Imagin lanza un 'neobroker' y escala su oferta con fondos de inversión y seguros
Imagin, el banco digital de CaixaBank, acelera en el plan estratégico. Acaba de superar los 4,3 millones de clientes, adelantando en un año el objetivo de captación, y en meses completará el catálogo de productos claves previstos en su roadmap "para cubrir todo el ciclo de vida del cliente". "A partir de allí la estrategia va a ser de crecimiento y de cross-selling", explica su consejero delegado, Benjamí Puigdevall. La propuesta inmediata, en parrilla de salida, es un neobroker, que suprime la complejidad de uso de los intermediarios tradicionales y limita a 1 ó 3 euros los costes por operación.
El banco portugués BPI se dispara un 27% en Bolsa por la opa de Caixabank
Las acciones del banco portugués BPI se dispararon este martes en Bolsa por el anuncio de la opa de CaixaBank el 100% del capital. Los títulos han cerrado la sesión con una subida del 27%, hasta 1,325 euros, muy cerca de los 1,329 euros por título que ofrece la entidad española, que aspira a comprar el 59,1% que no controla. Ese precio supone valorar el banco en 1.936 millones de euros y el 55,9% que CaixaBank no controla, al que se dirige la oferta, en 1.082 millones.
CaixaBank ha lanzado una OPA sobre el 55,9% de las acciones que no controla del portugués BPI, a un precio de 1,329 euros por título a pagar en efectivo.
CaixaBank ha dado el paso. El banco que preside Isidro Fainé ha comunicado al supervisor de mercado portugués, la Comissao do Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) su intención de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 55,9% de BPI, a un precio de 1,329 euros por acción, en metálico.