Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Las cuentas vivienda. Compartir


Foro de Fiscalidad de las Inversiones Foro de Fiscalidad de las Inversiones: En este foro se debatira sobre las repercusiones fiscales de las inversiones y se analizara el impacto de esta fiscalidad en la rentabilidad.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
SubForos: Hacienda - Impuestos - Declaración - Fraude - Fiscal
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 6 de 7 - Tema con 67 Mensajes y 145935 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Las cuentas vivienda.   Compartir Responder citando
Hola,
debes ser propietario, otra cosa es por ejemplo que fuera tu madre quien se aprovechara de la desgravación fiscal, haciendola titular de la cuenta vivienda, o tambien si eres tu quien va a poner el dinero, es que tu madre renunciara a la herencia en tu favor, pasando tu si eres el único heredero de tu madre, el que heredaría la vivienda.
En cuanto a la rehabilitación, afirmativo si se puede emplear la cuenta vivienda para eso, pero hay que cumplir una serie de condiciones, como son que efectivamente se trate de una rehabilitación, es decir no vale simplemente pintar las paredes, y luego según el capital vaya a suponer la rehabilitación que debe ser un porcentaje, ahora no recuerdo, del valor de la vivienda quitado el valor del suelo.
Por tanto, puedes emplear el dinero de la cuenta, tienes que ver que la inversión cumpla las condiciones marca la Ley del IRPF para poder desgravarte, y segundo buscar la manera de ser tu propietario o parte propietario de la propiedad.
Será tu vivienda habitual si no dispones de otra a tu nombre.
Un saludo.
Volver arriba Hola, debes ser propietario, otra cosa es por ejemplo que fuera tu madre quien se aprovechara de la desgravación fiscal, haciendola titular de la... Ver perfil de usuario
Compartir:
Sargon_
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Las cuentas vivienda.   Compartir Responder citando
Gracias Manu, con tus buenas respuestas nos ayudas muchisimo.

Saludos.
Volver arriba Gracias Manu, con tus buenas respuestas nos ayudas muchisimo. Saludos.
Compartir:
Anonymous
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Las cuentas vivienda.   Compartir Responder citando
manu Escribio:
debes ser propietario, otra cosa es por ejemplo que fuera tu madre quien se aprovechara de la desgravación fiscal, haciendola titular de la cuenta vivienda, o tambien si eres tu quien va a poner el dinero, es que tu madre renunciara a la herencia en tu favor, pasando tu si eres el único heredero de tu madre, el que heredaría la vivienda.

No soy el único heredero, tengo un hermano mayor, pero entiendo que si mi madre me hiciera una donación por ese inmueble en concreto (puesto que la herencia incluye más bienes) yo pasaría a ser propietario. ¿es correcto? (aunque parezca un reparto desequilibrado supongamos que no lo es y que tanto mi hermano como mi madre están de acuerdo)

manu Escribio:
En cuanto a la rehabilitación, afirmativo si se puede emplear la cuenta vivienda para eso, pero hay que cumplir una serie de condiciones, como son que efectivamente se trate de una rehabilitación, es decir no vale simplemente pintar las paredes, y luego según el capital vaya a suponer la rehabilitación que debe ser un porcentaje, ahora no recuerdo, del valor de la vivienda quitado el valor del suelo.

Como se conoce el valor de la vivienda quitando el valor del suelo??
El importe destinado a la rehabilitación tiene que ser como mínimo o como máximo un % de ese valor vivienda - suelo??

Se trata de una vivienda muy vieja, por lo que habría que hacer una obra muy exhaustiva (fachada, distribución de estancias, cocina, baños, suelo, puertas, ventanas........ a parte de la estructura habrá poco que aprovechar) en la que el importe de la rehabilitación casi seguro superaría el valor vivienda - suelo

manu Escribio:
Por tanto, puedes emplear el dinero de la cuenta, tienes que ver que la inversión cumpla las condiciones marca la Ley del IRPF para poder desgravarte

Quieres decir para no tener que devolver el importe del que ya me he desgravado estos años atrás o un importe a desgravar en un futuro cuando firme la hipoteca y demás?? cuáles son estas condiciones?? hay algún link o número de tlf dónde me puedan informar con detalle??

Muchísimas gracias por tu respuesta
Volver arriba Quieres decir para no tener que devolver el importe del que ya me he desgravado estos años atrás o un importe a desgravar en un futuro cuando firme...
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Jero
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Las cuentas vivienda.   Compartir Responder citando
Hola a todos,

tengo el depósito vivienda de CMCool en cajamadrid desde el 20 de Diciembre del 2007.

