¿Cómo empezar a invertir? Tres productos simples para dar el primer paso
Invertir es una carrera de fondo y dar el primer paso es lo más importante, aunque a menudo lo más difícil. Sin embargo, invertir en productos sencillos y de bajo riesgo, adaptando gradualmente la inversión a las necesidades y objetivos de cada inversor, puede ser la estrategia más acertada para iniciarse en el mundo financiero.
Según los especialistas del comparador financiero HelpMyCash.com, “no se necesita una gran cantidad de dinero ni ser un experto en finanzas para comenzar; de hecho, algunos de los mejores productos están diseñados precisamente para quienes buscan dar sus primeros pasos en el mundo de la inversión sin asumir muchos riesgos”. Pero ¿cuáles son esos productos y cómo acceder a ellos?
1. Cuentas remuneradas: la puerta de entrada
2. Fondos monetarios: diversificación con bajo riesgo
3. Roboadvisors: inversión automatizada al alcance de todos
Empezar por productos sencillos y de bajo riesgo, como las cuentas remuneradas, los fondos monetarios o las carteras gestionadas por roboadvisors, permite entender mejor cómo funciona el mundo de las... Leer más ...
Hablo de oidas, pero tengo entendido que si puedes demostrar que el saldo de tu cuenta procede de tu salario y que lo necesitas para poder pagar los recibos de hogar de necesidades basicas que te lo tienen que devolver. Eso si, no creo que este proceso sea rapido. Si tienes cosas pendientes tener dinero en la cuenta es ponerselo demasiado facil.
Un saludo.
Ok, había entendido que la deuda era de su ex pero está claro, no lo leí bien.
La única solución que veo es pedir un adelanto mensualmente a la empresa hacia los últimos días de mes para cobrarlo en efectivo o cheque y que no entre en la cuenta bancaria.
Hay dos partes, por un lado están los embargos de nómina y por otros los saldos bancarios.
De la nómina si es cierto que hay unos porcentajes máximos a embargar pero eso es cuando le dicen a la empresa, "oye, quítale parte de la nómina a fulano y dámela a mi".
Ahora bien, los saldos del banco se pueden embargar al 100% y por eso, si tienes pendiente algo, deberías evitar tener pasta en el Banco porque es lo más fácil que te lleven.
es lo que le ha pasado, pero vamos que no se como va a pasar ahora el colega el mes.......
dolfogb Escribió:
y otra cosa, habría que ver de quien es la deuda, de la ex o de la sociedad de gananciales.
Y que hace la ex en su cuenta?
la deuda es de el con la ex, la ex no pinta nada en la cuenta
Hay dos partes, por un lado están los embargos de nómina y por otros los saldos bancarios.
De la nómina si es cierto que hay unos porcentajes máximos a embargar pero eso es cuando le dicen a la empresa, "oye, quítale parte de la nómina a fulano y dámela a mi".
Ahora bien, los saldos del banco se pueden embargar al 100% y por eso, si tienes pendiente algo, deberías evitar tener pasta en el Banco porque es lo más fácil que te lleven.
hola a ver si alguien entiende de esto os explico:
a un amigo y compañero de trabajo, por deudas con su ex-conyugue le han embargado todo lo que tenia en la cuenta del banco santander unos 3900€, yo le he dicho que se informe porque no puede ser legal, que creo que el maximo que pueden embargarle es un 20% o 30% de la nomina, ya que ahora este compañero de que vive? de que paga los recibos? etc. etc.
le he dicho que llame a atencion del banco para quejarse
a ver si alguien que sepa del tema nos ilumina
muchas gracias
Tener un alto grado de vinculación, evitar descubiertos y la cancelación anticipada de productos y ser cauteloso en el uso de tarjetas y cajeros ayuda a eludir las comisiones.
La caída de ingresos por parte de las entidades y los créditos dudosos están socavando la rentabilidad del sector financiero. Pero los bancos pugnan por obtener beneficios con la adaptación de su oferta comercial a las circunstancias de crisis y compensan sus márgenes a través del incremento de las comisiones, como lo corrobora el Banco de España al analizar las tarifas de algunas de las operaciones más habituales entre las entidades y sus clientes. De hecho, durante 2012, la banca española ingresó poco más de 14.600 millones de euros en concepto de comisiones, lo que supone un repunte de un 3,6% respecto al año anterior. Sin embargo, como se detalla en el siguiente artículo, hay algunas fórmulas con las que los clientes pueden evitar ciertas comisiones.