Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Nómina en Bankinter Compartir


Foro de Domiciliación de Nominas Foro de Domiciliación de Nominas: Foro de discusión sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con la Domiciliación de Nomina. Es decir sobre esos Regalos que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras para que abramos una Cuenta en su Oficina y Domiciliemos allí nuestra Sueldo.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
SubForos: Nóminas - Bancos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 4 de 12 - Tema con 120 Mensajes y 198655 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
VICTOR2016
Avatar de VICTOR2016
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Dic 18, 2015
Mensajes: 3
Envío Asunto: Re: Nómina en Bankinter   Compartir Responder citando
Volviendo al tema de la cuenta nómina de Bankinter…
El otro día me acerqué a una oficina con la documentación estudiada y casi decidida a contratarla, pero finalmente decidí no hacerlo. Para mi los inconvenientes son:
- El principal, por el que decidí no cogerla: la tarjeta. Te obligan a coger una tarjeta de crédito con la que todos los pagos se pasan al día 3 siguiente de cada mes. Eso para mi son muchos quebraderos de cabeza; necesito que lo que compro se me vaya descontando al momento de la cuenta. Claro que podía contratar una tarjeta de débito, pero me costaba 30 euros si no recuerdo mal. Y claro que los intereses pueden compensar ese gasto, pero en mi caso que a fin de mes no me queda demasiado dinero, no quiero arriesgarme.Si tuviese 5000 euors si me plantearía cambiar los hábitos dela tarjeta, pero en ese caso me iría a la cuenta 123 del Santander.
- Otro inconveniente menor es que salvo que saques en un cajero de Bankinter, inexistente en muchas ciudades tienes que sacar como mínimo 100 euros en uno de servired para que no te cobren comisión. Este no es un inconveniente muy grande.
- El riesgo de estar atadoi a esta cuenta y quedarte en el paro.
- El tema de la nómina. Aunque la mia cumple los requisitos siempre, no es una nómina fija. Hay unas dietas que me cargan en ella y que varian cada mes. Creo que eso se puede solucionar declarando por ejemplo una nómina de 1000 euros, y que a partir de ahí siempre sea mayor a esa cifra.
La única alternativa razonable es que dentro de un tiempo tenga una cantidad de dinero en la cuenta que me compense para sacarle rendimiento a la cuenta 123 del Santander. Mientras tanto sigo con mi cuenta nómina a 0% de interés y sin comisiones y con un PIAS a un interés vergonzoso con 4 duros en el mismo.
Volver arriba Volviendo al tema de la cuenta nómina de Bankinter… El otro día me acerqué a una oficina con la documentación estudiada y casi decidida a... Ver perfil de usuario
Compartir:
Cifra
Avatar de Cifra
Experto
Experto
Registrado:
Dic 11, 2015
Mensajes: 189
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Nómina en Bankinter   Compartir Responder citando
VICTOR2016 Escribio:
Volviendo al tema de la cuenta nómina de Bankinter…
El otro día me acerqué a una oficina con la documentación estudiada y casi decidida a contratarla, pero finalmente decidí no hacerlo. Para mi los inconvenientes son:
- El principal, por el que decidí no cogerla: la tarjeta. Te obligan a coger una tarjeta de crédito con la que todos los pagos se pasan al día 3 siguiente de cada mes. Eso para mi son muchos quebraderos de cabeza; necesito que lo que compro se me vaya descontando al momento de la cuenta. Claro que podía contratar una tarjeta de débito, pero me costaba 30 euros si no recuerdo mal. Y claro que los intereses pueden compensar ese gasto, pero en mi caso que a fin de mes no me queda demasiado dinero, no quiero arriesgarme.Si tuviese 5000 euors si me plantearía cambiar los hábitos dela tarjeta, pero en ese caso me iría a la cuenta 123 del Santander.
- Otro inconveniente menor es que salvo que saques en un cajero de Bankinter, inexistente en muchas ciudades tienes que sacar como mínimo 100 euros en uno de servired para que no te cobren comisión. Este no es un inconveniente muy grande.
- El riesgo de estar atadoi a esta cuenta y quedarte en el paro.
- El tema de la nómina. Aunque la mia cumple los requisitos siempre, no es una nómina fija. Hay unas dietas que me cargan en ella y que varian cada mes. Creo que eso se puede solucionar declarando por ejemplo una nómina de 1000 euros, y que a partir de ahí siempre sea mayor a esa cifra.
La única alternativa razonable es que dentro de un tiempo tenga una cantidad de dinero en la cuenta que me compense para sacarle rendimiento a la cuenta 123 del Santander. Mientras tanto sigo con mi cuenta nómina a 0% de interés y sin comisiones y con un PIAS a un interés vergonzoso con 4 duros en el mismo.

