Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Criptomoneda PI, MINANDO DESDE EL MOVIL Compartir


Foro de Otras Ofertas y Promociones  Foro de Otras Ofertas y Promociones: Foro de Otras Ofertas y Promociones de Bancos y Cajas relacionadas con otros Productos no englobados en los apartados anteriores

Foros de discusiónOfertas y Promociones BancariasOtras Ofertas y PromocionesForo de Criptomonedas
SubForos: Ofertas - Cuentas - Tarjetas - Criptomonedas - Descuentos - Apadrinamientos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 386 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Albertomp81
Albertomp81
Recien llegado
Recien llegado

Registrado: Ene 09, 2020
Mensajes: 7

Envío Publicado: Jue Mar 26, 2020 7:28 pm  Asunto: Criptomoneda PI, MINANDO DESDE EL MOVIL Compartir Responder citando

Buenas, quiero compartir con vosotros un nuevo proyecto que ha surgido en el mundo de las Crypto y puede dar mucho de que hablar en el futuro.

A diferencia que Bitcoin, este me parece más "equitativo" y basado en una network real. Minando con el smartphone y con pocos recursos (a diferencia que Bitcoin). Y por cierto, lo más importante, no es Piramidal.

Os resumo un poco todo a continuación:

1.¿QUE ES?

Pi Network es un proyecto de crypto lanzado en la universidad de Stanford (USA) por un grupo de doctorados. El proyecto se lanzo coincidencia con el número Pi (3,14). Osea el 14/03/2019.

2.CORE TEAM (EQUIPO)
Dr Nicolas Kokkalis, Head of Technologies;
Dr Chengdiao Fan, Head of Product;
Vincent McPhillip, Head of Community.

3.DIFERENCIA CON BITCOIN Y OTRAS CRYPTOS
BITCOIN:

Uno de los retos de mantener un registro distribuido de las transacciones es la seguridad, concretamente, cómo tener un libro de las transacciones que se hacen y editable al tiempo que se previene la actividad fraudulenta. Para abordar este reto, Bitcoin introdujo un novedoso proceso llamado Mining (usando el algoritmo de consenso "Proof of Work" (Prueba de Trabajo) para determinar en quién se "confía" y hacer actualizaciones en el registro compartido de transacciones.

Se puede pensar en la minería como un tipo de juego económico que obliga a los "Validadores" a demostrar su mérito cuando intentan añadir transacciones al registro. Para calificar, los validadores deben resolver una serie de complejos rompecabezas computacionales. El validador que resuelve el rompecabezas primero es recompensado con el permiso de publicar el último bloque de transacciones. La publicación del último bloque de transacciones permite a los validadores "minar" una recompensa de bloque - actualmente 12,5 bitcoin (unos 110.000$ aprox. actualmente).

Este proceso es muy seguro, pero requiere una enorme potencia de cálculo y consumo de energía, ya que los usuarios esencialmente "queman dinero" para resolver el rompecabezas computacionales que les hace ganar más Bitcoins. La proporción entre quemar y recompensar es tan punitiva que siempre es en el interés propio de los validadores publicar transacciones honestas en el registro de Bitcoin.

PI NETWORK:

Pi Network utiliza algoritmos de consenso y se basa en el Stelar Consensus Protocol (SCP) y en un algoritmo llamado Federated Byzantine Agreement (FBA). Tales algoritmos no tienen desperdicio de energía pero requieren el intercambio de muchos mensajes de red para que los nodos lleguen a un "consenso" sobre lo que debería ser el siguiente bloque. Cada nodo puede determinar independientemente si una transacción es válida o no, por ejemplo, la autoridad de hacer la transición y el doble gasto, basándose en la firma criptográfica y el historial de la transacción. Sin embargo, para que una red de computadoras se ponga de acuerdo sobre las transacciones que deben registrarse en un bloque y el orden de esas transacciones y bloques, es necesario que se envíen mensajes entre sí y que se celebren múltiples rondas de votaciones para llegar a un consenso. Intuitivamente, esos mensajes de diferentes computadoras de la red sobre qué bloque es el siguiente tendrían el siguiente aspecto:

"Propongo que todos votemos para que el bloque A sea el siguiente"; "Voto para que el bloque A sea el siguiente"; "Confirmo que la mayoría de los nodos en los que confío también votaron por el bloque A". De lo cual el algoritmo de consenso permite a este nodo concluir que "A es el siguiente bloque; y no podría haber otro bloque que no sea A como el siguiente bloque"; Aunque los pasos de votación anteriores parecen muchos, Internet es adecuadamente rápida y estos mensajes son ligeros, por lo que tales algoritmos de consenso son más ligeros que la "Proof of Work" de Bitcoin.

