Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento Compartir


Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes: Foro dedicado a debatir sobre los derechos y obligaciones de los clientes en las diferentes entidades de inversión

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 8 - Tema con 75 Mensajes y 151111 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Cuenta13
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Ene 11, 2009
Mensajes: 4119
Envío Asunto: Re: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento   Compartir Responder citando
Yo también suprimiría la frase
"No obstante lo anterior, deseo aclarar que el uso descrito anteriormente se debe exclusivamente a decisión de su titular y no a imposición o aviso por su parte" y también sería directo nada más empezar como indica Gonso. También es una modesta opinión...

Mi duda, si vas con una carta de esta al banco, el banco te tiene que dar copia sellada, o la única forma de hacerlo es con burofax con el consiguiente gasto. Para reclamar al Banco de España, hay dos meses desde que se reclama al defensor del cliente y no se obtiene respuesta del banco, pero habrá que demostrar al Banco de España que has presentado la reclamación al banco.
Volver arriba Yo también suprimiría la frase. No obstante lo anterior, deseo aclarar que el uso descrito anteriormente se debe exclusivamente a decisión de su... Ver perfil de usuario
Compartir:
Segm88
Avatar de Segm88
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Ene 04, 2011
Mensajes: 7
Envío Asunto: Re: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento   Compartir Responder citando
Muchas gracias a todos.

Todavía no le he enviado. Espero hacerlo mañana.

Quitaré la frase según me recomendáis y cambiaré un poco el comienzo (tened en cuenta que la carta va con un encabezamiento con todos mis datos que no pegué en el post).

En cuanto a la entrega, cuenta13 ... iba a enviarlo al Servicio de Atención al Cliente y no al Defensor del Cliente (siguiendo consejos que he leído por aquí) ...

También tenía pensado enviarlo mediante certificado vulgar con acuse de recibo ... es cierto que no me quedará copia sellada pero también es cierto que la carta que me han enviado ellos me llegó por correo ordinario. De todas formas, si crees que puedo llevarla a una sucursal cualquiera y que me sellen una copia casi prefiero esta última opción ... ¿es posible hacerlo así?

Otra cosa: a mi NO me han cobrado comisión alguna aún ... simplemente me mandan un aviso. Si mi carta funciona, no se les ocurrirá cobrarmela, y si no funciona tendré que volver a empezar el procedimiento (Carta solicitando devolución de la comisión cobrada A PESAR de que les avisé que no lo hicieran etc ... dos meses ... BDE) ... ¿es así o estoy equivocado?

Mil gracias a los tres
Volver arriba Muchas gracias a todos. Todavía no le he enviado. Espero hacerlo mañana. Quitaré la frase según me recomendáis y cambiaré un poco el comienzo... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento   Compartir Responder citando
Segm88 Escribio:
Muchas gracias a todos.

Todavía no le he enviado. Espero hacerlo mañana.

Quitaré la frase según me recomendáis y cambiaré un poco el comienzo (tened en cuenta que la carta va con un encabezamiento con todos mis datos que no pegué en el post).

En cuanto a la entrega, cuenta13 ... iba a enviarlo al Servicio de Atención al Cliente y no al Defensor del Cliente (siguiendo consejos que he leído por aquí) ...

También tenía pensado enviarlo mediante certificado vulgar con acuse de recibo ... es cierto que no me quedará copia sellada pero también es cierto que la carta que me han enviado ellos me llegó por correo ordinario. De todas formas, si crees que puedo llevarla a una sucursal cualquiera y que me sellen una copia casi prefiero esta última opción ... ¿es posible hacerlo así?

Otra cosa: a mi NO me han cobrado comisión alguna aún ... simplemente me mandan un aviso. Si mi carta funciona, no se les ocurrirá cobrarmela, y si no funciona tendré que volver a empezar el procedimiento (Carta solicitando devolución de la comisión cobrada A PESAR de que les avisé que no lo hicieran etc ... dos meses ... BDE) ... ¿es así o estoy equivocado?

