herencia de fondos de inversion

Foros de discusiónMovilización de Fondos y Carteras

#1:  herencia de fondos de inversion  Autor: Currucachuquito Envío Publicado: Mar Oct 27, 2015 12:30 am
    ----
Como parte de herencia hay un fondo el cual queda a nombre de las tres partes que somos, le hemos pedido al banco que nos pase el dinero de esos fondos a una cuenta mancomunada pero nos dicen que lo único que pueden hacer es pasarlo a tres fondos de titularidad unipersonal, ¿quien tiene razón nosotros o el banco?

#2:  Re: herencia de fondos de inversion  Autor: Jose193 Envío Publicado: Mar Oct 27, 2015 1:14 pm
    ----
hola, te cuento un caso cercano:
¿Qué seríais, titulares o con usufructo?
Si sois propietarios o titulares, se puede disponer del fondo a vuestra libre elección: reembolso, cancelación, etc, a expensas de que no tenga comisiones o ventanas de rescate. Eso sí, respetando las escrituras, que entiendo que será a partes iguales.
En este caso, el banco tiene que hacer lo que queráis vosotros. La opción de hacer 3 fondos precisamente es para que no cerrar o reembolso. Mucho morro.
saludos

#3:  Re: herencia de fondos de inversion  Autor: Currucachuquito Envío Publicado: Mar Oct 27, 2015 11:30 pm
    ----
No se parte el fondo exactamente a partes iguales pero la diferencia entre unos y otros es minima, el problema es que el banco dice que solo se puede hacer la opción que dicen ellos, ¿como les podemos obligar a que vendan los fondos y pasen el dinero a una cuenta indistinta a nombre de las tres partes?

#4:  Re: herencia de fondos de inversion  Autor: Currucachuquito Envío Publicado: Mar Oct 27, 2015 11:32 pm
    ----
Por otra parte me comentan que posiblemente el banco quiera hacer tres fondos por el tema de la fiscalidad.

#5:  Re: herencia de fondos de inversion  Autor: Currucachuquito Envío Publicado: Jue Feb 25, 2016 1:15 am
    ----
Al final el fondo lo pasaron a nombre de los tres titulares, pero por culpa del gestor del banco se paso la ventana de liquidez para poderlo reembolsar sin tener que pagar el 1% ante lo cual puse una reclamación al servicio de att al clte y parece ser que le han tirado de las orejas a la sucursal porque ayer me llamaron para preguntarme cuales eran mis pretensiones y al final quede que hablaría el gestor con el director para ver que me ofrecían como compensación, mi pregunta es: ¿que puedo pedir o que seria justo que me dieran como compensación por tener 3 meses el dinero en el fondo sin poderlo reembolsar por culpa del banco?

#6:  Re: herencia de fondos de inversion  Autor: Megath Envío Publicado: Mie Jun 13, 2018 11:15 am
    ----
En estos casos lo mejor es ponerse en contacto con algún abogado que os brinde el asesoramiento necesario, tuve un problema similar al vuestro hace unos años, en un principio pasaba algo similar a lo que te estaba sucediendo a ti, luego de haberme puesto en contacto con abogados en Madrid, los del banco se han puesto las pilas y han resulto todo rápidamente.

#7:  Re: herencia de fondos de inversion  Autor: Alroal Envío Publicado: Mie Jun 13, 2018 3:35 pm
    ----
Yo he cobrado 3 fondos por herencia en el Santander de dos herencias diferentes y siempre los han dividido, no me han dado otra opción y no lo deciden ni en mi oficina, a ellos se lo dan migado.

#8:  Re: herencia de fondos de inversion  Autor: Alroal Envío Publicado: Mie Jun 13, 2018 3:39 pm
    ----
De todas maneras yo prefería tenerlos a mi nombre(aún los conservo).




Foros de discusiónMovilización de Fondos y Carteras

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 21955 Lecturas

No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.