Otra que se suma a reducir la acumulación y suben cuota... dejo el correo que ha llegado. Baja de 1 avio por cada 2€ a 1 avio por cada 3€.
Nuevas comisiones de emisión y mantenimiento:
Te informamos que desde el día 27 de abril de 2023, las comisiones de emisión y mantenimiento de tu tarjeta Iberia Icon pasarán de 90 € a 99 €. En el caso de que tengas la modalidad de pago en doce mensualidades, éstas pasarán a ser de 7,50 € a 8,25 €. Este cambio se aplicará en la comisiones que se carguen a partir de la liquidación correspondiente al mes de abril de 2023.
Novedades en el ratio de acumulación:
Vamos a modificar el ratio de acumulación del programa de fidelización Iberia Plus (Avios), que se actualizará a partir del día 27 de abril de 2023.
Los cambios son los que se indican a continuación:
• El ratio general de acumulación pasará de 1 Avios cada 2 € de gasto, a 1 Avios cada 3 € de gasto.
• Incorporamos un nuevo ratio de acumulación específico para compras de billetes de Iberia en iberia.com, que será de 1 Avios cada 1 € de gasto.
• Para compras realizadas en moneda diferente al Euro, el ratio será de 1 Avios cada 2 € de gasto.
Hace más de un año que con la nómina ya no es suficiente. Para el Plan Cero necesitas, además de la nómina, 2.000 euros de saldo medio o tener tarjeta de crédito y hacer una compra al mes.
en este caso seguro que había laguna condición más en la LETRA PEQUEÑA,como hacer x gasto con la tarjeta,pero no es el primer banco/caja que cobra comisiones que no corresponden,y si te das cuen y la reclamas pues te a quitan,y quien no se de cuen pues zasca!
Al final tengo que ir a mi sucursal, ya que he ido a la que tengo al lado de mi trabajo porque la que me corresponde no abren por la tarde hasta Octubre, pero por lo que me ha dicho la persona que me ha atendido tengo que cumplir con una de las condiciones que me ha dado en un panfleto, después le he dicho que otros bancos no cobran por ello y me ha salido por peteneras...y que eso ya lo tengo que hablar con la sucursal que me toque...
En fin gracias por ayudar, a ver en Octubre..
Saludos
Es como te he dicho aparte de la nomina tienes que cumplir otra condición mas.
Al final tengo que ir a mi sucursal, ya que he ido a la que tengo al lado de mi trabajo porque la que me corresponde no abren por la tarde hasta Octubre, pero por lo que me ha dicho la persona que me ha atendido tengo que cumplir con una de las condiciones que me ha dado en un panfleto, después le he dicho que otros bancos no cobran por ello y me ha salido por peteneras...y que eso ya lo tengo que hablar con la sucursal que me toque...
Según condiciones solo con la nomina si te pueden cobrar la tarjeta y también te pueden cobrar por el mantenimiento de la cuenta, antes solo con la nomina no te cobraban pero como te digo hace mas de un año cambiaron las condiciones y necesitas mas requisitos aparte de la nomina.
Depende de la oficina si te la devuelven o no siendo la primera vez puede que te la devuelvan argumentando el cambio de condiciones.
No tengo ni idea de bancos, pero supongamos que estaba en el contrato, aún así si los reclamo diciendoles que hay otros bancos que no te cobran ¿me los devolverán?
Saludos
Mi forma de actuar sería la que te he dicho antes. Prueba de este modo, incluso asegura que te dijeron no tenías gastos con la tarjeta, ellos no se acordaran y mentir a los bancos, no es pecado, ja,ja. Si te FALLA ya amenaza con lo que quieras.
Ahora estoy pensando que a lo mejor, la gratuidad de la tarjeta, está sujeta a que hagas unas series de compras, bien mensuales o trimestrales y tu no lo has cumplido. Si te dicen eso, argumenta que no lo sabías y apunta a que te irás si te cobran. Si no se rinden tendrás que elegir entre irte de verdad o quedarte y en lo sucesivo hacer alguna pequeña transacción con la tarjeta
No tengo ni idea de bancos, pero supongamos que estaba en el contrato, aún así si los reclamo diciendoles que hay otros bancos que no te cobran y si no me cambio ¿me los devolverán?
Mañana voy a reclamar a Bankia 19€ que me están cobrando por mantenimiento de tarjeta. Yo sólo tengo la nómina domiciliada y la tarjeta es de débito.
No se si alguien ha conseguido que se lo devuelvan estando en mi misma situación.
¿Si les dices que vas a cambiar de banco si no me los devuelven lo harán?
Muchas gracias
Un saludo
Dependerá de lo que tengas firmado pero pienso que es un error de ellos, normalmente con la nómina, la tarjeta de débito es gratuita.
De cualquier modo, entra de cara, pregunta como te cobran eso si tienes la nómina domiciliada. Posiblemente te dirán que es un error y te la devolverán sin más.
No solo hay que leer lo contratos antes de firmarlosm también recordarlos luego.
