Hola a todos,
Quería ver si alguno me puede ayudar aqui. Tengo una cuenta en abanca con saldo cero pero como han cambiado las condiciones tantas veces se que cuando vaya a cerrarla me diran que tengo que primero pagar las comisiones que se han ido generando durante este tiempo. La cuenta no muestra estos cargos (no está en numeros rojos)
He intentado encontrar en el foro algo similar pero no veo.
1. Es legal que cobren comisiones por cuentas a 0?
2. Qué pasa si la dejo así a saldo cero inactiva? Puede haber algun tipo de consecuencia? Como digo las comisiones no se ven reflejadas en mi cuenta y no esta en numeros rojos, solo a cero. La podria dejar asi sin mas?
Sinceramente no quiero cerrarla y tener que pagar unos 100 euros para nada si puedo evitarlo.
Gracias por la ayuda!
Buenas, el banco puede cambiar las condiciones de la cuenta con un preaviso de dos meses de antelación.
Si no vas a estar pendiente de la cuenta (para promos de amigo,etc) o no le das uso,te recomiendo que la cierres no vaya a ser que cambien las condiciones y entres en números rojos.
Hola a todos,
Quería ver si alguno me puede ayudar aqui. Tengo una cuenta en abanca con saldo cero pero como han cambiado las condiciones tantas veces se que cuando vaya a cerrarla me diran que tengo que primero pagar las comisiones que se han ido generando durante este tiempo. La cuenta no muestra estos cargos (no está en numeros rojos)
He intentado encontrar en el foro algo similar pero no veo.
1. Es legal que cobren comisiones por cuentas a 0?
2. Qué pasa si la dejo así a saldo cero inactiva? Puede haber algun tipo de consecuencia? Como digo las comisiones no se ven reflejadas en mi cuenta y no esta en numeros rojos, solo a cero. La podria dejar asi sin mas?
Sinceramente no quiero cerrarla y tener que pagar unos 100 euros para nada si puedo evitarlo.
Gracias por la ayuda!
Los descubiertos en la cuenta afectan a uno de cada siete clientes
Las entidades financieras aplican dos comisiones diferentes en caso de números rojos.
Las fiestas de Navidad son una época de gran consumo entre los ciudadanos, que pueden conllevar a situaciones incómodas si no se controla el dinero disponible en la cuenta corriente. Las entidades financieras cobran comisiones especiales en caso de que se incurra en números rojos. Durante el año que acaba de terminar, uno de cada siete clientes de banca en España sufrió al menos un descubierto en su libreta, según un estudio de Fintonic, la aplicación que sirve para gestionar las finanzas personales desde el móvil.
Estoy teniendo problemas con un banco no on line (cobro de comisiones de forma injustificada y pésimo servicio de atención al cliente) y me gustaría sacar el dinero y cerrar la cuenta. Me da miedo que me quieran cobrar alguna comisión por cerrar la cuenta y al no poder cobrarla en la cuenta que está a 0e me la cobren en otra cuenta que tengo con el correspondiente banco online del mismo grupo.
Sí, me refiero al banco emisor de la tarjeta de crédito, jeje... Mil gracias dolfogb... En el contrato la penalización viene, pero tenía la esperanza de que el BdE lo considerase ilegal o, al menos, abusivo.
¿Me aconsejas pagar todo lo que me piden y luego reclamar? de momento he pagado la deuda por transferencia, pero no la penalización...
Hola, podías decir que tarjeta es, donde has hecho el pago, y donde la tienes domiciliada?
Mas que nada para estar sobre aviso, seria una faena que las entidades empiecen a devolver recibos de tarjetas con saldo suficiente.
Sí, me refiero al banco emisor de la tarjeta de crédito, jeje... Mil gracias dolfogb... En el contrato la penalización viene, pero tenía la esperanza de que el BdE lo considerase ilegal o, al menos, abusivo.
¿Me aconsejas pagar todo lo que me piden y luego reclamar? de momento he pagado la deuda por transferencia, pero no la penalización... Leer más ...
