Mensajes sobre CAIXA (Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes) ✈️

Se encontraron 79 comentarios sobre CAIXA en el Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento Tema: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento - Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes

josejavier1231
Imagen: Josejavier1231
Registrado:
09-Ene-2011
Mensajes: 449
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento

Publicado:
...se ha visto en la situación de que en Bankia le cobran mantenimiento en una cuenta que sólo se dedica al pago de la hipoteca, me podeis decir como serían los pasos a seguir, ya que tengo los modelos para enviar a atención al cliente (el que pusisteis aquí y el de Adicae), pero no sé si primero tendría que solicitar la devolución de palabra antes de mandar el modelo escrito de reclamación.

Gracias. Salud.
buenos días Urkiola, te cuento mi caso y solución.
Yo tengo la hipoteca y el seguro de vida en una cuenta en la cual solamente se cobran estos dos apuntes, en La Caixa y en la que todos los meses me pasaban la comisión de mantenimiento.
Indagando por internet y por el foro hace un par de años hice una reclamación y la presente en la oficina exponiendo que la cuenta solamente la tenia para el pago de estos dos apartados.
La presente por duplicado para que me me sellaran una con la fecha de entrada en La Caixa, pensando que no iba a valer para nada, para luego seguir recurriendo a otros estamentos.
Reclame la devolución de la comisión desde el 2001 hasta el mes que la presente.
Pues bien al mes de presentarla me llamo el director de la oficina para decirme que...
Leer más ...

Catalunya Caixa no permite cerrar la cuenta Tema: Catalunya Caixa no permite cerrar la cuenta - Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes

ELPELAO
Imagen: ELPELAO
Registrado:
11-Oct-2011
Mensajes: 395
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Catalunya Caixa no permite cerrar la cuenta

Publicado:
saca el dinero y le entregas un papel firmado como que a partir de hoy solicitido procedan a la cancelacion de la cuenta.

Que te lo firmen y los mandas a tomar por.....
Leer más ...

Catalunya Caixa no permite cerrar la cuenta Tema: Catalunya Caixa no permite cerrar la cuenta - Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes

securedigital
Imagen: Securedigital
Registrado:
06-Oct-2011
Mensajes: 49
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Catalunya Caixa no permite cerrar la cuenta

Publicado:
no es por el capital, es por dignidad propia.

¿Que se les puede decir a esta gente? pueden decirme, pues que si la activan me cobraran como mínimo las comisiones de este trimestre, que casi casi es ese dinero.

Me dejaron caer que si la activaba, aún perdería dinero debiendo pasta. Se trata de una cuenta normal, sin crédito ni nada.

Gracias

Catalunya Caixa no permite cerrar la cuenta Tema: Catalunya Caixa no permite cerrar la cuenta - Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes

eupalinos
Imagen: Eupalinos
Registrado:
08-Oct-2013
Mensajes: 1188
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Catalunya Caixa no permite cerrar la cuenta

Publicado:
¿qué mantenimiento puede tener una cuenta inactiva?? no creo que sea legal pero te costará pelearte con ellos ...
Leer más ...

Catalunya Caixa no permite cerrar la cuenta Tema: Catalunya Caixa no permite cerrar la cuenta - Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes

securedigital
Imagen: Securedigital
Registrado:
06-Oct-2011
Mensajes: 49
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Catalunya Caixa no permite cerrar la cuenta

Publicado:
Buenas a todos,

El otro día (ayer) me entere que tengo una cuenta en Catalunya Caixa muy antigua, inactiva, con algo de saldo (20€) y pedí para sacar la $ y cerrar la cuenta.

Me dijeron que si activaban la cuenta, tendría que pagar las comisiones de mantenimiento de los últimos 10 o 20 años y que no me saldría a cuenta.

¿Eso es legal? no puedo recuperar mis 20eurillos?

Gracias

La caixa me cobra comisión por transferencia siendo multo es Tema: La caixa me cobra comisión por transferencia siendo multo es - Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes

MALOSERÁ
Imagen: MALOSERÁ
Registrado:
24-Ago-2012
Mensajes: 444
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: La caixa me cobra comisión por transferencia siendo multo es

Publicado:
AnonimoG Escribió:
MALOSERÁ Escribió:
Quote::
La caixa me cobra comisión por transferencia siendo multo estrella

Lo,dicho,mal hacer una transferencia a través de internet, la caixa me intenta cobrar comisiones , siendo cliente multi estrella. Se supone que siendo multi estrella, tienes una transferencia gratuita al mes, no? Además la comision depende el importar a transferir, oscila entre los 7 o 14 euros! Y no es mucho dinero..... Para evitar estas cosas, pasare la cuenta, a cuenta cero.