Esas cabezas
Que seas bienvenido a este foro anashe, esperamos verte por aquí a menudo.
Mañana voy a reclamar a Bankia 19€ que me están cobrando por mantenimiento de tarjeta. Yo sólo tengo la nómina domiciliada y la tarjeta es de débito.
No se si alguien ha conseguido que se lo devuelvan estando en mi misma situación.
¿Si les dices que vas a cambiar de banco si no me los devuelven lo harán?
29/05/2012
MODIFICACIÓN CONDICIONES EN C/C Y LIBRETAS DE AHORRO CON FINALIDAD CONSUMO Y TARJETAS
Le informamos de las condiciones que les serán de aplicación a sus CUENTAS/TARJETAS, salvo que con anterioridad
a dicha fecha nos comunique su no aceptación, en cuyo caso podrá anularlas sin coste alguno:
CUENTAS Y LIBRETAS DE AHORRO CON FINALIDAD CONSUMO (desde 15/06/2012).-
*Comisión por mantenimiento: 9¤ trimestral. Excepto si la cuenta tiene domiciliado el de abono nómina o pensión
durante el periodo de liquidación, o el cliente es menor de 26 años o mayor de 65 años, en el momento del cobro
de esta comisión, casos en los que la comisión de mantenimiento es 0¤.
*Comisión por aplicación manual de adeudos domiciliados: 0,50¤ por cada aplicación manual realizada por la
entidad en los casos en los que el adeudo no se haya aplicado automáticamente por falta de provisión de fondos.
*Comisión por reclamación de posiciones deudoras vencidas, descubiertos o excedidos de 35¤ por cada periodo
ininterrumpido de descubierto reclamado efectivamente. TARJETAS DE DÉBITO VISA ELECTRON Y ELECTRONIC (desde... Leer más ...
...Sres.:
Por el presente escrito les manifestamos nuestra disconformidad en lo relativo a las comisiones aplicadas en la cuenta que mantenemos con ustedes.
Yo, Joaquín xxxx xxxx con D.N.I. xx.xxx.xxxQ , titular del préstamo hipotecario xxx.xxxxxxx-xx y titular de la cuenta numero xxxx xxxx xx xxxxxxxxxx desde el día 01/01/2012 dedicada exclusivamente a atender los pagos del citado préstamo que mantengo con ustedes.
Ya que dicha cuenta a partir del día de hoy no se va a utilizar para otro propósito que el descrito (el pago del préstamo hipotecario), careciendo de tarjetas u otros medios de pago activo y al no realizarse operaciones de domiciliación, ni transferencias, excepción hecha por traspasos desde mis cuentas por motivos obvios para el pago ligado al préstamo referido.
Les solicitamos que a partir de la fecha de hoy 20/02/2012 la no aplicación de dichas comisiones en concepto de mantenimiento y en lo sucesivo de la cuenta xxxx xxxx xx xxxxxxxxxx .
Además les solicito la devolución de 2.25€ de las comisiones cobradas en el mes de Enero de la cuenta xxxx xxxx xx xxxxxxxxxx.
Les recuerdo que el Banco de España en su Circular 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la... Leer más ...
Por el presente escrito les manifiesto mi disconformidad en lo relativo a las comisiones aplicadas a la cuenta que mantengo con ustedes.
Les informo que la cuenta nº xxxxxxxxxxxx objeto de la citada carta está, desde el día xx dexxxx de xx dedicada exclusivamente a atender los pagos del préstamo hipotecario nº xxxxxxxxx que mantengo con Vds. como sin duda podrán comprobar en el extracto de movimientos bancarios que les adjunto. Así mismo incluyo formulario de reclamación de su entidad.
Dicha cuenta no se utiliza para otro propósito que el descrito, careciendo de tarjetas u otros medios de pago activos, no habiéndose realizado operaciones de domiciliación en la misma en el citado periodo, ni transferencias, excepción hecha por traspasos entre mis cuentas por motivos obvios del pago ligado al préstamo referido.
Les solicito la devolución de las comisiones cobradas desde el día xx de xxxxx de xxxxxxhasta la fecha de hoy, así como la no aplicación de dichas comisiones en lo sucesivo.
Les recuerdo que el Banco de España en su Circular 8/1990, de 7 de... Leer más ...
Por el presente escrito les manifiesto mi disconformidad en lo relativo a las comisiones aplicadas a la cuenta que mantengo con ustedes.
Les informo que la cuenta nº xxxxxxxxxxxx objeto de la citada carta está, desde el día xx dexxxx de xx dedicada exclusivamente a atender los pagos del préstamo hipotecario nº xxxxxxxxx que mantengo con Vds. como sin duda podrán comprobar en el extracto de movimientos bancarios que les adjunto. Así mismo incluyo formulario de reclamación de su entidad.
Dicha cuenta no se utiliza para otro propósito que el descrito, careciendo de tarjetas u otros medios de pago activos, no habiéndose realizado operaciones de domiciliación en la misma en el citado periodo, ni transferencias, excepción hecha por traspasos entre mis cuentas por motivos obvios del pago ligado al préstamo referido.
