Las entidades también tendrán que declarar los pagos realizados con una tarjeta si superan los 25.000 euros al año, para cualquier tipo de titular y con carácter anual
Aquí tienes la aprobación
Efectivamente, las entidades financieras deben informar, por eso digo que últimamente piden información de muchos gastos.
Saludos
Y el BOE dice lo siguiente, por aquello que se menciona por aquí que deben pasar todas nuestras compras:
«Artículo 38 ter. Obligación de informar acerca de las operaciones realizadas con todo tipo de tarjetas.
1. Vendrán obligadas a presentar una declaración informativa anual acerca de las operaciones realizadas con todo tipo de tarjetas, con soporte físico o virtual, que ofrezcan funciones de efectivo, débito, débito diferido, crédito y dinero electrónico, en cualquier moneda:
A) Las entidades de crédito y demás entidades que, de acuerdo con la normativa vigente, se dediquen al tráfico bancario o crediticio.
Las entidades también tendrán que declarar los pagos realizados con una tarjeta si superan los 25.000 euros al año, para cualquier tipo de titular y con carácter anual
Aquí tienes la aprobación
Efectivamente, las entidades financieras deben informar, por eso digo que últimamente piden información de muchos gastos.
...que hiciste. Ha empezado este año, y como dice el compañero, muchas financieras han empezado a pedir explicaciones de ciertas operaciones.
No sabemos si se debe a esa ley o que las financieras ya no son tan laxas como antes, pero está habiendo un cambio en este mundillo.
Id con ojo
Hola Ashcroft28
No tenía constancia de esa ley, ¿tienes un enlace para echarle un ojo?
En mi caso he gastado más de eso en lo que va de año con varias tarjetas (para mover dinero de unas a otras básicamente y amortizar pagochungo). A ver sino me llevo una sorpresa.
...pagar la deuda, para seguir gastando, porque eso supera el limite de 3700", le dije que "claro, que sino que sentido tiene el pagochungo? si no puedo pagar más de 3700, me da igual pagarlo por el recibo mensual que hacer los pagos previamente"... En fin...
El caso que de la conversación dejó entreveer que el uso que hacemos es un "abuso", y por eso parece que nos han cerrado el grifo. No sé si son directrices que les han dado,o ha sido de cosecha propia del operador (me inclino por lo primero).
Hola, ¿alguno tiene esta tarjeta? ¿es compatible con Clube carrefour? Entiendo que estará capado para aprovechar ambos descuentos.
Saludos
Esta tarjeta va a dejar de funcionar. He recibido este correo "el 11 de julio de 2025 finaliza el acuerdo de colaboración entre Moeve y WiZink y, en consecuencia, la vigencia de la Promoción “Tarjeta Mastercard Cepsa Gow”."
Para sustituirla, van a sacar una nueva tarjeta asociada con Bankinter que dará mas ventajas que la actual de wizink
Hola, ¿alguno tiene esta tarjeta? ¿es compatible con Clube carrefour? Entiendo que estará capado para aprovechar ambos descuentos.
Saludos
Esta tarjeta va a dejar de funcionar. He recibido este correo "el 11 de julio de 2025 finaliza el acuerdo de colaboración entre Moeve y WiZink y, en consecuencia, la vigencia de la Promoción “Tarjeta Mastercard Cepsa Gow”."
Hola, y en otros países de la unión europea, ¿no es posible solicitar una tarjeta que te devuelva un % de las compras? Al igual que te puedes crear una cuenta en un banco alemán supongo que te puedes sacar una tarjeta que te devuelva algo de tus compras.
Hola.
Yo no he recibido ningún comunicado de cambio de condiciones, ni pago de 4€ mensual ni retirada de la bonificación por compras. Acabo de hablar con un gestor de wizink y me ha confirmado que los cambios son solo para algunos clientes y que no es mi caso. Lo que no sé es qué usan para determinar quien debe pagar y quien no. Saludos.
Pues eso mismo me pregunto yo... porque yo la utilizaba como primera opción, y me han fastidiado
Pues ya somos dos… Solo con las compras de alimentación tenía asegurada la bonificación todos los meses.
Pensaba haberla sustituido con la Mastercard Santander Consumer y van y quitan también el 1% que habían puesto para las compras de alimentación, vamos, que me han dejado sin alternativa…
Hola.
