Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Gasolina del Carrefour Compartir


Foro de Cajon de Sastre Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 5 - Tema con 41 Mensajes y 62607 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
I02hajij
Avatar de I02hajij
Experto
Experto
Registrado:
Oct 21, 2008
Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Gasolina del Carrefour   Compartir Responder citando
portuense Escribio:
... Pienso que en las gasolinas ocurre lo mismo que me ha dicho un amigo farmacéutico de los fármacos genéricos:" Es como ir a Madrid en un 600 o en un BMW. Con los dos llegas pero no es igual"...
Hombre digo yo que por eso hay gasolina de 95 y 98, gasoil normal y plus, vinos de crianza y de reserva, si todo fuese igual no existirían esas categorias.

Hola portuense.

Creo que esta muy equivocado con esto. Por supuesto que existen diferentes categorías (unas mejores y otras peores), pero te puedo asegurar que cada vez mas, la supuesta calidad de la "mejor" marca no se sostenta con el precio.

Como bien dices de los genéricos, "no es lo mismo" el genérico que el de marca, pero ambos hacen el mismo efecto. Otra cosa es que por ejemplo, el medicamento de marca tenga edulcorantes u otros ingredientes que le den por ejemplo un mejor sabor, pero el efecto es el mismo. 1 gramo de paracetamol es 1 gramo, da igual la marca. Quizás deberías preguntarle a tu amigo farmacéutico cuál es el beneficio que obtiene al vender un genérico o uno de marca. Puede que descubras porqué prefiere los de marca.

Sobre la gasolina de Carrefour, y te aseguro que hablo con bastante conocimiento de la causa, es gasolina BP, Repsol y otros distribuidores (depende mucho de la región que estemos hablando). ¿Y cómo puede ser entonces que la venda más barata que las propias marcas?.

Pues se llama Marketing. Es de lógica que a Carrefour la gasolina no le cuesta 1.40 el litro, sino mucho menos. Suponed que le cuesta 1€/litro (podría deciros el precio exacto si quisiera, jeje). Repsol o BP, que son muy buenas ellas con los clientes, quieren siempre un 30-40% de beneficio, por lo que lo venden a 1.4€. Carrefour utiliza la gasolina como gancho para que entres al hipermercado, por lo que prefiere hacerte descuentos que luego se aplican en la compra. No es que pierda, es que gana menos y consigue que algunos clientes pasen por el hiper. Pasa lo mismo con varios artículos del hiper, que venden por debajo de coste (cosa que es ilegal) para atraer clientes.

El problema de lo que ocurrió en Málaga no fue culpa del gasoil, fue culpa de una mala limpieza del tanque, que contaminó el gasoil, pero como os digo, el gasoil era bueno. Digamos que esto podría pasar en cualquier gasolinera y no depende del tipo de gasolina, sino de la forma de limpiar los tanques.

Y sobre ofertas mal aplicadas y cosas de esas, podría contaros mil historias y las causas por la que ocurren. ¿Cómo lo se? Pues porque trabajo para una consulta que lleva la informática de Carrefour Guiño

Ojo, y que conste que no estoy ni a favor ni en contra de Carrefour. De hecho compro de vez en cuando (y prácticamente siempre tengo problemas con las ofertas, jeje) y lo que sí hago es echar gasolina siempre y hasta el momento 0 problemas con un Seat.

Un saludo.
Volver arriba Hola portuense. Creo que esta muy equivocado con esto. Por supuesto que existen diferentes categorías (unas mejores y otras peores), pero te puedo... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Gasolina del Carrefour   Compartir Responder citando
i02hajij Escribio:
portuense Escribio:
... Pienso que en las gasolinas ocurre lo mismo que me ha dicho un amigo farmacéutico de los fármacos genéricos:" Es como ir a Madrid en un 600 o en un BMW. Con los dos llegas pero no es igual"...
Hombre digo yo que por eso hay gasolina de 95 y 98, gasoil normal y plus, vinos de crianza y de reserva, si todo fuese igual no existirían esas categorias.