Bueno, voy a tratarte de responder porque me veo reflejado en tí, mis dudas eran parecidas a la tuya y finalmente la abri. Empecemos:

La tarjeta es cierto lo que comentas pero en mi caso la empleo para gastos imprevistos o pequeños gastos pequeños, puedes comprar una barra de pan con la tarjeta, yo pensaba como tú pero es cuestión de acostumbrarse y emplearla solo una vez, además es gratis.

Tema cajero. Totalmente cierto pero de cara a 2016 parece que Bankinter ha realizado acuerdos con Euro 6000 y con las cooperativas, se amplían las opciones.

Nómina atada: Yo al segundo mes de abrir la cuenta me quedé en paro...imaginate, pero llamé y explique la situación, me llegaron a comentar que el sistema también las cogía a partir de 900, mi desempleo era superior a esa cifra y sin problema. Liquidaciones correctas. Ahora bien tienes otra opción que son TN ya que son aceptadas por Bankinter, es lo que estoy haciendo ahora ya que es la cuenta que ahora me da menos (Un 2% ya) y estoy probando esto, he pasado los ingresos a Santander.

Por último visto como están las cosas, mi consejo es que lo pilles, un 5% a un año no lo da nadie, posiblemente con estas nuevas bajadas de intereses no esté en el 2016.
Volver arriba Bueno, voy a tratarte de responder porque me veo reflejado en tí, mis dudas eran parecidas a la tuya y finalmente la abri. Empecemos: La tarjeta es... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
VICTOR2016
Avatar de VICTOR2016
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Dic 18, 2015
Mensajes: 3
Envío Asunto: Re: Nómina en Bankinter   Compartir Responder citando
Gracias por tu respuesta, Cifra




Quote::
La tarjeta es cierto lo que comentas pero en mi caso la empleo para gastos imprevistos o pequeños gastos pequeños, puedes comprar una barra de pan con la tarjeta, yo pensaba como tú pero es cuestión de acostumbrarse y emplearla solo una vez, además es gratis.



El problema no es para mí tener una tarjeta de crédito, que como dices la usaría una vez en una compra aislada simplemente por cumplir las condiciones. El problema es no tener tarjeta de débito sin pagar por ella (la publicidad dice 30 euros, pero a mi me suena que me pidieron 50 euros por ella en la entidad).Claro que tendría la opción de sacar dinero (a débito) con la tarjeta de crédito del cajero y pagar todas mis compras en metálico y así no necesitar una tarjeta de débito.Pero uno está acostumbrado a andar con poco dinero y a pagar con tarjeta.

En mi caso, con una nomina de 1200 euros y pagando un alquiler muchos meses me quedo con con 300 euros en la cuenta (y con menos). Por lo tanto tampoco le saco rendimiento al interés. Claro que aun así buscaba una cuenta que me diese algo, en lugar de la que tengo del BBVA que no me da nada (aunque no pague comisiones)

Por otra parte en mi post anterior hubo algo que no expliqué del todo bien. Tal y como he leido en otros foros hay que tener cuidado con la cantidad que se dice de nómina, pues tiene que ser todos los meses igual o superior a la dicha (además de superior a 1000 euros). Me explico.Si yo declaro una nómina de 1200 euros y un mes la nómina es de 1.100 según lo que he leido dejaría de cumplir las condiciones de la cuenta. En mi caso mi nómina varía todos los meses, puesto que las dietas que me paga la empresa me las cargan en la nómina. Ya se que no es legal, pero tampoco me es posible cambiarlo.

