Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Reclamar Comisiones en Ctas de Hipotecas o depósitos Compartir


Foro de FAQ - Preguntas Mas Frecuentes sobre Productos Financieros Foro de FAQ - Preguntas Mas Frecuentes sobre Productos Financieros: Foro de Preguntas mas habituales sobres los conceptos y los productos financieros.

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
SubForos: Ahorro - Bancos - Cajas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 3 - Tema con 26 Mensajes y 88396 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Picola
Avatar de Picola
Habitual
Habitual
Registrado:
Nov 23, 2012
Mensajes: 35
Envío Asunto: Re: Reclamar Comisiones en Ctas de Hipotecas o depósitos   Compartir Responder citando
Desnukabankos Escribio:
Entiendo que sigue en vigor, cuando continúa apareciendo en la web del Banco de España.

Sin ir más lejos, ha sido un elemento de persuasión definitivo a los impresentables con los que tengo la hipoteca, que pretendían freírme a comisiones.
gracias por tu respuesta... y desde luego que viene bien saberlo... yo tengo un deposito en bankinter y como no era cliente suyo me obligaron a abrir una cuenta para cuando finalice el plazo depositen los intereses, como no trabajo con ellos igual cuando finalice el plazo del deposito y lo saque todo, como ya se que van a cobrar comision de mantenimiento de esa cuenta que esta parada sin movimientos, pues habra que intentar que devuelvan la comision
un saludo
Volver arriba gracias por tu respuesta... y desde luego que viene bien saberlo... yo tengo un deposito en bankinter y como no era cliente suyo me obligaron a... Ver perfil de usuario
Compartir:
Jofemalo
Avatar de Jofemalo
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Ene 15, 2013
Mensajes: 13
Envío Asunto: Re: Reclamar Comisiones en Ctas de Hipotecas o depósitos   Compartir Responder citando
Hola,

Aquí estoy gracias a Cuenta13 y tengo una duda que creo saber la respuesta pero prefiero que me lo comenteis aquí.

He intentado ver los movimientos que tengo en Caja Murcia desde el 2007 (cuando empezo todo), pero sólo puedo consultar desde el 2010. Me he acordado que tengo todos los movimientos desde el 2008, por lo que he podido ver que la cuenta que me obligan a tener por el prestamo hipotecario la he estado "usando" hasta el 01/06/2008, pero esto no es del todo correcto, yo dejé de ingresar la nómina y retiré todas las domicialiaciones, excepto el pago del seguro de vivienda, el cual estuve obligado hacerlo con Caser, que si no estoy equivocado pertenece a Caja Murcia. El caso es que la cuenta la uso sólo para pagar la hipoteca y para el pago del seguro.
De inmediato he ido hacer el cambio de número de cuenta bancaria para el pago del seguro. La persona que me ha atendido me ha dicho que apriori no habrá ningún problema en cambiar el número de cuenta, aunque me ha informado que en casos de otras entidades no se ha podido realizar.
Ahora bien, si me dicen que no hay problema en cambiar el número de cuenta (a otra entidad, Ing Direct), entiendo que he hecho un uso de la cuenta, por lo que no podré reclamar la comisiones, pero si podré decir que a partir de ahora no me cobren ninguna comisión.
En el caso de que no me permitieran hacer el cambio de cuenta, es decir, que me obligan a realizar el pago a través de Caja Murcia, entiendo que si puedo reclamar las comisiones desde el 01/06/2008, ya que me obligan a pagar al igual que me obligan a tener la cuenta por tener el prestamo hipotecario.
¿Cómo lo veis, estoy muy equivocado?
Muchas gracias.
Volver arriba Hola, Aquí estoy gracias a Cuenta13 y tengo una duda que creo saber la respuesta pero prefiero que me lo comenteis aquí. He intentado ver los... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Desnukabankos
Avatar de Desnukabankos
Experto
Experto
Registrado:
Feb 07, 2011
Mensajes: 435
Envío Asunto: Re: Reclamar Comisiones en Ctas de Hipotecas o depósitos   Compartir Responder citando
Muy al contrario, es como debes actuar.
En tu lugar, me imprimiría la normativa del Banco de España que habla sobre ello y se la "regalaría" al empleado con el que hables, para que entienda que estás al tanto.

www.bde.es/bde/es/secc... iones.html

Ánimo y haz valer tus derechos.