Hola portuense.

Creo que esta muy equivocado con esto. Por supuesto que existen diferentes categorías (unas mejores y otras peores), pero te puedo asegurar que cada vez mas, la supuesta calidad de la "mejor" marca no se sostenta con el precio.

Como bien dices de los genéricos, "no es lo mismo" el genérico que el de marca, pero ambos hacen el mismo efecto. Otra cosa es que por ejemplo, el medicamento de marca tenga edulcorantes u otros ingredientes que le den por ejemplo un mejor sabor, pero el efecto es el mismo. 1 gramo de paracetamol es 1 gramo, da igual la marca. Quizás deberías preguntarle a tu amigo farmacéutico cuál es el beneficio que obtiene al vender un genérico o uno de marca. Puede que descubras porqué prefiere los de marca.

Sobre la gasolina de Carrefour, y te aseguro que hablo con bastante conocimiento de la causa, es gasolina BP, Repsol y otros distribuidores (depende mucho de la región que estemos hablando). ¿Y cómo puede ser entonces que la venda más barata que las propias marcas?.

Pues se llama Marketing. Es de lógica que a Carrefour la gasolina no le cuesta 1.40 el litro, sino mucho menos. Suponed que le cuesta 1€/litro (podría deciros el precio exacto si quisiera, jeje). Repsol o BP, que son muy buenas ellas con los clientes, quieren siempre un 30-40% de beneficio, por lo que lo venden a 1.4€. Carrefour utiliza la gasolina como gancho para que entres al hipermercado, por lo que prefiere hacerte descuentos que luego se aplican en la compra. No es que pierda, es que gana menos y consigue que algunos clientes pasen por el hiper. Pasa lo mismo con varios artículos del hiper, que venden por debajo de coste (cosa que es ilegal) para atraer clientes.

El problema de lo que ocurrió en Málaga no fue culpa del gasoil, fue culpa de una mala limpieza del tanque, que contaminó el gasoil, pero como os digo, el gasoil era bueno. Digamos que esto podría pasar en cualquier gasolinera y no depende del tipo de gasolina, sino de la forma de limpiar los tanques.

Y sobre ofertas mal aplicadas y cosas de esas, podría contaros mil historias y las causas por la que ocurren. ¿Cómo lo se? Pues porque trabajo para una consulta que lleva la informática de Carrefour Guiño

Ojo, y que conste que no estoy ni a favor ni en contra de Carrefour. De hecho compro de vez en cuando (y prácticamente siempre tengo problemas con las ofertas, jeje) y lo que sí hago es echar gasolina siempre y hasta el momento 0 problemas con un Seat.

Un saludo.
Comencé diciendo que era mi opinión pero que no todo el mundo piensa igual, faltaría más y lo dije a sabiendas de la favorable acogida que tiene la gasolina de Carrefour sobre mucho de los foreros. Así que por no darme un puntito en la boca, me encuentro otra vez en el ojo del huracán,ja,ja.
Dicho esto te digo i02 que estoy de acuerdo con lo del Marketing, ¡está claro!. En los de los medicamentos, eso que dices es lo mismo que le dije al farmacéutico y lo niega tajantemente, no se explicártelo pero dice que no es igual ni mucho menos, hablaba de seguridad e higiene en la elaboración y otras cosas y que por supuesto q un producto de marca deja mas beneficio que uno genérico pero que vende muchos mas...¡¡ pregúntale a los chinos!! me dijo.
De cualquier manera, independientemente del margen de cada marca, no se puede negar que al igual que en los vinos también hay categorias en las gasolinas que vienen marcadas por el octanaje. ¿No estará rebajado el de Carrefour? te lo digo, porque los síntomas que produce de tirones en ALGUNOS vehiculos es síntoma de falta de potencia que está directamente relacionada con el octanaje que lleves.
Esta es mi opinión, el resto que elija libremente, yo siempre preferiré un reserva a un cosechero, un diesel plus a uno normal y desde luego cualquier gasolinera a una de Carrefour, los tirones los he tenido y ensució... ¿los chiclés se dice?, ¡¡de eso no me saca ni el mísmisimo i02hajij!!!.
Volver arriba Comencé diciendo que era mi opinión pero que no todo el mundo piensa igual, faltaría más y lo dije a sabiendas de la favorable acogida que tiene la... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
I02hajij
Avatar de I02hajij
Experto
Experto
Registrado:
Oct 21, 2008
Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Gasolina del Carrefour   Compartir Responder citando
Pues la verdad, sobre el octanaje no sabría decirte, hasta ahí no llego, pero tampoco me extrañaría. Ya sabéis la publicidad: En Carrefour todo es posible Guiño