Resulta que las primeras imposiciones que hice remuneraba a un tipo de interés del 4,3%; pero me he dado cuenta que al principio de este año, en la web de cajamadrid que la oferta para este deposito es ahora mismo del 3,3%.

¿Quiere esto decir que el resto de imposiciones que haga sólo me rentarán un 3,3%? ¿O me rentará un 4,3% que es lo que firmé en el 2007?
Volver arriba Hola a todos, tengo el depósito vivienda de CMCool en cajamadrid desde el 20 de Diciembre del 2007. Resulta que las primeras imposiciones que hice...
Compartir:
Anonymous
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Las cuentas vivienda.   Compartir Responder citando
Jero Escribio:
Hola a todos,

tengo el depósito vivienda de CMCool en cajamadrid desde el 20 de Diciembre del 2007.

Resulta que las primeras imposiciones que hice remuneraba a un tipo de interés del 4,3%; pero me he dado cuenta que al principio de este año, en la web de cajamadrid que la oferta para este deposito es ahora mismo del 3,3%.

¿Quiere esto decir que el resto de imposiciones que haga sólo me rentarán un 3,3%? ¿O me rentará un 4,3% que es lo que firmé en el 2007?
Si la cuenta actualmente da un 3'3% eso es lo que te estaran aplicando actualmente. Yo abri mi cuenta vivienda en ing cuando daba un 4% y ahora me da un 3%. Lo que he hecho es llevarme el dinero a otro sitio.
Busca otro banco que ofrezca un deposito o cuenta de alta remuneración con mejores condiciones y traspasa el dinero que tienes ahorrado alli. A hacienda le da igual una cuenta que otra, mientras no te gastes el dinero en otra cosa que no sea la vivienda.
Volver arriba Si la cuenta actualmente da un 3 3% eso es lo que te estaran aplicando actualmente. Yo abri mi cuenta vivienda en ing cuando daba un 4% y ahora me...
Compartir:
Panoramix
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Abr 15, 2008
Mensajes: 243
Envío Asunto: Re: Las cuentas vivienda.   Compartir Responder citando
Anonymous Escribio:
Jero Escribio:
Hola a todos,

tengo el depósito vivienda de CMCool en cajamadrid desde el 20 de Diciembre del 2007.

Resulta que las primeras imposiciones que hice remuneraba a un tipo de interés del 4,3%; pero me he dado cuenta que al principio de este año, en la web de cajamadrid que la oferta para este deposito es ahora mismo del 3,3%.

¿Quiere esto decir que el resto de imposiciones que haga sólo me rentarán un 3,3%? ¿O me rentará un 4,3% que es lo que firmé en el 2007?
Si la cuenta actualmente da un 3'3% eso es lo que te estaran aplicando actualmente. Yo abri mi cuenta vivienda en ing cuando daba un 4% y ahora me da un 3%. Lo que he hecho es llevarme el dinero a otro sitio.
Busca otro banco que ofrezca un deposito o cuenta de alta remuneración con mejores condiciones y traspasa el dinero que tienes ahorrado alli. A hacienda le da igual una cuenta que otra, mientras no te gastes el dinero en otra cosa que no sea la vivienda.

Así es Jero, casi todos los bancos están revisando el tipo de interés de las cuentas a la baja. En un depósito se respeta el tipo de interés que se firmó en el contrato, pero en una cuenta no, ya que revisa periódicamente.

Respecto a ING, su cuenta vivienda ofrece ahora un 2,5%, lo mismo que la cuenta naranja. Si sigues con ING, puedes hacer el amago de transferencia a otra entidad para que te ofrezcan un 5% a 3 meses, y una vez se cumplan estos 3 meses lo mismo.

Saludos
Volver arriba Así es Jero, casi todos los bancos están revisando el tipo de interés de las cuentas a la baja. En un depósito se respeta el tipo de interés que se... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Anonymous
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Las cuentas vivienda.   Compartir Responder citando
Panoramix Escribio:


Respecto a ING, su cuenta vivienda ofrece ahora un 2,5%, lo mismo que la cuenta naranja. Si sigues con ING, puedes hacer el amago de transferencia a otra entidad para que te ofrezcan un 5% a 3 meses, y una vez se cumplan estos 3 meses lo mismo.

