Esperemos que los demás no sigan el ejemplo, porque en determinados casos estos adeudos son muy interesantes.
En cuanto a lo que dice ing de que es un producto residual, entiendo que es una simple excusa, todo parece responder al cambio de estrategia que de un tiempo a esta parte lleva ing.
En cuanto a lo que dice del Banco de España y la indisponibilidad, no se donde ve el problema, el cliente sabe de antemano el tiempo que el importe le va a estar retenido, y en caso de urgente necesidad sobrevenida siempre puede devolver, desde el otro banco, el recibo. En definitiva, es una operación con una serie de características, a alguien le vendrán muy bien y las utilizará y al que no le vengan bien tendrá que buscar otras.
Tengo un problema, a ver si me podéis ayudar.
si por lo delicado del asunto me queréis mandar mejor un privado, por mi estupendo.
Tengo cuenta en Devo y me dicen que sólo tengo dos recibos y necesitan un tercero para que no me crujan otras condiciones que no son las de "todo gratis"...
Y el caso es que, como han quitado lo de las OTE, no se como hacer recibos ahora. Existe ahora lo de adeudos directos que hace por ejemplo Bankinter con la cuenta Coinc, pero no tengo cuenta ahí.
¿podríais decirme si hay alguna manera de hacer un recibo en plan rápido?
Hacerlo en plan negocio (yo contra ella) vale 5 euros y creo que hasta hay que tener contrato con el banco para la emisión de recibos, o sea que complicado..
"Si eres de esos ahorradores que realizabas ingresos mediante OTE periódicas o puntuales, deberás cambiar tu forma de operar y pasar a ordenar transferencias desde cualquiera de tus cuentas bancarias a tu cuenta COINC utilizando tu número IBAN de la cuenta COINC.n coinc se cargan las otes, como en todos, pero no te permiten lo del adeudo directo.
Algunos aprovecharán para subir las comsioones por transferencia."
En Coinc no ofrecen la opcion de adeudo directo, algunos aprovecharán para subir las comisiones por transferencia.
Este fin de semana entra el vigor El Reglamento (UE) 260/2012, a través del que se establece un mercado único de pagos en euros en el que se comprende a 33 países: los 28 países miembros de la UE, así como Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza.
Este mercado único, Zona Única de Pagos en Euros (SEPA – Single Euro Payments Area), implica el establecimiento de unas reglas o estándares comunes para efectuar pagos en euros, principalmente mediante transferencias, adeudos domiciliados y tarjetas de pago.
Fechas límite
El 1 de febrero de 2014 es la fecha que se establecía como lÍmite en el mencionado reglamento para que las transferencias y adeudos nacionales fuesen reemplazados por los nuevos instrumentos SEPA. Formalmente, este plazo permanece invariable si bien la Comisión Europea ha aprobado una propuesta (pendiente de ratificación en próximas fechas en el Parlamento y el Consejo Europeo, si bien se espera se adopte sin discusión) que abre un plazo extraordinario para evitar perjuicios a la operativa de cobros y pagos y que permitirá que los agentes... Leer más ...
mientras las transferencias sigan sin comision no problemmm
Las transferencias desde ING a otro banco son sin comisiones, lo malo es cuando hay que hacerlas desde otro banco a ING, ahí es donde venían bien las OTEs.
Espero que los adeudos sean igual que las OTEs, sin comisiones.
Desaparecerá las OTES u Orden de Transferencia de Efectivos que hasta ahora se ha podido utilizar para mover dinero de forma sencilla y sin comisiónes.
En su lugar habrá un sistema que sustituye las OTE y se llama Adeudos Directos o Direct Debit
2. Plazo de ingreso del dinero
Con Debit Direct será mucho más rápido, y tardará igual que una transferencia, 1 día hábil desde el momento de la ejecución de la orden.
3. Plazo de disponibilidad del dinero
Este plazo, en el caso de los Adeudos directos, no podrá librarse y será de entre 7 y 44 días hábiles
CASO ING Direct
Se podrá realizar los Direct Debit a través de su web o su teléfono.
No tiene porqué: SEPA permite adeudo directo y en el fondo las OTE son simplemente un adeudo directo (por eso p. ej. ING tarda tanto a ponerte el dinero disponible: los 59 días que tienes para devolver un recibo).