Lo que pasa que si hacen eso, entiendo que debería ser punible, y me consta que se hacen exámenes de la gasolina por parte de las autoridades.

De todas formas, no sería la primera acción punible que hace Carrefour (vender por debajo de coste por ejemplo, mala etiquetación, ofertas inexistentes al pasar por caja, etc...), así que no me extrañaría que rebajasen la gasolina, pero como te digo, no sabría decirte si es cierto o no.

Lo que está claro es que cada vez que se equivocan, no sólo hay que perder el tiempo en caja central para que nos devuelvan el dinero, sino que hay que poner siempre una reclamación por el tiempo perdido.

Hace un par de semanas me tocó esperar casi media hora en caja central porque no me habían aplicado 2 promociones de folleto. Al llegar mi turno no sólo les pedí que me devolvieran el dineroo, sino que los congelados que llevaba se los devolví y les pedí una compensación por ello. Tras comerme la cabeza diciéndome que me daban otros congelados nuevos, les dije que no, que mi tiempo vale mucho dinero y les puse la reclamación. Acto seguido me "regalaron" los congelados (eran 3 paquetes de croquetas y merluza).

Si no me fuera quejado se habrían quedado con mi dinero.

Así que tenedlo en cuenta. Siempre reclamad en Carrefour.

Un saludo.
Volver arriba Pues la verdad, sobre el octanaje no sabría decirte, hasta ahí no llego, pero tampoco me extrañaría. Ya sabéis la publicidad: En Carrefour todo es... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Andresr71
Avatar de Andresr71
Experto
Experto
Registrado:
Abr 17, 2010
Mensajes: 780
Envío Asunto: Re: Gasolina del Carrefour   Compartir Responder citando
El caso de Málaga se debe seguramente a lo que dice io2 pero que casualidad que cuando hubo en otra ocasión una avería masiva de bombas inyectoras en camiones que creo todos nos hemos enterado y vehículos también se le intentó echar la culpa a estas gasolineras y que yo recuerde en 250000 kms repostados en dichas gasolineras nunca e visto un camión repostando en ellas que no digo que los haya habido;como en teoría es la más barata se publicita sola aunque portuense haya tenido esa mala experiencia.Por un error en una gasolinera de Carrefour que imagino subsanaran mediante seguros no demos por sentado ya que al ser baratas sus gasolinas son más malas cosa que es incierta y le damos la razón a las grandes empresas como Repsol,Bp... para que nos sigan subiendo las gasolinas.Esto es como banca online ó bancafísica quien roba más bancafísica por supuesto a día de hoy.
Volver arriba El caso de Málaga se debe seguramente a lo que dice io2 pero que casualidad que cuando hubo en otra ocasión una avería masiva de bombas inyectoras... Ver perfil de usuario
Compartir:
Supertoni
Avatar de Supertoni
Experto
Experto
Registrado:
Mar 28, 2011
Mensajes: 154
Envío Asunto: Re: Gasolina del Carrefour   Compartir Responder citando
Pues como todo es opinable, ahí va la mía, que por otra parte es coincidente con la de Portuense, evidentemente que hay muchos tipos de gasoil y gasolina y no es lo mismo la 95 que la 98, ni el diésel plus que el diésel normal; además en este caso concreto, el mío, también se suma la experiencia de haber reportado durante un año con un citroen xsara hdi exclusivamente en una Sabeco de Calatayud por ahorrarme 5centimos con respecto a la Cepsa de al lado y la broma fue caudalimetro y bomba de combustible a tomar por saco...y encima aguantar a mi mecánico de toda la vida, diciendome "ves, te lo tengo dicho, gasolina solo de la buena". En aquella época, al hilo de lo que me pasó, buceando en san google, además encontré una explicación, a mi modo de ver lógica y difícilmente inventada, que me convenció definitivamente a la hora de echar gasoil o gasolina, que en resumen viene a decir que en origen todas son iguales, pero que luego cada marca le añade sus aditivos...excepto las que no le añaden nada, por supuesto. Pero ante todo, antes de que me zurren, es una opinión, la mía, tan valida como las demás, con el añadido de una experiencia negativa al respecto.