Saludos

Panoramix, ¿donde puedo mirar con seguridad el % que da la cuenta naranja? Yo mire ayer mi ultimo extracto de diciembre y me aplicaron el 3%
Volver arriba Panoramix, ¿donde puedo mirar con seguridad el % que da la cuenta naranja? Yo mire ayer mi ultimo extracto de diciembre y me aplicaron el 3%
Compartir:
Panoramix
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Abr 15, 2008
Mensajes: 243
Envío Asunto: Re: Las cuentas vivienda.   Compartir Responder citando
Anonymous Escribio:
Panoramix Escribio:


Respecto a ING, su cuenta vivienda ofrece ahora un 2,5%, lo mismo que la cuenta naranja. Si sigues con ING, puedes hacer el amago de transferencia a otra entidad para que te ofrezcan un 5% a 3 meses, y una vez se cumplan estos 3 meses lo mismo.

Saludos

Panoramix, ¿donde puedo mirar con seguridad el % que da la cuenta naranja? Yo mire ayer mi ultimo extracto de diciembre y me aplicaron el 3%

Pues en el menú de la izquierda pinchas en "Saldos y Consultas" y tienes una opción que dice "Rentabilidad". Si seleccionas la cuenta naranja y le das a "Realizar Operacion" te aparece que el % es del 2,5% TAE (2,47% nominal).

Pero dejar los ahorros en la cuenta naranja es perder dinero, si intentas hacer una transferencia desde la cuenta naranja a otro banco, antes de aceptar la operación, ING te ofrecerá un depósito a 3 meses al 5% TAE, que también te sirve como cuenta vivienda. Con esto ganarías exactamente el doble sin hacer nada.

Saludos
Volver arriba Pues en el menú de la izquierda pinchas en Saldos y Consultas y tienes una opción que dice Rentabilidad . Si seleccionas la cuenta naranja y le das... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Jero
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Las cuentas vivienda.   Compartir Responder citando
Panoramix Escribio:
Anonymous Escribio:
Jero Escribio:
Hola a todos,

tengo el depósito vivienda de CMCool en cajamadrid desde el 20 de Diciembre del 2007.

Resulta que las primeras imposiciones que hice remuneraba a un tipo de interés del 4,3%; pero me he dado cuenta que al principio de este año, en la web de cajamadrid que la oferta para este deposito es ahora mismo del 3,3%.

¿Quiere esto decir que el resto de imposiciones que haga sólo me rentarán un 3,3%? ¿O me rentará un 4,3% que es lo que firmé en el 2007?
Si la cuenta actualmente da un 3'3% eso es lo que te estaran aplicando actualmente. Yo abri mi cuenta vivienda en ing cuando daba un 4% y ahora me da un 3%. Lo que he hecho es llevarme el dinero a otro sitio.
Busca otro banco que ofrezca un deposito o cuenta de alta remuneración con mejores condiciones y traspasa el dinero que tienes ahorrado alli. A hacienda le da igual una cuenta que otra, mientras no te gastes el dinero en otra cosa que no sea la vivienda.

Así es Jero, casi todos los bancos están revisando el tipo de interés de las cuentas a la baja. En un depósito se respeta el tipo de interés que se firmó en el contrato, pero en una cuenta no, ya que revisa periódicamente.

Respecto a ING, su cuenta vivienda ofrece ahora un 2,5%, lo mismo que la cuenta naranja. Si sigues con ING, puedes hacer el amago de transferencia a otra entidad para que te ofrezcan un 5% a 3 meses, y una vez se cumplan estos 3 meses lo mismo.

Saludos

Panoramix,

lo que yo tengo es el Depósito vivienda, no la cuenta vivienda, así que por lo que has dicho entiendo que el saldo que tengo en este momento ya se que quedará en el 4,3%, ¿Es cierto?

En una parte del contrato pone:

"8. Intereses del Depósito:
El tipo de interés nominal anual que devengará cada una de las Imposiciones efectuadas en el Depósito será el que Caja Madrid y el/los Titular/es pacten al formalizar tal imposición."


Según eso creo que las siguientes imposiciones serán del 3,3%, ¿no?.

Además los muy caraduras de CajMadrid ponen en el contrato:

"14. Modificación del contrato:
CAJA MADRID podrá modificar las Condiciones Generales y/o Particulares de este contrato o introducir otras nuevas, incluidos tipos de interés, comisiones y, en su caso, normas de valoración. Estas modificaciones serán comunicadas directamente al Titular o publicadas en los periódicos ABC o EL PAÍS o EL MUNDO, con antelación a su aplicación, de acuerdo con los plazos y condiciones que la normativa vigente expresamente determine.
Las comunicaciones indicadas en el párrafo anterior podrán ser sustituidas por la exposición del acuerdo de variación en el tablón de anuncios de CAJA MADRID, con antelación a su aplicación, de acuerdo con los plazos y condiciones que la normativa vigente expresamente determine.
El Titular dispondrá de un plazo de un mes a partir de la fecha de la comunicación dentro del cual podrá resolver el contrato mediante notificación dirigida a CAJA MADRID. El transcurso de dicho plazo sin que por parte del Titular haya manifestación en contrario, implicará su plena aceptación de las nuevas condiciones."
.