Saludos
Si es multiestrella y tienes la nomina son gratis 24 transferencias al año.
Gracias, lo comente en la sucursal y se debe a un " fallo informático "....
Leer más ...

La caixa me cobra comisión por transferencia siendo multo es Tema: La caixa me cobra comisión por transferencia siendo multo es - Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes

lobo
Imagen: Lobo
Registrado:
11-Jul-2013
Mensajes: 355
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: La caixa me cobra comisión por transferencia siendo multo es

Publicado:
MALOSERÁ Escribió:
Quote::
La caixa me cobra comisión por transferencia siendo multo estrella

Lo,dicho,mal hacer una transferencia a través de internet, la caixa me intenta cobrar comisiones , siendo cliente multi estrella. Se supone que siendo multi estrella, tienes una transferencia gratuita al mes, no? Además la comision depende el importar a transferir, oscila entre los 7 o 14 euros! Y no es mucho dinero..... Para evitar estas cosas, pasare la cuenta, a cuenta cero.

Saludos
Si es multiestrella y tienes la nomina son gratis 24 transferencias al año.

La caixa me cobra comisión por transferencia siendo multo es Tema: La caixa me cobra comisión por transferencia siendo multo es - Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes

AnonimoG
Imagen: AnonimoG
Registrado:
27-Ago-2010
Mensajes: 35
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: La caixa me cobra comisión por transferencia siendo multo es

Publicado:
Quote::
La caixa me cobra comisión por transferencia siendo multo estrella

Lo,dicho,mal hacer una transferencia a través de internet, la caixa me intenta cobrar comisiones , siendo cliente multi estrella. Se supone que siendo multi estrella, tienes una transferencia gratuita al mes, no? Además la comision depende el importar a transferir, oscila entre los 7 o 14 euros! Y no es mucho dinero..... Para evitar estas cosas, pasare la cuenta, a cuenta cero.

Saludos

BMN - Cambio de condiciones cuenta online Tema: BMN - Cambio de condiciones cuenta online - Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes

raponchi
Imagen: Raponchi
Registrado:
11-Oct-2011
Mensajes: 156
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: BMN - Cambio de condiciones cuenta online

Publicado:
Qué susto me habeis dado. Yo acabo de empezar a tomar TiNtos con Sa nostra por lo de la tablet de la Caixa y veo que la cosa ha cambiado.

Me he quedado más tranquilo al ver que sigo pudiendo tomarme esto Tintillos, pero tengo que hacerlo de manera periódica, no puntual.

Y por lo que veo, sin comisiones.

Lo de las OTE online si que es una faena, si.

Sobre cobro de una OTE Tema: Sobre cobro de una OTE - Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes

lobo
Imagen: Lobo
Registrado:
11-Jul-2013
Mensajes: 355
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Sobre cobro de una OTE

Publicado:
Si reclamas en ibanesto siempre te la devuelven, lo hacen por si cuela y no reclamas.
pinkfloyd Escribió:
Villano Escribió:
0.37€ me ha cobrado iBanesto por la OTE para abrir cuenta en La Caixa, reclamados por la propia web dado que no estoy interesado en dicha correspondencia y devueltos en 24h

a mí también me cobraron la comisión en ibanesto y también me la devolvieron tras la reclamación

Sobre cobro de una OTE Tema: Sobre cobro de una OTE - Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes

pinkfloyd
Imagen: Default https Avatar
Registrado:
14-Sep-2010
Mensajes: 418
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Sobre cobro de una OTE

Publicado:
Villano Escribió:
0.37€ me ha cobrado iBanesto por la OTE para abrir cuenta en La Caixa, reclamados por la propia web dado que no estoy interesado en dicha correspondencia y devueltos en 24h

a mí también me cobraron la comisión en ibanesto y también me la devolvieron tras la reclamación

Sobre cobro de una OTE Tema: Sobre cobro de una OTE - Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes

Villano
Imagen: Villano
Registrado:
04-Jul-2013
Mensajes: 14
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Sobre cobro de una OTE

Publicado:
0.37€ me ha cobrado iBanesto por la OTE para abrir cuenta en La Caixa, reclamados por la propia web dado que no estoy interesado en dicha correspondencia y devueltos en 24h

Agregacion bancaria por fusiones Tema: Agregacion bancaria por fusiones - Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes

Miquel
Imagen: Default https Avatar
Registrado:
19-Dic-2008
Mensajes: 566
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Agregacion bancaria por fusiones

Publicado:
Como no he visto bien el gráfico de abajo, quizás sale, añadir que Caixa del Penedès ya no es BMN, sino del Banc de Sabadell.

Salut!