Aquí va un extracto de ese hilo que tengo guardado (si, ya lo se es un tochazo, pero creo q es de interés ):

"[i]Pues bien, el viernes pasado tuve una entrevista de trabajo y la oportunidad de conocer la planta de almacenamiento y logística de combustibles que CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos, antigua CAMPSA) tiene en Sevilla. Allí pude comprobar cómo se separan, tratan y almacenan los diferentes combustibles de automoción y transporte que posteriormente van a parar a las gasolineras de gran parte de Andalucía.
El proceso es interesante y bastante sencillo. Todos los productos vienen canalizados por un oleoducto desde la factoría de Huelva, en un mismo conducto llegan a la planta y por sus diferentes densidades, resulta fácil separarlos y decantarlos a un primer tramo donde se analiza la cantidad de "contaminantes" y condensados que traen, incluida agua. Si cumplen con las concentraciones debidas, se derivan a los diferentes depósitos: Gasóleo A, Gasóleo B, Gasóleo C, Gasolina 95, Gasolina 98 y Biodiesel. Si no "cumplen", se derivan a una "piscina" de precipitados, donde se dejan reposar para posteriormente tratar y depurar el combustible puro, y desechar los productos no necesarios.
Como curiosidad, los tanques más grandes y en mayor cantidad, son los de los gasoleos (parece lógico), posteriormente los de Gasolina 95 y dos últimos tanques medianos de Gasolina 98. También se almacenan Queroseno (que implica un tratamiento especial, manipulación muy cuidadosa), que según palabras del propio jefe de la planta es "la joya de los combustibles", Bioetanol, etc. Pero su transporte se hace en camiones y se depositan en recintos más pequeños dada su menor proporción de consumo.
En las tuberías de canalización hay unos puntos de control donde se extraen permanentemente muestras que se llevan al laboratorio para su análisis más exhaustivo. Allí se analizan el punto de inflamación de los diferentes gasoleos y la resistencia a combustión de las gasolinas, y se determina la proporción de aditivos que será necesario añadir a esos lotes para que cumplan los requerimientos necesarios. Allí se comprueban fácilmente los diferentes tintes que llevan los gasoleos para reconocerlos, y aunque pensemos que el Gasoleo A y B son iguales, NO LO SON, cumplen unas especificaciones diferentes, mucho más exhaustivas para el Gasoleo A por ser destinados a motores de automoción.
Aquí viene la parte más interesante. LOS COMBUSTIBLES SON LOS MISMOS PARA TODAS LAS COMPAÑÍAS, LOS ADITIVOS, NO. Estos se almacenan en pequeños tanques separados según compañías. Repsol y Cepsa tienen el sector más grande por ser las mayores operadoras de gasolineras del país. Shell y BP tienen también su zona de aditivos.
Pues bien, el proceso de carga de camiones en los cargaderos es el siguiente: el camionero aparca el camión, sea de la empresa que sea, en cualquiera de los cargaderos. Es curioso ver llegar a una misma central camiones de BP, Repsol, Cepsa, camiones "en blanco", etc... Introduce una tarjeta con un código propio y un número de lote, conecta las mangueras, la toma a tierra y la toma de recuperación de gases (sin la que el sistema no permite operar). Automáticamente el sistema, que se vigila desde la sala de control, carga en el camión los litros exactos de producto y vigila el peso máximo autorizado, no permitiendo exceder ni un solo kilo.
Es en el propio proceso de carga DONDE SE MEZCLAN LOS COMBUSTIBLES CON LOS ADITIVOS. Las diferentes electrobombas actúan extrayendo los aditivos correspondientes. Supongamos que el producto a cargar es Gasolina 98 de BP: en un ordenador pude comprobar cómo todo está previamente determinado. Las proporciones de aditivos (estabilizantes del combustible, antidetonantes, detergentes, conservantes, lubricantes...) están establecidas por la empresa, y se cargan en el camión en proporción exacta, con un control muy exhaustivo. Decir que estos procesos se someten a auditorías periódicamente por parte de las empresas para comprobar que la calidad del producto no se ve alterada. Es muy, muy ilustrativo.