Mil gracias a los tres

Segm88, como respuesta a tu mensaje anterior, te cuento la experiencia que tuve con el BBVA, (no podía ser otro), al presentar una reclamación me dirigí al Defensor del Cliente del banco y me devolvió la carta alegando que el no podía resolver sino había una denegación previa de mi petición del Servicio de Atención del cliente, por lo que tuve que entregarla en la oficina dirigida a este servicio con copia que me devolvieron sellada y fechada.
Al día siguiente me llamaron por teléfono y accedieron a mis dos peticiones. Una la acepté que consistía en devolución de lo cobrado por una tarjeta que yo no había solicitado. La segunda, que se trataba de la cancelación de una hipoteca, no accedí. Se trataba que por contrato yo podía cancelar anticipadamente sin penalización un 10%, ¿parece sencillo, verdad?, pues resulta que no, porque yo quería cancelar el 20% y estimaba que un 10 estaría exento y el otro 10 debería pagar la penalización, pues bien estos señores defendían la peregrina idea que si cancelaba más de ese 10, la penalización era por el total, es decir no estaba exento de ese primer tanto por ciento acordado.
Fíjate si esta burla estaba institucionalizada en el banco que el ordenador no permitía lo que yo decía porque cuando pulsaban más del 10%, la maquinita no me aplicaba ninguna exención, por lo que el Director de la sucursal estaba seguro que perdería el recurso. Eso creyó él, porque cuando me llamaron como he dicho y que a pesar de que insistieron diciéndome que no hacía falta dirigirse al Defensor y que ellos mismos me lo solucionaban todo y que aunque el ordenador no lo admitía me ingresarían en la cuenta lo cobrado en exceso y yo lo rechacé saltaron todas las alarmas: ¡¡¡Tenían que cambiar todos los programas de hipotecas!!!.
Y así fué, el Defensor me dió la razón y espero que alguno sin saberlo se haya beneficiado de aquella pelea mía de hace ya unos años.
Volver arriba Segm88, como respuesta a tu mensaje anterior, te cuento la experiencia que tuve con el BBVA, (no podía ser otro), al presentar una reclamación me... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Segm88
Avatar de Segm88
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Ene 04, 2011
Mensajes: 7
Envío Asunto: Re: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento   Compartir Responder citando
Magnífico el relato, portuense ... lo que son las matemáticas informáticas financieras ... ¿eh? ... cosa complicada complicada ... en fin, seguro que el cambio del programa que forzaste sirvió a alguien.

Seguiré tu consejo y mañana me acercaré a una oficina que tengo cerca con dos papeles marcados ORIGINAL y COPIA.

Y ya que hablamos de cosas 'divertidas' te voy a contar yo la que me ocurrió a mi hace unos cinco o seis años: Ordené la transferencia de un plan de pensiones desde el Santander a ING y .... ¡desapareció por el camino! ... y lo más simpático era que la gestora era la misma en ambos bancos (Morgan Stanley creo recordar).

Estuve más de un mes llamando a ambos bancos para ver donde estaba el dinero y ni rastro, ... el Santander decía que ellos lo habían enviado y que hablara con ING ... e ING decía que ellos no había recibido nada y que debía hablar con el Santander. Y yo en medio acordándome de la familia de todos ellos.

Al final, para recuperar el plan de pensiones tuve que reclamar al Defensor del Cliente del Santander (un tal Gómez-Dégano, que curiosamente era también Defensor del Cliente en otras entidades) que me contestó a los dos meses sin darme la razón ni explicación alguna ... pero hizo que el plan de pensiones misteriosamente desaparecido apareciera de repente en ING como por arte de magia.

Y nunca me enteré de que fue lo que pasó ...

Un abrazo y muchas gracias.
Volver arriba Magnífico el relato, portuense ... lo que son las matemáticas informáticas financieras ... ¿eh? ... cosa complicada complicada ... en fin, seguro... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Gonso
Avatar de Gonso
Moderador
Moderador
Registrado:
Feb 16, 2007
Mensajes: 1813
Envío Asunto: Re: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento   Compartir Responder citando
Segm88, si haces el favor, puedes poner una copia del escrito que vas a presentar.

