Consulta a alguien que sepa 🥇 Foro Depósitos y Cuentas a Plazo 🥇 p94 🥇 p294 🏦

Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 11420 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo Ver más mensajes sobre Consulta a alguien que sepa en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Darconte
Habitual
Habitual
Registrado:
15-06-2008
Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Consulta a alguien que sepa

Publicado:
Panoramix Escribió:
antoniomcr Escribió:
Vamos a ver si logro explicarme bién.

Tengo unos 10.000 euros en ing. Los tengo desde octubre con un 6% anual durante cinco meses. El caso es que por ejemplo a primeros de noviembre me ingresaron los intereses de octubre unos 38,5 euros. Al mes siguiente (diciembre) unos 40 euros, al mes siguiente (enero) 41,5 euros mas o menos. Como se puede ver mas o menos subia cada mes 1, 5 euros. Pues bién lo que me han ingresado en febrero (lo que corresponde a enero) no llega ni a 30 centimos. He llamado y me dicen que esta bien calculado pero o soy muy bruto o algo no me cuadra. Pido ayuda a alguien que sepa de esto ya que en ing dicen que esta bien y punto y yo como no lo tengo claro pues no les creo. No me creo que mes a mes los interesen suban + - 1,5 euros y de golpe baje a menos de 30 centimos.

En fin, pido ayuda claro esta a alguien que sepa de esto para el tipico comentario de "creo que te estan engañando" ya me basto yo.

Saludos a todos

Para calcular lo que te tienen que ingresar cada mes necesitas los siguientes datos:

* IMPORTE: El saldo que tengas en la cuenta/depósito, en tu caso los 10.000 euros

* INTERES_NOMINAL: El tipo de interés que realmente te ofrece el depósito, que generalmente suele ser algo menor al TAE. Por ejemplo actualmente ING ofrece un 5,25% TAE durante cuatro meses, que equivale a un interés nominal anual del 5,13%.

* DIAS: El número de días que tenga el mes, ya que los intereses generados en enero (31 días) serán mayores que los generados en febrero (28 días). Para que te hagas una idea, con 10.000 euros al 6% los intereses generados por día son de 1,3 euros aproximadamente.

La fórmula a utilizar sería la siguiente:

INTERESES_A_COBRAR = IMPORTE * (INTERES_NOMINAL / 100) * (DIAS / 365) * 0,82

En tu caso, puedes calcular los intereses generados en enero, a ingresar el 1 de febrero, de la siguiente forma:

* IMPORTE = 10.000 euros
* INTERES_NOMINAL = 5,81% (es un dato aproximado, puedes mirarlo en las características del depósito)
* DIAS = 31 días

INTERESES_A_COBRAR = 10.000 * (5,81 / 100) * (31 / 365) * 0,82 = 40,46 euros

Por tanto te deberían haber ingresado en febrero algo más de 40 euros aproximadamente, yo intentaría llamar otra vez para que te expliquen lo que ha pasado.

Saludos

P.D. Si en vez de un depósito contrataste la cuenta naranja, el importe sobre el que calcular los rendimientos te va subiendo cada mes por los intereses acumulados en meses anteriores. Por las cifras que has puesto en enero tendrías 10.120 euros, que generarían unos 40,95 euros de intereses.

Gracias Panoramix por la estupenda explicación (aunque esto ya lo sabía por mis escasos pero asentados conocimientos de matemáticas financieras Muy feliz ). Pero aprovecho este hilo para preguntar algo que sí que desconozco y que completaría tú explicación. Te comento:

Está claro que el importe (el capital que, al fin y al cabo, es el "generador" de los intereses) en un depósito a plazo es el mismo desde el primer hasta el último día del período de imposición y, por tanto, constante para el periodo de liquidación, pero... ¿y en el caso de una cuenta de alta remuneración a la vista? En este caso el saldo varía a lo largo del periodo de liquidación (a veces se puede incrementar, otras disminuir o incluso permanecer constante pero, en resumen es variable). En este caso ¿se calcula una especie de saldo medio? ¿Cómo se calcularían los intereses a percibir en la liquidación mensual en este caso?

Gracias por anticipado Panoramix.
Ir arriba Darconte
Compartir:

Imagen: Gonso
Moderador
Moderador
Registrado:
16-02-2007
Mensajes: 1876

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Consulta a alguien que sepa

Publicado:
Darconte Escribió:


Está claro que el importe (el capital que, al fin y al cabo, es el "generador" de los intereses) en un depósito a plazo es el mismo desde el primer hasta el último día del período de imposición y, por tanto, constante para el periodo de liquidación, pero... ¿y en el caso de una cuenta de alta remuneración a la vista? En este caso el saldo varía a lo largo del periodo de liquidación (a veces se puede incrementar, otras disminuir o incluso permanecer constante pero, en resumen es variable). En este caso ¿se calcula una especie de saldo medio? ¿Cómo se calcularían los intereses a percibir en la liquidación mensual en este caso?

Gracias por anticipado Panoramix.

Si, los intereses se calculan día a día por el saldo que haya cada día. Los bancos utilizan una cosa que llaman "números comerciales" que básicamente consiste en tener en cuenta el saldo de cada día y el tiempo que esta ese saldo en la cuenta. Con todo esto hacen los cálculos que resultan como una media ponderada del saldo.

Ejemplo:
Tengo 1.000 Euros el día 1 y meto 4.000 Euros el día 10. Para hacer la liquidación del mes hacen
1.000 * intereses anual / 360 * 10 días +
5.000 * intereses anual / 360 * 20 días.
Ir arriba Gonso
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 11420 Lecturas - Última modificación: 26/02/2009
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Depósitos y Cuentas a Plazo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Mostrar/Ocultar Ultimos mensajes en Foros
13:33 Imagen: PavlodiezPavlodiez: Yo solo he recibido el de nómina, pero es verdad que lo acabo de cumplir este...   Ver Mensaje
12:12 Imagen: AlbertoAlberto: Yo uso la de mi mujer y sin problemas. Aunque realmente es la misma bodega...   Ver Mensaje
19:01 Imagen: TheboxThebox: Pensaba que era un problema mío particular, pero veo que no. Una pena, dado que...   Ver Mensaje
15:28 Imagen: BlindingLights000BlindingLi...: Siempre que quieras quedártelo.   Ver Mensaje
19:54 Imagen: EscurridizoEscurridizo: No sabía que Imagin tuviera la posibilidad de Tintos. Yo con 4banc4 he...   Ver Mensaje
21:51 Imagen: Descargar2Descargar2: A eso me refería, al Cashback. No me exprese correctamente   Ver Mensaje
20:13 Imagen: VISENTEVISENTE: Por mi experiencia,su mes es del 8 al 7,y si como dices lo has incumplido...   Ver Mensaje
20:48 Imagen: DesfaseDesfase: Ocurre que desde febrero la Paa ha cambiado el código, cuando antes amortizabas...   Ver Mensaje
07:22 Imagen: Default https AvatarAshcroft28: Válida hasta el 14 de septiembre   Ver Mensaje
07:20 Imagen: Default https AvatarAshcroft28: Válida hasta el 30 de septiembre   Ver Mensaje
20:43 Imagen: RHSSRHSS: Estamos igual, yo una a fin de mes y cruzando los dedos   Ver Mensaje
12:23 Imagen: Default https AvatarAshcroft28: A partir del 9 de octubre. Antes de enviar dinero, podrás ver si el IBAN...   Ver Mensaje
Categorías de Foros