haces las compras con tu tarjeta y se acabo el problema.
Además, el servicio de atención al cliente no tiene nada que ver con otras tarjetas, como puede ser visa gold, infinity o similar. Me basta con una llamada breve, que siempre me atienden al momento, y me solucionan cualquier cosa.
Hace dos meses me pasaron un cargo duplicado en Mónaco. La aplicación me aviso, lo comprobe, simplemente llame y en el momento me lo quitaron sin hacer preguntas y supongo que ya se pelearán ellos con el restaurante. Es otro ejemplo sencillo.
Además de eso, gracias a los puntos que se pueden trasladar prácticamente cualquier programa de... Leer más ...
...Y si son cuarenta y ocho horas tengo mil doscientos euros.
Este último año, me han perdido la maleta 3 veces durante 48 horas al menos. 1 en NY, 1 en Munich y 1 en Frankfurt. Y he comprado bastante ropa de marca y cosmetica prácticamente agotando ese límite cada vez. Echad cuentas...
Y ni siquiera es como en otras tarjetas que tienes que empezar a cubrir documentación y mierdas similares en esos casos, sino que simplemente llamas, dices lo que te ha pasado, les mandas justificante de la perdida de maleta en el aeropuerto a un enlace que te pasan ellos, haces las compras con tu tarjeta y se acabo el problema.
Además, el servicio de atención al cliente no tiene nada que ver con otras tarjetas, como puede ser visa gold, infinity o similar. Me basta con una llamada breve, que siempre me atienden al momento, y me solucionan cualquier cosa.
Hace dos meses me pasaron un cargo duplicado en Mónaco. La aplicación me aviso, lo comprobe, simplemente llame y en el momento me lo quitaron sin hacer preguntas y supongo que ya se pelearán ellos con el restaurante. Es otro ejemplo sencillo.
Además de eso, gracias a los puntos que se pueden trasladar prácticamente cualquier... Leer más ...
Buenas, la verdad es q le doy poco uso a la tarjeta últimamente.
Lo cierto es que a día de hoy no se como está el tema de las comisiones y como evitarlas de otra forma.
En fin, se agradecen ideas ...
No deberías tener problema para seguir cumpliendo condiciones, solo tienes que pedir la tarjeta de crédito normal que era gratuita (supongo que seguirá siéndolo) y realizar con ella las 2 compras. Como vas a llamar para saber por qué te dicen que se va a desactivar, si finalmente se lleva a cabo en cuanto la desactiven pide la otra tarjeta básica de crédito...si la pides antes de que te quedes sin la shopping podría pasar que el dept. de riesgos no te concediesen la tarjeta básica de crédito teniendo ya la shopping también de crédito.
Ya nos cuentas que te dicen acerca del motivo del bloqueo.
Esa tarjeta si sabes usarla va muy bien.Yo me di de baja de DB hace tiempo pero l oaue hacia es usar un máximo que tenía y te cobraban sin intereses.Pago total a fin de mes y cero problemas.
Entiendo que cuando dices lo de sin intereses es porque hacías las compras a final del mes, ¿no?
Porque se supone que esta tarjeta no te deja elegir la modalidad de Pago Total.
Exacto. Ellos amortizan el 10% de importe total que tienes concedido. Si tienes 2.000 quiere decir que pasarán por cuenta hasta 200€. Ahí tienes que ser pillo y no gastar más de esa cantidad.
Esa tarjeta si sabes usarla va muy bien.Yo me di de baja de DB hace tiempo pero l oaue hacia es usar un máximo que tenía y te cobraban sin intereses.Pago total a fin de mes y cero problemas.
Entiendo que cuando dices lo de sin intereses es porque hacías las compras a final del mes, ¿no?
Porque se supone que esta tarjeta no te deja elegir la modalidad de Pago Total.
...configurado un %. En mi caso tengo puesto un 10% y siempre he pensado que no se podía cambiar. Esto significa que si tienes un límite de crédito, por ejemplo de 2000€, sólo te cobrarían al mes el 10% como máximo (200€), y si has gastado más el exceso se acumula para el mes siguiente generando más intereses. Por tanto, lo interesante sería tener un 100% para no ir acumulando en los meses que te pases. Aquí es donde tengo mi principal duda: ¿alguno tiene un porcentaje mayor configurado? ¿se puede poner el % que se quiera y seguir manteniendo las bonificaciones por compras, o el máximo configurable es el 10% si no se quieren perder?