Yo lo pasare al post

COMISIÓN ILEGAL PARA CUENTAS SÓLO MANTENIDAS PARA HIPOTECA

para que se aproveche el próximo que le pase.

un saludo.
Volver arriba Segm88, si haces el favor, puedes poner una copia del escrito que vas a presentar. Yo lo pasare al post. COMISIÓN ILEGAL PARA CUENTAS SÓLO... Ver perfil de usuario
Compartir:
Segm88
Avatar de Segm88
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Ene 04, 2011
Mensajes: 7
Envío Asunto: Re: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento   Compartir Responder citando
Gonso:

El escrito lo presenté el 11 de enero (de 2011) y pasé por aquí por última vez el 12 con lo que no he visto tu contestación hasta hoy ... lo siento.

De todas formas el escrito que presenté es muy parecido al original ya posteado. Lo tienes aquí. Si tienes problema para bajarlo mándame un privado y te lo envío.

---------

Y ahora la mala noticia: En julio me cargaron en cuenta una comisión de mantenimiento por 15€ que acabo de ver ahora en noviembre.

Desde que entregué el escrito en enero no he vuelto a recibir notificación alguna.

Pienso presentar un escrito pidiendo anulen ese apunte, pero quisiera me aconsejarais si vuelvo a presentarlo en SAC de Banco o me voy ya directamente al BDE (visto el caso que han hecho a mi primera carta).

Ya se que solo son 15€, pero es que me molesta que me tomen el pelo (ando escaso de masa capilar).

Y por supuesto, si tenéis alguna otra sugerencia/consejo será siempre bien recibido.

Pongo este problema aquí pero quizá fuera conveniente abrir otra discursión ...

Saludos y gracias por adelantado ...
Volver arriba Gonso: El escrito lo presenté el 11 de enero (de 2011) y pasé por aquí por última vez el 12 con lo que no he visto tu contestación hasta hoy ... lo... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Jomaloma68
Avatar de Jomaloma68
Experto
Experto
Registrado:
Feb 04, 2011
Mensajes: 137
Envío Asunto: Re: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento   Compartir Responder citando
quien parece apuntares al cobro de comisiones de mantenimiento es el broker naranja
Volver arriba Quien parece apuntares al cobro de comisiones de mantenimiento es el broker naranja Ver perfil de usuario
Compartir:
Desnukabankos
Avatar de Desnukabankos
Experto
Experto
Registrado:
Feb 07, 2011
Mensajes: 435
Envío Asunto: Re: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento   Compartir Responder citando
jomaloma68 Escribio:
quien parece apuntares al cobro de comisiones de mantenimiento es el broker naranja

Pues si. PArece que los naranjitos empiezan a ponerse gallitos.
Peor para ellos, pues pusieron el caramelo y ahora lo sacan.
Bajo mi punto de vista, muchos accionistas se largaran, y los muy mosqueados, se llevaran tambien la pasta que tengan en depositos o cuentas, y sino, al tiempo...
Volver arriba Pues si. PArece que los naranjitos empiezan a ponerse gallitos. Peor para ellos, pues pusieron el caramelo y ahora lo sacan. Bajo mi punto de... Ver perfil de usuario
Compartir:
Segm88
Avatar de Segm88
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Ene 04, 2011
Mensajes: 7
Envío Asunto: Re: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento   Compartir Responder citando
jomaloma68/Desnukabankos:

Pues muchas gracias por vuestros comentarios pero no entiendo muy bien que tienen que ver con el tema ...

Lo que yo preguntaba era muy sencillo:

¿Vuelvo a quejarme al SAC del Banco o voy directamente al Banco de España?