Saludos.
Volver arriba Muy al contrario, es como debes actuar. En tu lugar, me imprimiría la normativa del Banco de España que habla sobre ello y se la regalaría al... Ver perfil de usuario
Compartir:
Miquel
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Dic 19, 2008
Mensajes: 566
Envío Asunto: Re: Reclamar Comisiones en Ctas de Hipotecas o depósitos   Compartir Responder citando
Corregirme si me equivoco... yo entiendo que si por ese número de cuenta te pasan, además de la hipoteca, el seguro de casa, sí que te pueden cobrar comisiones de mantenimiento (sólo por ese maldito apunte). Otro gallo cantaría si ese seguro se pasara por otro número de cuenta...

Salud
Volver arriba Corregirme si me equivoco... yo entiendo que si por ese número de cuenta te pasan, además de la hipoteca, el seguro de casa, sí que te pueden... Ver perfil de usuario
Compartir:
Jofemalo
Avatar de Jofemalo
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Ene 15, 2013
Mensajes: 13
Envío Asunto: Re: Reclamar Comisiones en Ctas de Hipotecas o depósitos   Compartir Responder citando
Bueno, les voy a mandar el escrito haciendo referencia al día que retiré el ingreso de nómina y los recibos de la casa y dejé sólo el seguro de hogar. Si cuela, pues son algo más de 120 € que me tienen que devolver, si no por lo menos sé que desde hoy ya no me tienen que cobrar más comisiones, ya que me he buscado un seguro de hogar más económico (con Linea Directa) y lo pago desde Ing Direct. Ahora ya si que no tengo nada con la cuenta de Caja Murcia más que el pago de la hipoteca.
Se agradece mucho vuestra ayuda, espero poder algún día responder igual, aunque en estos temas flojeo mucho.
Ya os comentaré como quedo al final.
Gracias,
Saludos.
Volver arriba Bueno, les voy a mandar el escrito haciendo referencia al día que retiré el ingreso de nómina y los recibos de la casa y dejé sólo el seguro de... Ver perfil de usuario
Compartir:
Jofemalo
Avatar de Jofemalo
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Ene 15, 2013
Mensajes: 13
Envío Asunto: Re: Reclamar Comisiones en Ctas de Hipotecas o depósitos   Compartir Responder citando
Disculpad, estaba haciendo uso de la carta tipo del compañero pin1 en la que habla de un formulario de reclamación. Como Caja Murcia pertenece a BMN, he encontrado esto:
www.bmn.es/servlet/Sat... tename=BMN

Donde se encuentra el documento:
www.bmn.es/docs/atenci... LIENTE.doc

¿Es ese el documento que tengo que aportar junto con la carta?. Según el documento tengo que indicar el importe que reclamo, ¿con o sin intereses, o indico X € + intereses?.

Entiendo que la carta va dirigida al director de la sucursal. ¿Tengo que mandar la misma carta a algún sitio más?.

Muchas gracoas.
Volver arriba Disculpad, estaba haciendo uso de la carta tipo del compañero pin1 en la que habla de un formulario de reclamación. Como Caja Murcia pertenece a... Ver perfil de usuario
Compartir:
Clarke
Avatar de Clarke
Veterano
Veterano
Registrado:
Sep 27, 2012
Mensajes: 72
Envío Asunto: Re: Reclamar Comisiones en Ctas de Hipotecas o depósitos   Compartir Responder citando
tuve una cuenta para un plazo y cuando acabo la deje a 0€ porque me insistio el director en que no la cerrara que no tenia comisiones y al cabo de unos años me encuentro una carta del asnef reclamandome la entidad 167€ sin que en ningun momento la entidad me huviera reclamado nada.

Yo lo que hice fue mandar una carta a atencion al cliente y como insistieron en que les tenia que pagar , a los 2 meses de enviar la reclamacion a atencion al cliente hice la reclamacion al banco de españa que despues de varios meses me ha dado a mi la razon acusandoles de abuso de la confianza del cliente y malas practicas bancarias .

Por ultimo solo mencionar la profesionalidad de los funcionarios del banco de españa en todo el proceso , en mi caso alguna documentacion que me pedian despues de tantos años no la tenia y no se la podia aportar y en vez de pasar del tema se la han solicitado a la entidad .
Volver arriba Tuve una cuenta para un plazo y cuando acabo la deje a 0€ porque me insistio el director en que no la cerrara que no tenia comisiones y al cabo de... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Jose193
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Jul 31, 2008
Mensajes: 1418
Envío Asunto: Re: Reclamar Comisiones en Ctas de Hipotecas o depósitos   Compartir Responder citando
jofemalo Escribio:
Disculpad, estaba haciendo uso de la carta tipo del compañero pin1 en la que habla de un formulario de reclamación. Como Caja Murcia pertenece a BMN, he encontrado esto:
www.bmn.es/servlet/Sat... tename=BMN

Donde se encuentra el documento:
www.bmn.es/docs/atenci... LIENTE.doc

¿Es ese el documento que tengo que aportar junto con la carta?. Según el documento tengo que indicar el importe que reclamo, ¿con o sin intereses, o indico X € + intereses?.