Un saludo.
Volver arriba Gracias por tu respuesta, Cifra. El problema no es para mí tener una tarjeta de crédito, que como dices la usaría una vez en una compra aislada... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
VICTOR2016
Avatar de VICTOR2016
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Dic 18, 2015
Mensajes: 3
Envío Asunto: Re: Nómina en Bankinter   Compartir Responder citando
[quote="VICTOR2016"]Gracias por tu respuesta, Cifra




Quote::
La tarjeta es cierto lo que comentas pero en mi caso la empleo para gastos imprevistos o pequeños gastos pequeños, puedes comprar una barra de pan con la tarjeta, yo pensaba como tú pero es cuestión de acostumbrarse y emplearla solo una vez, además es gratis.



El problema no es para mí tener una tarjeta de crédito, que como dices la usaría una vez en una compra aislada simplemente por cumplir las condiciones. El problema es no tener tarjeta de débito sin pagar por ella (la publicidad dice 30 euros, pero a mi me suena que me pidieron 50 euros por ella en la entidad).Claro que tendría la opción de sacar dinero (a débito) con la tarjeta de crédito del cajero y pagar todas mis compras en metálico y así no necesitar una tarjeta de débito.Pero uno está acostumbrado a andar con poco dinero y a pagar con tarjeta. Y como dije, para mi es un problema que me pasen todos los gastos juntos al mes siguiente,; supone un descontrol, yo prefiero que según vaya gastando se me vaya descontando de la cuenta.

En mi caso, con una nomina de 1200 euros y pagando un alquiler muchos meses me quedo con con 300 euros en la cuenta (y con menos). Por lo tanto tampoco le saco rendimiento al interés. Claro que aun así buscaba una cuenta que me diese algo, en lugar de la que tengo del BBVA que no me da nada (aunque no pague comisiones)

Por otra parte en mi post anterior hubo algo que no expliqué del todo bien. Tal y como he leido en otros foros hay que tener cuidado con la cantidad que se dice de nómina, pues tiene que ser todos los meses igual o superior a la dicha (además de superior a 1000 euros). Me explico.Si yo declaro una nómina de 1200 euros y un mes la nómina es de 1.100 según lo que he leido dejaría de cumplir las condiciones de la cuenta. En mi caso mi nómina varía todos los meses, puesto que las dietas que me paga la empresa me las cargan en la nómina. Ya se que no es legal, pero tampoco me es posible cambiarlo.

Un saludo.
Volver arriba El problema no es para mí tener una tarjeta de crédito, que como dices la usaría una vez en una compra aislada simplemente por cumplir las... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Xamu27
Avatar de Xamu27
Experto
Experto
Registrado:
Oct 08, 2013
Mensajes: 690
Envío Asunto: Re: Nómina en Bankinter   Compartir Responder citando
Hola,

Si no recuerdo mal, al pasar el año podías cancelar la cuenta/tarjeta durante el mes "13", es decir, durante el mes siguiente de cumplir el año. Sino ya tenías que esperar hasta cumplir el segundo año. Estoy en esa situación y me estoy planteando cerrarla para pasar a la cuenta 123...

¿Alguien la ha cancelado en esta situación? ¿Sabéis si se puede hacer por teléfono/internet o es obligatorio en oficina?

