Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Foros de discusiónHipotecas y otros Prestamos

#1:  Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca  Autor: Zarang Envío Publicado: Jue Ene 05, 2017 9:23 am
    ----
Noticia sobre la sentencia que obligaría a los bancos a devolver los gastos de formalización de la hipoteca.

Destaco esta frase "es clave que exista esa cláusula, que es abusiva y nula, pues si no la hay puede entenderse que hubo una negociación entre la entidad y el cliente y que este asumió los gastos motu proprio. "

¡A por ellos!

Artículo: cincodias.com/cincodia... 87916.html

#2:  Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca  Autor: Sagara1977 Envío Publicado: Jue Ene 05, 2017 1:09 pm
    ----
Ponen

La noticia dice:

"El coste de la reclamación a través de la OCU es de 125 euros en concepto de gastos de abogado, otros 75 por el coste de procurador –en ambos casos más el IVA correspondiente del 21%– y, en caso de ganarse, el 20% de la cantidad recuperada. Este precio incluye los costes de las eventuales apelaciones si estas son necesarias".

OCU cobra 242 euros si se pierde. Si se gana la diferencia entre 241 y el 20% de lo ganado.

#3:  Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca  Autor: Urkiola Envío Publicado: Jue Ene 05, 2017 7:46 pm
    ----
Cinco bancos cambian la cláusula de los gastos de la hipoteca para evitar demandas

Tras la sentencia del Supremo, Santander, CaixaBank, Bankia, Sabadell e Ibercaja asumen parte de los costes que antes cobraban a los clientes.

La banca es consciente de que la sentencia del Supremo en la que consideraba abusivo que el cliente pagara todos los gastos de la escritura hipotecaria puede tener consecuencias. Para evitar más conflictos y demandas en el futuro, la mayor parte del sector (al menos el Santander, CaixaBank, Bankia, Ibercaja y Sabadell) han asumido parte de los gastos que hasta ahora pagaba el cliente, lo que supone admitir que la situación ha cambiado radicalmente. Por otro lado, el BBVA y el Popular, afectados por la sentencia del Supremo, no consideran que deben devolver todo a sus clientes tras la sentencia del Supremo que les afectaba a ellos por tener cláusulas abusivas.

leer en El País

#4:  Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca  Autor: Sagara1977 Envío Publicado: Jue Ene 05, 2017 8:53 pm
    ----
El cambio de condiciones es para la nuevas. Para las viejas, habrá que buscar la devolución en los juzgados.

#5:  Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca  Autor: Urkiola Envío Publicado: Lun Ene 09, 2017 2:39 pm
    ----
Adicae presentará una reclamación extrajudicial sobre los gastos hipotecarios

La Asociación pide "prudencia" a la hora de reclamar, ya que no todos los gastos de la constitución de una hipoteca debe pagarlos el banco.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España Adicae ha invitado hoy a los consumidores a unirse a la reclamación extrajudicial que presentará ante las entidades financieras y el Banco de España sobre los gastos hipotecarios.

Adicae ha presentado hoy en rueda de prensa las iniciativas que llevará a cabo ante "el fraude masivo de la banca por el cobro indebido de gastos de formalización de las hipotecas".

leer en Expansión

#6:  Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca  Autor: Sagara1977 Envío Publicado: Lun Ene 09, 2017 4:47 pm
    ----
Yo ya he redactado mi propia demanda, que puedo presentar sin abobado y sin procurraro.

#7:  Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca  Autor: Xamu27 Envío Publicado: Lun Ene 09, 2017 11:38 pm
    ----
Sagara1977 Escribio:
Yo ya he redactado mi propia demanda, que puedo presentar sin abobado y sin procurraro.

Serías tan amable de pasarnos el modelo y sobretodo donde y como presentarla?

#8:  Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca  Autor: Sagara1977 Envío Publicado: Mar Ene 10, 2017 9:25 am
    ----
Hay que presentarla ante un juzgado de primera instancia, aunque también se están presentando en juzgados de lo mercantil. Es recomendable primero presentar una reclamación en el servicio de atención al cliente. Cada demanda es un mundo. Por el trabajo que me ha costado hacerla, cobraría, pero eso ya en privado.

#9:  Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca  Autor: Zarang Envío Publicado: Mar Ene 10, 2017 12:05 pm
    ----
Yo presenté ayer mi reclamación en Bankinter y pienso llegar hasta el final, son casi 1500 pavos en mi caso, como casi siempre quien no llora no mama...

He recopilado toda la información en forma de FAQs (incluido también enlaces a varios modelos de reclamación para presentar) a partir de varios artículos en un post.

pastaextra.blogspot.co... banco.html

Saludos.

#10:  Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca  Autor: Urkiola Envío Publicado: Mar Ene 10, 2017 8:44 pm
    ----
Guía para reclamar los gastos de constitución de hipotecas

ATLAS La Asociación ADICAE recomienda reclamar al servicio de atención al cliente de la entidad bancaria.

en Expansión

#11:  Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca  Autor: Zarang Último Mensaje Publicado: Jue Mar 01, 2018 11:40 am
    ----
xamu27 Escribio:
Y que dice del resto de gastos?

b) Por el timbre de los documentos notariales, el impuesto correspondiente a la matriz se abonará por partes iguales entre prestamista y prestatario, y el correspondiente a las copias, por quien las solicite”.

La sentencia completa no está todavía publicada, y aunque en la nota de prensa pone "casos concretos", es razonable suponer que van a ir los tiros por ahí.


Por otra parte, mi abogado que me desaconsejó no incluir la tasación (según me contó, no la estaban admitiendo y al rechazarla entonces perjudicaba el resto de conceptos reclamados) ahora me dice que sí están aceptando la reclamación de la tasación.

Visto lo visto, seguimos pagando la cama y una vez más la banca gana.





Foros de discusiónHipotecas y otros Prestamos

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 83 Mensajes y 195189 Lecturas

No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.