Palabras propias del jefe de la planta mientras observaba la carga de un camión y pregunté acerca de la calidad de los diferentes combustibles (a él una u otra empresa le dan igual, es empleado de CLH, no de Repsol, BP u otra): Los combustibles con MAYOR PROPORCIÓN DE ADITIVOS son los de SHELL y BP, son los de mayor calidad y llevan un ALTO PORCENTAJE de compontentes extra. Repsol tiene una política idéntica de control, pero añade MENOR CANTIDAD DE ADITIVOS. Cepsa es prácticamente idéntica.
Evidentemente le pregunté acerca de las gasolinas "baratas", tipo Carrefour, Eroski... "esos combustibles NO LLEVAN NADA, se cargan directamente desde los tanques, no hay aditivos, ni estabilizantes. Lo bueno hay que pagarlo, estas empresas no vigilan la calidad del producto a la hora de la carga en los camiones, muy rara vez someten a control el proceso y no hay órdenes expresas. Donde más se nota es en la falta de estabilizantes, estas gasolinas se deterioran mucho antes una vez almacenadas en el depósito del coche".
Se extendió algo más en sus explicaciones, pero me dio a entender muy a las claras que las grandes empresas invierten mucho dinero en el control de la calidad de sus combustibles, y que no es cierto eso de que "todas son iguales", ya que si bien el producto de base procede de la misma refinería, el producto final que se vende en las gasolineras DIFIERE MUCHO entre unas y otras empresas. Siendo muy similar entre las punteras. Él en parte justificaba el mayor precio del combustible en las gasolineras "de marca" porque conoce todo lo que hay detrás, y el coste que le supone por litro a las compañías ese extra de control que hacen.
Espero que os haya resultado interesante, para mí fue muy ilustrativo y sobre todo pude comprobar "in situ" el alto control que se lleva desde la sala central para que las proporciones sean rigurosas. A partir de ahora miraré "con otros ojos" cuando apoquine 1.30 jaleuros por cada litrito de 98 que le echo a mi viejo trasto.
Edito: Por cierto, me dijo que la "adulteración" de los combustibles, de tener lugar, es siempre en las gasolineras. Y que éstas se exponen a una sanción grave si son detectadas por la empresa a la que pertenezca la gasolinera, aunque siempre hay gasolineras "con el sellito" de Repsol por ejemplo, cuyos propietarios deciden comprar gasolina de baja calidad. Éstos, según él, se exponen mucho a ser cogidos, ya que la política de la empresa no se lo permite. "[/i]
Volver arriba Pues como todo es opinable, ahí va la mía, que por otra parte es coincidente con la de Portuense, evidentemente que hay muchos tipos de gasoil y... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Gasolina del Carrefour   Compartir Responder citando
supertoni, ilustrativo y didáctico al máximo. Conste que no lo digo por sentirme respaldado por tu exposición, te hubiera dicho lo mismo si hubiera estado en la acera de enfrente, con perdón.
Muy bueno, yo siempre había hecho culpable al octanaje, así que son los aditivos, ya,ya.
¿No trabajarás en Shell o BP?, seguro que no, te lo digo porque me paso para allá, dejo la visacepsa y cojo la American que la admiten en BP.
De cualquier modo la Carrefour seguirá levantando pasiones, no tengo la menor duda. Seguro que seguiremos viendo razonamientos inversos, lo que no deja de ser muy entretenido. ¿Encontraremos la verdad entre todos o ya la ha hallado supertoni?
Mi enhorabuena, has trabajado tela, tela...
Volver arriba Supertoni, ilustrativo y didáctico al máximo. Conste que no lo digo por sentirme respaldado por tu exposición, te hubiera dicho lo mismo si hubiera... Ver perfil de usuario
Compartir:
Llidiplas
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Ene 10, 2011
Mensajes: 662
Ubicación: Stand de Carreful
Envío Asunto: Re: Gasolina del Carrefour   Compartir Responder citando
Ya lo comentaba en el hilo de Openbank, que la diferencia está en los añadidos... No obstante el debate es eterno, pues también he leido y escuchado a grandes detractores de los aditivos.