Saludos
Volver arriba Jomaloma68Desnukabankos: Pues muchas gracias por vuestros comentarios pero no entiendo muy bien que tienen que ver con el tema ... Lo que yo... Ver perfil de usuario
Compartir:
Pin1
Avatar de Pin1
Experto
Experto
Registrado:
Jun 18, 2011
Mensajes: 264
Envío Asunto: Re: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento   Compartir Responder citando
En principio el banco tiene dos meses para contestarte, si no lo hace, o no estás de acuerdo con la resolución que te den, puedes acudir al banco de España.

Eso sí tienes que demostrar que has pasado por atención al cliente del banco y han transcurrido un mínimo de dos meses sin respuesta por su parte.

Igual te interesa intentarlo por atención al cliente nuevamente, puede que sea más rápido, pero lo mismo te vuelven a hacer perder el tiempo, como tú veas mejor.......

Saludos!!!
Volver arriba En principio el banco tiene dos meses para contestarte, si no lo hace, o no estás de acuerdo con la resolución que te den, puedes acudir al banco... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Último Mensaje
Josejavier1231
Avatar de Josejavier1231
Experto
Experto
Registrado:
Ene 09, 2011
Mensajes: 449
Último Mensaje Asunto: Re: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento   Compartir Responder citando
Urkiola Escribio:
Hola, reabro este hilo de nuevo ya que un familiar se ha visto en la situación de que en Bankia le cobran mantenimiento en una cuenta que sólo se dedica al pago de la hipoteca, me podeis decir como serían los pasos a seguir, ya que tengo los modelos para enviar a atención al cliente (el que pusisteis aquí y el de Adicae), pero no sé si primero tendría que solicitar la devolución de palabra antes de mandar el modelo escrito de reclamación.

Gracias. Salud.
buenos días Urkiola, te cuento mi caso y solución.
Yo tengo la hipoteca y el seguro de vida en una cuenta en la cual solamente se cobran estos dos apuntes, en La Caixa y en la que todos los meses me pasaban la comisión de mantenimiento.
Indagando por internet y por el foro hace un par de años hice una reclamación y la presente en la oficina exponiendo que la cuenta solamente la tenia para el pago de estos dos apartados.
La presente por duplicado para que me me sellaran una con la fecha de entrada en La Caixa, pensando que no iba a valer para nada, para luego seguir recurriendo a otros estamentos.
Reclame la devolución de la comisión desde el 2001 hasta el mes que la presente.
Pues bien al mes de presentarla me llamo el director de la oficina para decirme que la solución de la reclamación era la devolución de todas las comisiones reclamadas desde el 2001. Yo flipé.
El director me dijo que si no quería que me pasaran mas comisiones tenia que domiciliar la nomina y claro le dije el rollo que la tenia en otro banco y que tenia permanecía por un regalo que me dieron...., y que no podía cambiarla, que si quería le podía hacer una TN, pero que me tenia que ofrecer la tablet que daban ese momento por domiciliar la nomina a lo que accedió sin hacer mucha fuerza.
Durante los 10 o 15 días siguientes me llamaron de 3 o 4 departamentos de La Caixa (atención al cliente, servicio de calidad, ...) para ver si estaba satisfecho con la reclamación, atención en oficina, ....,
En resumen que me devolvieron las comisiones y me dieron la tablet por TN, encantado hasta el momento
Perdonad por el tocho. Para Urquiola o algún forero, si quieres la reclamación os la mando por correo electrónico.
Un saludo a todos y por favor regular lo del apadrinamiento de alguna manera, no puede ser que hayan usuarios con 1, 2 o 3 sms y que solamente sean para apadrinar a foreros, creo que el foro esta hecho para otros asuntos.
Salud
Volver arriba buenos días Urkiola, te cuento mi caso y solución. Yo tengo la hipoteca y el seguro de vida en una cuenta en la cual solamente se cobran estos dos... Ver perfil de usuario Enviar email
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 8 - Tema con 75 Mensajes y 151111 Lecturas - Última modificación: 19/02/2016




RSS: Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Seguro Vida - Openbank - Vitroceramica - Bbva - Amex - Cerrajero
Últimas búsquedas por topics: Amex - Bbva - Openbank - Trienio - Seguro Vida



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.