La Caixa me hace boicot Tema: La Caixa me hace boicot - Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes

joecat
Imagen: Joecat
Registrado:
09-Nov-2008
Mensajes: 247
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: La Caixa me hace boicot

Publicado:
Cuando trabajaba con Lacaixa pude comprovar como se quitaban cientes entre oficinas de la misma entidad. Que no haya una orden interna para evitar estas estrategias.

Veo que no te llevas muy bien con tu oficina actual. Podrías pasar por otra oficina que te pille cerca y decirles que te pasen todos tus productos a esta oficina porque te va mejor. No se si podrás mantener el numero de cuenta o hay algún sistema para que te redireccionen todos los recibos al nuevo.

La Caixa me hace boicot Tema: La Caixa me hace boicot - Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes

zxspectrum
Imagen: Zxspectrum
Registrado:
21-Ene-2011
Mensajes: 207
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: La Caixa me hace boicot

Publicado:
Lo que yo haría:

1. Irme a otro banco donde sí les guste mi dinero. Básicamente, cualquiera. De hecho, lo que haría es irme a ING, Ofina Directa, IBanesto o similares, donde sé que no tendré ningún problema ni pagaré comisiones.

2. Ve a una oficina de La Caixa y les dices que quieres ingresar la cantidad X. Cuando te digan que en esa oficina no, que vayas a tu oficina:

2a. Pides una hoja de reclamaciones (de las de Consumo). No están obligados a tenerlas, pero si la tienen, tienes que entregarles una a ellos, la otra la llevas a la OMIC y la otra te la quedas

2b. Pides una hoja para poner una queja ante del Defensor del Cliente de La Caixa. Si te dicen que no te pongas así, que van a hacer una excepción, que el Director te la va a comer, etc, ni caso: pon la reclamación.

3. Repite el paso 2 (2a y 2b) con varias oficinas de La Caixa. Una vez tengas en tu poder 3 ó 4 copias de la hoja de reclamaciones de Consumo y de las del Defensor del Cliente de La Caixa, envía copias al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, para que sepan de la actuación de La Caixa. Haz esto inmediatamente, no esperes a que te conteste el Defensor del Cliente de La Caixa. La actuación...
Leer más ...

La Caixa me hace boicot Tema: La Caixa me hace boicot - Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes

amalurio
Imagen: Amalurio
Registrado:
29-Jul-2012
Mensajes: 1
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: La Caixa me hace boicot

Publicado:
He sido cliente de La Caixa durante varios años sin ningun problema.

Ya sé que cobran comisiones por todo, pero por pereza no me cambié de banco.

Ahora he tenido el siguiente problema:

A raiz de un problema que estaba teniendo con el director de una sucursal, le dije que retiraria el dinero de un plazo fijo "como medida de presion".

Pero en esa sucursal seguiamos teniendo otras cartillas a la vista, tarjetas y domicializaciones.

Como me dijo que pasara cuando quisiera a sacar el dinero, pues eso hice.

Retiré el dinero y esa misma mañana me dirigi a otra sucursal de La Caixa cercana para ingresar el dinero en un plazo fijo ya que no queria tener ese dinero en casa.

Todo iba bien hasta que el director de esa otra sucursal me pidio el DNI.

Algo le salió en su ordenador ya que me dijo:

Este dinero que traes lo acabas de sacar de la otra sucursal y no puedes venir aqui a ingresar ese dinero. No te podemos ofrecer ningun producto. Si quieres hacer algo con ese dinero que traes, tienes que ir a tu sucursal.

Me quedé a cuadros.

Sali de alli y me fuí a otra sucursal cercana con el mismo resultado.

Estaba alucinando.

Yo pensaba que no habia...
Leer más ...

Comisiones en Banco Popular. Tema: Comisiones en Banco Popular. - Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes

Urkiola
Imagen: Urkiola
Registrado:
16-May-2008
Mensajes: 3071
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Comisiones en Banco Popular.

Publicado:
Hola, tenemos una cuenta en el Banco Popular y resulta que me han cobrado 21.5 euros justo a los seis meses de abrirla, en concepto de: Liquidación de cuenta del 30-08-2011 al 29-02-2012

Hasta ahora creía que La Caixa era la entidad más cara, pero esta se lleva la palma.

¿Os cobran a vosotros esto? salud.

Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento Tema: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento - Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes

dolfogb
Imagen: Dolfogb
Registrado:
24-Sep-2007
Mensajes: 867
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento

Publicado:
El problema es que no te subieron las comisiones, me explico. Cuando firmas el contrato te pone por ejemplo 48€ al año y te cobran 12 (1€ al mes), de repente te cobran 1,50€ y siguen dentro de lo "pactado".