Lo sacarán en el periódico y no me enteraré y me joderán...
Volver arriba Panoramix, lo que yo tengo es el Depósito vivienda , no la cuenta vivienda, así que por lo que has dicho entiendo que el saldo que tengo en este...
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Panoramix
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Abr 15, 2008
Mensajes: 243
Envío Asunto: Re: Las cuentas vivienda.   Compartir Responder citando
Jero Escribio:
Panoramix Escribio:
Anonymous Escribio:
Jero Escribio:
Hola a todos,

tengo el depósito vivienda de CMCool en cajamadrid desde el 20 de Diciembre del 2007.

Resulta que las primeras imposiciones que hice remuneraba a un tipo de interés del 4,3%; pero me he dado cuenta que al principio de este año, en la web de cajamadrid que la oferta para este deposito es ahora mismo del 3,3%.

¿Quiere esto decir que el resto de imposiciones que haga sólo me rentarán un 3,3%? ¿O me rentará un 4,3% que es lo que firmé en el 2007?
Si la cuenta actualmente da un 3'3% eso es lo que te estaran aplicando actualmente. Yo abri mi cuenta vivienda en ing cuando daba un 4% y ahora me da un 3%. Lo que he hecho es llevarme el dinero a otro sitio.
Busca otro banco que ofrezca un deposito o cuenta de alta remuneración con mejores condiciones y traspasa el dinero que tienes ahorrado alli. A hacienda le da igual una cuenta que otra, mientras no te gastes el dinero en otra cosa que no sea la vivienda.

Así es Jero, casi todos los bancos están revisando el tipo de interés de las cuentas a la baja. En un depósito se respeta el tipo de interés que se firmó en el contrato, pero en una cuenta no, ya que revisa periódicamente.

Respecto a ING, su cuenta vivienda ofrece ahora un 2,5%, lo mismo que la cuenta naranja. Si sigues con ING, puedes hacer el amago de transferencia a otra entidad para que te ofrezcan un 5% a 3 meses, y una vez se cumplan estos 3 meses lo mismo.

Saludos

Panoramix,

lo que yo tengo es el Depósito vivienda, no la cuenta vivienda, así que por lo que has dicho entiendo que el saldo que tengo en este momento ya se que quedará en el 4,3%, ¿Es cierto?

En una parte del contrato pone:

"8. Intereses del Depósito:
El tipo de interés nominal anual que devengará cada una de las Imposiciones efectuadas en el Depósito será el que Caja Madrid y el/los Titular/es pacten al formalizar tal imposición."


Según eso creo que las siguientes imposiciones serán del 3,3%, ¿no?.

Pues no te lo puedo asegurar, pero sí debería ser como dices. No sé si tendrás en el contrato que el depósito sea por ejemplo anual, de forma que anualmente se revise el tipo de interés, pudiendo bajar del 4,3% al 3,3%. Lo mejor será que llames a Caja Madrid para que te lo confirmen, si es que te bajan el tipo y cuándo lo harían exactamente.

Saludos
Volver arriba Pues no te lo puedo asegurar, pero sí debería ser como dices. No sé si tendrás en el contrato que el depósito sea por ejemplo anual, de forma que... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Último Mensaje
DarRoberts
Avatar de DarRoberts
Habitual
Habitual
Registrado:
Sep 11, 2010
Mensajes: 27
Último Mensaje Asunto: Re: Las cuentas vivienda.   Compartir Responder citando
¿Entiendo entonces que mejor otro tipo de inversión, aunque después lo destine a vivienda??????????? y esa inversión, desgravaría??
Volver arriba ¿Entiendo entonces que mejor otro tipo de inversión, aunque después lo destine a vivienda??????????? y esa inversión, desgravaría?? Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Hacienda - Impuestos - Declaración - Fraude - Fiscal
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 6 de 7 - Tema con 67 Mensajes y 145935 Lecturas - Última modificación: 22/10/2010




RSS: Foro de Fiscalidad de las Inversiones RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Transferencias Por Don... - Fulltip - Donacion Por Transfere... - Normas
Últimas búsquedas por topics: Normas



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.