Gracias.
Volver arriba Hola, Si no recuerdo mal, al pasar el año podías cancelar la cuentatarjeta durante el mes 13 , es decir, durante el mes siguiente de cumplir el... Ver perfil de usuario
Compartir:
Pepe001
Avatar de Pepe001
Experto
Experto
Registrado:
Nov 04, 2015
Mensajes: 323
Envío Asunto: Re: Nómina en Bankinter   Compartir Responder citando
se puede abrir esta cuenta estando en paro?, se supone que domiciliando prestacion por desempleo, eso para abrirla, y luego enviar vuelos.
Volver arriba Se puede abrir esta cuenta estando en paro?, se supone que domiciliando prestacion por desempleo, eso para abrirla, y luego enviar vuelos. Ver perfil de usuario
Compartir:
Eupalinos
Avatar de Eupalinos
Experto
Experto
Registrado:
Oct 08, 2013
Mensajes: 1185
Envío Asunto: Re: Nómina en Bankinter   Compartir Responder citando
No se si se puede abrir con ingresos regulares en vez de nomina, o quizas el paro te sirva pero puedes abrir una cuenta No-nomina que no te piden ingresos, pero si 10 recibos al trimestre y 3.000€ (edit.) de gasto con la tarjeta al año (no lo veo anunciado, quizas ya no esté disponible)

Un saludo.


Última edición por Eupalinos el Jue May 05, 2016 10:00 am, editado 1 vez
Volver arriba No se si se puede abrir con ingresos regulares en vez de nomina, o quizas el paro te sirva pero puedes abrir una cuenta No-nomina que no te piden... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mariofer
Avatar de Mariofer
Experto
Experto
Registrado:
Mar 12, 2013
Mensajes: 822
Envío Asunto: Re: Nómina en Bankinter   Compartir Responder citando
eupalinos Escribio:
No se si se puede abrir con ingresos regulares en vez de nomina, o quizas el paro te sirva pero puedes abrir una cuenta No-nomina que no te piden ingresos, pero si 10 recibos al trimestre y 5.000€ de gasto con la tarjeta al año (no lo veo anunciado, quizas ya no esté disponible)

Un saludo.

La cuenta no-nómina sigue vigente hasta el 30 de Junio. Exige 3.000€/año de gasto con la tarjeta.
Volver arriba La cuenta no-nómina sigue vigente hasta el 30 de Junio. Exige 3.000€año de gasto con la tarjeta. Ver perfil de usuario
Compartir:
Anduriña
Avatar de Anduriña
Veterano
Veterano
Registrado:
May 31, 2014
Mensajes: 96
Envío Asunto: Re: Nómina en Bankinter   Compartir Responder citando
VICTOR2016 Escribio:
Gracias por tu respuesta, Cifra




Quote::
La tarjeta es cierto lo que comentas pero en mi caso la empleo para gastos imprevistos o pequeños gastos pequeños, puedes comprar una barra de pan con la tarjeta, yo pensaba como tú pero es cuestión de acostumbrarse y emplearla solo una vez, además es gratis.



El problema no es para mí tener una tarjeta de crédito, que como dices la usaría una vez en una compra aislada simplemente por cumplir las condiciones. El problema es no tener tarjeta de débito sin pagar por ella (la publicidad dice 30 euros, pero a mi me suena que me pidieron 50 euros por ella en la entidad).Claro que tendría la opción de sacar dinero (a débito) con la tarjeta de crédito del cajero y pagar todas mis compras en metálico y así no necesitar una tarjeta de débito.Pero uno está acostumbrado a andar con poco dinero y a pagar con tarjeta.

En mi caso, con una nomina de 1200 euros y pagando un alquiler muchos meses me quedo con con 300 euros en la cuenta (y con menos). Por lo tanto tampoco le saco rendimiento al interés. Claro que aun así buscaba una cuenta que me diese algo, en lugar de la que tengo del BBVA que no me da nada (aunque no pague comisiones)

Por otra parte en mi post anterior hubo algo que no expliqué del todo bien. Tal y como he leido en otros foros hay que tener cuidado con la cantidad que se dice de nómina, pues tiene que ser todos los meses igual o superior a la dicha (además de superior a 1000 euros). Me explico.Si yo declaro una nómina de 1200 euros y un mes la nómina es de 1.100 según lo que he leido dejaría de cumplir las condiciones de la cuenta. En mi caso mi nómina varía todos los meses, puesto que las dietas que me paga la empresa me las cargan en la nómina. Ya se que no es legal, pero tampoco me es posible cambiarlo.

