Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

Questionmark Cerrar cuenta o dejarla sin saldo Compartir


Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes: Foro dedicado a debatir sobre los derechos y obligaciones de los clientes en las diferentes entidades de inversión

SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 22042 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Burnsito
Avatar de Burnsito
Experto
Experto
Registrado:
Feb 21, 2009
Mensajes: 225
Envío Asunto: Cerrar cuenta o dejarla sin saldo   Compartir Responder citando
Hola,

He trasladado todas las operaciones que tenía en una cuenta de Ibercaja a la de otro banco y tengo la duda de si es mejor cerrar la que no uso (lleva 2 meses con 1 movimiento que era una OTE), acarreando la correspondiente comisión, o dejarla sin saldo.

Teniendo en cuenta que pago semestralmente por el mantenimiento, ¿seguirían cobrándome en el caso de que no haya saldo, por lo que me abrirían un descubierto?

Saludos Guiño
Volver arriba Hola, He trasladado todas las operaciones que tenía en una cuenta de Ibercaja a la de otro banco y tengo la duda de si es mejor cerrar la que no... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Cerrar cuenta o dejarla sin saldo   Compartir Responder citando
burnsito Escribio:
Hola,

He trasladado todas las operaciones que tenía en una cuenta de Ibercaja a la de otro banco y tengo la duda de si es mejor cerrar la que no uso (lleva 2 meses con 1 movimiento que era una OTE), acarreando la correspondiente comisión, o dejarla sin saldo.

Teniendo en cuenta que pago semestralmente por el mantenimiento, ¿seguirían cobrándome en el caso de que no haya saldo, por lo que me abrirían un descubierto?

Saludos Guiño
Hola burnsito, mi experiencia si tienes gastos es anular la cuenta. He leido en alguno foros que si no tienes saldo, no te cobran. A mí, mira que he pasado por muchos de ellos, en todos han intentado cobrarme, en Ibercaja uno de ellos, pero ya te digo, he leido por ahí quien dice que no. Bueno, te cuento, en la Caixa de Cataluña, llegué a un acuerdo para que la dejaran abierta por si salía alguna inversión interesante y así lo acordamos. Hasta ahora no han cobrado nada pero claro les interesaba tenerme para un futuro
Volver arriba Hola burnsito, mi experiencia si tienes gastos es anular la cuenta. He leido en alguno foros que si no tienes saldo, no te cobran. A mí, mira que... Ver perfil de usuario
Compartir:
DarRoberts
Avatar de DarRoberts
Habitual
Habitual
Registrado:
Sep 11, 2010
Mensajes: 27
Envío Asunto: Re: Cerrar cuenta o dejarla sin saldo   Compartir Responder citando
Pues en mi caso he tenido yo que molestarme en ir a las sucursales a cerrarla porque los de otras oficinas decían que sin saldo no pasaba nada y moría con el paso de los años.
Volver arriba Pues en mi caso he tenido yo que molestarme en ir a las sucursales a cerrarla porque los de otras oficinas decían que sin saldo no pasaba nada y... Ver perfil de usuario
Compartir:
yo mismo
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Cerrar cuenta o dejarla sin saldo   Compartir Responder citando
leeros la circular 8/90, la ley de crédito al consumo y la ley azcárate contra intereses usurarios de primeros del s. XX, pero aún en vigor
Volver arriba Leeros la circular 890, la ley de crédito al consumo y la ley azcárate contra intereses usurarios de primeros del s. XX, pero aún en vigor
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Cerrar cuenta o dejarla sin saldo   Compartir Responder citando
,


Yo lo tengo claro, cuenta que genera gastos, cancelación, cuenta que no los genera, ahí queda, por si acaso algun día ofrece una buena oferta y te ahorras el papeleo.

No hay que complicarse la vida
Volver arriba , Yo lo tengo claro, cuenta que genera gastos, cancelación, cuenta que no los genera, ahí queda, por si acaso algun día ofrece una buena oferta y... Ver perfil de usuario
Compartir:
Cuenta13
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Ene 11, 2009
Mensajes: 4119
Envío Asunto: Re: Cerrar cuenta o dejarla sin saldo   Compartir Responder citando
la única pega, es que hay ofertas que sólo la ofrecen para clientes nuevos, y si no cierras la cuenta, no puedes ser cliente nuevo...
Está por ver si áun cerrándola te consideran cliente nuevo, y te tienen guardito de por vida..

En lo de CreditoMontes creo mejor no escribir nada, porque tiene toda la pinta de ser autopublicidad
Volver arriba La única pega, es que hay ofertas que sólo la ofrecen para clientes nuevos, y si no cierras la cuenta, no puedes ser cliente nuevo... Está por ver... Ver perfil de usuario
Compartir:
Burnsito
Avatar de Burnsito
Experto
Experto
Registrado:
Feb 21, 2009
Mensajes: 225
Envío Asunto: Re: Cerrar cuenta o dejarla sin saldo   Compartir Responder citando
Ya que abrí este hilo voy a contar cómo ha quedado el tema y, así de paso puede que ayude a otros usuarios que se encuentren en la misma situación.

Como comenté anteriormente, la cuenta la dejé a 0 y me generaba intereses positivos o negativos semestralmente, dependiendo del saldo medio, o eso creo. A mediados de diciembre fue la revisión y me cobraron las mismas comisiones que en junio. Entonces, el lunes me acercé a la oficina (Ibercaja) y me comentaron que la deuda se iría acumulando e incrementándose, aunque dejara sin actividad la cuenta. Así que pagué lo que era, unos 17 euros, y la cancelé para no tener problemas.

Hace años me ocurrió algo parecido con el Central Hispano y tras meses de notificaciones desistieron. Esta vez me pillaron sin ganas de guerra.

Por lo menos he de decir que no me cobraron:
  • Comisión por descubierto (bueno 2 céntimos de intereses).
  • Comisión por cancelación.

Saludos Guiño
Volver arriba Ya que abrí este hilo voy a contar cómo ha quedado el tema y, así de paso puede que ayude a otros usuarios que se encuentren en la misma situación... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 22042 Lecturas - Última modificación: 22/12/2010




RSS: Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Bbva - Seguro Vida - Indemnización Bbva - Amex - Vitroceramica - Trienio
Últimas búsquedas por topics: Bbva - Trienio - Seguro Vida - Openbank - Amex



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.