cancelación hipoteca

Foros de discusiónHipotecas y otros Prestamos

#1:  cancelación hipoteca  Autor: Invitado Envío Publicado: Dom Nov 30, 2008 11:02 am
    ----
mis comisiones las siguientes:

Hipoteca 150.000 - 25 años

0 % amortización

1 % cancelación total

Con amortizaciones me queda "poco" dinero por pagar. Ya debo unos 50000 € tan sólo... Mi pregunta es cuando quiera cancelar la hipoteca ese 1 % será del dinero prestado inicialmente, o sea 1500 de comisión, o por otro lado será por lo que me quede. Imaginaros que debo 8000... la comisión sería 80 €.

Me imagino que la cancelación es del préstamos inicial verdad? Acabaré pagando esos 1500 € porque no me veo aguantando 1000 años con el banco sólo para librarme de esa comisión. Les pago y que les zurzan! Me equivoco o es del dinero prestado inicialmente?!

MUCHAS GRACIAS

#2:  Re: cancelación hipoteca  Autor: Anonimo Envío Publicado: Dom Nov 30, 2008 12:52 pm
    ----
Por lo que tengo entendido el 1% es del capital que te queda por pagar, pero de todos modos yo no haría una cancelación total de la hipoteca.

Si fuera tu lo que haría es amortizar toda la deuda menos uno o dos plazos de la letra, así como no has hecho la amortización total del prestamo no pueden penalizarte ese 1%.

#3:  Re: cancelación hipoteca  Autor: Manu Envío Publicado: Mie Dic 03, 2008 2:07 am
    ----
Efectivamente, la jugada interesante es como te comenta el anonimo, haz amortización parcial a una comisión del 0%, dentro de los limites que te impongan, si tienes algunos, y deja un minimo para la cancelación total.
No obstante comprueba mediante la escritura del prestamo si tienes algun tipo de limitación.
Un saludo.

#4:  Re: cancelación hipoteca  Autor: Edujancker Envío Publicado: Lun Feb 19, 2018 2:19 pm
    ----
hola

rescato este hilo para ver si alguien arroja algo de luz al tema.

¿alguien ha procedido a la cancelacion total para decirnos si le han cobrado el X% del total inicial o de lo que le quedaba por pagar?

GRACIAS

#5:  Re: cancelación hipoteca  Autor: Kaervekkun Envío Publicado: Lun Feb 19, 2018 4:26 pm
    ----
El porcentaje que se abona por cancelación total es sobre el importe cancelado en ese momento.

Te pongo ejemplo de un familiar. Él debía pagar un 0,5% por cancelación parcial, y un 1% por cancelación total. Lo que hizo fue abonar todo lo que le faltaba de hipoteca (menos unos euros), y así pagó un 0,5% en vez de un 1%.

#6:  Re: cancelación hipoteca  Autor: Gulimaes Envío Publicado: Lun Feb 19, 2018 4:34 pm
    ----
Las comisiones máximas por cancelación de hipoteca fueron aprobadas hace un par años.

Miradlo porque en algunos casos creo incluso quedaban a cero.





Foros de discusiónHipotecas y otros Prestamos

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 16777 Lecturas

No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.