Se supone que todos los combustibles homologados en España cumplen con una normativa de calidad más que suficiente. Claro que si fueramos millonarios repostaríamos en Shell, pero esto es ofertasbancarias, y entiendo que los descuentos nos ponen mucho, mucho.

Por quitarle relevancia al asunto, pensemos en la función que cumple el carburante: arder y explosionar dentro de un cilindro. Yo le daría mucha más importancia a la calidad de los neumaticos, de los frenos o del aceite lubricante, que sí interviene activamente en engranajes y rodaduras.

Lo que tenía que haber es un estudio neutral y exahustivo como el que hizo la OCU sobre las leches. Ahí se demostró que no siempre precio y calidad son directamente proporcionales...
Volver arriba Ya lo comentaba en el hilo de Openbank, que la diferencia está en los añadidos... No obstante el debate es eterno, pues también he leido y... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Supertoni
Avatar de Supertoni
Experto
Experto
Registrado:
Mar 28, 2011
Mensajes: 154
Envío Asunto: Re: Gasolina del Carrefour   Compartir Responder citando
portuense Escribio:
supertoni, ilustrativo y didáctico al máximo. Conste que no lo digo por sentirme respaldado por tu exposición, te hubiera dicho lo mismo si hubiera estado en la acera de enfrente, con perdón.
Muy bueno, yo siempre había hecho culpable al octanaje, así que son los aditivos, ya,ya.
¿No trabajarás en Shell o BP?, seguro que no, te lo digo porque me paso para allá, dejo la visacepsa y cojo la American que la admiten en BP.
De cualquier modo la Carrefour seguirá levantando pasiones, no tengo la menor duda. Seguro que seguiremos viendo razonamientos inversos, lo que no deja de ser muy entretenido. ¿Encontraremos la verdad entre todos o ya la ha hallado supertoni?
Mi enhorabuena, has trabajado tela, tela...

Ja, ja, ya me gustaria trabajar en una de esas, que seguro que pagan bien. Pero tampoco creo que haya encontrado la verdad, Portuense, ni nada que se le parezca, solo que es la explicación, para mi, mas convincente y creo que la tenía que compartir con ustedes. El hilo ese lo encontré en una página que se llama rankia, y no te creas, había el mismo debate que aquí y con gente a favor y en contra de todo tipo de gasolinas, pero bueno al final cada uno es libre de repostar lo que quiera. Probablemente yo si no hubiera tenido el problema ese con la Sabeco, seguirá repostando, si no en esa q ya no estoy allí, si en la del carrefour, al campo o la que me saliera mas barato, pero a día de hoy solo Cepsa o Repsol. Saludos
Volver arriba Ja, ja, ya me gustaria trabajar en una de esas, que seguro que pagan bien. Pero tampoco creo que haya encontrado la verdad, Portuense, ni nada que... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Supertoni
Avatar de Supertoni
Experto
Experto
Registrado:
Mar 28, 2011
Mensajes: 154
Envío Asunto: Re: Gasolina del Carrefour   Compartir Responder citando
llidiplas Escribio:
Ya lo comentaba en el hilo de Openbank, que la diferencia está en los añadidos... No obstante el debate es eterno, pues también he leido y escuchado a grandes detractores de los aditivos.