4.FASES DEL PROYECTO

1-Fase. Diseño y Distribución (GENESIS):

Estamos en la fase Beta, de emulación de un sistema descentralizado, se corregirán errores y y sé construirá la futura red. Para entenderlo bien, básicamente estamos asistiendo a la construcción y "acuñado de monedas a puerta cerrada" antes de salir a la red principal y estable.

Osea...es cierto que parece un "contador" pero no lo es. Lo que sí que son es coins "virtuales" y que todabía no han sido transferidas a la red principal. Estamos acuñando a "puerta cerrada" y esos coins que estás generando serán una manera de compensarte en un futuro a todos los que ayudamos a contruir la network. Esos coins los conservarás cuándo sea lanzada la RED PRINCIPAL (MAIN NETWORK).

PI utiliza en protocolo de consenso llamado SCP (Stellar Consesus Protocol). No es nada nuevo este protocolo, pero la PI Network se basa en ello y es OpenSource:

Más info:

[www.stellar.org/learn/... to-stellar](www.stellar.org/learn/... to-stellar)

Utiliza un algoritmo diferente al Bitcoin y el resto de Cryptos. A diferencia que Bitcoin, PI no necesita de potencia de procesamiento brutal, sino en tener unos nodos fiables para validar esas transacciones basandose en los circulos de seguridad de los usuarios...

Recordad, que en un futuro se implementará el KYC y se validarán todos los usuarios de la red. Nada de tener 400 móviles minando, sólo se podrá validar 1 dispositivo. Esto no es Bitcoin, aquí no gana más quién tiene más potencia de procesamiento para los hashes, sino quién es confiable y aporta a la red...

2-Fase. Red de prueba (TEST NETWORK):

Se inicia la red de prueba, que será la misma que la que a MAIN NETWORK. Se desplegarán los primeros NODOS de PI y los primeros Pioners podrán comenzar a utilizar el software para montar sus propios nodos.

En esta fase se corregirán más errores y se preparara todo para la fase final. El KYC se hará entre a fase2 y la 3, habrá una transición.

3-Fase 3. Red madre (MAIN NETWORK):

Será la fase final. La comunidad ya estará lista, el software listo y se pondrá en marcha la red principal.

Se cerrará el emulador de la fase 1 y el sistema seguirá funcionando de manera independiente para siempre.

Su implementación y despliegue dependerá de que los nodos actualicen el software de minería, al igual que los otros blockchains.

Ninguna autoridad central controlará la moneda y será completamente descentralizada. Sólo las cuentas validadas por KYC podrán continuar funcionando. Los bots y cuentas falsas no podrán funcionar en la red.

5.OBJETIVO

Convertirse en la cryptomoneda más utilizada y más integrada a nivel mundial para comprar bienes y servicios.

6.INVITACIÓN

Por el momento sólo se puede accedir vía invitación, os dejo enlace a la web con mi invitación por si os interesa:

minepi.com/ampromocode
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Desfase
Desfase
Experto
Experto

Registrado: Abr 14, 2018
Mensajes: 218

Envío Publicado: Jue Mar 26, 2020 9:01 pm  Asunto: Re: Criptomoneda PI, MINANDO DESDE EL MOVIL Compartir Responder citando

Madre mía si tengo que leerme todo eso
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de discusión > Ofertas y Promociones Bancarias > Otras Ofertas y Promociones > Foro de Criptomonedas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 386 Lecturas - Última modificación: 26/03/2020




RSS: Foro de Otras Ofertas y Promociones RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Housers - Transferwise - XOOM - Xoom - Verse - Viainvest
Últimas búsquedas por posts: Luno - Linea Directa - Kontist A 0 - Ing Direct - Inveslar - Imaginbank

SubForos: Ofertas - Cuentas - Tarjetas - Criptomonedas - Descuentos - Apadrinamientos

No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.