Les solicito la devolución de las comisiones cobradas desde el día xx de xxxxx de xxxxxxhasta la fecha de hoy, así como la no aplicación de dichas comisiones en lo sucesivo.
Les recuerdo que el Banco de España en su Circular 8/1990, de 7 de septiembre... Leer más ...
Otra cosa: a mi NO me han cobrado comisión alguna aún ... simplemente me mandan un aviso. Si mi carta funciona, no se les ocurrirá cobrarmela, y si no funciona tendré que volver a empezar el procedimiento (Carta solicitando devolución de la comisión cobrada A PESAR de que les avisé que no lo hicieran etc ... dos meses ... BDE) ... ¿es así o estoy equivocado?
Mil gracias a los tres
Segm88, como respuesta a tu mensaje anterior, te cuento la experiencia que tuve con el BBVA, (no podía ser otro), al presentar una reclamación me dirigí al Defensor del Cliente del banco y me devolvió la carta alegando que el no podía resolver sino había una denegación previa de mi petición del Servicio de Atención del cliente, por lo que tuve que entregarla en la oficina dirigida a este servicio con copia que me devolvieron sellada y fechada.
Al día siguiente me llamaron por teléfono y accedieron a mis dos peticiones. Una la acepté que consistía en devolución de lo cobrado por una tarjeta que yo no había solicitado. La segunda, que se trataba de la cancelación de una hipoteca, no accedí. Se trataba que por contrato yo podía cancelar... Leer más ...
...-en especial en lo relativo al apartado comisiones aplicables a las cuentas a la vista- recibida el pasado 23 de diciembre en mi domicilio por correo ordinario, firmada por su Subdirector General Adjunto bajo el epígrafe ‘Información de su interés’ y fechada en noviembre de 2010.
Les informo que la cuenta objeto de la citada carta está, desde hace aproximadamente dos años, dedicada exclusivamente a atender los pagos del préstamo hipotecario que mantengo con Vds. como sin duda podrán comprobar.
Dicha cuenta no se utiliza para otro propósito que el descrito, careciendo de tarjetas u otros medios de pago activos, no habiéndose realizado transferencias ni operaciones de domiciliación en la misma en el citado periodo, excepción hecha por motivos obvios del seguro de hogar ligado al préstamo referido. No obstante lo anterior, deseo aclarar que el uso descrito anteriormente se debe exclusivamente a decisión de su titular y no a imposición o aviso por su parte.
Les recuerdo que el Banco de España en su Circular 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989 establece los requisitos que deben concurrir en el momento de percibirse... Leer más ...
...-en especial en lo relativo al apartado comisiones aplicables a las cuentas a la vista- recibida el pasado 23 de diciembre en mi domicilio por correo ordinario, firmada por su Subdirector General Adjunto bajo el epígrafe ‘Información de su interés’ y fechada en noviembre de 2010.
Les informo que la cuenta objeto de la citada carta está, desde hace aproximadamente dos años, dedicada exclusivamente a atender los pagos del préstamo hipotecario que mantengo con Vds. como sin duda podrán comprobar.
Dicha cuenta no se utiliza para otro propósito que el descrito, careciendo de tarjetas u otros medios de pago activos, no habiéndose realizado transferencias ni operaciones de domiciliación en la misma en el citado periodo, excepción hecha por motivos obvios del seguro de hogar ligado al préstamo referido. No obstante lo anterior, deseo aclarar que el uso descrito anteriormente se debe exclusivamente a decisión de su titular y no a imposición o aviso por su parte.
Les recuerdo que el Banco de España en su Circular 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989 establece los requisitos que deben concurrir en el momento de percibirse... Leer más ...
En 1998 contraté una hipoteca en Bankinter (por 30 años) que hasta le fecha he venido pagando de forma normal.
Hace 2 años (teniendo allí la nómina domiciliada) empezaron a cobrarme por las tarjetas y ante su negativa de quitarme esa comisión, retiré de allí la nómina, las domiciliaciones y las tarjetas, dejando la cuenta desde entonces para atención exclusiva de los pagos del préstamo y del Seguro de Hogar (por aquello de que tiene relación con la propia hipoteca).
El 23 de diciembre pasado he recibido una amable carta (fechada en ‘noviembre de 2010’) en la que me ‘informan’ de que van a empezar a cobrarme comisiones y que si no me gusta ahí tengo la puerta … entre las comisiones está la de mantenimiento de 45 euritos. Yo no puedo retirar la cuenta porque mi hipoteca es pequeña y no le resulta rentable a ningún banco (ya he intentado varias veces llevármela sin éxito) y como es lógico tampoco me apetece cancelarla del todo.
Como la cosa no me pareció muy justa me puse a buscar y encontré esta web que me parece estupenda.
No he encontrado ningún modelo de reclamación ajustado a mi caso, así que he escrito yo mismo una carta... Leer más ...