Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Las cuentas vivienda. Compartir


Foro de Fiscalidad de las Inversiones Foro de Fiscalidad de las Inversiones: En este foro se debatira sobre las repercusiones fiscales de las inversiones y se analizara el impacto de esta fiscalidad en la rentabilidad.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
SubForos: Hacienda - Impuestos - Declaración - Fraude - Fiscal
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 5 de 7 - Tema con 67 Mensajes y 145929 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
laura
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Las cuentas vivienda.   Compartir Responder citando
hola buenas tengo algunas dudas
tengo abierta una cuenta vivienda desde el 2007 pero no me he desgravado nada porque nunca me ha dado a devolver.
mis preguntas son:
tengo un dinero a plazo fijo y estoy dudando en ingresarlo o no en diciembre de este año en la cuenta vivienda ya que éste lo tengo a un interés bastante bueno
¿si no me voy a poder deducir nada porque siempre hasta el momento hacienda me ha devuelto que es lo que me aconsejais?cancelo la cuenta?
y otra cosa si la cancelo y luego la quiero abrir porque si me beneficiaría se puede?
y por último:
es verdad que lo que se ingresa en la cuenta vivienda es lo que has tenido que ganar en el año?
la verdad que lo que voy a ingresar si es que lo hago no es en realidad lo que he ganado durante este año.
os agradeceria un monton que me ayudarais.
muchas gracias
Volver arriba Hola buenas tengo algunas dudas. tengo abierta una cuenta vivienda desde el 2007 pero no me he desgravado nada porque nunca me ha dado a devolver...
Compartir:
laura
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Las cuentas vivienda.   Compartir Responder citando
otra cosita que se me ha quedao en el tintero
aunque no me desgrave nada porque no me da a pagar,hacienda
me da el 15 o el 18% de la cantidad que tenia en la cuenta el año anterior?
es decir si tengo 7500€ cuado haga la declaración
al año siguiente hacienda me daria el 15% de esta cantidad?
es que no me aclaro muy bien en que consiste
por eso no se que hacer si sacar el dinero que tengo a plazo fijo para ingresarlo en la cuenta vivienda o no se
si sé que hacienda me va a dar el 15% de lo que tenga porsupuesto que lo ingreso
por eso pido por favor que me aclareis estas dudas
Volver arriba Otra cosita que se me ha quedao en el tintero. aunque no me desgrave nada porque no me da a pagar,hacienda. me da el 15 o el 18% de la cantidad que...
Compartir:
Goyo
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Las cuentas vivienda.   Compartir Responder citando
Aunque parezca lo contrario, tu no has tenido todavia una cuenta vivienda.

Solo se ha tenido una cuenta vivienda cuando le has dicho a hacienda que la has tenido. Como nunca te ha hecho falta ponerla en tu declaración, tu puedes cancelarla tranquilamente. A efectos de hacienda, tu no tienes cuenta viviena.
Volver arriba Aunque parezca lo contrario, tu no has tenido todavia una cuenta vivienda. Solo se ha tenido una cuenta vivienda cuando le has dicho a hacienda que...
Compartir:
Jose
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Las cuentas vivienda.   Compartir Responder citando
Eso es, si nunca le has dicho a hacienda que tenias x dinero en la cuenta vivienda, hacienda no se entera. Por eso no entiendo cuando dices "no me he desgravado nada porque nunca me ha dado a devolver".
La desgravación del 15% de tu c.vivienda es independiente a lo que te salga en la declaracion normal. Y en el borrador que te mandan nunca viene reflejada, tienes que ser tu la que rectifiques y la metas en la declaración.
Ej: - En la declaracion te sale que hacienda te devuelve 100€. Si ademas pones que tu c.v. tienes ahorrados 5000, te corresponde el 15% osea 750. Hacienda te devolvera ese año 100+750=850.

- Si te salia a pagar 100, como de la c.v. te corresponden esos 750, hacienda te devolverá 650€.