Un saludo.

Respecto a la tarjeta, te comento que tiene fácil solución porque sólo es una compra al mes sin ningún mínimo.
En cuanto a los cajeros, puedes retirar dinero sin mínimo y sin ninguna comisión en cajeros de Caja Rural, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Grupo Banco Popular y Deustche Bank.
Por otro lado, cómo no quieres usar esta tarjeta, puedes domiciliar otra que te guste más que no tenga ninguna comisión como Carrefour Pass o similar.
Referente a la nómina, tu declaras el mínimo (los 900€ que te comentaban) y así te despreocupas de las variaciones que tengas mensualmente.
Un saludo.
Volver arriba Respecto a la tarjeta, te comento que tiene fácil solución porque sólo es una compra al mes sin ningún mínimo. En cuanto a los cajeros, puedes... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Anduriña
Avatar de Anduriña
Veterano
Veterano
Registrado:
May 31, 2014
Mensajes: 96
Envío Asunto: Re: Nómina en Bankinter   Compartir Responder citando
xamu27 Escribio:
Hola,

Si no recuerdo mal, al pasar el año podías cancelar la cuenta/tarjeta durante el mes "13", es decir, durante el mes siguiente de cumplir el año. Sino ya tenías que esperar hasta cumplir el segundo año. Estoy en esa situación y me estoy planteando cerrarla para pasar a la cuenta 123...

¿Alguien la ha cancelado en esta situación? ¿Sabéis si se puede hacer por teléfono/internet o es obligatorio en oficina?

Gracias.
Creo que cancelar, lo puedes hacer siempre que quieras (no tienes que esperar), simplemente que sí cancelas en el mes trece no recibirás los rendimientos del 2% correspondientes al segundo año que se abonan semestralmente (en el mes 18 y en el mes 24). Para hacerlo me parece que tendrás que ir a la oficina.
Volver arriba Creo que cancelar, lo puedes hacer siempre que quieras (no tienes que esperar), simplemente que sí cancelas en el mes trece no recibirás los... Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Chuzo
Avatar de Chuzo
Moderador
Moderador
Registrado:
Jul 20, 2018
Mensajes: 1000
Ubicación: Toledo
Último Mensaje Asunto: Re: Nómina en Bankinter   Compartir Responder citando
NewAge. Escribio:
Una pregunta, veo en las condiciones que para recibir el 5% de interés se requieren 3 movimientos de tarjeta al trimestre, débito o crédito. Tengo una tarjeta de crédito bankintercard de Air Europa desde antes de la apertura de la cuenta, ¿me valen los movimientos de esta tarjeta o tengo que hacerla con la de débito asociada a la cuenta? Otra duda ¿Cómo se cuentan los trimestres, son naturales, o cuentan desde que abrí la cuenta, ingresé la primera nómina, metí dinero o cúando?

Diría que sólo sirve la tarjeta asociada a la cuenta. Los trimestres se comprueban cada mes, los tres meses anteriores.

_________________
Tengo invitaciones para Raisin, Bankinter, Sabadell, Ing. Contacta conmigo por mensaje privado, telegram (@chuzo_23) o email: amigoingrankia @ gmail.com
Volver arriba Diría que sólo sirve la tarjeta asociada a la cuenta. Los trimestres se comprueban cada mes, los tres meses anteriores. Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Nóminas - Bancos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 12 - Tema con 120 Mensajes y 198655 Lecturas - Última modificación: 08/05/2023




RSS: Foro de Domiciliación de Nominas RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Tn Ibercaja - Nomina Bankinter - Dinero - Plazo - Recibo Paypal - Unicaja
Últimas búsquedas por topics: Ibercaja - Abanca Referidos - Simyo - Nie - Shopping - Nómina



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.