Pero eso no te lo cobra el Banco no? Entiendo que es de una tarjeta y te lo cobra el emisor. Si es así tienes que mirar el contrato y ver si viene reflejado. De todas formas yo reclamaría y si no te convence la contestación te vas al defensor del cliente que suele ir en la línea de la entidad financiera y de ahí al Banco de España que se suele ganar. El problema es que no es vinculante, no obliga pero antes de aparecer ahí en el resumen anual, suelen recular y devolver lo cobrado.
Intereses por demora: +9 euros Comision por reclamación: +35 euros
Qué salvajada.
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He leído por ahí cosas como estas:
Las comisiones por devolución de cheques o recibos son ilegales ya que cuando realizas la gestión del ingreso el banco cobra los gastos (correo,etc) para su compensación y dicho ingreso puede ser válido o finalmente ser impagado, pero cualquiera de estas opciones están incluidas en el servicio pagado en el ingreso. Por tanto, la comisión por devolución es ILEGAL al ser un servicio cobrado por duplicado, y por tanto, no solicitado.
Sería legal si realmente el servicio de reclamación se llevase a cabo, pero lógicamente cobrando en los primeros días del impagado es imposible materialmente que se haya realizado la reclamación y por tanto es ilegal.
Pero no sé si eso es cierto y tampoco termino de entenderlo del todo, me siento un poco idiota, pues me suena al famoso contrato de Groucho Marx ¿Algún compañero me lo podría explicar de una forma más sencilla para poder rebatir al banco? Muchas gracias... Leer más ...
Eso pensaba yo eupalinos. Pero, aunque en los movimientos sale el orden cronológico, las fechas valor están invertidas.
El banco en cuestión es nuestro querido Popeye...
Gracias dolfogb, lo de la fiesta local no es porque la sede del banco y yo somos del mismo municipio. Buscaré esa norma sobre las fechas valor ¿algún link?
Me ha pasado una cosa curiosísima con una entidad y quería preguntaros si tienen razón y me tengo que comer la penalización.
1- Saldo de la cuenta: +100
2- Por la mañana ingreso por ventanilla 200. Saldo: +300
3- Por la tarde hago una transferencia de 250. Saldo: +50
Pues bien, comisionaza por descubierto porque la transferencia tiene fecha valor de hoy y el ingreso por ventanilla tiene fecha valor de mañana, con lo que "virtualmente" alcancé los -150 durante unas horas.
Alucinante. ¿Qué harías vosotros? ¿trago y soy "más cuidadoso" (!) la próxima vez o reclamo? Muy moral no lo veo, pero ¿tienen razón sobre el papel?
Antes los ingresos después de las 11:00 tenían fecha valor el día siguiente pero hoy en día la fecha tiene que ser la del ingreso.
Lo único que se me ocurre es que tengas la cuenta en una oficina donde ese día fuese fiesta local y por eso no tenga valor del mismo día.
De todas formas hay que reclamar.
Además los gastos de Reclamación de Posiciones Deudoras solo se pueden cargar cuando efectivamente de reclama, no es válido eso de hay descubierto té cargo la comisión ya que esto no es una comisión sino un... Leer más ...
En teoria el ingreso en ventanilla tiene fecha valor de ese mismo dia, no?
Y la transferencia por la tarde posiblemente no se haga efectivo hasta el dia siguiente, dependiendo de las horas y el banco asi que no entiendo que te cobren comisiones por eso!!!
¿Qué banco es? para vigilar mis cuentas y hacer el minimo de operaciones con ellos pero yo te recomendaria que reclames, no pierdes nada y evitas abusos futuros.
Me ha pasado una cosa curiosísima con una entidad y quería preguntaros si tienen razón y me tengo que comer la penalización.
1- Saldo de la cuenta: +100
2- Por la mañana ingreso por ventanilla 200. Saldo: +300
3- Por la tarde hago una transferencia de 250. Saldo: +50
Pues bien, comisionaza por descubierto porque la transferencia tiene fecha valor de hoy y el ingreso por ventanilla tiene fecha valor de mañana, con lo que "virtualmente" alcancé los -150 durante unas horas.