Entiendo que la carta va dirigida al director de la sucursal. ¿Tengo que mandar la misma carta a algún sitio más?.

Muchas gracoas.
Este es, resumido, el camino de la reclamación:
-reclamar en la oficina
-Si no te es satisfactorio, reclamar al servicio de atención al cliente. Adjuntar la reclamación en oficina y otra vez la carta.
-Si tampoco es satisfactorio o no contestan en 2 meses, debes reclamar al Servicio del Banco de España, adjuntando toda la anterior documentación.
-Si sabes exactamente la cantidad a reclamar, indícala;si no, resalta la fecha desde que te están cobrando indebidamente. Te recomiendo que es preferible tirar por lo alto. En los escritos, solicita también los intereses legales, pero no suelen abonarlos.
-Recalca sobre todo, la normativa del BdE.
-Por último, paciencia. Si eres socio de alguna organización de consumidores o tienes algún gabinete jurídico, infórmales y que realicen ellos las gestiones con el banco; suelen ser más "convincentes".
Suerte
Volver arriba Este es, resumido, el camino de la reclamación: -reclamar en la oficina. -Si no te es satisfactorio, reclamar al servicio de atención al cliente... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Jose193
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Jul 31, 2008
Mensajes: 1418
Envío Asunto: Re: Reclamar Comisiones en Ctas de Hipotecas o depósitos   Compartir Responder citando
Miquel Escribio:
Corregirme si me equivoco... yo entiendo que si por ese número de cuenta te pasan, además de la hipoteca, el seguro de casa, sí que te pueden cobrar comisiones de mantenimiento (sólo por ese maldito apunte). Otro gallo cantaría si ese seguro se pasara por otro número de cuenta...

Salud
Miquel, yo entiendo que el seguro de la casa está vinculado a la hipoteca, y por tanto, a la cuenta. Por lo tanto, además de "obligarte"(no es necesario) con el seguro, te cobran por todo ello.
saludos
Volver arriba Miquel, yo entiendo que el seguro de la casa está vinculado a la hipoteca, y por tanto, a la cuenta. Por lo tanto, además de obligarte (no es... Ver perfil de usuario
Compartir:
Miquel
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Dic 19, 2008
Mensajes: 566
Envío Asunto: Re: Reclamar Comisiones en Ctas de Hipotecas o depósitos   Compartir Responder citando
[quote="jose193Miquel, yo entiendo que el seguro de la casa está vinculado a la hipoteca, y por tanto, a la cuenta. Por lo tanto, además de "obligarte"(no es necesario) con el seguro, te cobran por todo ello.
saludos[/quote]

Discrepo jose... una cosa es la hipoteca y la otra es el seguro. El banco te obliga a tener un seguro para así poder tener cubierta su deuda (osea asegurarse el bien). Me parece que por ley te obligan tan sólo a tener un seguro de incendios (me equivoco?, corregirme). Pero ese seguro, que es obligatorio, lo puedes realizar en cualquier otra compañía aseguradora vinculando el préstamo bancario. Así creo yo, vamos...
Volver arriba Discrepo jose... una cosa es la hipoteca y la otra es el seguro. El banco te obliga a tener un seguro para así poder tener cubierta su deuda (osea... Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Clarke
Avatar de Clarke
Veterano
Veterano
Registrado:
Sep 27, 2012
Mensajes: 72
Último Mensaje Asunto: Re: Reclamar Comisiones en Ctas de Hipotecas o depósitos   Compartir Responder citando
MALOSERÁ Escribio:
Pues cuando me venza el depósito, si me cobran comisiones es lo que haré. Muchas gracias por vuestra ayuda, espero no perder esos 80 eurillos....que pensando que ya los tenia perdidos...si los recupero....me van a saber a gloria....

en el bes son muy serios si te han cobrado alguna comision por una cuenta exclusiva para un deposito se lo dices y te devoveran la comision ipsofacto sin esperar a que te venza el deposito
Volver arriba en el bes son muy serios si te han cobrado alguna comision por una cuenta exclusiva para un deposito se lo dices y te devoveran la comision... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Ahorro - Bancos - Cajas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 3 - Tema con 26 Mensajes y 88396 Lecturas - Última modificación: 18/01/2013




RSS: Foro de FAQ - Preguntas Mas Frecuentes sobre Productos Financieros RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Cuanto Tarda - 738 - Select
Últimas búsquedas por topics: WIZINK



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.