Yo no he recibido ningún comunicado de cambio de condiciones, ni pago de 4€ mensual ni retirada de la bonificación por compras. Acabo de hablar con un gestor de wizink y me ha confirmado que los cambios son solo para algunos clientes y que no es mi caso. Lo que no sé es qué usan para determinar quien debe pagar y quien no. Saludos.
Pues eso mismo me pregunto yo... porque yo la utilizaba como primera opción, y me han fastidiado
Hola.
Yo no he recibido ningún comunicado de cambio de condiciones, ni pago de 4€ mensual ni retirada de la bonificación por compras. Acabo de hablar con un gestor de wizink y me ha confirmado que los cambios son solo para algunos clientes y que no es mi caso. Lo que no sé es qué usan para determinar quien debe pagar y quien no. Saludos.
¿Hay alguna tarjeta que devuelva un % aunque sea pequeño de todas o la mayoría de compras? Aunque sea de alguna entidad bancaria pero que devuelva un 1% de las compras o similar.
Gracias de antemano.
La tarjeta de Santander Consumer Finance (es la antigua tarjeta MasterCard Union Fenosa primero y Gas Natural después).
Sigue siendo gratuita, y desde su desvinculación con Nedgia (Gas Natural), mantiene el 1% de bonificación pero sólo en pagos realizados en:
- Estaciones de Servicio
- Restaurantes
- Y tiendas de alimentación que no sean grandes superficies.
y hasta un máximo de 15€/mes (que serían 1.500€ de gasto conjunto en dichas categorías)
Saludos,
Corrección.
Comunicación de Santader Consumer recibida ayer por correo postal, en la que se me informa que a partir del 2025 (ahora no recuerdo si ya en enero o en febrero), el 1% queda limitado solo a "restauración"...
Alguien que usara pago fácil el día 12 de Diciembre ha podido comprobar si le han anotado el saldo? Tanto mi tarjeta como la de mi pareja tras haberlo usado no nos han sumado el saldo. En otras ocasiones fué de un día para otro, pero ahora ni aparece como pendiente. No sale en ningún lado.
Parece que se ha “perdido”.
Hola, justo acabo de revisar e hice una compra el día 12 y tampoco me lo ha descontado, no aparece en la aplicación.
...a la misma fecha del compañero, no que los cambios entraran en la misma fecha de la comunicación. La comunicación se produjo en octubre con fecha de entrada en vigor de 1 de enero de 2025.
En cuanto a la confirmación del cambio de condiciones ya lo hice al ver que había compañeros que mantenían la gratuidad y, efectivamente, cuando llamé la operadora me indicó que "a un grupo de clientes" (sin darme más explicaciones) han decidido cobrarnos esa comisión de 4€/mes, así que, la opción (para mí) está clara: cancelación antes del 31 de diciembre.
acabo de ver este hilo, yo tengo la Wizink Me y la Cepsa y recibí notificación de cambio de condiciones sobre el 17 de septiembre para ambas tarjetas, pero en ambas me indica que la comisión de mantenimiento es 0. Las nuevas condiciones aplican a partir del 20 de noviembre.
¿Puede ser que haya condiciones diferentes según el cliente?
La comisión por avisos "a petición del cliente" si que me aparece, pero con no solicitarlo, entiendo que no hay ningún problema.
Yo solo la uso para los 6€ en supermercados la Wizink ME, y en gasolineras la otra.
Un saludo.
Yo el 17 de septiembre recibi el cambio de condiciones de la Cepsa que, efectivamente, mantiene la Comisión de Mantenimiento a 0.
Sin embargo, tanto mi mujer como yo recibimos el 25 de octubre comunicación (contratos de tarjeta independientes) para la tarjeta Wizink Me, estableciendo los 4 euros de mantenimiento al mes (copié y pegué el cambio de condiciones).
Lo que no sé es si puede haber "discriminación por cliente". Se me haría raro en Wizink (pero puede ser).
El problema es que como la tarjeta ME ya no la comercializan, no ofrecen información en la página web sobre las... Leer más ...
acabo de ver este hilo, yo tengo la Wizink Me y la Cepsa y recibí notificación de cambio de condiciones sobre el 17 de septiembre para ambas tarjetas, pero en ambas me indica que la comisión de mantenimiento es 0. Las nuevas condiciones aplican a partir del 20 de noviembre.
¿Puede ser que haya condiciones diferentes según el cliente?
La comisión por avisos "a petición del cliente" si que me aparece, pero con no solicitarlo, entiendo que no hay ningún problema.
Yo solo la uso para los 6€ en supermercados la Wizink ME, y en gasolineras la otra.