Se supone que todos los combustibles homologados en España cumplen con una normativa de calidad más que suficiente. Claro que si fueramos millonarios repostaríamos en Shell, pero esto es ofertasbancarias, y entiendo que los descuentos nos ponen mucho, mucho.

Por quitarle relevancia al asunto, pensemos en la función que cumple el carburante: arder y explosionar dentro de un cilindro. Yo le daría mucha más importancia a la calidad de los neumaticos, de los frenos o del aceite lubricante, que sí interviene activamente en engranajes y rodaduras.

Lo que tenía que haber es un estudio neutral y exahustivo como el que hizo la OCU sobre las leches. Ahí se demostró que no siempre precio y calidad son directamente proporcionales...

Pues fijaste Ilidiplas, te doy la razón en cuanto a los neumáticos y los frenos, pero en lo del aceite no, me explico, prefiero ponerle al coche el peor aceite del mercado y cambiarlo cada 5000 km, que ponerle el mejor y hacerle 20000 o 30000, como algunos coches permiten hoy en día.
Y respecto a la Ocu, tienes razón, ojalá un día hagan un estudio de las gasolinas
Volver arriba Pues fijaste Ilidiplas, te doy la razón en cuanto a los neumáticos y los frenos, pero en lo del aceite no, me explico, prefiero ponerle al coche el... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Draco
Avatar de Draco
Experto
Experto
Registrado:
Mar 26, 2008
Mensajes: 210
Envío Asunto: Re: Gasolina del Carrefour   Compartir Responder citando
Pues no se, en las gasolineras Carrefour de Sevilla, según pone un cartel en las estaciones, la suministradora de gasolina es CEPSA.

Yo llevo echándola en carrefour gasolina 95 todo el tiempo que tiene el coche, 10 años, y ningún problema.

_________________
Informatica Cotidiana

http://informaticamateur.blogspot.com/
Volver arriba Pues no se, en las gasolineras Carrefour de Sevilla, según pone un cartel en las estaciones, la suministradora de gasolina es CEPSA. Yo llevo... Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
TURULO
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Oct 15, 2009
Mensajes: 338
Último Mensaje Asunto: Re: VISA PASS de Carrefour, descuento del 8% en carburante y   Compartir Responder citando
VISENTE Escribio:
Tambien puede poner gasolina antes de entrar a comprar,y sale el chequeahorro del surtidor,junto con el comprobante de pago.
no había pensado en éso..

VISENTE Escribio:
aunque tambien puedes repostar 1 centimo y debe salir igual,total para que quieres una bolsa? Riendo Riendo
pues tampoco había pensado en éso... (por cierto, la bolsa, cuando estás comprando la uso para comprar la compra que tengo en la cinta transportadora esperando a que me den el chequeregalo al comprar la bolsa... y así un bucle...)

el rizo del rizo sería poder pagar la gasolina con el chequeahorro, puestos a hacer cábalas.... y así podríamos emular el trato que tenía Sadam Husein con los americanos de "petroleo por alimentos"... jajaja!!!
desde luego... qué cosas

Saludos.
Volver arriba pues tampoco había pensado en éso... (por cierto, la bolsa, cuando estás comprando la uso para comprar la compra que tengo en la cinta... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 5 - Tema con 41 Mensajes y 62607 Lecturas - Última modificación: 29/03/2012




RSS: Foro de Cajon de Sastre RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Descuento Amazon - Hispaloto - Openbank - Myinvestor - Dinero - Tintos
Últimas búsquedas por posts: Airbnb - Blackcatcard - Openbank - Angora - Bankinter Codigo Amigo - Sabadell Codigo



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.