Alucinante. ¿Qué harías vosotros? ¿trago y soy "más cuidadoso" (!) la próxima vez o reclamo? Muy moral no lo veo, pero ¿tienen razón sobre el papel?
...y por el foro hace un par de años hice una reclamación y la presente en la oficina exponiendo que la cuenta solamente la tenia para el pago de estos dos apartados.
La presente por duplicado para que me me sellaran una con la fecha de entrada en La Caixa, pensando que no iba a valer para nada, para luego seguir recurriendo a otros estamentos.
Reclame la devolución de la comisión desde el 2001 hasta el mes que la presente.
Pues bien al mes de presentarla me llamo el director de la oficina para decirme que la solución de la reclamación era la devolución de todas las comisiones reclamadas desde el 2001. Yo flipé.
El director me dijo que si no quería que me pasaran mas comisiones tenia que domiciliar la nomina y claro le dije el rollo que la tenia en otro banco y que tenia permanecía por un regalo que me dieron...., y que no podía cambiarla, que si quería le podía hacer una TN, pero que me tenia que ofrecer la tablet que daban ese momento por domiciliar la nomina a lo que accedió sin hacer mucha fuerza.
Durante los 10 o 15 días siguientes me llamaron de 3 o 4 departamentos de La Caixa (atención al cliente, servicio de calidad, ...) para ver si estaba satisfecho con la... Leer más ...
Yo también hago como Xamu27. Estoy harto de tener que recordarles cada 2x3 que solo utilizo la cuenta para pagar la hipoteca. Con las nuevas condiciones de Bankia, una tn mensual de 500 y arreglao.
Es una opción, pero si sacan una promoción por nuevas nóminas estarás excluido
Yo también hago como Xamu27. Estoy harto de tener que recordarles cada 2x3 que solo utilizo la cuenta para pagar la hipoteca. Con las nuevas condiciones de Bankia, una tn mensual de 500 y arreglao.
Hola, reabro este hilo de nuevo ya que un familiar se ha visto en la situación de que en Bankia le cobran mantenimiento en una cuenta que sólo se dedica al pago de la hipoteca, me podeis decir como serían los pasos a seguir, ya que tengo los modelos para enviar a atención al cliente (el que pusisteis aquí y el de Adicae), pero no sé si primero tendría que solicitar la devolución de palabra antes de mandar el modelo escrito de reclamación.
Gracias. Salud.
Yo también tengo la misma situación en bankia y por no andar de historias simplemente hago un viaje todos los meses de 500€ desde Tookam y listo. Al menos a mi me resulta más sencillo.
Saludos
Yo siempre lo resuelvo con una llamada recordándoles el único motivonpor el que tengo abierta la cuenta y a los pocos días me devuelven la pasta. No en Bankia
Hola, reabro este hilo de nuevo ya que un familiar se ha visto en la situación de que en Bankia le cobran mantenimiento en una cuenta que sólo se dedica al pago de la hipoteca, me podeis decir como serían los pasos a seguir, ya que tengo los modelos para enviar a atención al cliente (el que pusisteis aquí y el de Adicae), pero no sé si primero tendría que solicitar la devolución de palabra antes de mandar el modelo escrito de reclamación.
Gracias. Salud.
Yo también tengo la misma situación en bankia y por no andar de historias simplemente hago un viaje todos los meses de 500€ desde Tookam y listo. Al menos a mi me resulta más sencillo.
Hola Urkiola, por escrito siempre y al servicio de atención al cliente que debe generarte un acuse de recibo y una referencia de seguimiento.
Yo pasé lo mismo pero con Bankinter y además varias veces, te dan la razón pero cuando vuelven a revisar sus comisiones y tarifas te encuentras que te la han metido de nuevo (si además la tienes sólo para eso, los jodíos te crean un descubierto al cargar la comisión y te cobran el correspondiente recargo).
Por cierto que toda la historia del Banco de España está muy bien pero en caso de llegar a ese extremo, sus decisiones en este caso no serían vinculantes, al final como siempre es sólo cuestión de dar por saco para que te devuelvan lo que te han quitado...