Mi recomendación es que sigas al Banco de España, no te cuesta nada y a ellos no les gusta aparecer en las Memorias del Servicio de Reclamaciones. En la web tienes la explicación para hacerlo por internet sin presencia física. El escrito es el mismo que mandas a La Caixa, la misma explicación.

Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento Tema: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento - Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes

GOKKU
Imagen: Default https Avatar
Registrado:
02-Mar-2009
Mensajes: 820
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento

Publicado:
yo lo poco que entiendo es que a mi nadie de "la caixa" me ha informado,si claro que cuando yo abri la cuenta se me dijo las comisiones que me iban a cobrar
pero tambien es cierto que yo he intentado negociar siempre pagar 0€ de comision y nunca nunca me han dejado ni dado soluciones (bueno si ingresando nomina y 3 recibos) ni otras opciones
claro que yo hago ingresos si no como pago la hipoteca y las comisiones?de vez en cuando como el sobrante se iba acumulando pues a lo mejor sacaba algo
es legal que suban ellos "la caixa" un 50% mas las comisiones de mantenimiento de cuenta?
he pasado de pagar en 2011 1.50€ a pagar en 2012 2.25€ eso tiene una palabra en el diccionario de la RAE ATRACO
no se como alguna asociacion de defensor del consumidor no denuncia esto
si no veo solucion a lo de recuperar lo pagado,lo que hare sera en 2012 solo voy hacer los movimientos justos para pagar la hipoteca y ahorrarme esos 2.25€ mensuales (27€ anuales) sin darles la satisfaccion de ceder a su chantaje de que les domicilie una nomina y recibos....
Leer más ...

Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento Tema: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento - Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes

jose193
Imagen: Default https Avatar
Registrado:
31-Jul-2008
Mensajes: 1418
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento

Publicado:
Hola.
-Leyendo "entre lineas", creo que viene a decirte que cuando firmaste la hipoteca, tenías que haber "pactado" con la caixa que la CC sólo iba a responder a un uso limitado de la misma(pago de préstamo hipotecario), por lo que aceptaban no cobrar ningún gasto añadido. Por lo que entiende que en el contrato o escrituras del mismo, si deben de aparecer esas comisiones, por eso el defensor lo denomina "pactadas".
-Lo que no entiendo, es porqué separa en 2 periodos: desde el 2001 tenías la nómina en esa cuenta, o sólo ingresos periódicos?

-Yo creo que puedes basar la reclamación en que el reintegro de efectivo, transfes y nóminas son operaciones esenciales y mínimas,ya que al "pactar" la obligación de ingreso de la nómina, tu vida personal tiene que seguir y requiere otros gastos y asuntos privados,por lo que es necesario movimientos en la cuenta,además del cobro de cuotas.

saludos
Página 1 de 4 Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Ultimos mensajes en Foros
13:19 Imagen: DesfaseDesfase: No sabria decirte, pero por lo menos un año seguro   Ver Mensaje
13:15 Imagen: DesfaseDesfase: No he termindo de entenderte je je, la que te da el oro es la Zenit no ???   Ver Mensaje
15:18 Imagen: CrammCramm: Muy buenas, Veo que ahora el banco sólo menciona la promoción del iPhone 17e...   Ver Mensaje
15:09 Imagen: BlindingLights000BlindingLi...: Banco Mediolanum amplía su oferta de ahorro con un nuevo depósito a...   Ver Mensaje
10:50 Imagen: IcasturIcastur: Por correo electrónico el 17 de mayo.   Ver Mensaje
01:37 Imagen: RHSSRHSS: Vuelve Shop Small con hasta 25€ de abono* por tus compras en comercios locales...   Ver Mensaje
08:14 Imagen: EscurridizoEscurridizo: No termino de entender qué datos supuestamente se borran, porque no cabe...   Ver Mensaje
19:30 Imagen: Obiwan78Obiwan78: Nuevo beneficio: Amex OnStage . Ofrece acceso a grandes espectáculos. El...   Ver Mensaje
12:19 Imagen: SerraSerra: Hola juanka99, ¿sigues con la pata negra aquí o empezaste a mandar tintos? Yo...   Ver Mensaje
08:11 Imagen: SerraSerra: Buenos pues los 100€ de la promo cuenta online + bizum ya me lo han ingresado...   Ver Mensaje
16:18 Imagen: BlindingLights000BlindingLi...: Este producto está disponible para nuevos clientes, y se puede...   Ver Mensaje
08:44 Imagen: Hermi2alHermi2al: Cuándo y cómo te hacen la devolución del cashback en la tarjeta de crédito...   Ver Mensaje
Categorías de Foros