Aquí guardamos los ahorros los españoles

Foros de discusiónForo de Planes de Pensiones

#1:  Aquí guardamos los ahorros los españoles  Autor: Urkiola Envío Publicado: Jue Nov 24, 2016 5:54 pm
    ----

Nos cuesta ahorrar y más si ese ahorro está destinado a nuestra jubilación y, por lo tanto, no debemos tocarlo hasta dentro de años y años. De hecho, si examinamos los activos financieros de las familias españolas comprobamos que, según datos de Inverco de mediados de este año, solo el 5,7% del total estaba invertido en fondos de pensiones. No parece mucho, pero significa un 0,6% más que hace 10 años.

Y si nos decidimos por este instrumento, lo hacemos en categorías supuestamente seguras. Así se observa en la clasificación de los planes de pensiones que cuentan actualmente con más partícipes: la inmensa mayoría son de renta fija o renta fija mixta, es decir, con algo de Bolsa en la cartera.

leer en CincoDías

#2:  Re: Aquí guardamos los ahorros los españoles  Autor: ReyOlivier Envío Publicado: Vie Dic 27, 2019 7:58 am
    ----
Hola, me llamo Hugo y estoy en mi tercer año de psicología, y me tomo la libertad de responder a sus temas. El 61% de los franceses dicen estar preocupados por la jubilación y el 56% de los trabajadores piensan que no tendrán suficientes recursos para vivir adecuadamente una vez que estén allí. Puesto que probablemente ya ha escuchado estadísticas de este tipo, sabe que los individuos tienen mucha dificultad para ahorrar. Pero, ¿por qué? Obviamente, hay un sinnúmero de factores socioeconómicos como los bajos salarios, el alto costo de la vida y otros. Pero, ¿hay factores psicológicos que nos impiden ahorrar? ¿Y cómo podemos superar estas tendencias naturales y empezar a invertir para el futuro?

#3:  Re: Aquí guardamos los ahorros los españoles  Autor: Desfase Envío Publicado: Sab Dic 28, 2019 5:06 pm
    ----
Yo no quiero ahorrar nada, todo lo que pueda hacer ahora no me voy a privar,




Foros de discusiónForo de Planes de Pensiones

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 14890 Lecturas

No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.