Tarjeta Contactless ¿Te pueden cobrar sin que te des cuenta?

Foros de discusiónCajon de Sastre

#1:  Tarjeta Contactless ¿Te pueden cobrar sin que te des cuenta?  Autor: Ashcroft28 Envío Publicado: Jue Feb 18, 2016 8:08 am
    ----
En otro foros he leído sobre el tema, que con un datáfono o terminal inalámbrico de cobro de billetes de transporte te puede hacer cobros menores de 20 euros sin que te des cuenta.

Incluso hay una imagen de un tipo en el metro con un terminal que debe ir acercando a todos los bolsillos.



Se habla de llevar dos tarjetas juntas de banco o banco y transporte para anular el contacless o hacer un agujero en la tarjeta como dice el siguiente video.

Video

Poner cinta aislante metálica en alguna zona de la tarjeta.

Comprar unas fundas inhibidoras Fundas


Todos conocemos que hoy en día puedes convertir tu móvil en un datáfono

euro6000

iZettle

Datafono

Y seguro que alguno habrá contacless...

#2:  Re: Tarjeta Contactless ¿Te pueden cobrar sin que te des cuenta?  Autor: Empecinado Envío Publicado: Jue Feb 18, 2016 9:06 am
    ----
No se puede desactivar el contacless??

#3:  Re: Tarjeta Contactless ¿Te pueden cobrar sin que te des cuenta?  Autor: Ashcroft28 Envío Publicado: Jue Feb 18, 2016 10:10 am
    ----
empecinado Escribio:
No se puede desactivar el contacless??

Creo que sí.

#4:  Re: Tarjeta Contactless ¿Te pueden cobrar sin que te des cuenta?  Autor: Raponchi Envío Publicado: Jue Feb 18, 2016 12:44 pm
    ----
Hablo desde la ignorancia, pero supongo que no debe ser tan sencillo como comprar un datafono en un bazar chino y acercarlo a los culos de la gente.

Imagino que el dispositivo estará asociado a un banco, y los pagos se harían a una empresa real.

El sentido común me dice que siempre hay que tener las cuentas "controladas", no sólo en este caso, sea posible o no.

#5:  Re: Tarjeta Contactless ¿Te pueden cobrar sin que te des cuenta?  Autor: Andreagonzalez2k Envío Publicado: Sab Feb 20, 2016 5:10 am
    ----
Ashcroft28 Escribio:
empecinado Escribio:
No se puede desactivar el contacless??

Creo que sí.


No, no se puede desactivar. Llamé a un banco indicándoles el problema y me dijeron que no se podía. En cuanto me enviaron la primera contactless me compré esto:
www.ebay.es/itm/10x-An... 1346591140
Y sí, es tan sencillo como llevar un datáfono y empezar a hacer cobros de 19,99 a todo el mundo. No le veo sentido al supuesto gran invento de las contactless. Yo prefiero meter la tarjeta como siempre y tener que poner el pin sea la cantidad que sea. ¿Cuánto más voy a tardar por tener que sacar la tarjeta?, ¿medio minuto?. Alguien ha hecho el negocio del siglo vendiéndoles a los bancos de las bondades de este sistema siendo una chapuza total...

#6:  Re: Tarjeta Contactless ¿Te pueden cobrar sin que te des cuenta?  Autor: Dolfogb Envío Publicado: Sab Feb 20, 2016 10:57 am
    ----
Si alguien hiciese eso caería en 0,0 ya que la cuenta a la que va la pasta está controlada y se sabe de quién es. No creo que nadie "cobre" para la cuenta de otro. Esa máquina que lleva en la mano puede ser para lectura de contadores de agua, luz, ....

#7:  Re: Tarjeta Contactless ¿Te pueden cobrar sin que te des cu  Autor: Urkiola Envío Publicado: Sab Feb 20, 2016 9:15 pm
    ----
El bulo del robo a tarjetas 'contactless' en el metro

Ni Policía ni Visa Europa tienen conocimiento de que se hayan realizado hurtos con TPV

Las nuevas tarjetas de crédito contactless permiten realizar pagos de hasta 20 euros tan solo con acercarla al lector TPV, sin que sea necesario introducir el código pin o firma. El 17 de febrero comenzó propagarse la noticia de que se ha visto a un hombre en el metro portando un TPV portátil para realizar cobros acercándolo a las carteras de los usuarios. Se trata de un bulo.

leer en Verne

#8:  Re: Tarjeta Contactless ¿Te pueden cobrar sin que te des cu  Autor: Andreagonzalez2k Envío Publicado: Sab Feb 20, 2016 10:20 pm
    ----
Urkiola Escribio:
El bulo del robo a tarjetas 'contactless' en el metro

Ni Policía ni Visa Europa tienen conocimiento de que se hayan realizado hurtos con TPV

Las nuevas tarjetas de crédito contactless permiten realizar pagos de hasta 20 euros tan solo con acercarla al lector TPV, sin que sea necesario introducir el código pin o firma. El 17 de febrero comenzó propagarse la noticia de que se ha visto a un hombre en el metro portando un TPV portátil para realizar cobros acercándolo a las carteras de los usuarios. Se trata de un bulo.

leer en Verne

Vamos a ver, aquí hay dos temas. El primero es que la noticia del hombre del metro es mentira. No se ha producido. Aún. Porque el segundo tema es que sí, es posible haberlo, aunque no se haya hecho aún. Si alguien tiene tiempo que se lea el artículo:
www.securityartwork.es... s-seguras/
Y también los comentarios de abajo e incluso algún vídeo de youtube donde se demuestra que con el equipo adecuado se pueden hacer cobros así incluso estando a mucha más distancia de los 2 o 3 cm...

#9:  Re: Tarjeta Contactless ¿Te pueden cobrar sin que te des cu  Autor: Urkiola Envío Publicado: Mar Mar 15, 2016 11:10 pm
    ----
Siempre podrás comprarte unos pantalones de 120 euros.

pantalones antirobo

salud.

#10:  Re: Tarjeta Contactless ¿Te pueden cobrar sin que te des cu  Autor: Cuenta13 Envío Publicado: Mie Mar 16, 2016 12:08 am
    ----
Urkiola Escribio:
Siempre podrás comprarte unos pantalones de 120 euros.

pantalones antirobo

salud.

Con el programita que se menciona y mi móvil he sacado el número completo y fecha de caducidad de la Pass, así que ojo, que no es ninguna tontería lo del robo de números de tarjetas.
No se si será verdad lo que dice de que en Amazon se compra sin indicar siquiera el CCV.





Foros de discusiónCajon de Sastre

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 16873 Lecturas

No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.