La otra cosa que preguntas, sobre los ahorros que metas en la c.v da igual que sean provenientes de tus ganancias del trabajo, de tus ahorros en otro banco o de los regalos de cumpleaños. Lo unico que cuenta es que tienes para meter hasta 9015€ cada año. Y que el dinero que hayas metido el primer año, ya no cuenta para el segundo, es decir, tienes que seguir metiendo mas hasta volver a llegar a 9015€.
Volver arriba Eso es, si nunca le has dicho a hacienda que tenias x dinero en la cuenta vivienda, hacienda no se entera. Por eso no entiendo cuando dices no me...
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
laura
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Las cuentas vivienda.   Compartir Responder citando
aver si me aclaro
si este mes ingreso en la cuenta vivienda 6000€ al año siguiente cuando haga la declaración Hacienda me da el 15% de esos 6000€?es decir 900€.
siempre y cuando meta en la declaración la cantidad de la cuenta vivienda no es asi?
si por ejemplo hacienda me devuelve 50€ en total me tendria que devolver 950?
si me toca a pagar 50 me quedaria con 850
osea que en realidad la cuenta vivienda te ayuda a que todos los años cuando haga la declaracion hacienda me de ese dinero extra?
entonces deberia ingresar esos 6000€ este mes?
Volver arriba Aver si me aclaro. si este mes ingreso en la cuenta vivienda 6000€ al año siguiente cuando haga la declaración Hacienda me da el 15% de esos...
Compartir:
Gonso
Avatar de Gonso
Moderador
Moderador
Registrado:
Feb 16, 2007
Mensajes: 1813
Envío Asunto: Re: Las cuentas vivienda.   Compartir Responder citando
Exacto Laura.
Básicamente asi es como funciona.
Volver arriba Exacto Laura. Básicamente asi es como funciona. Ver perfil de usuario
Compartir:
calpe83
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Las cuentas vivienda.   Compartir Responder citando
Hola a todos,

Tengo una cuenta vivienda hace un par de ejercicios, en los cuales me he desgrabado lo que correspondía. Me voy a hipotecar en breve, pero tengo algunas dudas. Resulta que mi madre ha heredado recientemente una casa de pueblo vieja y estoy pensando reformarla e invertir allí, pero,

¿es posible destinar el dinero de una cuenta vivienda a la rehabilitación de una vivienda habitual de la que no soy propietario??

¿Qué tendría que hacer para demostrar que esa vivienda en la que no resido actualmente es mi vivienda habitual?

¿Dónde está la diferencia entre reforma y rehabilitación?? ¿Quién dictamina esto??

¿Dónde me puedo dirigir para que me informen de todos estos aspectos?? LLamé a la delegación de hacienda en valencia y me dijeron que tendría que ir al Prop
Volver arriba Hola a todos, Tengo una cuenta vivienda hace un par de ejercicios, en los cuales me he desgrabado lo que correspondía. Me voy a hipotecar en breve...
Compartir:
Gonso
Avatar de Gonso
Moderador
Moderador
Registrado:
Feb 16, 2007
Mensajes: 1813
Envío Asunto: Re: Las cuentas vivienda.   Compartir Responder citando
calpe83 Escribio:
Hola a todos,

¿es posible destinar el dinero de una cuenta vivienda a la rehabilitación de una vivienda habitual de la que no soy propietario??

no, tienes que ser propietario
Volver arriba no, tienes que ser propietario Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
laura
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Las cuentas vivienda.   Compartir Responder citando
nose pero de verdad que hacienda te da ese dinero asi por asi?SE ME HACE UN POCO RARO.
entiendo que los requisitos son comprarse vivienda nueva en el plazo de de 4 años desde que abriste la cuenta vivienda sino tendrias que devolver lo que Hacienda te a dao mas los intereses de demora verdad?
Volver arriba Nose pero de verdad que hacienda te da ese dinero asi por asi?SE ME HACE UN POCO RARO. entiendo que los requisitos son comprarse vivienda nueva en...
Compartir:
bolivar
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Las cuentas vivienda.   Compartir Responder citando
tengo una duda de esto:

" Lo unico que cuenta es que tienes para meter hasta 9015€ cada año. Y que el dinero que hayas metido el primer año, ya no cuenta para el segundo, es decir, tienes que seguir metiendo mas hasta volver a llegar a 9015€."

entonceces si el primer año yo meti 10000 por un pequeño error que tuve...este año tendria que meter 9000 o solo 8000 porque tenia 1000 de mas del año pasado?
aunque como declare 9000 creo q deberia ser solo 8000 ya que para hacienda tenia 9000.
Volver arriba Tengo una duda de esto: Lo unico que cuenta es que tienes para meter hasta 9015€ cada año. Y que el dinero que hayas metido el primer año, ya no...
Compartir:
Último Mensaje
DarRoberts
Avatar de DarRoberts
Habitual
Habitual
Registrado:
Sep 11, 2010
Mensajes: 27
Último Mensaje Asunto: Re: Las cuentas vivienda.   Compartir Responder citando
¿Entiendo entonces que mejor otro tipo de inversión, aunque después lo destine a vivienda??????????? y esa inversión, desgravaría??
Volver arriba ¿Entiendo entonces que mejor otro tipo de inversión, aunque después lo destine a vivienda??????????? y esa inversión, desgravaría?? Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Hacienda - Impuestos - Declaración - Fraude - Fiscal
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 5 de 7 - Tema con 67 Mensajes y 145929 Lecturas - Última modificación: 22/10/2010




RSS: Foro de Fiscalidad de las Inversiones RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Donacion Por Transfere... - Transferencias Por Don... - Normas - Fulltip
Últimas búsquedas por topics: Normas



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.