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias y un saludo,
1) Exacto
2) No, el máximo por contrato es el 10%, por lo tanto, lo único que puedes hacer es tener 5.000 de crédito y así que te cobren 500€ al mes, eso es lo máximo de lo máximo
A mí me están llamado estos días (ya lo hicieron tb en verano) ofreciéndome esta tarjeta, nunca he tenido una revolving y con la mala fama q tienen pues me ofrece dudas pq en realidad no vivo el dia a dia tirando de crédito si no es con pago total sin intereses a final de mes. Lo q me... Leer más ...
...configurado un %. En mi caso tengo puesto un 10% y siempre he pensado que no se podía cambiar. Esto significa que si tienes un límite de crédito, por ejemplo de 2000€, sólo te cobrarían al mes el 10% como máximo (200€), y si has gastado más el exceso se acumula para el mes siguiente generando más intereses. Por tanto, lo interesante sería tener un 100% para no ir acumulando en los meses que te pases. Aquí es donde tengo mi principal duda: ¿alguno tiene un porcentaje mayor configurado? ¿se puede poner el % que se quiera y seguir manteniendo las bonificaciones por compras, o el máximo configurable es el 10% si no se quieren perder?
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias y un saludo,
1) Exacto
2) No, el máximo por contrato es el 10%, por lo tanto, lo único que puedes hacer es tener 5.000 de crédito y así que te cobren 500€ al mes, eso es lo máximo de lo máximo
A mí me están llamado estos días (ya lo hicieron tb en verano) ofreciéndome esta tarjeta, nunca he tenido una revolving y con la mala fama q tienen pues me ofrece dudas pq en realidad no vivo el dia a dia tirando de crédito si no es con pago total sin intereses a final de mes. Lo q me... Leer más ...
...configurado un %. En mi caso tengo puesto un 10% y siempre he pensado que no se podía cambiar. Esto significa que si tienes un límite de crédito, por ejemplo de 2000€, sólo te cobrarían al mes el 10% como máximo (200€), y si has gastado más el exceso se acumula para el mes siguiente generando más intereses. Por tanto, lo interesante sería tener un 100% para no ir acumulando en los meses que te pases. Aquí es donde tengo mi principal duda: ¿alguno tiene un porcentaje mayor configurado? ¿se puede poner el % que se quiera y seguir manteniendo las bonificaciones por compras, o el máximo configurable es el 10% si no se quieren perder?
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias y un saludo,
1) Exacto
2) No, el máximo por contrato es el 10%, por lo tanto, lo único que puedes hacer es tener 5.000 de crédito y así que te cobren 500€ al mes, eso es lo máximo de lo máximo
Hola,
Después de muchos años usando esta tarjeta, me asaltan algunas dudas:
- Se supone que para que te paguen la bonificación del 5% tienes que elegir la opción de flexipago (te cobran intereses según el día en el que efectúas la compra) sí o sí, y no puedes elegir la de pago total que no acarrearía intereses, ¿verdad?
- Dentro de la opción flexipago tienes configurado un %. En mi caso tengo puesto un 10% y siempre he pensado que no se podía cambiar. Esto significa que si tienes un límite de crédito, por ejemplo de 2000€, sólo te cobrarían al mes el 10% como máximo (200€), y si has gastado más el exceso se acumula para el mes siguiente generando más intereses. Por tanto, lo interesante sería tener un 100% para no ir acumulando en los meses que te pases. Aquí es donde tengo mi principal duda: ¿alguno tiene un porcentaje mayor configurado? ¿se puede poner el % que se quiera y seguir manteniendo las bonificaciones por compras, o el máximo configurable es el 10% si no se quieren perder?
Hola, tengo la tarjeta visa porquetuvuelves pero cada vez devuelven menos dinero. Ahora solo devuelve 20 euros al año como máximo. Busco una tarjeta que te devuelva el 1% en cualquier compra y en cualquier establecimiento.
Un saludo.
me sucede igual
¿has encontrado alguna alternativa?
Saludos
Hola, no he encontrado nada que te devuelva el 1% de todas las compras. Hay tarjetas que te lo devuelven pero tienes que comprar a plazo y eso conlleva que te cobren intereses y no me interesa.